6 HORAS OXIGEN COSTABLANCA (ALICANTE)

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Fer226
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6 HORAS OXIGEN COSTABLANCA (ALICANTE)

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CLUB COSTABLANCA SLOT RACING (Alicante) les anuncia la 1ª resistencia de 6 horas de slot digital por equipos

SABADO 12 de Septiembre de 2012

6 horas Costablanca 2021

Sistema digital Oxigen de Slot.it

CLUB COSTABLANCA SLOT RACING

C/ Estrella Fugaz,
ALICANTE

INSCRIPCION: 40 EUROS POR EQUIPO

FIRMWARE:
Chip B: 2.13
Chip B1: 3.01
Chip B2: 3.10
Chip C1: 3.10
SCP1: 3.04
SCP2: 3.04
SCP3: 3.12
AMP: No permitido

EQUIPOS INSCRITOS:
1- Bombay ST (Fer-Jordi-Juanjo)
2- Costablanca (Quique-Pedro Abuja)
3- Abaran (Abenza-Jesús)
4-MiniRacingStudios (Abel Quiles-Carlos Puerto-Quereda)
5-
6-
7-
8-

Los equipos marcados en negrita ya han formalizado su asistencia pagando la inscripción.
La prescripción no asegura plaza en la prueba. Para asegurar plaza deberán de abonar la inscripción de 40 euros/equipo, realizando trasferencia bancaria al numero de cuenta ES76-2080-1042-7430-4005-4509 de la entidad bancaria Abanca. En el beneficiario debera de poner 6h Digital Costablanca 2021 y en el concepto en nombre del equipo.



Fer226
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REGLAMENTO DEPORTIVO SLOT DIGITAL OXIGEN




0.- CARRERA
0.1.- Resistencia de 6 Horas, con el sistema digital Oxigen de Slot.it.
0.1.- La carrera tiene una duración de 6 horas reales, independientemente de cualquier problema que pueda haber tanto técnico como humano. Es una resistencia cuyo objetivo es llegar a las 6 horas de carrera con dos categorías diferentes. La carrera acabará a la hora señalada habiendo o no completado las 6 horas.

1.- EQUIPOS
1.0.- Máximo de 8 equipos inscritos oficialmente. Se reserva la posibilidad de algún Wild Card.
1.1.- Los equipos estarán compuestos por 2-4 pilotos, los cuales dispondrán de dos coches uno de la categoría LMP y otro de la categoría GT-Pro. Durante la carrera correrán 4 coches de cada categoría, debiendo realizar 180 minutos consecutivos con cada categoría. Cada equipo comenzará la carrera con la categoría que escoja, teniendo preferencia los que mejor tiempo hayan obtenido en la clasificación-pole.
1.2.- Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.
1.3.- Cada relevo de piloto será de 30 minutos. Incumplir este lapso de tiempo establecido acarreara un stop and go.
1.3.1.- En los equipos de CUATRO pilotos, un mismo piloto tiene que correr 90 minutos. Incumplir esta norma será sancionado con la resta de 50 vueltas al final de la carrera.
1.3.2.- En los equipos de TRES pilotos, un mismo piloto tiene que correr de 120 minutos. Incumplir esta norma será sancionado con la resta de 50 vueltas al final de la carrera.
1.3.3.- En los equipos de DOS pilotos, un mismo piloto tiene que correr de 180 minutos. Incumplir esta norma será sancionado con la resta de 50 vueltas al final de la carrera.
1.4.- Los pilotos se colocarán en la tarima en las posiciones tal como vaya dictando la organización.
1.5.- En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando, si bien se permite su alimentación con pilas o baterías.
1.6.- El primer piloto de cada equipo que comience la carrera se presentará al control de firmas y a partir de ahí, cada piloto saliente, incluido el primer piloto que empieza la prueba debe ir a firmar el control horario, solo el primer piloto firma en la entrada, el resto de pilotos solo deberán firmar a su salida. El incumplimiento de esta norma acarreara sanciones que pueden ir desde un stop and go, hasta la resta de 50 vueltas por exceder el tiempo de control establecido en el punto 1.3.
1.7.- Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, ya que el entrante no puede estar ejerciendo esta función y el saliente antes de incorporarse como comisario, ha de pasar el control horario de firmas.
1.7.1- En los equipos de dos pilotos, el relevo se realizará, primeramente siendo cubierta la posición de comisario por el piloto que baja de tarima y posteriormente el que ejercía de comisario subirá a la posición de pilotaje.

