Propuestas de competición (pajas mentales)

Particulares
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2013
No se puede dsr más puntos al primero de la b que sl último de l A.
Incentivo es que en una semi te clasifiquesapara la final. Si ya queremos dos incentivos para el que va a la B pues no lo veo correcto.
La repesca no está mal pero quitas una plaza a los de la semi para pasar. Y beneficia a los punteros que hayan tenido problemas en la semi.
Pero al menos es lo único que veo con sentido. Y que no se moleste nadie.
Aplicarlo? Habría que hacer números. No es facil.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 31 de Mayo del 2013
No he dicho en ningún momento que el ganador de la B tenga que tener mas puntos que el ultimo de la A es cuestion de modificar el escalado de puntuaciones actual para que el ultimo de la A tenga mas puntos que el ganador de la la B pero que este obtenga mas puntos de los que ahora mismo obtiene. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2013
Pero te quedas igual, jorne. Haz números. Si subes los de la A para darles más puntos la diferencia va a ser la misma.
Darle uno o dos puntos más al primero de la B.. estamos hablando de darle algo al 9º de la carrera. Al 9º. Si no va a servirle de casi nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 31 de Mayo del 2013
Pensando en perfiles de piloto al que puede beneficiar esto son, que han tenido mala suerte, o no son asiduos a las kedadas cuando un piloto que no es muy asiduo te pasa a una Final A y queda en los ultimos puestos de esa final y deja en una B a uno que si lo es, de alguna manera estas compensando la perdida de puntos a ese piloto, creo que es una putada que un piloto que no falta a ninguna kedada le perjudique alguien que casi no viene, para mi este podría ser un ejemplo sencillo, dale alguna vuelta que seguro se te ocurre algo mas, tu eres el tio de los ejemplos tanto sencillos como rebuscados. :D
Edito para poder signos de puntuacón.
Editado 31 de Mayo del 2013 por ELJORNE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2013
ELJORNE escribió:Vie May 31, 2013 6:46 amdale alguna vuelta que seguro se te ocurre algo mas, tu eres el tio de los ejemplos tanto sencillos como rebuscados. :D
:lol:
Correcto, eso intento, demostrar las cosas que pasan y las que pueden pasar .
Lo único que me ha hecho pensar en algún cambio (porque para mí está mucho más que bien cómo se está haciendo) ha sido lo de la repesca. El hecho de darle un aliciente al ganador de la B.
Es una buena idea, pero...
.. mirando a quien puede beneficiar:
- A todos los que se vayan a la B? Pues sí, todos tienen posibilidades de volver a la A.
- A un más asiduo a las A que ese día le falle algo? Pues sí, también. Yo soy el mejor ejemplo :lol: . Por eso mismo, creo que beneficia a estos más asiduos. Y en cambio perjudica a los que ya han pasado a la A y han descartado a un asiduo.
(Cuando hablo de asiduos, hablo con todo el respeto pero de alguna manera tengo que llamarles :lol:)
Problema:
Cuadrar los pilotos para tener comisarios en esa final A.
- Se le quita una plaza a los que corren las semis para darsela a la repesca de la B
A ver un ejemplo...
Carrera de 14.
2 semis de 7
Normalmente pasan los 3 primeros y el mejor 4º por promedio.
Con la repesca
Versión 1: pasarían solamente los 3 primeros y se van 8 a la B para la repesca. El ganador va a la final A de 7.
Los colocadores serían 6 en la final B y 7 en la final A.
Versión 2: Pasarían los 3 primeros más el mejor 4º. Se van 7 a la final B, el ganador va a la final A de 8,
Los colocadores serían 7 en la final B y 6 en la final A.
En palau, carreras de 8 máximo. En el California, de 7.
Supongo que el CarreraSlot puede conseguir esto.
Por mí, no es mala opción para el ganador de la B, al menos correr otra carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 31 de Mayo del 2013
A mi me parece bien el sistema actual, aunque a veces me beneficiaría (salvo que algún asiduo caiga en la B por problemas) creo que no cambiaría mucho a lo actual y si se beneficiaría más un posible problema de un asiduo, por lo que coincido con Litus en ese aspecto.
Cuándo pregunté por que queríamos cambiar el sistema nadie me ha respondido. A ver si lo que creo yo es lo que piensan los demas. ´
Para mí el sistema está bien, lo que pasa que antes se veía más gente distinta en las finales A y las semis tenían otro color, ahora son siempre los asiduos (cómo los ha denominado Litus :lol:) que copan todas las plazas de la final A y por lo tanto son siempre los mismos los que corren la final B, y por lo tanto las semis casi que no tienen sentido salvo un problema de los asiduos o que hayan caido en una semi de la "muerte" y alguno se haya eliminado. Por lo tanto ahora sale esta cuestión de quere cambiar el sistema. En mi opinión esa es la razón.
