III OXIGEN SERIES - REGLAMENTO

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HAL
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III OXIGEN SERIES - REGLAMENTO

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Escrito originalmente por abobi en 7 de Noviembre del 2016
III OXIGEN SERIES
 
2017
REGLAMENTO DEPORTIVO
 
 
 
 


0.- TIPO DE CARRERA
0.1.
Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, sin uso de la opción de consumo de combustible.
1.- EQUIPOS
1.1.
Hasta un máximo de 14 equipos inscritos oficialmente. Se reserva la posibilidad de algún equipo invitado.
1.2.
Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos.Libre elección de compañeros en cada prueba. Todos los pilotos de un equipo puntúan igual en esa prueba donde han participado.
Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.
1.3.
Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.
1.4.
La duración de la carrera es de 10 horas. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera.
No cumplir el punto 1.4. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.
                1.4.1 La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.
                1.4.2 Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.
             1.4.3 Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos.
No cumplir los puntos 1.4.1. , 1.4.2.y 1.4.3.acarreará una sanción de 5 vueltas.
De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.
                1.4.4 Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.
 
1.5.
Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.
2.- HORARIOS
VIERNES:
17:00h: Formalización de la inscripción en la prueba.
17:00h - 19:00h: Entrenamientos libres I
19:00h - 21:00h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial 18:30h)
21:00h: Entrega de coches en parque cerrado.
21:00h: Verificaciones
 
SABADO:
8:00h - 10:00h: Entrenamientos libres III (entrega y montaje de motor oficial 07:30h)
10:00h - 10:30h: Verificaciones
10:30h - 10:45h: QUALIFYING
11:00h - 21:00h: CARRERA
21:00h: Entrega de premios
22:00h: Cena de confraternización.
 
3.- ENTRENAMIENTOS
3.1.
Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.
3.1.
Todos los equipos que participen en los entrenamientos libres I, estarán obligados a montar el motor oficial de la competición en los entrenamientos libres II y por consiguiente estarán obligados a pasar verificaciones el viernes.
3.2.
Durante los entrenamientos libres I (Viernes 17:00h - 19:00h), solo se podrá rodar con los coches de reserva. Prohibido montar el motor oficial.
3.3.
30 minutos antes de los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.
3.4.
El coche que acabe losentrenamientos libres II con el motor oficial montado, pasará verificación el mismo viernes y se quedará guardado en el parque cerrado. Ya no podrá usarse hasta los entrenamientos oficiales.
3.5.
30 minutos antes de los entrenamientos libres III, se entregara el motor oficial a los equipos que no hayan montado el motor el viernes. Y podrán rodar con el coche oficial en pista.
3.6.
En los entrenamientos libres III, los equipos que pasaron la verificación el viernes, podrán rodar en pista, con el coche reserva.
3.7.
Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de Clasificación General del mejor piloto de cada equipo.
En la primera prueba, el orden viene dado por la clasificación de la II Oxigen Series.
 
4.- PARQUE CERRADO:
4.1.
El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.
4.2.
El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.
 
5.- SANCIONES:
5.1.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.

5.2.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.

5.3.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
5.3.1.
Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
5.3.2.
Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH.
5.3.3.
Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH.

5.3.4.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.

5.4
Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH
5.5.
Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.
5.6.
No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.
5.7.
Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas
 
6.- REPARACIONES:
6.1.
Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma:
El comisario será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche a la zona de boxes para su reincorporación a la carrera.

6.2.
Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione.

6.2.1.
En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.
 
7.- PARAR CARRERA
7.1.
Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.
7.2.
El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.
7.3.
No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.
7.4.
En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
7.5.
Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadiran las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
 
8.- DOBLADOS
8.1.
Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.
 
9.- COMISARIOS DE PISTA:
9.1.
Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.
9.2.
Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un Drive Trough y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.
 
10.- FINAL DE CARRERA
10.1.
Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.
 
11.- PUNTUACIÓN
11.1.
El campeonato consiste en la suma de resultados de las 4 pruebas, determinando de esta forma las posiciones finales de cada piloto en el campeonato.
11.2.
Fechas de carrera:
11FEBRERO :XI OPEN de JAEN
6 MAYO : III OPEN DE PERALTA
SEPTIEMBRE: II OPEN COMPLUTUM
NOVIEMBRE: III 100km DE IGUALADA
11.3.
La clasificación general de campeonato será una clasificación individual por pilotos.