1.8.- El equipo que abandone el puesto de comisario, aunque solo sea un momento será penalizado con un stop and go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado.

2.- ENTRENAMIENTOS LIBRES, VERIFICACIONES Y CLASIFICACIÓN-POLE
2.1.- A las 09:00 horas comenzaran los entrenamientos libres.
2.2.- Entre las 10:45 horas y las 11:30 horas se irá llamando a cada equipo para entrega de neumáticos y verificación de los coches, quedando estos en parque cerrado.
2.5.- A las 11:30 horas, una vez todos los coches verificados, comenzará la pole de 10 minutos. La posición de los pilotos en la tarima para la pole se realizará por cortesía o mejor tiempo en los entrenamientos libres.
2.6.- A las 11:50 horas los coches se colocarán en la parrilla de salida por los tiempos obtenidos en la calificación y, asimismo, cada equipo escogerá situación en la zona de piloto y categoría con la que iniciar la carrera, según orden obtenido.

3.- CARRERA 6 horas.
3.1.- La carrera dará comienzo a las 12:00 horas.
3.2.- Finalizará a las 18:00 horas.
3.3.- Es potestad de la organización variar estos horarios.
3.4.- Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia.
3.5.- Neumáticos. La organización dispondrá de 2 pares de neumáticos para cada equipo teniendo que montarlos cuando pase la verificación.
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4.- NORMAS DE CARRERA
4.1.- Cualquier participante en pista debe cumplir el reglamento deportivo. El desconociendo del mismo no exime de incumplirlo pudiendo acarrear esta actitud según su gravedad, en la posible descalificación de la prueba.

4.2.- Cualquier indiscreción contra las normas establecidas será sancionada, que será determinada por la organización de carrera en función de la gravedad de la misma.

4.3.- Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un Stop&go, esta sanción la marcará el sistema informático automáticamente.

4.4.- Al circular por pista con un coche más lento, es responsabilidad del coche más rápido cambiar de carril y realizar el adelantamiento. Los coches doblados deben facilitar el adelantamiento y permanecer en su carril actual hasta que el coche más rápido haya pasado. Incumplir este apartado puede acarrear una sanción para el coche doblado, consistiendo está en un Stop&go.

4.4.1.- El bloqueo intencionado por parte de un coche doblado al coche más rápido supondrá una sanción, consistiendo esta desde un Stop&go hasta la descalificación de la prueba, dependiendo de la gravedad de la acción.


4.4.2.- Se permite cambiar de carril en dos ocasiones por vuelta, para bloquear un coche que lucha por la posición en la misma vuelta.

4.5.- Es de esperar el contacto de los coches que corren en el mismo carril. No se permite el contacto intencional o excesivo. Las sanciones se emitirán en las siguientes circunstancias:

4.5.1.- Contacto intencionado o excesivo con otro coche, dependiendo de la gravedad de la acción podrá acarrear desde un Stop&go hasta la propia descalificación.

4.5.2.- Desplazar otro coche fuera del carril, será sancionado con un Stop&go. Si esta acción es reiterada e intencionada podrá conllevar la descalificación de la prueba.

4.5.3.- Detenerse intencionalmente en el circuito, dependiendo de la gravedad del hecho podrá ser sancionado desde un Stop&go hasta la descalificación, ya que esta acción puede llegar a ocasionar graves daños en los coches de los demás participantes.

4.5.4.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se sancionará con un Stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.

4.5.5.- Nunca será sancionable cuando sacas a un coche que se te ha cambiado de carril delante.

4.5.6.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como sancionable.

4.6.- Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:

4.6.1.- Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.

4.6.2.- Si lo saca del carril, un Stop&go.

