Escrito originalmente por litus14 en 9 de Julio del 2014
19 de Abril, después de los 100km, del Open de Jaen, de las 24h en Birmingham, de la Semana Santa, de problemas por doquier... doy el toque de diana a mi grupito. Tengo apalabrado ya el lugar del CSD14 y comenzamos a debatir otros temas.
22 de Abril, Bomilcar aparece con un "lo suelto?" Me estan presionando
para hacerlo en Cartagena.
Los otros 3 respondimos rápidamente: Sí. Adelante. Y el Bombay estalló
Parecíamos los tarugos del COI
Pero así empezó este año el CSD.
Los intringulis de búsqueda de local, de patrocinios (gracias a los que os movisteis para ello) lo sabe mejor el Bombay que nadie.
Para mí, el sitio ha sido estupendo, no necesitamos público o sí?
Diría que no, y más después de ver cómo un niño ya algo mayorcito, rompió una conexión de mando al ponerse a correr entre la pista y la tarima. No sé ni cómo me contuve
Lo dicho, la pista a 3 minutos de la habitación. La comida a 1 minuto de la pista. Aire acondicionado, etc... muy buen sitio pero tiene su coste y por esta vez no hemos apretado en la inscripción, pero...
El California aceptó a la primera, todos a una, el irnos de viaje. No falló nadie, ni uno. Qué bien te hace sentir esto con los de tu club con los que corres cada 15 días. Algo haremos bien !!!!!!! Solamente Quim por un tema de salud precisamente ese día (está bien y trabajando ya), nuestro Manu por tema laboral y Malafama porque aún no convence a la mujer
, los únicos que no pudieron venir. Y hasta se nos juntó Sergio Aso así que la expedición estaba completa. El colmo sería que D7 viajara...
Lo dicho, vimos fotos de los locales visitados por el whatsapp, este no que tiene columnas, éste tampoco.. éste sí pero es caro...
Total, que tiramos por esa sala y acertamos. Lo negoció Bomilcar y hecho, nuestro. Ahora a medirlo y luego de cuantas mesas disponemos...
"Torren puede hacer tarimas" joooooooeeeeeeeeer, pues estupendo. Torren es un tío, no sabría ahora cómo explicarlo... te hace pensar que no puedes pedirle nada que no pueda hacer
Es decirle, puedes poner una TV grande? Y te suelta, una no, las que quieras y proyector y altavoces..
Lo que quieras.
Pues venga, pista levantada, tarimas, TV ... todo perfecto aunque hasta no estar allí no puedes dar el ok al 100%
Y luego, Farafer, lo mismo... tengo 2 pcs con w7 y uno con w8 para que se usen, impresora, bifurcador, vga, etc... Otro que tal.
A mí, personalmente, estos dos me cautivaron porque fueron mis apoyos constantes. Donde no llegaba yo estaban ellos, donde había que hacer algun cambio estaban ellos y para mí que monto lo que es la carrera en sí, que todos la puedan disfrutar más o menos cómodamente, fueron impresincibles.
El montaje del Bombay el viernes por la mañana fue fantástico, gracias a todos los currantes. Esta vez no se montó la pista cuando nosotros llegamos a mediodía. Ya estaba la estructura y las pistas montadas o al menos presentadas. La impresión que te da al entrar y ver el circuito ahí montado es emocionante. Estaba tan bien hecho que pensé : "no me he equivocado en el diseño"
Porque el diseño del circuito... ayyyyyyyy ese diseño... es otro punto importante del CSD. Un circuito de unos 38/39 metros de cuerda en que la vuelta media esté por 12 segundos es un circuito con su gracia. A unos les gustará y a otros no, pero cumplió el objetivo que no era otro que intentar que fuera distraído, divertido y que no provocara el caos. Sabemos que un solo coche que vaya muy mal puede provocar que una carrera no sea fluída y limpia. No se trata de que esto sea una carrera de supervivencia y a ver quien puede hacer una vuelta sin salirse.. se trata de que sea lo más limpio posible, que corran, que adelanten en la frenada, que adelanten en los cambios, que eviten lo máximo posible entrar a boxes tras otro, etc... y que se vea la pantalla, que ese era mi máxima duda ya que venimos de ND con 8 coches que caben en una TV grande perfectamente y aquí pasábamos a 13 con gente más lejos de la TV. Por eso dispusimos 2 TV, para tenerla más cerca, pero nos dió problemas y finalmente dejamos una que desde todos los puestos se veía (lo comprobé).
Claro que meter a 13 pilotos en esa pantalla es un plus que forma parte de la carrera y encontrarte supone dominar todo lo que hay que dominar en el digital, no solamente el mando, coche... hay más cosas como ver si en tu carril hay alguien ahí delante que te va a frenar, buscar el sitio, etc...
Aún así, como las mesas no medían todas lo mismo y en el trackpower tampoco
sobraron mesas de las colocadas inicialmente y algunas curvas estaban demasiado lejos de los colocadores ya que no podía haber nadie en el interior para no tapar la visión.
