II Open Complutum Slot

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 26 de Septiembre del 2017
La verdad que no se ni por donde empezar aunque os diré que la resaca y agotamiento todavía me pesa... Pero creo que lo más importante es decir que sin chalaos no hay sarao, por lo que gracias a todos los que habéis hecho el esfuerzo de desplazaros y ser partícipes de algo que organizamos con toda la ilusión del mundo, como bien ha dicho Litus en más de una ocasión, "nos damos la paliza orque alguien debe hacerlo" y a esto añado que mola ver que los planes salgan bien, palabra de Hannibal Smith. Voy a desgranar un poco mis impresiones.
EL LUGAR DE LA CARRERA
Creo que algo que teníamos claro desde el principio que el año pasado tuvimos un problema, un problema que como bien sabéis fue averías de varios mandos y chips, incluidos entre otros el mando de Miguel y nuestro coche que entró en el pit para realizar un drive through y fuimos incapaces de que PcLap detectase la salilda del mismo, lo cual conllevó al abandono, el primero que hemos sufrido hasta la fecha. Como organizadores de la carrera debíamos poner todos los medios a nuestro alcance para evitar que se repitiera y tras analizarlo llegamos a dos posibles hipótesis, la primera (y por la que apuesto personalmente) es que el Almanzor Padel está recubierto por una moqueta, ésta genera mucha electricidad estática y os aseguro que durante el montaje del anterior Open todos los días me llevé bastantes descargas (calambrazos) e incluso desde los primeros libres vi que muchos coches soltaban chispazos por las trencillas. La otra hipótesis que barajamos es algún problema eléctrico bien del propio local o del polígono en el que éste se encuentra. Sea como fuere estudiamos que soluciones se le podrían dar a ambas casuísticas y, sinceramente, a mi no me convencían. Aquí nos encontramos en los casos de meigas, espíritus o del alma del dios electrónico... Que queréis que os diga, la época de N-Digital nos dio demasiados dolores de cabeza y si los componentes (pistas, cambios, electrónicas de cambio, ordenador, fuentes, cable, etc...) utilizados en aquel Open eran los mismos que en el Club no nos dan problemas nunca, blanco y en botella, busca otro sitio. Aún así decidimos hablar con Almanzor Padel para proponerles volver a organizar la carrera allí pero la moqueta no podíamos retirarla. Gracias a Miguel, tuvimos acceso a una alternativa, el Centro Cultural San Isidro de Campo Real, un espacio grande, para nosotros en exclusiva (sin nadie entrenando en las pistas de pádel) y con la colaboración del Ayuntamiento para prestarnos material que tuvieran, véase el caso de la tarima.
DISEÑO DEL TRAZADO
Como siempre a cargo de Miguel, preparó hace meses un par de trazados distintos a los del I Open, más técnicos y los descartamos en pos de facilitar el tráfico y la fluidez en pista. Le mandamos otra vez a la mesa de diseño y partió sobre la base del anterior circuito, tras una serie de cambios sutiles y una tarde de café en la Plaza de Campo Real el trazado se terminó, curvas abiertas hacia fuera, alguna un poco cerrada hacia el interior, la Chicane - Pit Richi (tiene derechos de autor) y las enlazadas tras el pit. Buscamos curvas rápidas de fácil trazada y alguna gracieta para ganar fluidez en el tráfico, evitamos montoneras y los pilotos menos hábiles sufren menos, Pepillo de Model Hobby Red me lo dijo hace mucho tiempo, cuando montes un evento haz un circuito fácil.
LOGÍSTICA
Quizás sea el tema más difícil de tener totalmente controlado, saber quien va a estar para el montaje (trabajo, familia, etc.), transporte para el material (borriquetas, tableros, pistas, ordenadores, monitores...) y que siempre se te pasa algo por alto por lo que toca salir a la carrera. Desde que empezamos a ver problemas en otras carreras vimos que terminamos corriendo con un portatil (en Jaén con el de José Carlos o Peralta con el de alguien que no recuerdo) por lo que Miguel se empeñó en que independiéntemente de llevar los dos del Club utilizásemos su portátil, este asunto da para elucubrar teorías hasta de que pasó con Espinete (herencia de N-Digital). Así que preparó su portátil, preparó el ordenador del Club y en un rincón del Centro Cultural estaba el otro ordenador. De hecho los que pasastéis por la mesa de Dirección de Carrera veríais que al lado del portátil estaba un monitor con PcLap y todos los equipos en pantalla, para que si había algún problema tan solo fuera parar la carrera, cambiar el Dongle y el Switch a la torre, pasar las vueltas de cada equipo y relanzar la carrera, un par de minutos como máximo perderíamos.
