Propuesta de cambio en el reglamento

Particulares
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Propuesta de cambio en el reglamento

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Abril del 2011
Para mi visto lo visto, esta claro, no me vale que si el coche iba lento, no me vale llevar un coche pegado tres vueltas y cuando te saca, te digan...."es que has frenado antes", no todos somos tan buenos, pero eso no debe permitir que me echen de mi carril...si no lo haces cuando uno va lento por que no tiene gasofa, por que a mi que no voy tan lento, o freno antes si me pueden echar sin castigo, y eso sin contar la cantidad de veces que lo hacen y no se ve....
yo lo tengo claro y ademas creo que es un acierto y se verán carreras mas limpias, con cambiar de carril cuando alcanzas a un coche con menor ritmo ya no te afecta esta norma, si eres de los que no te ves con animo de adelantar por el otro carril y como no tienes ningún aviso, te la juegas en cada curva...digamos que esta norma, se propone por ti... :)



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 2 de Abril del 2011
stop and go al canto :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Abril del 2011
Esto debería complementarse con una norma que haga que el que va a ser adelantado no se vuelve loco en esa vuelva y no entorpezca el adelantamiento. Si alguien viniendo por detrás te pilla no puedes empezar aforzar mas en las curvas para acabar sacando al que te va adelantando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 2 de Abril del 2011
Yo ya he votado. Tal como te dije anoche me han sacado de pista mil veces, empezando por mi hijo, por aquello que a mi me tiene confi y no le importa mandarme a la puzolana, total solo
le avisan, pero a mi me ha costado muchos disgustos. Así que stop and go, que ya vereis como
la gente se vuelve más respetuosa y precavida de repente. Eso si, lo que hoy hemos comentado, si alguien te cambia de pista delante de las narices y frena, le das seguro, así que en esos casos no hay sanción, el que cambie apurando es el que toma el riesgo,en los demás....ya lo he dicho. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Abril del 2011
Yo he votado sí al stop&go