Modificamos in situ la zona de curvas de la derecha y la convertimos en una más cercana a los colocadores.
En definitiva, que el circuito supongo que cumplió.
En cuanto a las categorías, pues sí, el JP es un motor que en analógico es lentorro pero aquí da el pego. Corrimos a 12v. porque probamos a 13v y 12,5v pero lo mejor para la carrera era eso, 12v. y los coches corrían lo suficiente. En la LMP con el Flat corríamos algo más, lo suficiente para divertirnos.
Mención para el PCLAP, que funciona de maravilla. También sabemos que a veces no da el orden correcto al pasar por meta pero en este CSD no ha sido así y se ha comportado bien. Ha casado perfecto el dongle con el pclap y ese w7. Un dongle conectado durante 10 horas sin problemas (en Birmingham pararon la carrera 3 veces porque el dongle se desconectaba). tal vez sea que nosotros le damos caña al sistema cada semana o cada dos, que lo probamos y volvemos a probar, que buscamos los fallos y enseguida pedimos si esto puede cambiarse o no, etc... La cuestión es que el pclap nos dió facilidades para montar las carreras, los boxes, las sanciones, esas maravillosas sanciones por detección falsa
Así que gracias a Guy y a Maurizio por ese apoyo.
Las zonas de boxes que preparó el Bombay con las mesas que quedaban funcionaron muy bien y esos boxes de la organización que acabaron convirtiendose en un "cine" para ver las carreras en el proyector (bueno, más bien el pclap en ese proyector) también tuvieron su gracia
me los imagino ahí viendo la tele quien va primero, quien va a boxes, etc...
Esa zona de boxes que horas antes había vivido las verificaciones, duras y necesarias. Algo siempre pasa por alto pero bueno, qué se le va a hacer. Lo de la cinta aguantando el alerón ya podeis empezar a darlo por finiquitado. Contra la cinta más o menos pequeña... nada de cinta en 2015, ale.
La verificación de la inmensa mayoría el viernes ayudó mucho pero también ayudó a solamente dormir 2 horas y media esa noche
Ya sé que en el CSD se duerme poco pero batimos récords...
Agradezco a la mayoría que vinierais con el firmware actualizado salvo casos concretos y entendibles y que solamente actualizara 2 chips a la 2.10 pero para ello sabed que hay que cerrar el pclap, quitar el dongle y volver a empezar con lo que trastoca la marcha. Pero fué nada, un instante y adelante.
Esas programaciones de carrera... con lo bien que habría ido todo si tuvieramos 99 IDs y cada uno la suya... podríamos haber hecho las 4 mangas clasificatorias y la de equipos más larga, seguro.
El sistema de una pista con 13 coches, montar el pclap y darle a inicio es muy rápido si ya tienes tu ID. En ND teníamos que programar cada coche en el numero de mando también pero aquí fue más largo. Lo dicho, una ID para cada uno y ganamos 1 hora como poco. Al menos habrá servido de aprendizaje.
El viernes, unas pruebas con los coches para cambiar o no la relación, yo no cambié nada excepto 3 veces de motor
y finalmente le tuve que poner el del Aston Martin que engranaba para el otro lado y sin probar en pista hasta mi primera carrera.
El sábado, otro ratito corto de pruebas y no hay más tiempo.
A las 10.30h empezamos con la primera. A esto hemos venido, abre la parrilla la manga de Speedbcn como 4º cabeza de serie.
Se la lleva Pimpo. Las siguientes son para Richard77, Hector y Litus.
La segunda manga vuelven a ser para los mismos 4. En un principio a media fase son los favoritos para llegar a la final directamente... pero dos de ellos pinchan en las siguientes y Pepon y Javiniu lo aprovechan para pasarles.
De mis carreras recuerdo algunas cosillas. Una que en mi primera carrera mandaron parar y repetir salida en 2 ocasiones y en ambas con mucha ventaja
por mala programación de algún mando.
En otra recordaré siempre cómo bajé de la tarima, taquicardíaco perdido, después de la carrera con Javiniu. Lo que apreté fué poco, terrible. Y en esa última vuelta donde en la segunda mitad de circuito vimos que por delante teníamos cada uno un coche en nuestro carril y ambos tuvimos que cambiar pera llegar a meta con muy poca diferencia.
Y por supuesto la de la salida falsa
Yo toqué el gatillo, segurísimo, pero porque alguien se movió y fue instintivo. Pero mi sanción era segura. El video me lo confirma
Las mangas sirven para correr, para disfrutar en general, que luego llegan las semis y eso ya son como una final. De hecho una semifinal la dominó el California, otra el Bombay y otra Jaen. Curioso, si hubiera estado Olgydan en lugar de Bernadre habrían hecho 3 de cada club en cada semi
Ver cómo se abarazaban los 3 del Bombay era emocionante. Ver lo de los 3 de Jaen levantar los brazos, también. Por suerte esa vuelta en rojo no influyó para mal.
