Experiencias, dudas y comentarios sobre la Nbase

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Escrito originalmente por Albert en 22 de Junio del 2011
corser escribió:Mié Jun 22, 2011 11:41 amYa se puede leer en el primer post, que sólo controla la entrega de corriente al chip de los coches de Ninco, no tiene cuentavueltas por lo que hay que usar la centralita 108 o un sensor multilane para tener señales de paso por meta y pit lane y desde ahí conectarlo a un RMS pero es lo que hay.
cuando hablo de relacionar el sofwer de la nitro base con el sofwer de los programas de gestion de carreras no me refiero a que la nitro base gestione la carrera si no a que por ejemplo si un programa tiene simulacion de desgaste de neomaticos se prodria relacionar este sofwer con la nitro base para que esta fuera activando distintos mapas de frenado vuelta a vuelta de tal forma que progresivamente te fuera alargando la frenada durante la carrera o hacer mas lenta la entrega de potencia al acelerar para simular un deposito cargado que progresivamente vuelta a vuelta sea mas rapida asta llegar a la curva de potencia base que le tengas programada
tengo pensado prescindir de la centralita y usar un ordenador utilizando un sensor multicarril en realidad dos porque mi circuito es de 4 carriles mas o menos pero no se muy bien como se hace ni lo que es el RMS
El RMS es Race Manager System, es decir, un programa de gestión de carreras.



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Escrito originalmente por Albert en 22 de Junio del 2011
Puedes hacer uso del Ultimate Racer si vas a usar multilane

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Escrito originalmente por corser en 22 de Junio del 2011
entonces no valen otros programas de gestion de carreras, solo el RMS

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Escrito originalmente por Albert en 22 de Junio del 2011
corser escribió:Mié Jun 22, 2011 1:02 pmentonces no valen otros programas de gestion de carreras, solo el RMS
Claro que valen, pero si tienes pensado hacer uso del multilane en vez de la central ninco, puedes usar el Ultimate Racer. Además, me imagino que con la Nbase, el multilane y el programa Ultimate Racer, puedes incluso quitar la central ninco. Si no es así que me rectifiquen, pero se ha dicho que con la Nbase con la simpleH alternativa, la central hace el papel de cuenta vueltas, y si se utiliza este programa con el multilane, pues ya tienes un cuenta vueltas.

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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Junio del 2011
Y cómo vais a programar los coches sin la central? Imagen

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Escrito originalmente por Albert en 22 de Junio del 2011
litus14 escribió:Mié Jun 22, 2011 1:46 pmY cómo vais a programar los coches sin la central? Imagen
Pero la Nbase no los programa? De todas maneras puedes tener la central fuera del circuito y programarlos fuera...

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Escrito originalmente por Brux en 22 de Junio del 2011
corser escribió:Mié Jun 22, 2011 1:02 pmentonces no valen otros programas de gestion de carreras, solo el RMS
El RMS NO es un programa, quiere decir Race Management System (Sistema de gestión de carreras) es una abreviatura para referirse a cualquier programa de gestión de carreras, como el PCLAP o el MAARDS, estos dos en teoría valdrán para la Nbase.

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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Junio del 2011
Chapucilla escribió:Mié Mar 23, 2011 12:41 pmLa Nbase es una central de alimentación compatible con Ninco Digital, lo que significa que se pueden programar y pilotar los coches de slot equipados con un chip de Ninco digital, utilizar los cambios de carril y detectores multilane de Ninco.
La centralita Ninco permanece en la pista y se utiliza para hacer la detección de coches y proporcionar la información para el RMS (Sistema de Gestión de Carrera)
Pues según esto sí que programa.

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Escrito originalmente por Perico 64 en 22 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
Si, pero con la centralita puesta.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagen
Perico 64.

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Escrito originalmente por Albert en 22 de Junio del 2011
Bueno, cuando la haga y la pruebe saldré de dudas.