4.6.3.- Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche tiene que parar a reparar, un Stop&go.

4.6.4.- Si no saca al coche de pista, pero lo echa de la zona de boxes poniendo el riesgo la seguridad de los demás coches o provocando otro accidente, un Stop&go.

4.7.- Cualquier participante del evento puede denunciar el contacto ilegal.

4.8.- Es posible que se solicite a los coches que se detengan para recibir atención en las siguientes circunstancias:

4.8.1.- Cualquier parte funcional o mecánica del coche se ha desprendido completamente del coche.

4.8.2.- Cuando el alerón o un spoiler se rompe y se desprende completamente de la carrocería, debe entrar en boxes en las 3 siguientes vueltas para su reparación. No respetar este apartado conllevara un slot&con la resta de vueltas en su cómputo final, dependiendo del tipo de carrera.

4.8.3.- El número requerido de faros / luces traseras no funciona, en el caso que el reglamento técnico las requiriera.

4.8.4.- Un coche está causando un peligro que puede dañar el circuito u otros coches en el circuito.

4.9.- Si alguna sesión se realiza en condiciones de coche de seguridad, se pueden aplicar las siguientes restricciones:

4.9.1.- El voltaje del circuito puede estar limitado por el control de carrera.

4.9.2.- El cambio de carril puede estar desactivado.

4.9.3.- Es posible que no se pueda acceder al pit lane con el coche de seguridad en pista.

4.9.4.- Los coches pueden ser 'obligados' a circular por carriles específicos por control de carrera

4.10.- Si alguna sesión está en pausa (con bandera roja), se aplican las siguientes restricciones:

4.10.1.- Los coches no se deben sacar de la pista, deben quedar donde se han detenido.

4.10.2.- Cualquier coche en el pit lane en el momento de la bandera roja debe detener la acción que esté realizando hasta que se reanude la sesión.

4.10.3.- El puesto de pilotaje solo podrá abandonarse bajo el control de dirección de carrera.

4.11.- Durante las condiciones de Parc Ferme, los coches solo pueden ser manipulados bajo la supervisión de dirección de carrera.

4.12.- Los coches lentos o que funcionan mal deben moverse al carril lento (o al carril más cercano al pit) y entrar en boxes lo antes posible. Se debe notificar al control de carrera que hay un coche lento en el circuito para que otros conductores sean advertidos.


5.- MANDOS
5.1.- Únicamente válidos SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 / 3.0 para sitema Oxigen.
5.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it.
5.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.2

6.- FINAL DE CARRERA
6.1.- Fin de carrera. Una vez cumplido el tiempo de carrera, todos los coches van finalizando la carrera deben pasar por meta.
6.2.- Será vencedor el equipos que haya dado más vueltas al circuito con las dos categorías, aún si este se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión.

6.3.- Los coches no podrán ser retirados hasta que la Organización dé permiso ya que tendrá la potestad de revisar esos coches de nuevo.

7. COMISARIOS
7.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de los equipos participantes. Renunciar a su función de Comisario conlleva automáticamente la descalificación del equipo.
7.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le podrá descalificar a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. Según su gravedad, Dirección de carrera sancionará al equipo con la pérdida de X vueltas, de un puesto en la clasificación general o la descalificación de la carrera.
7.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, será entregado por un comisario en mano a un miembro del equipo, para que este realice la reparación pertinente. Una vez acabada la reparación se lo entregará en el mismo puesto de comisario donde se produjo la incidencia, para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
7.4.- Se colocará un Comisario encargado exclusivamente en boxes.
7.5.- Las posiciones de los comisarios será la misma para cada equipo durante toda la prueba, siendo esta asignada por la organización del evento.
7.6.- La organización del evento, así como, dirección de carrera está exenta de la función de comisario.

8. DISPOSICIONES GENERALES

Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.

