Debate: Ranking de slot digital

Particulares
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Debate: Ranking de slot digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Noviembre del 2012
Cogiendo al vuelo la idea lanzada en otro hilo sobre la posibilidad de definir un ranking con las competiciones más relevantes del calendario, he recolectado los resultados de las mismas y he creado una propuesta de ranking.
Las ideas aquí expuestas las he ido recogiendo de cosas comentadas en el otro hilo con aportaciones propias.
Cosas que tendrían que hablar:
* ¿Qué hace falta para que un campeonato forme parte del ranking? Que sea serio. Que participen un mínimo de gente. Que un cierto porcentaje no sea gente del mismo club que lo organiza. He incluido: CSD, JAEN, MADRID y PALAU. ¿Falta algún campeonato?
* ¿Qué puntos se asignan? Lo que he hecho ha sido partir de los puntos que se asignaron en el CSD por ser el que mayor número de participante tuvo. ¿Otras propuestas?
* ¿Es lo mismo correr cuando hay 50 participante que cuando hay 25? No lo creo. Por eso he aplicado un factor de corrección del número de participantes. Esto es muy discutible.
* ¿Tiene ventaja el que corre en casa? Creo que si. He aplicado un factor de corrección a los que corren en casa de 0,85. Lo que hace que de la misma cantidad de puntos ganar en casa que quedar 4 fuera de ella. Y esto también es muy discutible.
* ¿Eliminamos algún resultado? Posiblemente 1.
Y seguramente muchas más cosas que se os ocurrirán.
Quien quiera ver el resultado que pase por aquí.
El objetivo de este mensaje es no enmarañar el hilo del campeonato pudiendo hablar del ranking en este.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 23 de Noviembre del 2012
Que bueno, voy tercero de los que han disputado solo dos pruebas.................el que no se contenta es porque no quiere!!!
En serio, todo es debatible, y hay cosas que estoy de acuerdo y otras menos, pero me mola muchisimo este ranking.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 23 de Noviembre del 2012
Osti Pep0n, que bueno! Voy cuarto .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 23 de Noviembre del 2012
Pep0n me parece buena idea para ir dándole forma a algo que hay que pulir, yo añadiría el Open de L'Alcudia pero se tienen que pronunciar todavía.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por HUGO en 23 de Noviembre del 2012
:D :aplausos: :D :aplausos: mola!!!!!!!!
En que fecha te as basado????
Lo digo porque yo he ido a Jaen!!!!!!! :lol: :ja: :lol: :ja:
Pero hace dos años!!!! Uffff que poco viajo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Noviembre del 2012
Todas las competiciones son del 2012.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 23 de Noviembre del 2012
Una solución profesional!! enhorabuena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Noviembre del 2012
Solo he corrido una vez en ND y voy el 43 de 82 tíos, como mola!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 23 de Noviembre del 2012
joe, muchas gracias por esta aportación, pepon. un granito no, una montaña. que currada.....
e incluso has hecho una cosa que no sabia ni como explicar, el dar puntos por importancia de evento. ves todavia no se ni como explicarlo. no se ni que formula aplicar ni nada.
y ahora voy a rizar el rizo un poco, quizas tambien se podría poner, que ademas de ranking individual, he visto que tienes controlado por equipos, y por clubs, si es que eres una puta maquina, tio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 23 de Noviembre del 2012
Jueeeeer Litus aqui tambien el primero... . :devolver: :lol: :ja:
Bueno como dice Abobi para mi con solo 2 participaciones estar en el top ten y empatado con el anterior campeon del csd me alucina.
Se tendra que pulir el tema pero mas o menos si sigues un poco a cada club ya sabes quienes estaran normalmente en puestos altos si van con regularidad a los opens y csd.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 23 de Noviembre del 2012
El litus es el alonso del slot macho