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Escrito originalmente por Txapu en 22 de Junio del 2011
litus14 escribió:Mié Jun 22, 2011 1:46 pmY cómo vais a programar los coches sin la central? Imagen
Con la Nbase, pones el coche en pista, aprietas un botón en la Nbase para entrar en menú programación, pulsas el botón del cambio y ya está. Igual que hacíamos con la centralita.
Lo único que no hace la Nbase es contar vueltas, tampoco tienes los modos de carrera de centralita.
Si no quieres poner centralita, con un sensor multilane ya vale.
Estoy acabando los manuales en Spanish y ya podreis haceros una idea de lo que hace.
El de construcción tardaré un poquitín más porque aparte de traducir quiero poner unas cuantas fotos, aprovechando que voy a construir la nueva versión simplificada.
Editado 22 de Junio del 2011 por Txapu

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Escrito originalmente por Albert en 23 de Junio del 2011
Txapu escribió:Mié Jun 22, 2011 7:37 pmCon la Nbase, pones el coche en pista, aprietas un botón en la Nbase para entrar en menú programación, pulsas el botón del cambio y ya está. Igual que hacíamos con la centralita.
Lo único que no hace la Nbase es contar vueltas, tampoco tienes los modos de carrera de centralita.
Si no quieres poner centralita, con un sensor multilane ya vale.
Estoy acabando los manuales en Spanish y ya podreis haceros una idea de lo que hace.
El de construcción tardaré un poquitín más porque aparte de traducir quiero poner unas cuantas fotos, aprovechando que voy a construir la nueva versión simplificada.
Pues eso, jejeje, con el sensor multilane, Nbase y el Ultimate Racer se puede tener un sistema digital completo. Puede ser así no?
Editado 23 de Junio del 2011 por Albert

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Escrito originalmente por Txapu en 23 de Junio del 2011
Albert escribió:Jue Jun 23, 2011 7:04 amPues eso, jejeje, con el sensor multilane, Nbase y el Ultimate Racer se puede tener un sistema digital completo. Puede ser así no?
Sí, siempre contando que el sistema sigue basado en Ninco-D o sea que el chip de los coches sigue siendo el mismo y los chips de los cambios de carril. O sea que no hay que tocar la pista ni los coches ni los mandos.
En el caso de que se quiera utilizar un sensor multilane, se puede montar éste en la misma caja y no hace falta hacerse ningún interface ya que la Nbase ya lleva uno con un Max232 y sólo utiliza un canal con lo que queda el otro libre.
Pero para ir mejor, ya que la mayoría no tiene muchos puertos serie en los PCs y tienen que utizar conversores COM a USB, con lo que realizas 2 conversiones (TTL --> SERIE ---> USB) yo utilizaría un cable para USB con un FTDI (TTL --> USB), los que suministró DJ (Ver hilo correspondiente), también te lo puedes fabricar tu mismo el cable con el material adecuado.
Recordad que si se utiliza combinado con centralita, ésta y la Nbase deben ser alimentadas con el mismo transformador (con un vampiro o parecido) o al menos conectar las masas entre sí con un cablecillo.
Y sí, evidentemente lo ideal sería tener un programa que manejara las carreras y la configuración de la Nbase, si algún programador se atreve...
Ahora lo que hay es por una parte un RMS externo(PClap,Ultimate Racer, Maards o cualquiera compatible con N-D) y un configurador de la Nbase (gestión de potencia al chip de los coches general con o sin juegos de luces, con o sin Kers e individual por mando (curvas + intensidad de freno), manejo del cambio de carril con posibilidad de inhibirlo a partir de cierta velocidad...)basado en una hoja excel funcionando con macros programadas con Visual Basic.
¿Qué se necesita tener?
1- Un coche con chip ninco. (mínimo)
2- Un mando ninco o cualquiera que sirva ahora, hecho a mano, slot&go, slot.it, etc...(mínimo)
3- La pista con sus cambios de carril.
4- Una centralita o sensor multilane y su cable adecuado para el RMS.(cuentavueltas)
5- Otro sensor multilane, si se quiere pit lane, con su corresponiente cable para el RMS (la función pitlane de centralita ya no estará disponible).
6- Una Nbase con un módulo de potencia Simple-H o Simple-H alternativo.