Tableros, borriquetas y puestos de pilotaje ya los compramos el año anterior pero el problema es transportarlos, en un coche no entran. Gracias a Raúl consiguió una furgoneta en su trabajo con la que se pudo transportar, os aseguro que fue una paliza sacar todo del Club.
Pistas, el año pasado gracias a Iván del extinto Club Slot Alcalá nos dejó muchas pistas que tenía guardadas, este año compramos un lote a Aloy y aún siendo una factura curiosa no nos sobraron muchas pistas que digamos, aún así Marcos nos dejó todas sus rectas para poder sustituir bastantes rectas viejas que se encuentran deterioradas. Dentro de este apartado darle las gracias al Club Slot Jaén que nos dejaron cambios en X, ya sabéis lo que cuesta localizar cambios para comprarlos.
MONTAJE
El domingo por la mañana desmontamos el circuito del Club y embalamos todo el material. La previsión era empezar el lunes por la mañana a montar  para ir llevando cosas a Campo Real pero al estar todavía celebrando eventos debido a las fiestas hasta el martes por la tarde no pudimos llevar nada. Una vez transportado todo el Club a Campo Real y descargado en el Centro Cultural empezamos por colocar las borriquetas, lo cual nos lleva al Gua con metro.
https://www.facebook.com/complutumslot/videos/694279134094373/
Los días se sucedieron mientras este lugar se iba transformando en un evento de las oXigen Series, la estructura, la pista, Dirección de Carrera y los boxes de los equipos, que creo que debían de ser la leche en el alto del escenario, y digo creo porque pocas veces me subí.
Si aclarar que el circuito fue modificado una vez se montó, se quitaron las curvas 5 y 6 para evitar tener zonas sin cubrir por comisarios. Estimábamos doce equipos inscritos y al ser diez no nos quedó más remedio que simplificar. En esto estuvimos debatiendo Juancar, Miguel y yo cerca de una hora.
EL VIERNES
A lo tonto comienza el viernes y allí seguíamos rematando cosas, tirando hilo entre pistas, acotando la zona de pilotos de la de público, etc... Y son las cuatro de la tarde y asoman por la puerta los jienenses con una novedad, la barba de Alfonso is back, ahora vuelve a imponer, bueno... Eso y su voz inconfundible ImagenImagenImagen y al rato comienza a entrar el resto de equipos. Destacar que el único problema que tuvimos fue cuando programé uno de nuestros mandos que Talegas Frikitrip empezó a tener problemas, evidéntemente había programado en su ID aunque puedo jurar que no usé la 8 y programé en la 4, después el mando no cambiaba de ID... En ese momento casi estampo el mando en el suelo. Incluso paramos los entrenos para dar con el problema, cosa que fue Javieryaki el que lo vio.
Antes de dar comienzo a la segunda sesión de libres se entregó el motor a todos los equipos excepto a Sloting, con la finalidad de evitar que unos motores rodasen más que otros, nos decantamos por la opción de no abrir la pista hasta que todos montasen los motores. Entre unas cosas y otras íbamos con una hora de retraso pero finalmente la sesión terminó sin incidentes y con lo que vimos ya deducíamos como sería el podio.
Otra gran novedad como bien ha dicho anteriormente Abobi, fue la de verificar mandos y chips de los coches, una de las variables que siempre creemos que genera problemas, de facto es otra parte de las verificaciones en próximas carreras.
LLEGÓ EL GRAN DÍA
Os puedo asegurar que estaba tan agotado que no recuerdo si llegúe por la carretera o por medio del campo, destrozado no, lo siguiente. Especialmente me llamó la atención el California, un equipo muy puntual, pero llegaron pasadas las nueve de la mañana alegando historias del desayuno en el hostal ImagenImagen
No voy a hacer un resumen de la carrera porque quitando la información de Pc Lap tras estar muchas horas sentado en Dirección de Carrera de poco más me enteré, pero me encantó ver a los comisarios relativamente tranquilos, los pilotos en su sitio sin dar voces e incluso algunos pidiendo sanciones, pocos incidentes tuvieron debate (con ésto me refiero a que nadie exige explicaciones) sí se escuchó alguna voz de los más nuevos en digital o de los pilotos con menos experiencia, pero con el paso del tiempo todos nos damos cuenta de que los incidentes son los que son y nadie gana ni pierde una carrera de diez horas porque le sancionen a fulano o a mengano, todos ganamos cuando corremos tranquilamente y asumimos que unas veces les tocan a unos y otras veces a otros.