Ahora bien, si seguimos con ese razonamiento, se habló de castigar a los que ganaran una carrera, o vayan primero en el campeonato, etc. cosa que por lo menos a mí no me gusta, pero es una opción. Ahora para liar más la cosa propongo, que no se si es viable pero creo que por lo menos será más divertido (al menos en mi opinión) y es que tenemos unos reglamentos técnicos que en algunos casos no permitimos según que, pues bueno, a aquellos que tengan cierta posición o que sean los asiduos permitir ciertas cosas que mejoren el rendimiento del coche y lo que estaremos haciendo es dar un elemento a aquel que tenga menos dedo para recuperar esa distancia, vamos cómo el tema del lastre pero en positivo, no castigar al del "dedo" si no beneficiar al "sin dedo" :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2013
pemcib escribió:Vie May 31, 2013 7:18 ampermitir ciertas cosas que mejoren el rendimiento del coche
Hombre, no creo que haya nada que mejore el coche de un no asiduo respecto a los otros. Hay coches inmejorables y no veo nada que mejore al coche a no ser que les cambies el motor y permitas el nc5 vitaminado :lol:
Y claro, esto perdería la gracia. No creo que a nadie le guste correr con un material mejor para ganar a otro sin ello estando todos en las mismas condiciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 31 de Mayo del 2013
Empieza a parecerme muy acertado el titulo del post :lol::lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 31 de Mayo del 2013
Yo sinceramente el sistema lo veo bien , si se quiere incentivar la final B creo que con dar un puntito al primero y hacer la foto del podium como se hace en la A seria suficiente. No tocas comisarios, no desvirtúas nada, etc... es como el punto de la pole ...
Por otro lado como ya he dicho en alguna ocasión el tema handicap me gusta , siempre que no implique dinero... hay muchas maneras de hacerlo , que los tres primeros en la siguiente carrera se vallan al mando 8 , 7 y 6 independiente de la pole que hagan ... o hacer cambiar las llantas delanteras y que sea obligatorio que toquen la pista ... o que en vez de 1 mm de altura sean 2 mm... etc....
Es solo una opinión ...
Editado 31 de Mayo del 2013 por JoseSTI

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 31 de Mayo del 2013
yo al único handicap que me adaptaria es a obligar a cambiar de coche a los del podium, pero implica pasta...asi que lo descarto....
lo de repescar al de la B, la verdad es que me pone....me pone mucho...y le da un aliciente a la B brutal.....pero hay que atar muy bien el tema comisarios....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 31 de Mayo del 2013
A mi es que el tema repesca no lo veo ... últimamente se suele quedar fuera de la A alguno de los "asiduos" sin ir mas lejos a mi me a pasado varias veces últimamente en el cali o a litus... si se hace la respesca la opción es para los "asiduos" y no para los "no asiduos" jejeje me explico.... ..
Por un lado lo veo justo pero por otro no ... Pongo el ejemplo de lo que me paso en una carrera de palau, en la semi salia primero ya que hice la pole, en la primera vuelta me salgo y me quedo ultimo , empiezo a remontar y me encuentro con los dos carriles ocupados y no podía adelantar, hice un stop and go ... entre en el pit .. salgo y vuelvo a encontrar trafico y toma otro stop and go por tontaco que soy... :cry: ve voy a la final B ... la gano ... pues sinceramente veo un poco injusto que yo pasara a la final A repescado ... ya que fue por errores míos y después de hacer la pole tenia muchos números para ganar la carrera o hacer podium...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 31 de Mayo del 2013
La idea de repescar en la B es la más acertada de todas las que se han escrito, pero el mínimo de comisarios es el handicap de esta idea.
Para colmo hay circuitos que te "obliga" a tener más comisarios y otros que no tanto, y por supuesto está el mínimo de pilotos de una kedada.
Ej. En el Bombay la carrera mínima es de 8 pilotos ¿por qué? (que diría uno que yo sé... :lol: ), porque el mínimo de comisarios necesarios es cuatro.
Si pones este sistema de pasar a la A el ganador de la B, el mínimo de pilotos para una kedada serían 10 (en la A hay cinco pilotos, los cuatro de ahora más el resecado, y si hay solo ocho pilotos, solo tendrías tres comisarios)
Pero hay otra opción.....seguimos con el ejemplo de ocho pilotos en la kedada.....pasarían directamente a la final A tres, y cinco a la B....pero seguiría existiendo tres comisarios, en este caso para la B......
Conclusión: la idea no es mala, pero el tema del mínimo de comisarios penaliza mucho, en nuestro caso, claramente subiríamos el mínimo de carrera a 9. (con este me aseguro cuatro comisarios en la final A).
