Debate: Ranking de slot digital

Particulares
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 25 de Noviembre del 2012
abobi escribió:Sab Nov 24, 2012 9:58 amNo se, dimelo tu. Entiendo que eso no es un open, pero tambien que es una circunstancia llevada al extremo. Espero mas opiniones del sanedrin
Eso nos paso a nosotros el año pasado
En nuestro open estabamos todos los de la zona CBM y tu
Asi que no es un caso tan extremo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 25 de Noviembre del 2012
Posteo el mensaje que he puesto en el hilo del debate.
Buenas!!!!!
Veo que el tema de los circuitos inéditos para algunos clubs está complicado y es comprensible 100%.
No sé si se ha planteado antes (con tantos post no sé si me he saltado alguno) pero se pueden poner puntuaciones distintas en función de si el circuito es inédito o no. Me explico.
Por ejemplo, imaginemos que el Open de Jaén de este año no es inédito, que es el que estamos usando todo el año, pues a los corredores locales se les puntua de diferente forma por conocer el circuito.
Circuito inédito = La tabla de puntuaciones es la misma para todos (si quedas primero 25 ptos)
Circuito no inédito = Para los locales se tiene una tabla de puntuación (si quedas primero 20 ptos) y para los foráneos otra tabla (la misma que para circuitos inéditos (si quedas primero 25 ptos))
De esta forma el hecho de que el circuito sea inédito o no ya se ve reflejado en los puntos y todo se iguala. Es una manera de compensar el conocer el circuito y además se valora un poco aquellos clubs que se lanzan a montar uno totalmente nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Noviembre del 2012
tochy escribió:Dom Nov 25, 2012 6:54 pmEso nos paso a nosotros el año pasado
En nuestro open estabamos todos los de la zona CBM y tu
Asi que no es un caso tan extremo
Pues en ese caso, y desde mi punto de vista, no debería ser tenido en cuenta para el ranking.
O tiene un numero mínimo de participantes (¿25 participantes mínimo?) y un número mínimo de asistentes de fuera (¿35% mínimo?) o no debería de ser considerado para un ranking en el que se te compara con gente de toda España. Y, por supuesto, los valores son discutibles, pero hay que ponerlos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Noviembre del 2012
bernadre escribió:Dom Nov 25, 2012 7:01 pmDe esta forma el hecho de que el circuito sea inédito o no ya se ve reflejado en los puntos y todo se iguala. Es una manera de compensar el conocer el circuito y además se valora un poco aquellos clubs que se lanzan a montar uno totalmente nuevo.
En el ranking que he propuesto, los que juegan en casa sacan el 0,85 de lo que podría sacar uno que viene de fuera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 25 de Noviembre del 2012
Gracias pepon por empezar la tortilla de esto que seguro va a ser algo muy grande, magnifica currada
Lo del ranking para mi punto de vista es algo muy peligroso puesto que si vemos que hay poca asistencia en un campeonato. ...........
Pues para que gastar combustible si el peso del campeonato va a ser poco,tus contrincantes van a sacar pocos puntos ya que el ranking va a estar por los suelos.
Creo que con este sistema ,al club que tiene poca asistencia le hundes en la miseria y haces aun mas grande al club con mas asistencia y para mi ese no es el objetivo.
Para mi el objetivo es ayudar al club con menos asistencia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Noviembre del 2012
Pero es que el ranking no es para ayudar a los Open a que tengan gente. Es para valorar a la gente que compite. Si no hay competencia no sirve de nada
Como dicen por ahí, no hay que mezclar churras con medinas.
Editado 25 de Noviembre del 2012 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 25 de Noviembre del 2012
Ya pero para mi eso de la cantidad es relativo
Ganar a 20 personas Con el nivel de litus deberia tener mas valor que ganar a 20 personas al mivel mio ¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por HUGO en 26 de Noviembre del 2012
Hola familia
Pero seguro que en cada clup tenemos un litus,José c,pepon etc...
Lo importante es la competicion el superarse
Pero espero que lleguemos a un acuerdo y que esto funcione.
Un saludo y aber que sale de esto un saludo a todos nos vemos :D :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Noviembre del 2012
¡Vaya genialidad!. Enhorabuena Pepón, has tenido una gran idea. Me encanta verme en ese ranking aunque sea el penúltimo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 26 de Noviembre del 2012
Estoy seguro bebeto que eso durará poquísimo y en seguida empezarás a escalar. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 26 de Noviembre del 2012
abobi escribió:Sab Nov 24, 2012 9:58 amUfff, este punto es clave. Entiendo idiosincracia, pero porque la he buscado en el diccionario, pero de verdad, si no se hacen ineditos lo veo muuuuuuyyyyyy dificil.