Lo más destacable desde el lado de la Organización fue que pasadas las dos horas de carrera vimos que varios coches saltaban por la recta de meta (sobre todo la pista 2) por lo que decidimos pausar la carrera y sustituir varias pistas, quizás se perdieron tres o cuatro minutos. Creo que de no ser así California termina con una rueda sin neumático ImagenImagenImagen
Termina la carrera con unos ZZ Slot que van a un ritmo impresionante y que la carrera estuvo durante mucho tiempo entre Jaén, California y Sloting. Comienza la entrega de trofeos con Sara y Miguel (hija y padre) repartiendo los mismos pero con una Cibeles que se va al California, la cosa tiene guasa pero creo que a la diosa la recordarán no por que la vestimos de merengue de vez en cuando, sino por la carrera del neumático que transparentaba la llanta.
Después a cenar y a dormir, os aseguro que era capaz de dormirme de pie.
EL DESMONTAJE
Récord absoluto, a las 12:55 el local estaba como un solar, Raúl y yo nos llevamos las cuatro cosas que quedaban al Club. Claro que hay que decirlo todo, yo llegué a las 8:20 de la mañana y allí estaban Tochy, Juancar, Raúl y Miguel currando.
NUESTRA CARRERA
Un desastre, el primer equipo sin hacer los deberes (yo el primero) y la maleta sin abrir desde Peralta. Después de los libres del viernes Beyja nos prestó un chasis que rodaba mejor que el nuestro. Casualidades que tras perder vueltas a montones por saltar por la recta de meta no contábamos vuelta, decidimos parar y cambiar de chasis, podéis imaginar la sangría que tuvimos, tanta que era imposible remontar. En mi último stint el coche volaba bajando a 9 varias vueltas y rodando constante en 10,0 10,1.
Del segundo equipo pues la verdad que les perdí el hilo de como iban, se que faltando hora y media para el final pararon varias veces por problemas con el coche hasta que cambiaron el chip.
Nuestra carrera no nos sienta bien ImagenImagen
AGRADECIMIENTOS
En primer lugar a vosotros, a todos los que os dais la paliza de preparar los coches durante horas, la pasta que supone el viaje, alojamiento, carrera, etc... A todo ésto hay que sumar que parientas, hijos, etc... No os ven, así que de todo corazón, gracias.
A los míos, Tochy, Raúl, Navarro, Miguel, Juancar, sois unos cracks y os partís el pecho, compaginando trabajo, famillia, etc...........
A Marcos, que por motivos médicos no pudo correr y que aún así nos prestó sus pistas y vino a vernos durante dos ratos muy largos.
CONCLUSIÓN
La verdad que el agotamiento yo lo sufro todavía, debe de ser que la edad también me atiza a mi, ¿verdad Miguel? Pero al menos merece la pena, ver que la gente termina contenta la carrera, cada uno a su nivel y que hemos podido disfrutar de un gran día de slot digital y que casi todo ha salido como tenía que salir. Digo casi todo porque siempre hay cosas que mejorar.
Editado 26 de Septiembre del 2017 por Richi Knight



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Barry en 26 de Septiembre del 2017
Gracias a vosotros por la organización y el trabajo realizado!! Imagen
Me encantó volver a catar la miel...  Imagen   jejejeje Un autentico placer haber corrido como miembro de Rias Altas y por la oportunidad de volver a ver a muy buena gente.  Sin duda nos veremos en mas ocasiones.
Gracias y un abrazo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 26 de Septiembre del 2017
No se cuando sufro más, si el día de la carrera pensando en que daría todo por estar ahí o leyeno las crónicas. Con todo, me alegro de que todo saliera bien y se disfrutra el día.
Algún día... de algún año.... prometo volver...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Scarface en 27 de Septiembre del 2017
Hola, bueno pues vamos a exponer un poco mis sensaciones de mi segunda carrera de esto del mundo digital...
Lo primero, aunque ellos ya lo saben pero no esta de mas recordarlo, es darle las gracias al equipo Sloting plus Aloyshop por volver a darme la oportunidad de disputar una carrera con ellos, dicen que les hago un favor cubriendo las bajas de ramonet y de povill, pero no nos engañemos el favor me lo hacen ellos a mí cada vez que me dejan disfrutar de esto del digital y porque no decirlo de su compañia y de la de todos los vosotros en un gran fin de semana de slot digital!!!
Esta clarísimo que cada vez que recibo un whatsapp de cisco en el que pone que: “tiene una proposición indecente que hacerme” me pongo palote...