11.4.
No se descuenta ningún resultado.

11.5.
Desempate en caso de empate a puntos:

1º Mayor número de carreras disputadas.
2º Mejor resultado en una prueba. Si prosigue el empate, segundo mejor resultado en una prueba y así sucesivamente.              
             3º Número de vueltas en todo el campeonato * coeficiente (metros)
4º En caso de continuar el empate, quedarán en la misma posición (ejemplo, 3º y 3º siendo el siguiente piloto, 4º y no bajará hasta el 5º)
11.6.
Puntuación por prueba, para cada piloto participante:

1º  35
2º  30
3º  26
4º  22
5º  19
6º  16
7º  14
8º  12
9º  10
10º  8
11º  6
12º  4
13º  2
14º  1
11.7.
También habrá una clasificación por Clubs donde puntuaran los 3 mejores pilotos clasificados de cada club en cada prueba. Un mismo piloto no podrá puntuar por diferentes clubs en el mismo campeonato.

11.8.
Los resultados de las pruebas y clasificación general se publicarán en la página www.slotdigital.com y se considerará esta página como el medio oficial de comunicación del campeonato.

 
12.- INSCRIPCIÓN
12.1.
El precio de la inscripción de cada prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.

Cada prueba podrá requerir una preinscripción para asegurar la plaza con derecho a participar en la carrera.
12.2.
Cada prueba podrá requerir una preinscripción para asegurar la plaza con derecho a participar en la carrera.
 
 



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III OXIGEN SERIES

2017

REGLAMENTO TÉCNICO

 



1-. MODELOS ADMITIDOS:
Los vehículos homologados en esta prueba son los siguientes:



SLOT.IT GRUPO C



JAGUAR XJR 6
JAGUAR XJR 9

JAGUAR XJR 12

LANCIA LC2

LANCIA LC2/85

MAZDA 787 B

NISSAN R 89C

PORSCHE 956 KH

PORSCHE 956 LH

PORSCHE 962 IMSA

PORSCHE 962 KH

PORSCHE 962 LH

PORSCHE 962C 85

SAUBER - MERCEDES C9

TOYOTA 88C

2-. CARROCERIA:

2.1.

Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.



2.2.
No está permitido el limado, lijado o rebaje de la carrocería salvo por la eliminación de rebabas de plástico o pintura para facilitar la basculación, siendo esta mínima y claramente para tal efecto y no superando 0.3mm.




2.3.
Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. En el caso del Nissan R 89C no es imperativo montar los tubos de escape ni los difusores para que se pueda instalar el soporte motor con seis puntos de fijación.


El alerón es obligatorio y se situará en su lugar original respetando sus anclajes. Se permite reforzar la fijación de éste al soporte mediante adhesivos, cola de contacto y/o cinta adhesiva transparente o del mismo color que el alerón, sin excesos y sin alterar su apariencia estética desde una vista cenital, es decir, la cinta se colocará por la parte inferior del alerón para fijarlo al soporte. En caso de pérdida del alerón es obligatorio parar para su reparación en las siguientes tres vueltas, se volverá a situar en su lugar original, es decir, en sus puntos de anclaje y, se permite utilizar cintas adhesivas para su fijación con la salvedad de que en esta situación no se prohíbe que dicha cinta se vea desde una vista cenital. La cinta utilizada para esta tipo de reparaciones será un único fragmento y no debe exceder 1 cm. de ancho ni  3cm. de largo.



2.4.
El peso mínimo de la carrocería es de 16.0 gr. (incluido habitáculo). Sin tornillos.



2.5.
Los coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.

2.6.
Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.


2.7.

El color base del vehículo puede ser cualquiera, pero la carrocería debe de estar pintada. No se permitirán carrocerías tal cual se venden en el kit aunque cumplan el peso mínimo.

2.8.

El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre. Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche.

2.8.1.
El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. No es necesario su pintado.


2.8.2.

Permitido el uso de cockpit de lexan fabricado para ese modelo de coche en concreto.

2.8.3.

Prohibido el uso de cockpit caseros, es decir, deben de ser de cualquier fabricante reconocido de slot y fabricado para ese modelo concreto de coche.

2.8.4.

Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.



2.9.
Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche.

2.10.

Se permite agujerear cockpit y cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.




