Experiencias, dudas y comentarios sobre la Nbase

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 23 de Junio del 2011
djlutz escribió:Jue Jun 23, 2011 11:04 amEstoy seguro que llegará de la mano de alguno de los RMS
Sabes algo? Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 23 de Junio del 2011
Albert escribió:Jue Jun 23, 2011 8:53 amPor cierto el tema de las simples H alternativas como va? Para el 28 de este mes el primer pedido?
Ayer me dijo que acaba de recibir los componentes de las primeras 13 y empezaba a montar, cuando tenga nuevas os lo digo.
Si viera que las tengo en casa antes del Slot day os pediré que me digais quién estará por allí para buscar un correo del Zar y las reparta y recaude.
pemcib escribió:Jue Jun 23, 2011 10:05 amEn que lenguaje hay que programar?
¿Qué es un lenguaje?
Recordad que yo no sé de electrónica ni programación, informática...
Sólo lo parece porque suelto fantasmadas.
Sólo soy un Ingeniero Quimiquillo de tres al cuarto. Hago lo que puedo, sólo porque veo que los sistemas digitales están cojos. Pero cuando vayan a plena carrera, je, je, A VIVIR!!
Me voy a montar unos Minis y a hacer pachangas "funraces", que yo sólo sirvo para esto.
Salud Chavales
PD: Me voy a preparar una verbena de coj... 2 reproductores de CD, Un disco duro multimedia, una Amplificador de 2 x 100 watios, un expansor de sonido, un mezclador de 4 canales, 2 micros y unas cuantas canciones... "Video killed the radio st....." etc..
Litus, Jorne!! Imagen :burla:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Junio del 2011
Txapu escribió:Jue Jun 23, 2011 1:49 pmPD: Me voy a preparar una verbena de coj... 2 reproductores de CD, Un disco duro multimedia, una Amplificador de 2 x 100 watios, un expansor de sonido, un mezclador de 4 canales, 2 micros y unas cuantas canciones... "Video killed the radio st....." etc..
Litus, Jorne!! Imagen :burla:
Yo también me voy ahora mismo de verbena Imagen
Quieres "ver benas"?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 23 de Junio del 2011
Txapu escribió:Jue Jun 23, 2011 1:49 pm¿Qué es un lenguaje?
Recordad que yo no sé de electrónica ni programación, informática...
Sólo lo parece porque suelto fantasmadas.
Vamos Txapu, que tienes la misma edad que yo y en la universidad habrás visto alguno de esos lenguajes más viejos de los que mencionan (fortran, pascal, ImagenImagenImagen )
Txapu escribió:Jue Jun 23, 2011 1:49 pmPD: Me voy a preparar una verbena de coj... 2 reproductores de CD, Un disco duro multimedia, una Amplificador de 2 x 100 watios, un expansor de sonido, un mezclador de 4 canales, 2 micros y unas cuantas canciones... "Video killed the radio st....." etc..
Yo tambien de mas coj.... un espectacular asado (= brutal barbacoa) carne, chorizos y morcillas y unos petardos, nada de electrónica ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 23 de Junio del 2011
Cagonlotia!
A ver si os lo vais a pasar mejor que yo. Esto sí que me jode. Imagen :ordenador:
No tiraré petardos, pero voy a reventar los altavoces. Imagen :pirata:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 23 de Junio del 2011
Txapu escribió:Jue Jun 23, 2011 1:49 pmPD: Me voy a preparar una verbena de coj... 2 reproductores de CD, Un disco duro multimedia, una Amplificador de 2 x 100 watios, un expansor de sonido, un mezclador de 4 canales, 2 micros y unas cuantas canciones... "Video killed the radio st....." etc..
Litus, Jorne!! Imagen :burla:
Con tanto cedele tan guatios y tantos canales como a las 3 la mañana oiga algo desde palau te voy a meter un par de estos a determirar si en la puerta de tu parking o tu merienda aunque de momento a quien si que voy a dar por el gueydemojins es a los vecinos Calibraaaaaa jaja
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 2 de Diciembre del 2011
Desde hace unos días estamos realizando tests de la Nbase con Jorne y són positivos.
Tenemos 2 Nbases y estoy construyendo una 3ª, no es muy difícil, pero lleva su tiempo.
Pronto vamos a realizar una carrera piloto en Palau y será la prueba de fuego.
De momento pongo los links, con toda la información disponible hasta el momento, para el que se atreva a echar un vistazo, para hacerse una idea de lo que es, como funciona y, por que no, construirse una.