Este año además de las oxigen de Jaen y madrid también hemos corrido unas 24 horas “míticas” y siempre siempre es un placer.
Bueno ya está bien de peloteo que al final se lo creen y eso no es bueno, la próxima vez si quiero volver a correr con ellos voy a tener que bajarme al pilón y eso ya no!  O bueno.... a lo mejor..., se les ve chicos aseaditos.... jajajajajajaj
Vamos a por la carrera, de entrada el viernes muy bien, empezamos a probar y rápidamente nos dimos cuenta que el lancía que llevavamos no estaba a la altura ni del Toyota ni del Porsche,muy superior este último por el pepino de motor que montaba...
Después de algún cambio de motor para ver el potencial real y no enmascarado por el motorazo, nos decantamos por el Porsche, ya que aún con un motor más normal era capaz de salir traccionando como un misil en cualquier trozito de recta en la que te atrevieses a engatillar a fondo y además tenía un paso por curva muy bueno, vamos que te lo hacía todo muy fácil.
Esto y la fácil adaptación que tuvimos los tres al circuito el viernes, nos hacía pensar que teníamos serias opciones de llevarnos el triunfo final,teniendo siempre en cuenta a:
1° ZZ que iban rápidisimo también pero que no les había tocado un motor de carrera muy allá... Los tres pilotos rapidísimos, Rafa en su línea,Adolfo espectacular como corría! Y el compañero del cual no recuerdo su nombre espectacular, nos pegamos unos buenos piques y ademas súper educado, disculpándose siempre, y eso que no hacia falta adelantaba limpiamente y además iba el primero!!
2° A los de Jaen, que como ha dicho bebeto creo más arriba, sin hacer mucho ruido siempre están hay, no se salen casi nunca y esquivan las montoneras y adelantan a los rivales con una facilidad a veces insultante... pero es un placer correr a su lado y más disfrutar las post carrera con ellos!!
3° Con California no lo tenia tan claro la verdad... el “home gran” como llama cisco al Litus, ya sabemos que es de precisión casi quirúrgica, lo hace casi todo bien casi siempre... y eso es muy difícil de igualar... olgy en los relevos que coincidí con el yo era un poquito más rápido, pero su ritmo era demoledor, no se salía nunca!! Y me tapaba siempre de cojones, que cabron!! (Con cariño Dani...)
Y Dj a lo suyo... hacer vueltas y administrar las rentas, eso sí controlando más al personal cuando pilotaba que cuando no... “Litus!! Quien está corriendo de tal equipo? Y de tal otro? Yo tuve algún roce en carrera en algún adelantamiento y me dice: quien eres? Jajajajajaja
Eso si pide las pizzas mejor que nadie....Imagen
Al final solo pudimos lograr la cuarta plaza, cuando el primer coche con el que te tienes que pelear en la pista es el tuyo esto no pinta muy bien...
No corria mucho de inicio, pero nos permitió liderar durante un rato la carrera y después de casi cuatro horas estar a 5 vueltas de los primeros ZZ y dejar a más de 10 vueltas a los terceros, pero llegó el momento del bajón!
Ya no corria, perdió la alegria al salir de las curvas, tenias que subir la chicha cada vez más y quitarle freno porque sino se quedaba clavado,era muy difícil llevar, todo el mundo sin excepción nos pasaba en la recta, así durante tres horas más o menos...
Caimos, vaya si caímos... primero nos cogió Jaen y se empezaron a distanciar, y cuando empezaron a tener problemas nos volvimos a acercar y creo que incluso les volvimos a pasar, pero no fue por mucho tiempo, lo solucionaron y empezaron a volar de nuevo, y después nos cogió California y ya no había tiempo ni prestaciones para pelear con ellos tampoco, solo las dos ultimas horas o algo más pareció que el coche revivía algo, pero claro ponerte a recuperar vueltas con un coche de motor solo mediocre no es factible, lo tienes que hacer todo perfecto y los demás cagarla, y ya se sabe que eso no sucede...
10 vueltas, al final después de 10 horas y casi 3500 vueltas nos caemos del podio por 10 tristes vueltas... poco más de un minuto y medio si lo preferís así...
Mencion aparte es el tamaño de los testiculos del señor Litus para acabar así con los neumáticos transparentando la llanta y no cambiar neumaticos, la maniobra le podía haber salido muy cara, hizo su apuesta y la ganó, tío! Que somos catalanes,lo sé, pero que estaba el juego de neumáticos pagado,que te salía por el mismo precio...😂
Y de los demás equipos perdonad que no recuerde más, nos peleamos toda la carrera con estos tres y son los que estaba controlando más, pero todo el resto, no sé si por el tipo de trazado, lo afinado de las mecánicas, lo afilado de los dedos o porque éramos solo 10 coches en pista, todos todos corrían mucho y muy bien!! 
