Debate: Campeonato de España de Slot Digital

Particulares
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 24 de Noviembre del 2012
creo qeu vamos avanzando. como dijo richi en slotracingmadrid hasta la semana que viene no podemos preguntar. el dia 2 diciembre disputamos nuestra siguiente prueba, aunque no creo que pongamos ninguna pega, como dije y repeti, todos tenemos que ceder en algo, o intentar modificarlo, nadie tenemos el don de la verdad, y que nadie se lo tome a mal que no va con segundas. es una pequeña reflexion.
os pongo un ej. nosotros estamos ya en la tercera temporada que no cambiamos el trazado, y no lo cambiamos por......... asuntos que ahora no vienen a cuento. el tema es que, me aventuro a decir sin temos a equivocarme que para la proxima temporada, tendremos circuito inedito, para nuestro open, intentando con ello poner nuestro granito de arena, en este proyecto tan atractivo. en el memorial celebrado la semana pasada se noto mucha diferencia entre los que competimos con la ventaja que vivimos los del club. es cierto yo gane. que no se si lo he dicho..... pero el club que corre en casa y no cambia el trazado tiene muchisima ventaja.
comparto y lo dije yo primero speed...... jajajaja. lo de las puntuaciones, y lo que ha hecho pepon de las puntuaciones no me parece mal la verdad, y tambien estoy de acuerdo en que cada club se auto gestiones y sea soberano en su carrera.
lo que no quiero ni por asomo es quesea siempre la misma categoria. es que lo veo mu ñoño. veo super interesante por ej. que en srm se corra con grupo c, en palau lemans, en csd se corra con no se ninco y en lo otro con una patata con ruedas..... lo veo muy interesante y no todo categoria gt libre por ej. por ej lo de los gt nsr me gusto mucho. este año intentare no perdermela, eso no puede ser que litus me gane en asistencia a eventos,
hay competitividad hasta en eso..... jajajaja.
saludos y vamos por el buen camino.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 25 de Noviembre del 2012
Buenas!!!!!
Veo que el tema de los circuitos inéditos para algunos clubs está complicado y es comprensible 100%.
No sé si se ha planteado antes (con tantos post no sé si me he saltado alguno) pero se pueden poner puntuaciones distintas en función de si el circuito es inédito o no. Me explico.
Por ejemplo, imaginemos que el Open de Jaén de este año no es inédito, que es el que estamos usando todo el año, pues a los corredores locales se les puntua de diferente forma por conocer el circuito.
Circuito inédito = La tabla de puntuaciones es la misma para todos (si quedas primero 25 ptos)
Circuito no inédito = Para los locales se tiene una tabla de puntuación (si quedas primero 20 ptos) y para los foráneos otra tabla (la misma que para circuitos inéditos (si quedas primero 25 ptos))
De esta forma el hecho de que el circuito sea inédito o no ya se ve reflejado en los puntos y todo se iguala. Es una manera de compensar el conocer el circuito y además se valora un poco aquellos clubs que se lanzan a montar uno totalmente nuevo.
Qué os parece?
Editado 25 de Noviembre del 2012 por bernadre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 25 de Noviembre del 2012
Me autocontesto. Creo que Pepon ya ha establecido factores de corrección en función de si los corredores son locales o foráneos. Pero creo que sólo se debería aplicar si el circuito es inédito o no.
Si el circuito es nuevo, da igual de donde seas ya que nadie conoce el circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 25 de Noviembre del 2012
Buena idea. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 25 de Noviembre del 2012
bernadre escribió:Dom Nov 25, 2012 10:43 amMe autocontesto. Creo que Pepon ya ha establecido factores de corrección en función de si los corredores son locales o foráneos. Pero creo que sólo se debería aplicar si el circuito es inédito o no.Si el circuito es nuevo, da igual de donde seas ya que nadie conoce el circuito.
Totalmente de acuerdo bernadre
Asi das opcion al club a cambiar o no el circuito.