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 3 de Abril del 2011
Yo también he votado ya evidentemente Stop&Go y si reincide se le elimina de la carrera que no de la prueba. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 3 de Abril del 2011
Es cierto, ayer luego de un par de vueltas no se a quien le dije que porfa no me sacara que iba en posición de pasar a la final A y encima el venia con una vuelta menos, en esas vueltas iba más pendiente de que me pegara que de mi propio coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Abril del 2011
pues excepto DJ...que debe quitarse los rivales a empujones.... :lol:
parece que el resto lo tiene bastante claro....
seria bueno antes de empezar el campeonato, implantarlo en una carrera de fin de temporada haber como va....
la idea es:
es stop and go, siempre y cuando el coche que empuja y saca a otro coche vaya exactamente por el mismo carril...
no es stop and go cuando el accidente se produce por que hay un cambio de carril del piloto que va delante, vayan por el carril que vayan, siempre que el piloto adelantado realice un cambio de carril, se cosiderará incidente de carrera, sin avisos ni sanción...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 3 de Abril del 2011
Igual habría que tener bien en cuenta las excepciones, como bien dices la de cambio de carril, pero ayer tambien a D7 el coche le hacia un raro, cuando le dijimos que por ahi era el mando que le daba a tope y levantaba el cursor por que en plena recta se quedaba parado, en si no le pego casi, de hecho frené y me dieron a mí (me sacaron y encima me pusieron último), en esos casos como es?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 3 de Abril del 2011
También voté, stop&go.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Abril del 2011
pemcib escribió:Dom Abr 03, 2011 7:07 pmIgual habría que tener bien en cuenta las excepciones, como bien dices la de cambio de carril, pero ayer tambien a D7 el coche le hacia un raro, cuando le dijimos que por ahi era el mando que le daba a tope y levantaba el cursor por que en plena recta se quedaba parado, en si no le pego casi, de hecho frené y me dieron a mí (me sacaron y encima me pusieron último), en esos casos como es?
en esos casos, no es un empujon, aunque seran los comisarios quien lo decidan, pero no se podra sancionar nada dudoso...el empujón en la frenada de solo dos coches, con ninguno con problemas ni si va lento por falta de combustible...no le deis vueltas, es el tipico que estais hartos de ver, uno va detras de otro pegado y al final de la recta lo echa fuera, todo lo demas no es stop and go...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 3 de Abril del 2011
hola si me permitis os doy mi opinión, que a mi meha ocurrido alguna vez algo parecido.
lo que os puedo decir es que como norma general el que da por detras y saca es el que tiene la culpa. pero pueden ocurrir algunos casos.
caso 1 en el que se tapa el adelantamiento. en primer lugar decir que esto se puede hacer y lo cual es logico hacer si se prohibiera bajo mi punto de vista se quitaria bastante aliciente al digital.
caso 2 en el que ha frenado mucho muchisimo, ya se que esto es muy peliagudo y que hacemos mirar la telemetria.... pues no. ya digo comonorma el que da por detras tiene la culpa, pero por ej. uno que se ha quedado parado o casi parado en mitad de una recta que vas a toda velocidad pues te lo llevas para adelante y lo solemos poner comolance de carrera aunque la culpa en este ultimo caso es del que casi se ha quedado parado. se tiene que ver muy pero que muy claro lo que ha frenado antes de tiempo y en el caso que he puesto normalmente se ve.
un saludo.
PD. no he votado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Abril del 2011
en los dos casos y como he explicado, no puedes sancionar...si un coche esta parado o va muy lento, no lo has echado, es el otro el que esta estorbando, y si tapas huecos con los cambio y os dais, tambien es un lance, ya que el que tapa sabe a que se expone....esto es solo para el que echa a otro que va en su mismo carril y en vez de cambiarse para adelantar va pegado a él hasta que en una frenada le toca y lo echa...y no vale decir que el otro a frenado antes, pues tú te podias haber cambiado tambien antes si ibas mas rapido y adelantarlo....vamos, yo lo veo claro....
el otro dia por ejemplo, se da la salida y justo el que va detras tuyo te echa por frenar mas tarde que tú....stop and go...y veras como en la siguiente salida, la gente sale con la calma...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Abril del 2011
olgydan escribió:Dom Abr 03, 2011 6:19 pmpues excepto DJ...que debe quitarse los rivales a empujones.... :lol:
parece que el resto lo tiene bastante claro....
Cachis! Yo que iba de incógnito, para darle algo de salsa a la votación... :evil:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Abril del 2011
Nosotros en Jaén, todo golpe por detrás que saque de pista acarrea "aviso" y stop&go, a partir del segundo aviso todos son stop&go y vuelta menos.....drástico pero muy eficaz :D se pudo ver en el open, que no hubo que descontar vueltas :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2011
Dani simplemente dice que lo que antes era aviso, ahora sea stop&go.
Creo que eso es suficiente penalización.
Si tenemos claro lo que era aviso, tenemos claro lo que es stop&go

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 4 de Abril del 2011
Holaaa, en mi anterior post e sugerido algo que debería pasar cuando se reincide y nadie ha dicho nada que pasa ¿ es descabellado ? ¿ lo veis imposible que pase ?, ¿ esperaremos a que si pase para decidir en ese momento que hacemos ?
¿ O lo vamos inflando de Stop&Go ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Abril del 2011
el stop and go es un duro castigo, si reincide pierde una vuelta cada vez, no creo que necesite mas castigo....no podrá ganar....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2011
eljorneta escribió:Lun Abr 04, 2011 6:51 am¿ O lo vamos inflando de Stop&Go ?
Efectivamente, tú lo has dicho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 4 de Abril del 2011
A mi me parece demasiado pero lo que decida la mayoria.
Al igual que ahora las embestidas por detras creo que no son intencionadas, espero que ahora la gente no se dedique modificar frenadas a cada curva para que el de atras se coma la sancion.
Fair play es lo unico que pido.
Por cierto, puesto a comentar...que pasa con la gente que realiza varios cambios seguidos de trayectoria cuando estas detras y tiene vuelta perdida????
Editado 4 de Abril del 2011 por PIMPO

Responder

Volver a “Kedadas”