En definitiva, me lo he pasado como un enano! Disfrute cada minuto del fin de semana y os volveré a ver seguro corra o no en Igualada, acercarme a la carrera seguro que me acerco, porque esto mola y mucho!!
gracias a todos!
 
 
Editado 27 de Septiembre del 2017 por Scarface

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 28 de Septiembre del 2017
Bueno, a ver por donde empezamos, lo primero es que ya se ha podido descansar un poco.
Como siempre lo primero es agradecer a todos los que se han esforzado para poder estar con nosotros y compartir un fin de semana de su vida, es lo que hace que esto sea posible. GRACIAS A TODOS.
Este año también tengo que agradecer enormemente al Ayuntamiento de Campo Real, sin lugar a dudas, el open de este año ha sido posible gracias a su colaboración, éramos conscientes de que sería difícil llenar la parrilla, pero las ultimas bajas nos lo pusieron un poco más difícil, hasta el punto, como ya ha contado RichyK, de tener que simplificar el circuito.
Desde el momento que nos embarcamos en la organización de este II Open sabíamos que teníamos que hacer cosas distintas, de ahí buscar alternativas a la localización y al sistema informático. Las últimas semanas fueron una locura repasando todo, comprobando lo que hacía falta, lo que teníamos, lo que no, en fin, la locura. Y en mi caso preparando los ordenadores para que todo fuse bien. Si, lo de hacer la carrera con un portátil fue una cabezonería mía, lo reconozco. No sé si habrá sido por eso o por las meigas, o por ser solo 10, o por mirar los frimwares, el caso es que, como decía Picasso, si llegan las musas, que estemos trabajado. Seguramente fue el conjunto de todo lo que funcionó.
En cuanto a la carrera, pues poco que contar ya, yo tenía bastante con que todo fuese bien, que nadie se cargara el cable del proyector, verdad Juancar, jajajaja. Etc, en pista era intentar pasarlo bien y tener buenos piques con viejos compañeros / amigos.
Lo mejor que me llevo de que todo saliese bien es que la gente más nueva en esto, sobre todo los nuevos amigos gallegos se llevasen una buena impresión de como de divertidas pueden ser las carreras de Slot Digital cuando todo va bien.
Lo dicho, GRACIAS a todos por venir, gracias por hacer que haya sido un fin de semana casi perfecto (que pena de carril 2, jeje, no se puede tener todo), y gracias por vuestras palabras, es lo que nos aliente a seguir trabajando para el próximo año.
Así que, espero volver a vernos aquí el año que viene, yo ya estoy pensando en nuevas ideas y mejoras para el III Open Complutum Slot.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 28 de Septiembre del 2017
Eso eso, seguir asi, que los que no podemos ir nos muramos de la envidia. 
Venga mas cronicas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alfonso9975 en 3 de Octubre del 2017
Muy buenas, vaya pedazo de circuito, de instalaciones y de organización que nos brindaron nuestros amigos madrileños, geniales sin duda alguna. La única pega es que íbamos a habitaciones separadas y por causas fiesteras (les quemaron dos habitaciones en el hostal) nos tuvimos que reubicar y me tocó compartir ronquidos con Javiniu (o eso nos dijo Abobi del que no me fío aúnImagen), eso sí, el hostal genial.
Pues ya hablando de cochecitos, el viernes fue rápido decidirnos por el Toyota, los Porsche iban muy rápidos pero vimos que el Toyota era más carrilero y que no levantaba la pata en ciertas zonas que eran muy críticas para los Porsche (como después pudimos ver en otros equipos), así que el viernes una vez decidido el coche era hacerse a la pista lo que teníamos que conseguir, pista rápida, cómoda y en principio 2 carriles buenos para ir, por entonces para mí el más rápido el 2 seguido del  1.
Sábado, Abobi pasa del matrimonio de conveniencia y se va solo a entrenar, no se lo echo  en cara, le queda mucho por aprender   Imagen      . Llegamos al circuito y a entrenar esperando la pole.
15 minutitos y hago la pole, como han dicho, se veía muy bien desde cualquier puesto pero la satisfacción de hacer 1º es un puntito de motivación, suelto el mando y se lo paso a Abobi, yo ya no lo cojo hasta dentro de 80 minutos.