Fer226
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REGLAMENTO TÉCNICO GT-Pro SLOT DIGITAL OXIGEN






1 . MODELOS ADMITIDOS

Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:

ARROW SLOT: Saleen S7R.
BLACK ARROW: Aston Martin DBR9, Ferrari GT3 y Lamborghini Murcielago .
MORPHEUS: Ford GT 3D.
MRSLOTCAR: McLaren F1.
NINCO: Mosler MT900, Audi R8, Megane, Ascari, FordGT y Mercedes SLS
NSR: Mercedes AMG, Mosler MT900, BMW Z4, Aston Martin GT3, Audi R8, Porsche 997 y Corvette C6R/C7R
POLICAR: Ferrari F40
SCALEAUTO: Mercedes SLS, Mercedes AMG GT3, Honda HSV, Porsche 991 RSR, SRT Viper GTS-R, Corvette C7R, Spiker C8, Pagani Zonda, Audi R8 LMS GT3 y BMW Z4
SIDEWAYS: Lamborghini Huracan GT3, BMW M6 GT3 y Ford GTE/GT3
SLOT.IT: Ferrari F40, Nissan 390, McLaren F1, Porsche 911 GT1, Maserati GT3/GT4, Nissan Skyline GT-R/GT3
SPEEDLIGHT/REPROTEC: Nissan 390
SPIRIT: Peugeot 306 Silhouette

2. MANDOS

Únicamente válido los mandos de Slot.it SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 / 3.0 para sitema Oxigen.
a. La conexión se efectuará mediante las 2 bananas de conexión o conectores comerciales fabricados por marcas de slot.
b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.
c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento por parte de la Dirección de Carrera.

3. MATERIAL HOMOLOGADO

Las marcas admitidas son:

Arrow Slot, Black Arrow, Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR,
Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, MB Slot, Racer, IBB, Superslot, MSC, DS, Sloting
Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, Mitoos, Sigma, FranSpeed, J.P. Slot, Engage Models, Mas Slot,
MR Slotcar, JS y VCNLEX, 0132, Mustang, 3DSRP, Tec Time, Kat Racing, Slotsinmas, Olifer,
Sideways, Zmachine.

4. CARROCERÍAS

De plástico rígido, realizadas por el método de inyección o 3D con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.

a. El Cockpit o bandeja de piloto debe ser original y suministrado por el fabricante. Sólo se admitirá su sustitución, por bandejas de lexán, que estén comercializados por marcas de slot 1/32 homologadas y mencionadas en el apartado de material homologado específicamente destinadas al modelo utilizado.


Si en el Cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los Cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior. El cockpit se considera parte de la carrocería. El cristal ha de ser de plástico rígido, la única parte permitida de lexán es el cockpit. Solo se podrá pegar con pegamento sin excesos.

b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 3ª vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con ningún tipo de cinta adhesiva, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera. En caso de desprendimiento o rotura deberá ser colocado en su posición original.

c. La pintura y decoración de la carrocería es obligatoria, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes que falten a normas básicas de respeto.

d. No se podrá substituir la carrocería una vez quede verificado el coche.

e. Las carrocerías deben tener un peso mínimo de 20 gr, no se permite el aligeramiento de la misma en ningún caso, así como cortar o retocar los tetones en su interior. Si la carrocería no da el peso mínimo, este deberá de ser aumentado con material de slot entre en tetón delantero y el cockpit, lo más aproximado posible al cockpit.

5. CHASIS

El proporcionado por el fabricante, bien de serie, como recambio del modelo o 3D, siempre y cuando sean comercializados por las marcas homologadas y para cada modelo sin modificación alguna, excepto las especificadas en el apartado “a” que sigue a continuación.

a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada, se permite eliminar rebabas para que la guía gire libremente, si el piñón toca con el chasis en alguna zona, está permitido rebajar esa parte del chasis para que la transmisión gire libremente.

b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot que esté especificado en el apartado de material homologado y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie, se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos. Irá en la posición prevista por el fabricante. En las bancadas que tengas brazos laterales, estos se podrán cortar.

c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenía el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.

d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas en el apartado de material homologado del Reglamento, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí.

e. Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chasis




6. GUÍA

De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna.

a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante.

b. Se permite rebajar la pala por su parte inferior en un milímetro como máximo, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

c. Se permite rebajar la guía por su parte delantera con el fin de evitar que tropiece con la carrocería.

d. Está permitido cortar y modificar las guías que traen algunas de sus partes preparadas por el fabricante para dicho fin.