Tras las durísimas semis, la final y el video... el silencio... el five, four, three, two, one... esos segundos de incertidumbre intentando relajarte... y el mooooooooc... a correr !!!!!! Y corrimos. Salir por la 1 no era mejor que por la 2, os lo aseguro, hasta que puedes coger un carril sin nadie al lado y trazar tranquilo las curvas. Mi Porsche se comportó bien todo el campeonato, lo hizo fantástico, al nivel del Porsche de Hector que sabía que iba perfecto en el California. Mis compañeros saben que el Porsche lo llevo fatal, me ha dado problema tras problema y mi opción era el Saleen y si no, el Aston, pero me decidí por ese Porsche y confié en él. Dió un buen resultado, en carrera me mantuve siempre líder excepto puntualmente en el repostaje pero lo tenía todo para el tercero, por eso no apreté y lo controlé 39 vueltas hasta que en la última la rueda tocó un canto en la pista y se fué recto. Hector venía lanzado intentando la caza y ahí pudo pasarme. La segunda zona del circuito la pasó bien y entró campeón con menos de 2 segundos de ventaja
Me alegro que se lo lleve Hector, no se lo regalé, se lo merecía. Aún recuerdo el video de la final del 2013 con Hector de colocador apretando los puños cuando vió la pantalla con la clasificación final.
"Per què t´has hagut de sortir?" Y medio llorando se sentó detrás. Hector merece un CSD porque es el piloto más limpio que conozco y porque es nacido en mi barrio
qué caray!!! Poble Nou 3 - Resto del mundo 3
Ya tenemos 5º elemento.
Y Pimpo completó el podio con su Porsche vistoso tras la lucha con el rookie Javiniu. Triple californio que de verdad, no esperábamos. Tenemos una pista pequeeeeeeeeña y ratonera, nada que ver con una del CSD.
Ya íbamos tarde con el horario por culpa de las IDs y además teníamos un ultimatum del restaurante, la cena a las 22h. así que se montó la carrera de equipos de 45 minutos en lugar de los 15 ó 20 que teníamos previsto.
Al final 9 coches y ya empezamos mal
El Audi R8 que va para atrás
Le dejamos cambiar de lado los cables al motor y empezar. No hubo sanción alguna. Y no le molestó a nadie ni nadie pensó que se beneficiaba a nadie. Simplemente se puso al revés los cables y una vez arreglado empezamos a correr esa resistencia express. Y si hubiera sido otro coche de esa carrera se habría hecho igual.
Nuestro Radical fue duda hasta última hora ante nuestro Lola pero como iba bien nos decidimos por él. Y la verdad es que casi baja de 11 segundos. Disfruté el primer relevo y nos fuimos de 5 vueltas sobre Donosti que iban segundos con Richard77 y su Lola aunque después bajarían posiciones. Nosotros fuimos tirando pero por detrás veía una lucha descomunal por la segunda posición entre 4 ó 5 coches aunque finalmente se distanciaron Interkelis y Bombay de sus perseguidores y solamente una vuelta de ventaja le dió el segundo a Interkelis. Ni qué decir tiene que lo celebraron, vaya !!
Pleno en individual, pleno en equipos pero orgulloso de mi club por su comportamiento
Y por el comportamiento en general y ese ambiente de slot digital.
Después, rápido a la mesa
y a comentar y reirnos con Speed y las "felicitaciones" de su mujer...
Tras ello, a recoger todo el material MUCHAS GRACIAS a los que colaborasteis.
La entrega de premios, el sorteo de regalos "Oh noooo ", la entrega de esos detalles a los participantes de todos los CSD (Pepon te muestro lo que te llegará)
La última entrega de premios fue para los clubs con el California campeón revalidando titulo, con un gran Jaen segundo (sin CBM y sin puntuar la de equipos) y tercero el Bombay a 1 punto aunque podran resarcirse en otra ocasión, eso sí, se lo pondremos dificil.
Cuartos, slotdigital: Jok, Pepon y Sergio Aso con un muy buen CSD individual así lo corrobora.
Quintos, Interkelis con poco recorrido en O2 y un mérito enorme su segundo por equipos.
Sextos, Moratros también últimando el cambio a O2
Séptimos, Donosti (o Urola) que llevan aún menos tiempo en O2 que otros pero tienen un año para mejorar.
La emoción de los parlamentos que bien hace Bomilcar cerró este CSD 2014, para mí un gran CSD.
Que no se me olvide...
Quinux, por supuesto que te firmo cuando quieras. Muchas gracias por estar ahí si fuera necesario, por tus posters y buscar patrocinios y regalos.
Virelo, gracias por ayudar a cerrar el circuito tras los cambios y también estar disponible.
Kalandrakas, no me olvido del video que hiciste en el Trinquet, de reportero dicharachero. Tu multimedia es básico, ya llegará DJ con su cum laude
Chencho, arregla que te arregla el faldón
En general, gracias a los currantes de antes y después de nuestra llegada.
Y a mis 3 compañeros de ilusiones, un abrazo de corazón