La carrera fue preciosa y sin fantasmas electrónicos, disfruté como un enano, grandes tandas con Litus, con Rafa, pero me quedo con una, creo que fue mi penúltima tanda (mientras corría debían de quedar unas 3 horas menos veinte); era cuando tenía a Cisco a unas dos vueltas y media por delante, ¡40 minutos dándolo todo, cada vuelta era una vuelta rápida!, pues aún así, haciendo todas las vueltas en 9 altos y algún que otro 10 bajo, me costaba un mundo acercarme, si el encontrarme tráfico sin salirme me generaba perderle medio circuito. A Cisco lo tenía a mi derecha y no sé si fue por mí o no pero me gustó lo que le dijo en mitad de la manga al compañero que le cantaba: “Déjame ahora, que tengo faena”; vamos, que ahí nadie dejaba un milímetro sin pelearlo a muerte. Se lo comenté después de la manga con la adrenalina aún por las nubes.
Después por los problemas que tuvieron los de Aloy de transmisión y el jugársela los California a un solo cambio de ruedas, nos encontramos que nos alejamos bastante de ellos y que Zzslot estaba a un mundo que salvo por causas ajenas a ellos, lo tenían controlado de sobra; decir que cuando estábamos con Aloy y California en toda la pomada (le dije a Litus de hacer foto pero éramos comisarios y no podíamos tocar los móviles) estábamos los 3 equipos en la misma vuelta (la 2100 o algo así). Por lo que las últimas 3 tandas fue llevar el coche a casa y poco más.
Mencionar que  la pista iba muy bien en el 1 y 2; que de casualidad, terciada ya la carrera, me fui a 3 para adelantar y me fue realmente bien, muy rápido y estable el carril, así fui haciendo sibilinamente hasta que uno de los adelantados fue el amigo Jok, que me pilló y empezó a hacer lo mismo, de pronto ya era el 3 un carril con tráfico también. De comisario llegué a ver adelantamientos por el  4, hay que tenerlos bien puestos para hacer eso… Y al final de carrera, fue el propio Jok el que se dio cuenta que el carril 2 volvía a ir bien y el muy pillo nos adelantaba por el 2 que iba vacío Imagen
Y como colofón esa pedazo de cena de la que siempre se disfruta contando cómo ha ido la carrera y que acabamos con unos Gin Tonics muy raros y muy ricos.
Nos vemos en Zaragoza.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por zzslot en 3 de Octubre del 2017
 Hola holaaaaaaaaaaaaaa.....
Los que me conoceis, sabeis que no soy mucho de escribir por estos lares, pero, a petición de algunos, vamos a hacer una pequeña crónica.... O eso creo !!!
Empezaremos por el principio....
¿Quien me iba a decir a mí, hace menos de un año, que iba a estar disfrutando tanto del Digital, e incluso, con opciones serias de ganar éste campeonato ???
De eso, estad seguros que sois los responsables todos y cada uno de los que haceis/participais en éste gran campeonato....
Tras ésta reflexión en voz alta, me arranco con los agradecimientos...
Dar las gracias, sobre todo, a mis compañeros de equipo. Ivan "el terrible", Marco "mente fria" y Adolfo...... No se que calificativo ponerle !¡! "Slot Man" !!!
Sin ellos, que a ojos cerrados me siguen a donde haga falta, nada de esto seria posible...
GRACIAS, compañeros !!!
Agradecer tambien a Jok Imagen y a Beyja Imagen el habernos inoculado el "veneno" del Digital. Sin sus animos y sus consejos y su pasión demostrada por el digital, no nos hubiesemos embarcado en "esto".... Y que son unos tios cojonudos !!! ( y eso, no lo he descubierto yo.....)
Agradecer al equipo Caja Rural de Jaén, Alfonso, Javi y Juanma. Sin su lucha, tesón y buen hacer, y un trato excepcional fuera de pista, no estariamos disfrutando tanto !!! Esos piques sanos y ¡Que no se salen nunca !, hacen inolvidables las carreras... Que dure muchos años !!!
Dar las gracias a los amigos y compañeros de "toa" la vida, ya desde el analogico donde, porqué no decirlo, lo han ganado TODO. Cisco, Povil "missic", Ramón y los dos compañeros que suplen sus ausencias y que hacen temible al equipo Sloting Aloy Shop !!!
Ojalá podamos disfrutar de vuestra compañia y amistad muchos años !!!
Espero nos veamos en Igualada y me pongais las cosas tan dificiles como siempre !!!
Agradecer tambien a otro de los grandes, en todos los sentidos, equipos y creadores del Slot Digital : California.