3-.CHASIS:

3.1.
El chasis será el original suministrado por el fabricanteen sus diferentes versiones, sin modificación alguna, excepto las descritas a continuación:

3.1.1.

Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior en contacto con la carrocería una vez montado, para la correcta basculación de ésta.

3.1.2.

Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.

3.1.3.

Doblar los radiadores delanteros con el fin de que no topen con la carrocería y el chasis tenga basculación una vez montado, sin excesos. En ningún caso esta modificación dejará ver ninguna de las partes mecánicas del interior del vehículo (ruedas, guía, motor, transmisión…).

3.1.4.

Ajustar la carrocería al chasis calentando los laterales de ésta con un secador. Sin sobrepasarse.

3.1.5.

En aquellos chasis que no dispongan de una perforación ya realizada por el fabricante para el led del chip, podrá realizarse la misma para disponer correctamente el sensor de cambio de carril del chip.



3.2.
Cualquier posible modificación para solucionar un problema de basculación que no esté contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto.

3.3.


Posición del motor: En ángulo.



3.4.
Imanes: Prohibidos excepto los del propio motor.


3.5.
No está permitido el lastre. Si la carrocería no llega al peso mínimo se lastrará entre el cockpit y el tetón delantero hasta llegar al peso mínimo.De darse dicha circunstancia el lastre deberá llevar inscrito el número de ID del equipo.

3.6.

Soporte de la guía: La original del chasis sin modificación alguna.



3.7.
Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.


3.8.
Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros dentro de cualquier marca comercial del sector, indistintamente del material.


3.9.
Soporte motor permitido: Anglewinder, cualquiera de plástico de la marca SLOT.IT, sin modificar ni soporte ni chasis, salvo eliminación de rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales de la bancada.

                3.9.1.

                Referencias permitidas:

                - CH61

                - CH29

                - CH76

                - CH60

                - CH60b

                - CH75

                - CH30

                - CH82

4.- SUSPENSIONES:



4.1.
Está permitido el uso de suspensiones, montadas en el lugar previsto por el fabricante.



4.2.
Suspensiones: De libre elección y marca del mercado.Se prohíbeintercambiar partes de suspensión magnética con suspensión de muelles.




5-.TRANSMISION:

5.1.
Tipo: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.

5.2.
Piñón: Obligatorio de 12z. De cualquier marca, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.




5.3.
Corona: Obligatoria de 26z. Debe estar fabricada por cualquier marca de slot.


5.4.
Sistemas de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.



5.5.
Ejes: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro).

                5.5.1.

                En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba. 
                5.5.2.

                Se permite regular la altura y posición del eje delantero mediante las siguientes posibilidades:

                               - Mediante los suplementos o tetones de plástico, ubicados en el chasis.

                               - Con el/los tornillos de allen de M2, en los huecos previstos para tal fin.

   - Se podrán montar los cojinetes CH-56 (bronce o latón) fijados y regulados al eje mediante los tornillos allen previstos por SLOT.IT.

5.6.

Cojinetes: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Se prohíbe pegar los cojinetes a la bancada.

5.7.
Separadores/centradores: Se permite el uso de dos arandelas y dos centradores o stoppers en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastar el vehículo y sólo cuando cumplan una mera función de eliminar holguras.


Los separadores se situaran por fuera de los cojinetes junto a las llantas o corona.

En el eje delantero, dos separadores que se situarán siempre junto a las llantas y por el lado exterior de los anclajes y siempre con la función clara de eliminar holguras y no sea claramente para lastrar el vehículo.

6-.RUEDAS:

6.1.
Deben estar compuestas de llanta y neumático.


6.2.

Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,8mm., pudiendo ser de cualquier marca comercial. Las llantas delanteras deben girar al unísono.

6.3.
El neumático será entregado por la organización.


MARCA: SLOT.IT

MODELO: 1207F22 (2 juegos) + 1207N18 (1 juego)

                6.3.1.

Los equipos estarán obligados a usar las dos referencias de neumáticos en la carrera. Si bien el segundo juego de neumáticos 1207F22 será opcional. El incumplimiento de este artículo acarreará con la descalificación. Los cambios de neumáticos podrán realizarse en cualquier momento a excepción de los últimos cinco minutos. En el caso de que un equipo haga el cambio de neumático en los últimos cinco minutos de carrera a una de las referencias que no haya usado también será sancionado con la descalificación.