No se, dimelo tu. Entiendo que eso no es un open, pero tambien que es una circunstancia llevada al extremo. Espero mas opiniones del sanedrin
yo no he estado en palau y no se como les va el espacio. creo que en madrid somos los que más dificil lo tenemos para hacer un circuito inedito. y a riesgo de equivocarme, puesto que no lo hemos hablado con los compis. creo que no habria problemas para hacer un circuito inedito.
el resto de club creo que si es inedito,
tambien tengo una pequeña cuestión que plantear, y no quiero que por ello nadie se enfade y se sienta ofendido, además no se si alguien la ha planteado ya.
en el foro somos muchos y aunque los que estamos participando en las conversaciones no lo somos, creo que sería conveniente que cada club nombrara uno o dos responsables para que estos tras haber comentado toda esta historia en su club, sean los delegados o el delegado para debatir en el asunto que nos ocupa.
reitero que no quiero que nadie se sienta ofendido, no es la intención. pero creo que sería mejor para no liarnos. y asi en el nuevo post que abrio abobi ir comentandolo todo.
tambien iba a decir de poner una lista para saber cuantos somos, pero el crack de pepon ya loha hecho en el super ranking.
saludos a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 26 de Noviembre del 2012
Hoy tras las sabias palabras del compañero Tochy y hacer la posterior valoración os voy a dar mi opinión para realizar la puntuación del Campeonato Nacional de Slot Digital (o el nombre que se le asigne).
Es cierto que un Open al que acuden cincuenta pilotos es más difícil que uno al que acuden quince, al menos en principio y sobre el papel puede ser más complicado. Por ende me parece bien que la puntuación sea mayor cuantos más participantes disputen esa prueba.
Pero, creo que es más importante fomentar la participación en todas las carreras que compondrán el Campeonato. Es evidente que habrá carreras con más asistentes que otras pero el hecho de no ir se debe penalizar de algún modo, es decir, si yo soy undécimo en la categoría individual (por ejemplo) y tengo un colchón de X puntos a mis inmediatos perseguidores, a la vista de que va a ser una carrera con poca asistencia pues no voy, total como no peligra mi posición y estoy contento con la misma me quedo en casa.
Llegado este punto más de uno pensaréis que puede resultar injusto que sí alguien no puede acudir a esa carrera pues puede que "se lo pasen por la piedra", y digo yo, ¿no es injusto que no se premie la regularidad? La gente que haga el esfuerzo de hacer el desplazamiento, preparar el coche, gastarse la pasta en ir a esa carrera, ¿no es meritorio? Para mi si, porque al fin y al cabo lo que hace grandes estas carreras es la asistencia, cuantos más pilotos participen mucho mejor.
Dado que no hemos aclarado si los clubes organizadores vamos a asegurar circuitos inéditos para el Campeonato me gusta la forma de penalizar a la gente que corre en casa, creo haber leído a pep0n que a ese borrador (por así llamarlo) se le aplica un factor de 0,85 a los que compiten en su pista, yo en ese caso puntuaría menos aún. Pero mientras que no se acuerde si será para todos los clubes circuitos inéditos o a libre elección creo que los cálculos no serán reales.
También hay otro aspecto que no se ha tenido en cuenta y creo que nadie lo ha posteado. Supongamos que un Club organiza su prueba y se dispute una resistencia nocturna de 12 horas (o las que sean), ¿se debería puntuar del mismo modo que el Memorial Talegas? Yo, sinceramente, creo que no. Es más meritorio ganar una carrera que se dan seiscientas vueltas a un circuito que otra en la que "solo" se den doscientas vueltas, ¿cómo lo calculamos? Lo veo difícil, porque unas pistas son más largas que otras. Pero se debe valorar.
Es evidente que sí cada Club organizador realiza la carrera de un modo distinto a otro no será fácil la forma de asignar puntos. Tomando como ejemplo la Fórmula 1 (lo hago porque es lo que sigo asiduamente) todos los grandes premios se disputan a X vueltas hasta superar los trescientos kilómetros pero sin que se prolongue más de dos horas (si me equivoco corregidme por favor). En ese caso no hay problema, se corra donde se corra los pilotos no tendrán grandes diferencias entre un gran premio y otro, por lo que se puntúa por igual.
Otro tema, si un Club no realiza carrera por equipos, ¿cómo puntuamos la Categoría de Escuderías? Pues sencillo, sumamos los puntos de cada uno de sus pilotos o realizamos otro cálculo, sumamos los puntos de sus pilotos y dividimos entre dos como un promedio. Cierto es que como es otra cosa que no está cerrada por los Clubes organizadores es difícil de preveer.
A falta de confirmar todo lo que está en el aire, yo dejaría la puntuación tanto para pilotos como para escuderías del siguiente modo:
  • 1º 100 puntos
  • 2º 85 puntos
  • 3º 70 puntos
  • 4º 55 puntos
  • 5º 50 puntos
  • 6º 45 puntos
  • 7º 40 puntos
  • 8º 35 puntos
  • 9º 25 puntos
  • 10º 23 puntos
  • 11º 21 puntos
  • 12º 19 puntos
  • 13º 15 puntos
  • 14º 13 puntos
  • 15º 11 puntos
  • 16º 9 puntos
  • 17º hasta el último asistente 5 puntos
Siento el ladrillo pero he intentado aclarar lo que pienso de la mejor forma posible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 27 de Noviembre del 2012
Creo que me he perdido muchas cosas, solo he visto lo del Ranking... jeje tercero no está nada mal, y serpientix segundo, yo flipo.... y además esto justo delante de Beagle... compi otra que te gano.... :lol: :ja: :lol: :ja:
si alguien me resume algo.... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 28 de Noviembre del 2012
Debido a las inquietudes que nos han llegado por vuestra parte, del por que de nuestro silencio, que sepáis que es solo debido a que estamos teniendo un debate interno entre los tres clubes que formamos esta Escuderia, y de la cual nos ha costado mas ir atando los flecos de dicha postura de lo que pensábamos en un principio.