Ese Litus, enorme dentro y fuera de la pista, Dani, tremendo y Dj, al cual conozco menos, pero si se "junta" con ellos, será por algo.... Muchos años tambien que nos conocemos, y muchos años inventando y reinventando el digital para el disfrute de todos !!!
Que decir de Atalaya... Hermanos de juego !!! Y, porqué no decirlo....¡ Si esque son de casa !!! Gracias por estar ahí Jok, Beyja y Pedro. Sin vuestros consejos, no vamos ni "p'atrás"!!!
A Complutum. Por formar parte de éste campeonato y organizar semejante "sarao", dejando de lado vuestros intereses y preparación de equipo y coches, para que todo fuese perfecto. O casi !!! El trabajo hecho fue fenomenal, gracias chicos.
Y agradecer a todos y cada uno de los equipos y pilotos que siguen éste gran campeonato, sin los cuales, no se podria llevar a cabo. "Chapeau".
Y, despues del "tochazo", intentaré hacer una ¿breve? cronica de la tercera carrera de las Oxigen Series o II Open Complutum, como prefirais llamarlo...
 
Arrancabamos de las intalaciones de ZZ Slot con algo de retraso...."Mea culpa"... Con medio litro menos de sangre en el cuerpo, la enfermera me ponia cara de "poker" cuando le dije que actoseguido, marchaba "pa" Madrid.... ¿No conduciras tu, no ??? Noooo, que yo voy de "pakete"!!!
Cuarto de hora mas o menos, y rumbo al siguiente "chek point": Medinaceli. Alli, recogiamos a Beyja, comer y.... Comienzo del fin de semana !!!
Rumbo a Campo Real, donde llegamos con los entrenos recien empezados.... Y gracias !!!, porque unas risas nos costó el llegar a la hora... Tres teléfonos dentro del coche mirando en Google Maps y tres horas distintas de llegada aproximada !!!Imagen
Saludos, ruta alrededor del circuito para asimilar los últimos cambios de trazado y, al lio !!!
Traiamos los deberes hechos, menos mal... 4 coches, con dos configuraciones distintas. Enseguida nos decantamos por los Lancias, que al montar llanta de 17'3, alargaba un poco mas el desarrollo. Pronto nos situamos arriba, con buenos tiempos, y a ver cual de los dos nos dejaba llevar mejor ritmo. Adolfo y Marco intratables y yo, cabreao como una mona porque no llegaba a los tiempos..... Que malo soy !!! Paketeee !!!
Al final, decidimos que Lancia usar en carrera, y marcho a desmontar y limpiar para verificaciones.... Error !!! Con el coche a medias, me avisan mis compañeros que el coche descartao, hace ahora unos tiempos de escandalo !!!
Paso atras, vuelve a montar todo, cambia de coche y empieza a desmontar de nuevo....
El compañero Adolfo se nos va de cena con los colegas, y yo me quedo montando motor de carrera..... A los mandos Marco, coche a pista y ¡?¿¡!¿ Mierdamotor, esto no anda !!!
Tras varias tandas largas, a ver si estira el "joio", nos hacemos al comportamiento y, mas menos, hacemos unos ritmos aceptables... Y nos entran las dudas !!! Y, ¿si con éste motor, va mejor el otro Lancia por comportamiento ??? A media hora de entregar, cambio de coche completo !!! Los ritmos eran iguales, pero mas docil en pista. Entregamos coche y a rodar tranquilamente.... Y una m....!!! Estratosferico 9'2 !!! Nosotros, cara de "poker" y algun comentario por ahí del tipo: no es real, es un tiempo falso.... Ya.
Verificamos coche, unos bocatas pa cenar y a dormir.... Iluso !!! De camino al Hostal, chiringuito abierto, y si unos copazos, y si unos "gintonic's", que si uno de diseño.... Buf !!!
Al dia siguiente, desayuno en la plaza y a rodar con el "muleto". A las cuatro vueltas, 9'1 al canto !!! Judeeeeeer, a que nos hemos equivocao ???
Comienza la pole y.... El coche no corre. Va perfecto en curva, pero en la recta nos adelantan hasta los tractores !!!
Mierda motores Honda !!!
Al final de la pole, terceros. Toas las estrategias que habiamos elucubrao para arrancar la carrera, al garete !!! En fin, esto es mu largo....
Comenzamos la carrera con nuestro "poleman" Adolfo a los mandos y ya en las primeras vueltras, gracias a no tener salidas, nos colocamos primeros, eso si, con diferencias minimas. Con alguna salida de pista a mitad de manga, a final se consigue centrar y pasa el relevo a Marco con unas 4/5 vueltas de ventaja. El "colega" se marca una manga totalmente lineal, con poquisimas salidas, y me deja a mi ya con 10 vueltas de ventaja sobre el segundo.... Y yo ??? En los primeros diez minutos, me como practicamente tooooda la ventaja !!! Imagen Paketeeee !!!