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Escrito originalmente por Albert en 23 de Junio del 2011
Txapu escribió:Jue Jun 23, 2011 8:41 amSí, siempre contando que el sistema sigue basado en Ninco-D o sea que el chip de los coches sigue siendo el mismo y los chips de los cambios de carril. O sea que no hay que tocar la pista ni los coches ni los mandos.
En el caso de que se quiera utilizar un sensor multilane, se puede montar éste en la misma caja y no hace falta hacerse ningún interface ya que la Nbase ya lleva uno con un Max232 y sólo utiliza un canal con lo que queda el otro libre.
Pero para ir mejor, ya que la mayoría no tiene muchos puertos serie en los PCs y tienen que utizar conversores COM a USB, con lo que realizas 2 conversiones (TTL --> SERIE ---> USB) yo utilizaría un cable para USB con un FTDI (TTL --> USB), los que suministró DJ (Ver hilo correspondiente), también te lo puedes fabricar tu mismo el cable con el material adecuado.
Recordad que si se utiliza combinado con centralita, ésta y la Nbase deben ser alimentadas con el mismo transformador (con un vampiro o parecido) o al menos conectar las masas entre sí con un cablecillo.
Y sí, evidentemente lo ideal sería tener un programa que manejara las carreras y la configuración de la Nbase, si algún programador se atreve...
Ahora lo que hay es por una parte un RMS externo(PClap,Ultimate Racer, Maards o cualquiera compatible con N-D) y un configurador de la Nbase (gestión de potencia al chip de los coches general con o sin juegos de luces, con o sin Kers e individual por mando (curvas + intensidad de freno), manejo del cambio de carril con posibilidad de inhibirlo a partir de cierta velocidad...)basado en una hoja excel funcionando con macros programadas con Visual Basic.
¿Qué se necesita tener?
1- Un coche con chip ninco. (mínimo)
2- Un mando ninco o cualquiera que sirva ahora, hecho a mano, slot&go, slot.it, etc...(mínimo)
3- La pista con sus cambios de carril.
4- Una centralita o sensor multilane y su cable adecuado para el RMS.(cuentavueltas)
5- Otro sensor multilane, si se quiere pit lane, con su corresponiente cable para el RMS (la función pitlane de centralita ya no estará disponible).
6- Una Nbase con un módulo de potencia Simple-H o Simple-H alternativo.
Yo hablé con Nbase "persona" sobre la necesidad de este programa, que almenos le pueda pasar las curvas de potencia a la Nbase y demás detalles. Yo me atrevo a programarlo pero no ahora. Por otra parte hacer un programa que gestione las carreras, ¿para que? ya ha hechos y muy buenos.

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Escrito originalmente por Albert en 23 de Junio del 2011
Por cierto el tema de las simples H alternativas como va? Para el 28 de este mes el primer pedido?

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Escrito originalmente por pemcib en 23 de Junio del 2011
Txapu escribió:Jue Jun 23, 2011 8:41 amY sí, evidentemente lo ideal sería tener un programa que manejara las carreras y la configuración de la Nbase, si algún programador se atreve...
En que lenguaje hay que programar?

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Escrito originalmente por djlutz en 23 de Junio del 2011
Txapu escribió:Jue Jun 23, 2011 8:41 amY sí, evidentemente lo ideal sería tener un programa que manejara las carreras y la configuración de la Nbase, si algún programador se atreve...
Estoy seguro que llegará de la mano de alguno de los RMS

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Escrito originalmente por Albert en 23 de Junio del 2011
pemcib escribió:Jue Jun 23, 2011 10:05 amEn que lenguaje hay que programar?
C++, C#, Visual Basic, Delphi, Java, C. Cualquier lenguaje orientado a objectos es bueno o c, siempre que puedas hacer formularios con ellos para hacer las "ventanas" y hacer amigable el programa. Pero recomiendo C# (muy muy muy muy muy parecido a Java) y Visual Basic. Estos dos tienen el objeto SerialCom con los métodos adecuados para enviar y recibir datos. Seguramente los otros lenguajes también pero no los he tocado.

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Escrito originalmente por Albert en 23 de Junio del 2011
Por si te interesa puedes buscar en Google el Visual Studio 2008 que es gratis y directamente de la página de Microsoft.
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=fbee1648-7106-44a7-9649-6d9f6d58056e

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Escrito originalmente por pemcib en 23 de Junio del 2011
Pues si es Visual Basic no hay problema

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