P.D. Pimpo, de acuerdo contigo, el título del post es el más adecuado que he visto en tiempos.....por el foro... :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 31 de Mayo del 2013
Pues a mí, me vais a perdonar pero no me gusta lo de la repesca. Considero que el sistema está bien como está. Con la repesca lo único que haríamos es, la mayor parte de las veces, repescar a unos de los gallos fuertes de ese club que hayan tenido un mal día, por lo que el resto de aspirantes a hacer algo ese día no podrían aprovecharse de un mal día de un rival fuerte. ¿Que así podemos dar la oportunidad de que en la final A haya alguien de los no habituales? Sí, lleváis razón pero qué queréis que os diga, si alguien quiere colarse en la final A que estudie a sus rivales antes de la pole y elija en qué semifinal quiere correr y así en la pole puede decidir si hacer mejor tiempo o peor para caer en una u otra, todo ello claro está si la persona en cuestión domina el circuito igual desde todos los puestos. Suena un poco rastrero pero es estrategia. A mí en el bombay si me toca en la semifinal con Bomilcar, Torren, Chencho, Mosmo y alguno más y solo pasan tres .... pues siempre me acuerdo de lo mismo "la pole, tenía que haber hecho peor tiempo para irme a la otra semifinal". Pero luego pienso, ¿y por qué no te concentras e intenas soplarle la oreja a alguno y te vas mejorando poco a poco?
Bueno esa es mi opinión. De todas formas todavía no entiendo el fin ... ¿queremos correr más carreras?¿queremos hacer carreras con más pilotos?¿Queremos penalizar a los vencedores y favorecer a los que no son tan rápidos?¿Por qué no rotamos las posiciones para correr, nos olvidamos de la pole y hacemos las carreras más largas para que si tienes un percance en la salida o cualquier chorrada te diera, a lo mejor, tiempo a remontar?
Bueno eso... que haber si llega ya el csd que tengo ganas de competir. . :pirata: .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2013
Si y no Quinux.
Lo de la repesca al primero que beneficia es al asiduo porque tiene 2 oportunidades y quitamos el factor averia o problena en carrera.
Por eso no me gusta. Pero es lo que menos me disgusta.
Lo de escoger semi soy de la opinion que ese tipo de esteategia me cabrea. Lo vi en el open y me cabreó. Lo penalizamos en el csd.
De todas formas es imposible en nuestras kedadas porque deoenden de pole y por tanto no sabes nunca con quien te tocará. Imposible.
La pole marca las semis y los mandos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 31 de Mayo del 2013
Es muy difícil "planear" la semi......
Haces peor tiempo y te quitas de una...pero...lo mismo ese peor tiempo es..."tan peor", que bajas dos puestos, y vuelves a estar en la semi que no querías.... :lol:
Estrategias, tiene que haber.......ESTAMOS EN EL DIGITAL SEÑORES......pero de ahí a calcular esto.....buffff.
Las estrategias al final no te sirven de mucho, en el digital, un culeo, una entrada a boxes que te falla el cruce...uf...miles de cosas.....la estrategia es continua no la premeditación.....eso ya no lo veo tan bien....
Hay que ver lo que está dando el hilo....jaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 31 de Mayo del 2013
Bueno en lo de la pole estoy de acuerdo al final intento hacer un buen tiempo y si caigo en una semi de nivel pues ajo y agua a concentrarse.
En lo de favorecer al asiduo .... Creo qno hay q favorecer ñu a unos ni a otros, imparcialidad, q es lo que hay ahora. Si te sale un día malo a joderse y su te has metido un buen viaje como es el caso de muchos pues también.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2013
Correcto.
Hace unos posts que dije que es muy muy dificil mejorarlo. Casi casi imposible.
Lo que toca es correr mejor :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 31 de Mayo del 2013
Creo que la idea original de Olgydan, era todo lo contrario.....intentar "incentivar" a los no-asiduos en la A.....el problema es que no hemos dado nadie con la tecla adecuada...
Se podría estudiar el tema de los mandos, aunque solo fuera en la pole......aunque por otro lado si hay alguien acostumbrado al "mando que no le gusta a los habituales", también puede ser un incordio cambiarlo.
Está bien esta tormenta de ideas....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 31 de Mayo del 2013
Vale pues si hay que incentivar a los no asiduos a la A pues ......
Hagamos carreras de resistencias por equipos. Una sola carrera, 8 equipos, de los que sean dependiendo de la gente. Así todos corremos una final :lol: . A mi personalmente me gustan mucho las carreras de 30 minutos o incluso 1 hora como hemos hecho de vez en cuando entre mis colegas yeclanos y yo. Si eres un poco zompo para las estrategias (yo soy zompo total) te da tiempo a planificarte y si cometes algún fallo a subsanarlo. Incluso si caes en un puesto al que no estás acostumbrado te da tiempo a acostumbrarte (es que aún me acuerdo de la última final del bombay que me fui al puesto 5 y no pude disfrutrarla).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2013
Quinux... que eso ya lo hacemos :lol:
Te suena la Interclubs? 180 minutos por parejas, 6 carreras al año en 4 circuitos distintos .

Responder

Volver a “Kedadas”