7. MOTOR

El motor utilizado en la prueba será: Scaleauto Ref: SC-0031 con un rendimiento declarado por el fabricante de 23.000 rpm a 12 V 216 gr/cm MPM: 0gr. 0,22A. de consumo, denominado Zero Magnet. La posición del motor será en Angulo/ Anglewinder Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante tornillos indicados para las bancadas que lo prevean y en su defecto con cinta adhesiva.

8. LLANTAS

Libres entre las comercializadas por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna.

a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 mm y los 18 mm. Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

b. Las llantas deberán ser iguales en un mismo eje en diseño, tamaño y material. Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. Si se pierde un tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 3 vueltas a reponerlo.

c. La banda de rodadura de las llantas deberá ser cubierta en su totalidad por el neumático.

9. NEUMÁTICOS

Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca Scaleauto con referencia SC-4756AS25 20×10,5 racing slick, será entregados 2 juegos, uno para cada categoría.
Respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:

a. Su procedencia será libre dentro de las marcas especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna.

b. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.


c. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

d. En caso de rotura o pérdida, el neumático tiene que ser sustituido.

10. EJES

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir de la carrocería. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes. Está permitido poner un separador entre el prisionero (stopper) y el cojinete para hacer de arandela, pero no podrá ser de más de 1mm, en el caso de no haber prisionero se podrá poner más de 1mm de separador.

11. COJINETES

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado. No se permiten cojinetes con rodamientos o bolas. Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista.

12. PIÑONES

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

13. CORONAS

De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna.

14. CABLES Y TRENCILLAS

Libres dentro de las marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cualquier tipo de sustancia adhesiva, pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía.

15. TORNILLERÍA

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna, pueden ser de nylon o metálicos. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral.





16. IMÁN

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda

también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

17. LASTRE

No está permitido lastrar los coches tanto en el chasis como en la carrocería, solamente en esta última si fuese necesario por falta de peso.

18. KIT DE LUCES

El uso de Kit de Luces será de libre elección.

a. En la parte delantera del coche, los leds se colocarán dentro de los faros, pudiéndose taladrar por su parte trasera lo imprescindible para su correcta ubicación. No está permitido taladrar las tulipas de los faros por su parte delantera. En la parte trasera del coche, está permitido taladrar las tulipas para asegurar los leds, pero sin que sobresalga dicho led más de 2mm. Solo se permite pegar los cables de conexión a la carrocería, chasis o a ambos con cianocrilato, sin exceso, prohibido cualquier tipo de cinta adhesiva o sustancia adhesiva que no sea cianocrilato.
b. Se admite la colocación de doble faro delantero, no así el trasero, autorizándose únicamente dos/cuatro delante y dos detrás del coche, en su ubicación lógica y correspondiente al modelo real. Se permite asimismo la incorporación de los leds que simulan los tubos de escape en los kits que lo incorporen de serie.
c. El kit de luces homologado es SLOT.IT REF:SISP44.
d. Las luces delanteras deberán ser amarillas (el led tiene que ser amarillo, no puede ser led blanco con la tulipa pintada de amarillo). Las luces traseras tendrán que ser rojas.
e. Los cables y los leds utilizables son libres de entre los comercializados por marcas de slot. No es necesario que tengan su funda.
f. El emplazamiento del kit de luces será libre mientras no afecte a las partes mecánicas o a la estética del vehículo.
g. Para la conexión y desconexión del Kit del Luces, se permite adaptar un microinterruptor sin perforar la carrocería o que sobresalga del plano de la misma. Se permite instalarlo en entradas de aire u otros orificios de la carrocería, así como en la cara interna de la misma, cerca de los pasos de rueda, también se puede instalar en la cuna siempre y cuando su funcionamiento no interfiera ni afecte las partes mecánicas. El peso máximo del microinterruptor será de 0,5 gr. En caso de duda sobre el peso de dicho interruptor se procederá al desmontaje de este y a su pesaje.
h. El funcionamiento del kit de luces debe ser correcto según las especificaciones del fabricante. Si presentan alteraciones como falta de acumulación de energía, brillantez excesiva o cualquiera otra que aparte su funcionamiento del descrito por el Fabricante, será preciso repararlo o en el caso de no poderse reparar, se procederá a la sustitución del mismo.