Que lo cambias pues bien ,que no, pues ya sabes factor de correccion al canto ,el cual me parece super justo
Brillante idea chicos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Noviembre del 2012
Efectivamente, en la propuesta está un 0.85 si conoces el circuito y 1 si no lo conoces. Todo es matizable.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 26 de Noviembre del 2012
Buenos dias:
Desde el moratros club queremos participar de este evento, campeonato de España, slotdigital,... O como se llame. En nuestro caso entrariamos con circuito inédito. Para los que no lo sepan, llevamos 5 campeonatos montando circuitos cada vez, y hasta ahora hemos podido disfrutar de buenas carreras, olvidándonos un poco de la pista.
En cuanto a la fecha, hasta ahora celebramos nuestro hemos celebrado el campeonato en septiembre, pero podríamos trasladar el campeonato a otra fecha del año.
En el resto de detalles ofrecemos flexibilidad igualmente, aunque prefeririamos una categoria para todo el campeonato.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 26 de Noviembre del 2012
Imagen
He incluido este cuadro en el hilo de conclusiones del campeonato, con lo que va saliendo en claro y saber que opina cada club.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 26 de Noviembre del 2012
Buenos días señores, yo estoy a la espera de la reunión que tengamos. Os estoy leyendo atentamente, tanto aquí como el hilo que abrió Pep0n con el sistema de puntuación y de momento casi todas las opiniones me gustan. Incluso me viene a la mente que al principio del Campeonato cada piloto y equipo se inscriban con un coche y solo puedan participar con ese, pero también es cierto que tiene su puntillo que en cada club se corra con una categoría distinta, no se, que no le hago ascos a nada, será que tenemos más vicio que un garrote :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dantenevercries en 26 de Noviembre del 2012
Tal y cómo dice Litus, si la idea es que las carreras en las distintas sedes vayan puntuando y de esta manera ver en qué puesto acaba cada uno tras la consecución de todas ellas, la cosa no variaría nada respecto a la actual. Sería lo mismo, pero con puntos.
Lo que propongo es lo siguiente:
  • Supongamos que hay cinco citas al año.
  • En las primeras cuatro carreras se obtendrían puntos.
  • Y en la última, siendo esta Siempre circuito inédito, se jugaría un Play-Off con un número X de los pilotos con más puntuación. Dos tandas finales eliminatorias de las que saldrían los clasificados para la gran final del año.
  • Para las carreras por equipos, se podría hacer de la misma forma
¿Qué decís?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 26 de Noviembre del 2012
Marcos_8 escribió:Lun Nov 26, 2012 4:49 pmTal y cómo dice Litus, si la idea es que las carreras en las distintas sedes vayan puntuando y de esta manera ver en qué puesto acaba cada uno tras la consecución de todas ellas, la cosa no variaría nada respecto a la actual. Sería lo mismo, pero con puntos.
Lo que propongo es lo siguiente:
  • Supongamos que hay cinco citas al año.
  • En las primeras cuatro carreras se obtendrían puntos.
  • Y en la última, siendo esta Siempre circuito inédito, se jugaría un Play-Off con un número X de los pilotos con más puntuación. Dos tandas finales eliminatorias de las que saldrían los clasificados para la gran final del año.
  • Para las carreras por equipos, se podría hacer de la misma forma
¿Qué decís?
yo ya he leido esta propuesta y no lei ningun comentario a favor.
creo que es mejor que se eliminen resultados, pero bueno todo es ver todas las opciones.
he puesto en otro post que, bajo mi punto de vista seria conveniente que cada club nombrara a uno o dos delegados, y sean estos los que participen en el debate para llegar a unas buenas conclusiones finales, tengo entendido que abobi ha abierto un post donde se podría hacer esto.
porfavor que nadie se tome a mal esta porpuesta, los que me conocen saben que cuando se ha organizado algo enn el club siempre lo he puesto en conocimiento de la gente y se han tomado decisiones de forma consensuada, es la mejor forma, por eso propongo eso. que por otro lado no se si alguien ya lo ha propuesto.