Lo que no queríamos es lanzarnos al debate, sin haber concretado entre los distintos clubes el camino a seguir.
Quizás pedir disculpas por no haber puesto en vuestro conocimiento la existencia de dicho debate, para eliminar la sensación de que no estábamos por la labor de participar en el tema, cuando es todo lo contrario, llevamos desde el día 1 trabajando en nuestra posición y con innumerables debates internos constantes.
En breve, colgaremos nuestra posición ante ambos temas, para sumar en el debate abierto y así dejar clara la postura del carthagobarna.
Escuderia Carthagobarna

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 28 de Noviembre del 2012
Se agradece. Espero y confío que lleguemos a buen puerto porque creo que será otro motivo más para ir de viaje a veros a todos vosotros, una gran competición con el máximo nivel en slot digital en este país .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Noviembre del 2012
En la linea de este post, yo también quiero contaros que en Ferrol nos estamos moviendo. Llegamos a la conclusión de que nuestras instalaciones no son suficientes para celebrar un open, pero estamos viendo la posibilidad de disponer de un lugar mas amplio para una sola carrera.
Somos muy conscientes de nuestra lejanía geográfica y de nuestros escasos medios, pero eso no quiere decir que no apoyemos, y aunque no podamos organizar una carrera seguro que alguno de nosotros aparecerá en alguna prueba, en el CSD seguro.
Editado 28 de Noviembre del 2012 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 28 de Noviembre del 2012
Mañana pondremos un ejemplo del ranking al que aludimos en nuestra postura en el otro hilo. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Noviembre del 2012
Como dijimos ayer, este sería el resultado del ranking según los criterios que os explicamos.
Perdonar que no se haya hecho en plan "bonito" pero la premura era lo importante.
Seguro que Pep0n en un "visto no visto" lo reconvierte y nos da una pantalla más agraciada para nuestros ojos.... :D
Imagen
Imagen
La primera columna corresponde al CSD, la segunda a Jaén, la tercera a Palau y la cuarta a Madrid (el orden es el realizado según las fechas de cada campeonato).
Fdo. Carthagobarna.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Noviembre del 2012
Solo resaltar una cosa que quizás no ha quedado claro en nuestro escrito de ayer.
Cuando nos referimos a un ranking ATP, también queremos incluir, para el año siguiente, que cada piloto "defienda" los puntos del año pasado.
De esta manera los pilotos de arriba, no podrán "bajar la guardia" y además, (y sobre todo) le damos oportunidad a casi cualquier piloto de subir hacia arriba, con lo que fomentaremos más la competición igualando la misma (motivo primordial siempre de nuestra Escudería).
Fdo.CarthgoBarna.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Noviembre del 2012
Lo mismo pero en bonito como dice Andrés. Ranking.
Sobre los diferentes tipos de competición:
Se ha planteado puntuar en función del tipo de competición argumentando que no es lo mismo una resistencia de 600 vueltas que una carrera de 40. Obviamente no, pero el ranking lo que hace es distinguir entre el que quedó 1 con el que quedó 2 y así sucesivamente. Da igual el tipo de competición que fuera, el orden es el mismo y los puntos que se asignan son dependientes de la posición. Ventaja: cada campeonato puede ser totalmente distinto a los demás.
Por otro lado, parece que hay gente que quiere incluir en el ranking las competiciones por grupos (sea pareja, trio u orgía). No tengo claro si los puntos que se ganan por formar parte de un grupo deberían formar parte de los propios. Bueno, personalmente creo que no. Además, entiendo que serían puntos diferentes de los obtenidos por la competición individual. O sea que en el CSD que está la competición individual y por parejas habrían dos puntos diferentes.
Si lo que queréis es proponer una función que otorgue puntos dependiendo de los diferentes tipos de campeonato que pueda haber, nº de vueltas, resistencias, individuales, ... Animo, estoy deseando verla.
Mínimos para que una competición entre en el ranking:
Creo que todos estamos de acuerdo en que si la gente no va a una competición está no debería formar parte. Si yo monto una competición y vienen mis amiguetes del Baileys y prácticamente nadie de fuera eso es una pachanga y no debería formar parte por mucho que lo publicite en el foro. Así que hay que poner mínimos. ¿25 participantes mínimo? ¿30% de los participantes deben ser de fuera? No se cuales serían los valores pero hay que definirlos.

Responder

Volver a “Kedadas”