19. DISPOSICIONES GENERALES

Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.

20. RESUMEN
MANDOS: SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 / 3.0 para sitema digital Oxigen de Slot.it.
CARROCERÍAS: De plástico rígido 1/32, realizadas por el método de inyección o 3D. Las carrocerías deben tener un peso mínimo de 20 gr.

CHASIS: El proporcionado por el fabricante, bien de serie, como recambio del modelo o 3D.

GUÍA: De libre elección.

MOTOR: Scaleauto Ref: SC0013 con un rendimiento declarado por el fabricante de 23.000 rpm a 12 V 216 gr/cm MPM: 0gr. 0,22A. de consumo, denominado Zero Magnet. La posición del motor será en Angulo/ Anglewinder.

LLANTAS: Libres. La medida entre 14,5 mm y 18 mm. Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

NEUMÁTICOS: Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca Scaleauto con referencia SC-4756AS25 20×10,5 racing slick, será entregados 2 juegos, uno para cada categoría.
EJES: De libre elección.

COJINETES: De libre elección. No se permiten cojinetes con rodamientos o bolas.

PIÑONES: De libre elección.

CORONAS: De libre elección.

CABLES Y TRENCILLAS: Libres.

TORNILLERÍA: De libre elección.

IMÁN: Prohibido.

LASTRE: No está permitido.

KIT DE LUCES: Será de libre elección. SLOT.IT REF:SISP44.

Fer226
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REGLAMENTO TÉCNICO LMP SLOT DIGITAL OXIGEN











1. MODELOS ADMITIDOS

Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:

ARROW SLOT: BMW V-12 LMR.
AREA71: Nissan Nismo GTR, Porsche P_919.
AVANT SLOT: Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI, Porsche RS Spyder, Kremer K8.
FLY CAR MODEL: Lola B98/10 Racing, Riley MK XI
HOBBY SLOT RACING: Courage C60
NINCO: Acura, Audi R18, BMW V12.
NSR: Audi R18.
OLIFER: Oreca 03.
SCALEAUTO: Radical SR-9, Toyota GT-ONE, BMW V12 LMR
SCALEXTRIC: Audi R8 PRO, Peugeot 908 HDI FAP
SIDEWAYS: Riley MKXX, Dallara DP.
SLOT.IT: Audi R8 LMP 2000, Audi R8c, Audi R18, Audi R18 e-tron quattro, Lola B-09 B-11 B-12, Lola Aston Martin.
SLOTER: Zitec
SLOTING PLUS: Reynard 2KQ
SPIRIT: Dallara, Courage C65, Reynard 2KQ
SRC: Toyota TS050 Hybrid

2. MANDOS

Únicamente válido los mandos de Slot.it SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 / 3.0 para sitema Oxigen.
a. La conexión se efectuará mediante las 2 bananas de conexión o conectores comerciales fabricados por marcas de slot.
b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.
c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento por parte de la Dirección de Carrera.

3. MATERIAL HOMOLOGADO

Las marcas admitidas son:

Arrow Slot, Avant Slot, Black Arrow, Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Scalextric, Hobby Slot Racing, MB Slot, Racer, IBB, Superslot, MSC, DS, Sloting
Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, Mitoos, Sigma, FranSpeed, J.P. Slot, Engage Models, Mas Slot,
MR Slotcar, JS y VCNLEX, 0132, Mustang, 3DSRP, Tec Time, Kat Racing, Slotsinmas, Olifer,
Sideways, Zmachine, NR 3D, Kill Slot, Mustang, The Area71 Slot,

4. CARROCERÍAS

De plástico rígido, realizadas por el método de inyección o 3D con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.


a. El Cockpit o bandeja de piloto debe ser original y suministrado por el fabricante. Sólo se admitirá su sustitución, por bandejas de lexán, que estén comercializados por marcas de slot 1/32 homologadas y mencionadas en el apartado de material homologado específicamente destinadas al modelo utilizado.