el domingo proximo tenemos carrera en el club, y comentaremos todo lo que estamos hablando y haber que sale, como comentado en el otro mensaje creo que por parte de mi club nohabra problema en el tema del circuito que sea inedito. esto si me aventuro a decirlo, el resto de opciones que hayy quea puesto pepon en el cuadro no me atrevo a decir nada por nadie yo tengo mi opinión, y hay algunas cosas que comparto con otros clubes y otras que no. por eso me esperare a la reunión. saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 27 de Noviembre del 2012
Bueno, me comenta Antix esta tarde el tema de este hilo, no había visto nada hasta ahora ya que el trabajo me lleva de cabeza... Vamos a exponer el tema en el Almanzora y en unos días os transmito las conclusiones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 28 de Noviembre del 2012
Debido al debate suscitado en www.slotdigital.com, sobre la creación de una copa slotdigital.com y sobre un ranking global de puntuación, la escudería Carthagobarna abrió un debate entre los clubes que la componen. Que como todos sabéis son El Baileys, el Bombay y el California Slot.
Antes de pasar a detallaros las conclusiones a la que ha llegado la escudería, nos gustaría explicar dos cosas, porque creemos importante, ponerlas sobre la mesa antes de dar nuestra opinión:
¿Qué es el Carthagobarna? y
¿Qué es el CSD (Carthagobarna slot day)?.
En respuesta a la primera pregunta. El Carthagobarna, es la unión de tres clubes ubicados, con sedes en Barcelona, Valencia y Cartagena, que un día decidieron “hermanarse” y sin perder entidad propia, intentar aunar reglamentos, tipos de competición y fomentar un estrechamiento de los lazos de amistad entre los pilotos de las tres sedes; con la intención, de participar en las carreras de los distintos clubes. Esta relación que se ha consolidado con los años, ha desembocado en algo más que una escudería, para acabar siendo un grupo de amigos que han compartido mucho más que el slot. Esto no quita, que cada club como entidad propia, genera sus propios campeonatos, con sus propias categorías, pero siempre intentando no salirse de la línea marcada dentro de un límite, de reglamentos y tipo de competición.
De esta unión nació el Carthagobarna slot day. El Carthagobarna slot day, es una fiesta del slot. Es la consecuencia de la celebración anual de la unión que se os explica en el anterior párrafo y con el único objetivo de compartir un día completo con toda la gente de la escudería, de competición, slot y amistad. Cuando se puso sobre la mesa, la primera vez y como se quería alcanzar este objetivo, nos pareció de cajón, que esta invitación a compartir nuestra fiesta, tenía que ser extensiva a la gente que participa activamente en el foro de slotdigital.com, ya que es la web que nos da cobijo, nos une día a día y con la que compartimos desde hace muchos años ya, nuestra inquietudes digitales, nuestras clasificaciones, foros personalizados de nuestros clubes, etc.
Y así fue el primer año y los restantes, y para nosotros fue un éxito pese a las dificultades de generar un evento de esta magnitud y con las problemáticas que a veces nos hemos encontrado en el aspecto técnico y que todos ya sabemos y por los que luchamos, año tras año en solventar. Pero el éxito final, lo que nos empuja a seguir organizando “nuestra fiesta”, es el poder volver a vernos las caras con aquellos compañeros de Escudería y con aquellos compañeros del foro, con los que solo puedes relacionarte en muchos casos, una vez al año, gracias a este día.
Dicho todo esto, pasamos a puntualizar lo debatido en estos últimos e intensos días de información sobre la mencionada posible copa y la participación en un ranking global.
  • Sobre el campeonato, Para nosotros el CSD no es un campeonato, por que como ya hemos explicado es una fiesta de los tres clubes que forman la escudería, los cuales montan una serie de carreras (que pueden cambiar de formato), para fomentar las relaciones entre los miembros que la componen y los foreros que nos acompañan año tras año y que comparten nuestra ilusión por nuestro hobbie, que no es otro que el slot digital. Así que creemos que esta no debe estar relacionada con ningún tipo de prueba global, como podría ser ese campeonato llamado de momento copa slotdigital.com.
