Reglamento CSD 2013 Resumen y verificaciones

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HAL
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Reglamento CSD 2013 Resumen y verificaciones

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Junio del 2013
Os colgamos aquí el reglamento,
en el siguiente post os hacemos un resumen de los puntos donde prestaremos máxima atención y pasada la competición haremos un resumen de las verificaciones, de quien, como y porque pudo tener algún problema para sacar conclusiones entre todos...
HORARIO
10.00 Parque Cerrado
11.00 INICIO CAMPEONATO SLOT DAY INDIVIDUAL
18.00 INICIO CAMPEONATO SLOTDIGITAL EQUIPOS
REGLAMENTO TECNICO CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2013
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la organización
1-. MODELOS ADMITIDOS:
1.1-. Competición individual :
NINCO: Mosler, Audi R8, FordGT y Mercedes SLS
NSR: Audi R8, Porsche 997 y Corvette
SCALEAUTO: Mercedes SLS, Honda HSV, Pagani Zonda y Bmw Z4
ARROW SLOT: Saleen S7R
SLOT.IT: Ferrari F40, Nissan 390, McLaren y Porsche 911 GT1
SPEEDLIGHT: Nissan 390
SPIRIT: Peugeot 306 Silhouette
BLACK ARROW: Aston Martin DBR9
1.2-. Competición por equipos:
SLOT.IT: Audi R8, Audi R18 y Lola.
SCALEAUTO: Toyota GTOne y Radical SR9
AVANT SLOT: Peugeot 908, Pescarolo, Porsche Spyder y Audi LMP10
SPIRIT: Dallara, Reynard y Courage
NINCO: Audi R18 y Acura
NSR: Audi R18
SCALEXTRIC: Audi R18
SLOTER: Zytec
ARROW SLOT: BMW V12
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos tanto en la competición individual como por equipos.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto.
Los cristales deben ser los originales del coche.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente). Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Libre en INDIVIDUAL y en LINEA por EQUIPOS.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original. Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche. Igualmente, se permite cambiar los cables que lleva el chip.
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Para la competición individual, únicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. En caso de cuna Ninco separada, se permitiran 2 stoppers.
Para la competición por equipos, no se permite ni stopper ni separadores ni arandelas en el eje trasero. Solamente corona, llantas y neumáticos. En el eje delantero solamente dos separadores.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
6.4.- El neumático será entregado por la organización y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. No podrá pegarse a la llanta. La referencia es la S03003 de SPIRIT.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
7.2.- TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto.
7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento.
8-. MOTOR:
8.1.- FABRICANTE:
INDIVIDUAL: JPSLOT máx 0,4 UMS.
EQUIPOS: NINCO NC5 máx 5,5 UMS (Prohibido el vitaminado).
Máximo para ambos motores 20.100 rpm medidas con chip a pista ND en Pro y mando al máximo.
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr. en individual y por equipos .
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto (previa fianza de 15 €) o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos y al reclamador se le devolverían los 15 €.
10-. DISPOSICIONES GENERALES:
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.
El precio de la inscripción es de 15 euros, hasta el día 1 de Julio, en conjunto, pudiendo con ello participar en uno o ambos campeonatos, tanto individual como por equipos. La inscripción a partir del día 2 de Julio será de 25 euros. La no presencia en el campeonato no da derecho a devolución del importe de la inscripción, salvo aviso anterior al día 5 de Julio.
10.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
11-. MARCAS HOMOLOGADAS:
11.1.- De cualquier fabricante de slot
11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Junio del 2013
Resumen
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los reglamentos deportivos y técnico serán resueltos por la organización.
Carrocería:
- La carrocería incluido el cockpit no puede pesar menos de 16 gramos.
Si oscila entre 15,9 y 16 os haremos subir el peso, no apuréis al máximo.
- No esta permitido el aligeramiento de la carrocería y esta prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar todos los elementos de origen y los alerones deberán ir fijados a la carrocería con cinta transparente.
Todos los elementos obligatorios, cinta transparente para el alerón y sobre todo no aceptaremos carrocerías ni deformadas, ni limadas para ganar basculación.
- Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo contreto.
- Los cristales han de ser los originales del coche.
Muy importante, el lexan de su modelo y los critales ORGINALES.
- El piloto tridimensional visto y situado en su posición natural.
Mucho cuidado con los critales tintados, si no se ve el piloto no permitiremos el coche.
Chasis:
- Posición del motor: Se permite encolar (sin excesos) o agujerear el chasis para colocar el tornillo de motor.
- Lastre: No esta permitido, ni mediante piezas, ni con exceso de cola.
Estaremos muy vigilante a los excesos de cola.
Cojinetes:
- Están prohibidos los rodamientos de bolas.
Ruedas:
- Diámetro mínimo 14,5 mm para la llanta delantera.
- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
No puede sobresalir, es no puede sobresalir, nada, cero, mucho cuidado con las llantas que tocan y no permiten su ajuste por que si salen tendréis que cambiarlas por otras.
Guía y trencillas:
- Se permite limar y rebajar la guía de la pala. Se puede cortar el tetón para usarla con tornillo.
- Trencillas libres.
Pero mucho ojo, aquellas trencillas, excesivamente blandas o demasiado anchas o largas o en mal estado serán de obligado cambio, todos sabemos los problemas de cortos que se pueden padecer.
Motor:
- En ninco máximo 5,5 UMS y en JP 0,4
Si oscila entre 5,5 y 5,6 o 0,4 y 0,5 serán obligados a encintar por debajo para rebajar el imán.
Pesos y medidas:
- La distancia mínima del chasis y/o el motor al suelo será de 1mm.
Esto se revisará con la máxima atención, que la distancia mínima sea 1mm quiere decir que el coche como mínimo debe estar a 1,1 mm en su totalidad, motor, chasis, etc, no apuréis demasiado, si no queda claro que esta por encima del mm lo echaremos para atrás, ya que en cuanto haya desgaste de neumático durante la competición el coche tiende a bajar de altura y empiezan los cortos que debemos evitar, no traigáis los coches demasiado bajos.
La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Junio del 2013
En el reglamento deportivo pone este apartado:
16.- Cualquier avería debe ser reparada en carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera
Precisamos:
- La rotura de un alerón en carrera debe arreglarse en las siuientes 3 vueltas y siempre antes de acabar la carrera. Se puede recolocar rápidamente con un trozo de cinta.
- Una vez acabada la carrera se permite colocarlo bien y pegarlo sin esa cinta y sin sanción.
Y al caso de las averías, roturas... en parque cerrado se entrega UN UNICO COCHE. Por tanto, podeis llevar recambio de todo lo que compone el coche (chasis, cuna, corona, chip, motor...) por si teneis alguna rotura. Cambiar todo eso fuera de tiempo de carrera supone un S&G. Una vez cambiado deberá ser verificado por la dirección. Lo que no podrá cambiarse en pleno campeonato es la relación del coche.
El viernes se podrá probar la pista y el sábado temprano, también.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 1 de Julio del 2013
litus14 escribió:Lun Jun 24, 2013 10:05 amEl viernes se podrá probar la pista y el sábado temprano, también.
ImagenImagen
Los tornillos laterales de la bancada ( slotit, en este caso), ¿ son obligatorios o puedo prescindir de ellos?.
Un saludo, nos vemos pronto.
Editado 1 de Julio del 2013 por jok

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Julio del 2013
Son voluntarios. Puedes ponerlos o no.

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