Si en el Cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los Cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior. El cockpit se considera parte de la carrocería. El cristal ha de ser de plástico rígido, la única parte
permitida de lexán es el cockpit. Solo se podrá pegar con pegamento sin excesos.

b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 3ª vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o
repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con ningún tipo de cinta adhesiva, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera. En caso de desprendimiento o rotura deberá ser colocado en su posición original.

c. La pintura y decoración de la carrocería es obligatoria, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes que falten a normas básicas de respeto.

d. No se podrá substituir la carrocería una vez quede verificado el coche.

e. Las carrocerías deben tener un peso mínimo de 17 gr, no se permite el aligeramiento de la misma en ningún caso, así como cortar o retocar los tetones en su interior. Si la carrocería no da el peso mínimo, este deberá de ser aumentado con material de slot entre en tetón delantero y el cockpit, lo más aproximado posible al cockpit.

5. CHASIS

El proporcionado por el fabricante o bien de alguna de las marcas 3D, como recambio del modelo, siempre y cuando sean comercializados por las marcas homologadas y para cada modelo sin modificación alguna, excepto las especificadas en el apartado “a” que sigue a continuación. (Ver punto 18 ANEXO GT One)

a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada, se permite eliminar rebabas para que la guía gire libremente, si el piñón toca con el chasis en alguna zona, está permitido rebajar esa parte del chasis para que la transmisión gire
libremente.

b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot que esté especificado en el apartado de material homologado y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie, se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos. Irá en la posición prevista por el fabricante. En las bancadas que tengas brazos laterales, estos se podrán cortar.

c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenía el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.

d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas en el apartado de material homologado del Reglamento, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí.


e. Se podrá retirar de los coches que lo monten de serie cualquier elemento estabilizador o rigidizador de los chasis.


6. GUÍA

De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna.

a.Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante.

b. Se permite rebajar la pala por su parte inferior en un milímetro como máximo, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

c. Se permite rebajar la guía por su parte delantera con el fin de evitar que tropiece con la carrocería.

d. Está permitido cortar y modificar las guías que traen algunas de sus partes preparadas por el fabricante para dicho fin.

7. MOTOR

El motor utilizado en la prueba será: Motor FLAT6-RS de 25.000rpm Caja larga Slot.it ref: SIMN14H con un rendimiento declarado por el fabricante de 25.000 rpm a 12 V 240 gr/cm. La posición del motor será en Angulo/Anglewinder. Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante tornillos indicados para las bancadas que lo prevean y en su defecto con cinta adhesiva.

8. LLANTAS

Libres entre las comercializadas por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna.

a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 mm y los 18 mm. Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

b. Las llantas deberán ser iguales en un mismo eje en diseño, tamaño y material. Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. Si se pierde un tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 3 vueltas a reponerlo.

c. La banda de rodadura de las llantas deberá ser cubierta en su totalidad por el neumático.

9. NEUMÁTICOS

Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca Scaleauto con referencia SC-4756AS25 20×10,5 racing slick, será entregados 2 juegos, uno para cada categoría.
Respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:

a. Su procedencia será libre dentro de las marcas especificadas en el apartado de material homologado sin

modificación alguna.

b. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

c. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

d. En caso de rotura o pérdida, el neumático tiene que ser sustituido.

10. EJES

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir de la carrocería. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes. Está permitido poner un separador entre el prisionero (stopper) y el cojinete para hacer de arandela, pero no podrá ser de más de 1mm, en el caso de no haber prisionero se podrá poner más de 1mm de separador.

11. COJINETES

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado. Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista.

12. PIÑONES

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

13. CORONAS

De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna.

14. CABLES Y TRENCILLAS

Libres dentro de las marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado y sin modificación alguna. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cualquier tipo de sustancia adhesiva, pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía.

15. TORNILLERÍA

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot especificadas en el apartado de material homologado sin modificación alguna, pueden ser de nylon o metálicos. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral.