  • Los Clubes que la componen, no tienen, el espacio, ni la capacidad de organizar Opens, por lo cual, no podrían integrar un campeonato globalizado, ni con pista fija, ni inédita. Que a nuestro pesar, es por falta de espacio y de medios para poder realizar un Open con unas condiciones mínimas de calidad para tener derecho a formar parte de algo de este tipo. Calidad y mínimos que creemos que es fundamental para ser parte de un campeonato global, que si no se cumplen, desvirtuaría por completo la competición.
  • Cuando hablamos de mínimos, nos referimos a:
    • Unas instalaciones adecuadas para poder acoger si se diera el caso, a un número cercano a los 64 pilotos.
    • Un reglamento, tanto técnico, como deportivo, unificado. Donde el piloto tenga claro, que vaya a donde vaya a competir, sabe que va a competir de las misma manera que ya lo hace en cualquier otro Open, aunque los campeonatos de su club, no actúen dentro de ese paraguas, ya que creemos que cada club, debe gestionarse libremente, pero que en caso de acoger un Open, debería tener la obligatoriedad de regirse por ese reglamento unificado y esos requisitos mínimos de calidad.
  • Sobre los pilotos participantes, se tendría que generar una bolsa de pilotos de cada club, para que en caso de ser organizador de un Open, solo los integrantes “oficiales” de esos clubes, puedan apuntarse a correr un Open, o pilotos individuales ya identificados y aceptados por la organización.
  • Sobre el ranking, nuestra opinión es que también se han de cumplir unos requisitos imprescindibles para que estos se ajusten lo máximo a la realidad posible. Y el resultado de este debate ha sido el siguiente:
    • Una puntuación que se le daría como base a una prueba del tope de participantes o más, que hemos ajustado a 64 (por ser la actualmente la prueba que más se acerca a este número, en el que todos se llevan puntos) y que sería lo que llamamos el 100% del coeficiente.
    • A partir de ahí, valoramos que la puntuación se debería ir reduciendo porcentualmente según la cantidad de pilotos inscritos con la siguiente formula. Se le dará sobre el 100%, un 1,5625% de los mismos por piloto inscrito. Ejemplo, si a 64 o mas le damos un valor de 100 puntos, en caso de 25 pilotos, la máxima puntuación que podrían obtener el ganador del Open sería de 39,1 puntos.
    • Que solo si es un circuito inédito, puedas sumarte el 100% del resultado de esta operación, por igualar el conocimiento del recorrido con todos los participantes.
    • En caso de pista fija, creemos que los pilotos considerados “locales” de la misma, por pertenecer al club o simplemente por correr dichos campeonatos habitualmente no deberían poder sumarse mas del 50% del valor obtenido con la operación anterior, por la desventaja del resto de pilotos y su desconocimiento que se tiene de una pista nueva para el competidor de fuera, pero habitual para el “local”, ponemos local entre comillas, para quede claro, que no solo hablamos de los socios de ese club, si no de cualquier participante regular del mismo, (como por ejemplo, Litus, Olgydan o Pemcib, para nosotros, serian pilotos locales en un Open de Palau ya que corren regularmente sus campeonatos). Siguiendo el ejemplo anterior, Open de 25 pilotos, puntuación máxima para el ganador de 39,1 puntos, pero en caso de piloto local o habitual, esta se reduciría a 19,5 puntos, ya que creemos, que la ventaja es muy grande si no se cambia el circuito, para un evento de estas características.
Así que para resumir todo lo expresado anteriormente las decisiones tomadas en primera instancia por la Escuderia Carthagobarna, con una decisión unánime de todos los portavoces de la misma son:
  • Que el CSD como simple fiesta del slot de la escudería y los foreros de la web que nos acoge y que puede ir cambiando de formato según la cantidad de inscritos, espacio o disponibilidad de poder generar el evento con unas condiciones mínimas, no participara en ningún campeonato globalizado con condición de Open.