Menos mal que consigo centrarme y al final de mi primer relevo aun conservamos plaza y una digna diferencia e vueltas como para seguir optimistas...
En éste punto de la carrera, el resto de equipos corren distinta suerte : en la segunda posicion, se van alternando Caja Rural de Jaén y Sloting Aloy Shop, media vuelta arriba unos, media vuelta otros, asi, hasta mitad de carrera. California un poquito mas atras, pero aguantando el ritmo. Atalaya, con problemas de salidas "tontas" desde la primera manga, luchan mas contra ellos mismos y su coche, que con el resto.... Cabeza !!!
Los equipos de casa, sufriendo el no haber podido dedicar tiempo a las mecanicas...
A partir de mitad de carrera, Sloting Aloy Shop, sufren un bajon de rendimiento de su coche. Dejan la lucha por la segunda plaza y se centran en intentar llevar su coche, que se empieza a parar en pista 2 tanto en la recta como en un par de puntos mas del circuito. Tremendo esfuerzo el seguir corriendo y manteniendo, cuando podian, algún que otro pique que no siempre acababan bien...
Caja Rural de Jaén, cómodos en la segunda posición, sin salidas, buen ritmo, y eso que Javi andaba mermao fisicamente...
Y ya, en las últimas dos horas de carrera, la épica !!! California, con un único cambio de neumaticos, empieza a correr como un misil, y empieza a amenazar la segunda posición de Caja Rural de Jaén... Fue bonito mientras duró, ya que éstos subieron un poquito el ritmo y Cali, sin ruedas ( hay fotos), se fueron desinflando de cara al final.
Y ya con la carrera definida, "finisssshhh"!!!  Nosotros en primera posición, con un coche "guarrete" de comportamiento, pero efectivo en el vuelta a vuelta, Caja Rural de Jaen segundos, a creo recordar 19 vueltas y terceros California, con unas ruedas literalmente en los alambres.....
Meritorio cuarto puesto para Sloting Aloy Shop, que visto como sufrieron es ganado a pulso y Atalaya (creo), que poco a poco se fueron metiendo en carrera y una gran última manga Jok.
Y asi, poco mas o menos, es como el equipo ZZ Slot vivimos la carrera. 
Agradeceros a los que habeis llegao leyendo hasta aqui, nos vemos en Igualada !!!
Saludos y, carrerassssss.....
Rafa.
 
Editado 3 de Octubre del 2017 por zzslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Octubre del 2017
Buaaaaaaaaaaa... qué gustazo de leer , plas plas plas...
En Igualada se juegan el título Rafa (ZZSLOT), los 3 de Slot Jaén y Cisco (SLOTING ALOYSHOP)...  Grandes.
 
En el Calfornia esperamos estar, como organizadores, a la altura de la final. Y como equipo a dar el coñazo y meternos por ahí molestando en los puntos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 3 de Octubre del 2017
Vaya final de campeonato!!!
Historicamente Igualada se nos ha dado fatal a los Jiennenses. Pero eso, solo es un acicate más para darlo todo. Seguro que llevaremos un pepino de coche, asienque la diversion esta asegurada.
Nos vemos en un plis!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Casero Veloz en 6 de Octubre del 2017
Veo q el apartado social de la carrera no presentó hechos relevantes...
A este paso Beyja tiene q volver a montar el Pink Power para no ser el lento del equipo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 1 de Noviembre del 2017
Imagen
No se que ha pasado con el archivo de fotos en el dropbox. Solo tengo cuatro fotos. Aquí va la primera, el Porsche de los Talegas Frikitrip volando sobre la pista.
Intentaré publicar alguna mas, pero estoy teniendo problemas técnicos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Diciembre del 2017
estoy probando subir fotos
Editado 30 de Diciembre del 2017 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Diciembre del 2017

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 30 de Diciembre del 2017
Ahí le has "dao"  Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 30 de Diciembre del 2017
Prueba a hacerte una cuenta en miarroba y,  desde la galería,  en presentación,  pinchas la foto para copiar el enlace.  Y aquí,  en el post,  insertas imagen desde URL,  donde pone "Insertar otro material". 
¡Suerte! 
Editado 30 de Diciembre del 2017 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Diciembre del 2017
Mañana seguiré luchando Imagen

Responder

Volver a “2017”