16. IMÁN

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

17. LASTRE

No está permitido lastrar los coches tanto en el chasis como en la carrocería, solamente en esta última si fuese necesario por falta de peso.

18. KIT DE LUCES

El uso de Kit de Luces será de libre elección.

a. En la parte delantera del coche, los leds se colocarán dentro de los faros, pudiéndose taladrar por su parte trasera lo imprescindible para su correcta ubicación. No está permitido taladrar las tulipas de los faros por su parte delantera. En la parte trasera del coche, está permitido taladrar las tulipas para asegurar los leds, pero sin que sobresalga dicho led más de 2mm. Solo se permite pegar los cables de conexión a la carrocería, chasis o a ambos con cianocrilato, sin exceso, prohibido cualquier tipo de cinta adhesiva o sustancia adhesiva que no sea cianocrilato.
b. Se admite la colocación de doble faro delantero, no así el trasero, autorizándose únicamente dos/cuatro delante y dos detrás del coche, en su ubicación lógica y correspondiente al modelo real. Se permite asimismo la incorporación de los leds que simulan los tubos de escape en los kits que lo incorporen de serie.
c. El kit de luces homologado es SLOT.IT REF:SISP44.
d. Las luces delanteras deberán ser blancas. Las luces traseras tendrán que ser rojas.
e. Los cables y los leds utilizables son libres de entre los comercializados por marcas de slot. No es necesario que tengan su funda.
f. El emplazamiento del kit de luces será libre mientras no afecte a las partes mecánicas o a la estética del vehículo.
g. Para la conexión y desconexión del Kit del Luces, se permite adaptar un microinterruptor sin perforar la carrocería o que sobresalga del plano de la misma. Se permite instalarlo en entradas de aire u otros orificios de la carrocería, así como en la cara interna de la misma, cerca de los pasos de rueda, también se puede instalar en la cuna siempre y cuando su funcionamiento no interfiera ni afecte las partes mecánicas. El peso máximo del microinterruptor será de 0,5 gr. En caso de duda sobre el peso de dicho interruptor se procederá al desmontaje de este y a su pesaje.
h. El funcionamiento del kit de luces debe ser correcto según las especificaciones del fabricante. Si presentan alteraciones como falta de acumulación de energía, brillantez excesiva o cualquiera otra que aparte su funcionamiento del descrito por el Fabricante, será preciso repararlo o en el caso de no poderse reparar, se procederá a la sustitución del mismo.
19. ANEXO
El GTOne de Scaleauto podrá usar el mismo chasis que el Radical aunque se vea el interior del coche.



20. DISPOSICIONES GENERALES

Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.

21. RESUMEN
MANDOS: SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 / 3.0 para sitema digital Oxigen de Slot.it.
CARROCERÍAS: De plástico rígido 1/32, realizadas por el método de inyección o 3D. Las carrocerías deben tener un peso mínimo de 17 gr

CHASIS: El proporcionado por el fabricante, bien de serie, como recambio del modelo. (Ver punto 18 ANEXO GT One de Scaleauto).

GUÍA: De libre elección.

MOTOR: Motor FLAT6-RS de 25.000rpm Caja larga Slot.it ref: SIMN14H con un rendimiento declarado por el fabricante de 25.000 rpm a 12 V 240 gr/cm. La posición del motor será en Angulo/Anglewinder.
LLANTAS: Libres. La medida entre 14,5 mm y 18 mm. Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

NEUMÁTICOS: Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca Scaleauto con referencia SC-4756AS25 20×10,5 racing slick, será entregados 2 juegos, uno para cada categoría.
EJES: De libre elección.

COJINETES: De libre elección.

PIÑONES: De libre elección.

CORONAS: De libre elección.

CABLES Y TRENCILLAS: Libres.

TORNILLERÍA: De libre elección.

IMÁN: Prohibido.

LASTRE: No está permitido.

KIT DE LUCES: Será de libre elección. SLOT.IT REF:SISP44.

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Qruma slot
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Mensaje por Qruma slot »

Vamos gente, que hay ganas de carrera

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