  • Que los clubes que la integran son libres de generar un Open de manera individual, pero que en los tres casos, reconocemos no tener la capacidad técnica, ni el espacio requerido para poder albergar un Open con unos mínimos estándares de calidad exigidos, quedando fuera de la posibilidad de participar en un campeonato de este tipo.
  • Que si veríamos con buenos ojos que el CSD, se incluyera dentro de las pruebas para generar un ranking “tipo ATP”, donde tras cada prueba admitida para generar puntos en dicho ranking, se actualicen los resultados y así tener conocimiento de tu puesto a tiempo real, sin vinculación ninguna a ningún campeonato, si no por el mero conocimiento del nivel de cada participante, según las pruebas que ha corrido durante la temporada e incluyendo el CSD como prueba puntuable para dicho ranking. Siempre y cuando se cumplieran los parámetros mínimos o lo más cercano posibles a los expresados en la parte anterior y de los cuales algunos ya se han puesto sobre la mesa en el mismo debate abierto sobre este tema en el foro.
  • Que la escudería sigue animando a todos los clubes a generar ilusión por este hobbie y animarse a generar Opens que nos permitan vernos las caras a lo largo del año y poder seguir disfrutando de esta pasión que nos une.
  • Que el CSD se presta a incluir en sus competiciones una carrera entre los 8 primeros del ranking en ese momento que se hayan presentado al CSD (ejemplo, si el 8º no se presenta, el 9º correrá esa carrera), llamémosle Masters por ejemplo, que no puntuaría pero serviría de reconocimiento a los pilotos más laureados del momento.
Escuderia Carthagobarna

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 29 de Noviembre del 2012
Gracias por el ladrillo Bomilcar :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alfonso75 en 29 de Noviembre del 2012
Resumiendo más aún, no corréis la copa slotdigital.com (de llamarse así), pero si lo hacemos los demás es con vuestras reglas ¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2012
Eres Alfonso, de Jaen?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2012
No sé donde ha leido esto pero vamos, ni se nos ha pasado por la cabeza.
Sencillamente nos decantamos por un ranking y sí formamos parte de él.
Cada club hace sus carreras a su manera, las finales de Palau no tienen nada que ver con las de Madrid... y para nada vamos a decir que no a eso.
Simplemente el CSD no participa en esa copa y por supuesto que nosotros vamos a ir a correr donde podamos ir como este año o el pasado sin tener en cuenta nada más.
Solamente proponemos un ranking. QUe sea o no correcto? Es una propuesta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alfonso75 en 29 de Noviembre del 2012
litus14 escribió:Jue Nov 29, 2012 5:22 pmEres Alfonso, de Jaen?
Sí, el mismo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2012
Ok, al ser el primer post no pensé que fueras del 75, jovenzuelo . .
Supongo que te refieres a los minimos. Son unos que proponemos para el ranking, nada más que eso. Pero correr, que cada uno corra igual que hasta ahora, en eso no nos hemos metido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alfonso75 en 29 de Noviembre del 2012
Mi respuesta, quizá por escueta, no ha quedado concreta; Litus, me refería a Que el CSD como simple fiesta del slot de la escudería y los foreros de la web que nos acoge y que puede ir cambiando de formato según la cantidad de inscritos, espacio o disponibilidad de poder generar el evento con unas condiciones mínimas, no participara en ningún campeonato globalizado con condición de Open. en lo respecto a decir que no corréis y respecto a las reglas que hay que hacer (no lo voy a pegar) era el punto en el que desarrolla el ranking. Entiendo ahora que si se crea el campeonato entre otros clubes que no son el vuestro, cada cual (de vuestro club) podrá hacer lo que le dé la gana y hacer el campeonato si así le parece bien, por lástima de las causas descritas para no poder ser una (o varias ) de las sedes del campeonato.

Responder

Volver a “Kedadas”