6.3.2.

Únicamente se entregaran 3 pares de neumáticos por equipo (6.3), sin posibilidad de cambio una vez usados.


 
6.4.
La llanta además de su fijación original puede ser reforzada en su buje con cola sin excesos, pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

 
6.5.
Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).

 
6.6.
En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.

 
6.7.
No se permite ningún tipo de tratamiento en el neumático que altere las condiciones de adherencia originales del mismo, excepto limpieza con gasolina de zippo, aportado por la organización.

 
6.8.
Queda prohibido encolar los neumáticos a la llanta.




7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
7.1.
Cables: De libre elección y marca.




7.2.
Guía: De la marca slot.it. Situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite limar la pala.
7.2.1.

                Referencias permitidas:

                - CH10

- CH26

                - CH66

                - CH85



7.3.
Trencillas: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial.

8-.MOTOR:


El motor será entregado por la organización.


 
FABRICANTE: SCALEAUTO
MODELO: SC0011B




8.1.
Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.


 
8.2.
 Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Prohibido eliminar la etiqueta.




8.3.
No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.



8.4.
Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.



8.5.
El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.



9-.PESOS Y MEDIDAS

9.1.
Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.



9.2.
El peso de mínimo de la carrocería es de 16,0 gr



9.3.
Al inicio de la carrera, la distancia mínima del motor al suelo será 1mm.


9.4.
Las ruedas delanteras no están obligadas a tocar la placa de verificación.



9.5.
Durante toda la carrera todas las medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el equipo deberá parar en boxes a solucionar el error.



10-.MANDOS:

10.1.
Únicamente válidos SCP-1.0 - 1.1 – 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.



10.2.
Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it




11-. CHIP ELECTRÓNICO:

11.1.
De la marca slot.it y referencias: SI-O201b / SI-O201b-1

11.2.
La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo.


11.3.
Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir elementos al chip.




12.- VOLTAJE


12.1.
Se competirá a un voltaje fijo de 12,5 Voltios pudiendo disminuirse el powermax mediante software de carrera para mejor control.


 
13-.AVERÍAS Y PÉRDIDAS DE PIEZAS:
13.1.
Es de obligado cumplimiento que durante el transcurso de la Pole o de la Carrera todos los vehículos inscritos circulen con su alerón, cristales, piezas de la carrocería que impidan ver elementos mecánicos desde el exterior de un tamaño igual o superior a dos centímetros y ruedas (neumáticos, llantas y tapacubos, sí procede). En el caso de pérdida de alguno de dichos elementos se dispondrá de tres vueltas para realizar su reparación.No podrá correr el último minuto sin éstas. Sí la avería se produjera en el último minuto, deberá repararse en boxes en la siguiente vuelta. Si no es así, ninguna vuelta será válida hasta su restitución. En todos los casos estas piezas serán colocadas en su lugar original pudiendo utilizar cinta adhesiva, sin excesos.


13.2.
En el caso de averías tales como chasis o soporte motor, elementos de la transmisión, chip electrónico, motor,cockpit, faros, rejillas, retrovisores y/o antenas, no será obligatoria su reparación siempre y cuando no exista riesgo de pérdida de piezas que puedan quedar en pista afectando al tráfico ni que el vehículo averiado circule a una velocidad anormalmente inferior pudiendo provocar incidentes a otros coches.


13.3.
La pérdida de piezas de la carrocería que conlleven ver elementos mecánicos desde el exterior se considerará al igual que el Artículo 13.1, se dispondrá de tres vueltas para su reparación


14-.DISPOSICIONES GENERALES:

14.1.
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables.


14.2.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del equipo de lo escrito en este reglamento.



15-.ANEXO:
15.1.
Se permite suprimir las tubos de escape y difusores del Nissan R89C a fin de que se pueda utilizar los soportes motor con seis puntos de anclaje.





15.2.
Inclusión de la guía con referencia CH10.


15.3.
Introducción del artículo 13 Averías y pérdidas de piezas.




Modificación del Artículo 6.3.1 especificando la sanción por la no utilización de ambas referencias de neumáticos.

15.4.  
Modificación del Artículo 6.3.1 especificando la sanción por la no utilización de ambas referencias de neumáticos.
 
 
Editado 7 de Noviembre del 2016 por abobi

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Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2016
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