Experiencias, dudas y comentarios sobre la Nbase

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 1 de Agosto del 2012
Os aseguro que es algo muy bueno, la flexbilidad que proporciona poder modificar el comportamiento de un coche en base a la posicion del cursor es algo que hasta que no lo pruebas no te haces una idea. En el Csp ahora en nuestro campeonatos no solo definimos los coches con los que vamos a correr, que sin duda es importante ahora adaptamos la curva en funcion de la respuesta que queremos obtener. Os aseguro que la mejor preparacion de un Mosler Nsr se lo puedes convertir en un autentico infierno o viceversa y eso es de una potencia acojonante. Imagen
Editado 1 de Agosto del 2012 por ELJORNE



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 4 de Agosto del 2012
¿Os habéis planteado la posibilidad de adaptar el proyecto NBase al universo Arduino?.
Lo digo porque el proyecto arduino tiene un soporte enorme y además hay un gran número de componentes pensados y fabricados para funcionar casi en PnP.
Además estos kits suelen ser relativamente baratos, incluso para los tiempos que corren. Si no mirar la sh que dice DJ.
Sinceramente yo a la NB no le he prestado ninguna atención, pero después de llevar tiempo trasteando con arduino me ha picado la curiosidad.
Los que no conozcáis arduino y sus posibilidades, entrar en ebay por ejemplo y teclear arduino. Os quedaréis asombrados de todo lo que hay. (Seguro que ahora no hay nada en venta y quedo como el culo).
Saluditos desde la blanca subur con una birra en la mano.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 4 de Agosto del 2012
Madre mia ni conocia de su existencia, he hechado un vistazo muy por encima y menudo mundo ¡ mas faena esto es un no parar. !

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 5 de Agosto del 2012
Si esto valiese sería la p.ta p.lla.
http://www.ebay.es/itm/SainSmart-Mega2560-3-2-TFT-Touch-LCD-SD-Reader-Expansion-Board-4-Arduino-R3-1280-/320957447179

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 5 de Agosto del 2012
Con arduino nos podriamos quitar la parte del pic, pero saldra mas caro, en la parte de potencia sigue siendo necesaria una simple h, si buscais proyectos de control de motores con arduino todos llevan puentes h para mover los motores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Agosto del 2012
satandreu, lo que les has enseñado Imagen
Es la plataforma más usada por los frikis de la programación y electrónica (hobby), genial y rápido para la automatización casera, robots de lucha, etc.
Jorne, me sorprende que un tío "trempat" como tú no lo conociera, me decepcionas... Imagen
Un consejo, no os metáis en este mundo que no podréis salir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Agosto del 2012
La mas idónea es sin duda la mega pero la versión 2560 R3, es más cara pero la más moderna. La clave de todo son los 16 canales ADC (Canales ADC = a mandos, a groso modo), y 4 puertos TTL que traducido al idioma llano significa que se pueden conectar 4 sensores multiline directamente.
Aquí la he comprado hoy y transcurridos 10 minutos he recibido el mensaje de que ya me la envían (si es así 5 estrellas mínimo).
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350572538833
Echando cuentas muy por encima sería los 65€ de la placa, 20€ de la sh y pongamos hasta completar los 150€ en material eléctrico/electrónico. Barato no es, pero partiendo de la base que debería ser un proyecto abierto, solamente con el soporte que habría detrás ya me parece que merece la pena. Sin contar ya la multitud de periféricos que tiene arduino, que abren un abánico de posibilidades para irse de la olla.
Y de momento no os enveneno más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 7 de Agosto del 2012
La mas idónea es sin duda la mega pero la versión 2560 R3, es más cara pero la más moderna. La clave de todo son los 16 canales ADC (Canales ADC = a mandos, a groso modo), y 4 puertos TTL que traducido al idioma llano significa que se pueden conectar 4 sensores multiline directamente.
Aquí la he comprado hoy y transcurridos 10 minutos he recibido el mensaje de que ya me la envían (si es así 5 estrellas mínimo).
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350572538833
Echando cuentas muy por encima sería los 65€ de la placa, 20€ de la sh y pongamos hasta completar los 150€ en material eléctrico/electrónico. Barato no es, pero partiendo de la base que debería ser un proyecto abierto, solamente con el soporte que habría detrás ya me parece que merece la pena. Sin contar ya la multitud de periféricos que tiene arduino, que abren un abánico de posibilidades para irse de la olla.
Y de momento no os enveneno más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 7 de Agosto del 2012
Frikismo en estado puro, electronica+ informatica+ slot, luedo hacemos una caja con lego para guardar la nbase y una app para ver los tiempos en el ipad.
Que pena no saber programar!!! Todo se andara!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Agosto del 2012
witto escribió:Mar Ago 07, 2012 11:58 am...luedo hacemos una caja con lego...
Ya me has ganado Imagen
Lo dice un enfermo de la marca Danesa Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 7 de Agosto del 2012
djlutz escribió:Mar Ago 07, 2012 6:49 amJorne, me sorprende que un tío "trempat" como tú no lo conociera, me decepcionas... Imagen
A Arduino no, pero a Arguiñano si Imagen, de momento estoy acabando el configurador de la Nbase para que cree la curva a partir de los valores resisitivos, no descarto mirarme esto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 7 de Agosto del 2012
Si nbase se basa en ADC podría ser igual de válido. A X voltaje X velocidad. ¿Es así?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 7 de Agosto del 2012
ELJORNE escribió:Mar Ago 07, 2012 12:23 pmA Arduino no, pero a Arguiñano si Imagen, de momento estoy acabando el configurador de la Nbase para que cree la curva a partir de los valores resisitivos, no descarto mirarme esto Imagen
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Ánimos con ese configurador

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 7 de Agosto del 2012
Mi vínculo
No parece muy complicado el codigo para controlar un par de motores...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 7 de Agosto del 2012
Si se hace mediante los conversores ADC y usando el protocolo de ninco, se supone que se podrían controlar 16 coches, siempre y cuando el chip tragara con 8 direcciones diferentes a las que se conocen. O 16 nuevas.
Controlar los X motores sería tan simple como mandar las X tramas correspondientes a cada coche. Esto sobre el papel, la realidad puede ser otra. O no.
Como decía un jefe que por suerte duró poco en la empresa: EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.
Voy a empezar a caminar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 7 de Agosto del 2012
Maldita sea Imagen :ordenador: me estais liando Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 8 de Agosto del 2012
satandreu escribió:Mar Ago 07, 2012 8:11 pmEL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.
Voy a empezar a caminar.
En esto si que te doy la razón. En Palau no sólo se anda si no que ya se está corriendo.
El problema del movimiento es que si la comunidad no sigue acabas sólo y frustrado. Imagen
El meu amic Jorne, es un tío ágil, yo ya no corro y ando con dificultades, más bien voy en silla de ruedas. Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 8 de Agosto del 2012
¿Fustrado?. Os habéis currado una central alternativa que deja la oficial a la altura del betún y dices que te sientes fustrado. Cachondo.
¿Y si al señorito se le empuja la sillita se viene a caminar?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 8 de Agosto del 2012
Yo no me he currado nada, simplemente soy divulgador de las cosas que me parecen útiles para los demás.
Yo estoy viejete y sólo me arrastro detrás de Jorne si hay alguna cerveza por medio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 8 de Agosto del 2012
Txapu escribió:Mié Ago 08, 2012 8:34 amYo estoy viejete y sólo me arrastro detrás de Jorne si hay alguna cerveza por medio.
Buenoooooo, mi grupo sanguíneo es birropositivo.

Responder

Volver a “NBase”