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 23 de Noviembre del 2012
mira otra estadistica importante:
son 82 personas que corremos.
cuatro carreras: 1
tres carreras:13
dos carreras: 27
una carrera: 35
si ya lo se me he equivocado contando, pero me cuesta tener abiertos los ojos, es una aproximación.
y no esta puesta la alcudia. cambiaria poco la cosa pienso yo.
lo que saco en conclusion que somos muchos los amigos que nos movemos.
saludos y buenas noches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 24 de Noviembre del 2012
Joo que mente el pepon, muy buen trabajo....
Bueno el tema de alcudia pues bueno no se en el otro post ni siquiera se nos nombra en casi ninguna de las ocasiones en las que alguien ace recuento de los opens, sera porque hai ciertas persona que mo an venido y no nos dan la inportancia que nosotros tenemos.
Circuito inedito todos los años
Recuerdo para todos los participantes a parte de los trofeos de los ganadores
Comida de hermanamiento
Cena de hermanamiento para todo el que se queda al final del dia
Etc etc...
Pues eso que nosotros somoa de segunda division jajajajajajajajaaaa....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 24 de Noviembre del 2012
Esta de puta madre ese ranking pero si solo se va a tener en vuentra esos 4 opens yo solo eliminaria un mal resultado o ninguno.
Te felicito pepon todos aki discutiendo de si si o si no, perros y gatos y tu enseguida as puesto a funcionar la mente i as echo un aporte de puta madre, tansolo ahi que pulirlo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 24 de Noviembre del 2012
Jooo macho esto de no tener corrector en el movil valla tela jajajajajajaaaaa....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 24 de Noviembre del 2012
Como esta mañana me he levantado pronto, he hecho un agregado por clubs.
Es muy posible que me haya equivocado al asignar club a alguien. No os enfadéis conmigo pero no me acuerdo de todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 24 de Noviembre del 2012
Para nada es enfado pepon al contrario creo que es una buena base para comenzar a trabajar como seria el sistema de puntuacion del campeonato...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 24 de Noviembre del 2012
Ok Pepon, ya te he comentado antes que el movimiento se demuetra andando y que tu iniciativa nos activa.
Pero como esto es un debate te comento lo que desde mi punto de vista puliria de tu sistema.
1.- Parto de la base de circuitos ineditos, por lo que la correccion de local esta perfecto para puntuarnos ahora mismo. Para el futuro creo que deberia desaparecer esa corrección.
2.- Si como parace el CSD seria la ultima prueba del calendario, y tu puntuacion se basa en darle el 100% de los puntos a la prueba de mayor asistencia, no vamos a saber hasta el final el estado de la clasificación, con lo cual pierde todo su salchipirri.
Yo propongo que si optamos por dar diferentes cantidades de puntos dependiendo de la asistencia se haga por cupos de participantes, es decir:
- 50 participantes o mas: 100% de los puntos
- entre 40 y 50: 90%
- entre 30 y 40: 80%
- entre 20 y 30: 70€
- entre 15 y 20: 60% (aqui hay otro debate: ¿una prueba de menos de 20 participantes debe puntuar?) No digo ni que si ni que no, solo digo que hay debate.
Logicamente los porcentajes los he puesto a ojo, un buen matematico como tu seguro que sabe encontrar la medida ponderada
a estos handicaps.
Y por ultimo, en el actual ranking, deberias de quitarle una prueba a Litus (su peor resultado), no?. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 24 de Noviembre del 2012
abobi escribió:Sab Nov 24, 2012 9:19 amOk Pepon, ya te he comentado antes que el movimiento se demuetra andando y que tu iniciativa nos activa.
Esa era mi intención.
abobi escribió:Sab Nov 24, 2012 9:19 amPero como esto es un debate te comento lo que desde mi punto de vista puliria de tu sistema.
No es mio. Es vuestro. Yo solo lo he metido dentro de un excel para ver cómo podría quedar y que la gente exponga su opinión.
abobi escribió:Sab Nov 24, 2012 9:19 am1.- Parto de la base de circuitos ineditos, por lo que la correccion de local esta perfecto para puntuarnos ahora mismo. Para el futuro creo que deberia desaparecer esa corrección.
Yo no creo que todos los clubs puedan hacerlo. El que pueda que lo haga y el que no pues no pasa nada.
De hecho, creo que no es necesario cambiar nada. Si se define el ranking, cada club puede seguir como hasta ahora, con su reglamento, su circuito nuevo o no, su campeonato y su idiosincrasia.
abobi escribió:Sab Nov 24, 2012 9:19 am2.- Si como parace el CSD seria la ultima prueba del calendario, y tu puntuacion se basa en darle el 100% de los puntos a la prueba de mayor asistencia, no vamos a saber hasta el final el estado de la clasificación, con lo cual pierde todo su salchipirri.
Depende del calendario. Si se toma el año natural como calendario estaría en el medio.
De cualquier forma, aunque los valores absolutos de la puntuación no fueran los mismos, al aplicar un factor de corrección lineal la clasificación no variaría.
abobi escribió:Sab Nov 24, 2012 9:19 amYo propongo que si optamos por dar diferentes cantidades de puntos dependiendo de la asistencia se haga por cupos de participantes, es decir:
- 50 participantes o mas: 100% de los puntos
- entre 40 y 50: 90%
- entre 30 y 40: 80%
- entre 20 y 30: 70€
- entre 15 y 20: 60% (aqui hay otro debate: ¿una prueba de menos de 20 participantes debe puntuar?) No digo ni que si ni que no, solo digo que hay debate.
¿Y si participan 21 y esos 21 son los que lo organizan sin que venga gente de fuera?
abobi escribió:Sab Nov 24, 2012 9:19 amY por ultimo, en el actual ranking, deberias de quitarle una prueba a Litus (su peor resultado), no?. .
Seguramente. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 24 de Noviembre del 2012
pep0n escribió:Sab Nov 24, 2012 9:48 amYo no creo que todos los clubs puedan hacerlo. El que pueda que lo haga y el que no pues no pasa nada.
Ufff, este punto es clave. Entiendo idiosincracia, pero porque la he buscado en el diccionario, pero de verdad, si no se hacen ineditos lo veo muuuuuuyyyyyy dificil.
pep0n escribió:Sab Nov 24, 2012 9:48 am¿Y si participan 21 y esos 21 son los que lo organizan sin que venga gente de fuera?
No se, dimelo tu. Entiendo que eso no es un open, pero tambien que es una circunstancia llevada al extremo. Espero mas opiniones del sanedrin

Responder

Volver a “Kedadas”