MANUAL DE CONSTRUCCIÓN
MANUAL DE OPERACION
MANUAL DE GRABACIÓN DEL FIRMWARE Y BOOTLOADER
ESQUEMA PLACA OLIMEX ORIGINAL
ESQUEMA NBASE
ESQUEMA CONEXIONES CAJA
BOOTLOADER PARA NBASE
FIRMWARE (ÚLTIMA VERSIÓN)
CONFIGURADOR NBASE
Software necesario: Tiny bootloader 198 (se puede bajar gratis), Microsoft excel 2007.
NOTA: Para flashear el bootloader al PIC yo he usado un programador de PICs casero basado en JDM y el programa "Picpgm programmer". Si no tienes grabador de PICs, yo puedo suministrar el PIC 16F887 con el bootloader cargado.
Próximamente más información.
Venga ánimos que vamos a mejorar el sistema!!! Imagen
Editado 21 de Enero del 2012 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 2 de Diciembre del 2011
Txapu, los links!!!!!!
TE vas a venir hoy a liarla con el jorne?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 2 de Diciembre del 2011
Daytona escribió:Vie Dic 02, 2011 11:59 amTxapu, los links!!!!!!
TE vas a venir hoy a liarla con el jorne?
Joder que velocidad, mientras estaba poniendo los links ya se quejan.
Sí, vengo a correr. Nos vemos. Traed vuestros mandos que tomaremos medidas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 6 de Diciembre del 2011
Txapu escribió:Vie Dic 02, 2011 12:23 pmTraed vuestros mandos que tomaremos medidas.
Suerte con la carrera y espero que la Nbase tenga muy buena aceptación. Después comentar detalles como tensión adecuada para correr, como habeis organizado el tema de curvas personalizadas, el inicio de carrera, velocidad máxima, nivel de freno, etc. Aquí por ahora estamos en ello elsoltik, vicente r c y yo, pero por allí al ser más personas será interesante ver como está organizado
Editado 6 de Diciembre del 2011 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Enero del 2012
Ya he aprendido a programar curvas en la N-base, tiene telilla Imagen :cervezas: Imagen
Ahora las preguntas de rigor:
1- ¿Cómo se programan los valores de las 15 velocidades? Por lo que veo puedes escogerlas de mil maneras distintas y a tu antojo, pero no puedes alterar sus valores, o yo no veo como hacerlo.
2- A todo esto, ¿cuales son los valores de las 15 velocidades? ¿qué voltaje dan?
3- ¿Cómo se limita la velocidad máxima? entiendo que puedes poner pasos de menos, en vez de usar 15 usar 12 y así recortas la velocidad máxima, pero eso me parece un churro.
4- Me podeis decir los voltajes que da el mando de serie de ninco, eso de los 5 voltios y según aceleras va bajando hasta cero. Necesito los voltajes de los 10 pasos que tiene el mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Enero del 2012
Ya me contesto yo a mí mismo Imagen
Brux escribió:Dom Ene 01, 2012 9:33 amYa he aprendido a programar curvas en la N-base, tiene telilla Imagen :cervezas: Imagen
Ahora las preguntas de rigor:
1- ¿Cómo se programan los valores de las 15 velocidades? Por lo que veo puedes escogerlas de mil maneras distintas y a tu antojo, pero no puedes alterar sus valores, o yo no veo como hacerlo.
NO se pueden cambiar, cosas del chip que no podemos alterar
2- A todo esto, ¿cuales son los valores de las 15 velocidades? ¿qué voltaje dan?
Siguen una distribución lineal del voltaje que haya en pista, siendo la velocidad 15 el máximo valor, si hay 12v en pista la 15 dará 12v al motor
3- ¿Cómo se limita la velocidad máxima? entiendo que puedes poner pasos de menos, en vez de usar 15 usar 12 y así recortas la velocidad máxima, pero eso me parece un churro.
Si usas una combinación de reducción de voltaje en pista + reducción de velocidades consigues unos resultados muy buenos, puedes correr con cualquier motor a más de 11,5v en pista y con más velocidades que la 108, por ejemplo, puedes usar motores de 21000 rpm a 12v con 11,5v en pista y 12 velocidades. Así no hace falta separar alimentación de los cambios.
Más churro es la 108 Imagen
4- Me podeis decir los voltajes que da el mando de serie de ninco, eso de los 5 voltios y según aceleras va bajando hasta cero. Necesito los voltajes de los 10 pasos que tiene el mando.
En la hoja de configuración de la nbase los tienes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nbase en 4 de Enero del 2012
Hi Brux,
The PWM steps (0/15 -> 15/15) are predefined in the Ninco D chip. So this can't be modified by the Nbase. The Nbase sends the speed step over the rails to the chip. The chip modulates the width of the high pulse.
If we could modify the program of the chip then this and couple other things could be solved. I took few attempts to hack the chip but unsuccessful so far. (mainly due to knowledge of the Atmel microchips.)
I have yet a list with things I to improve…
The best way to reduce the voltage on the rails (for all cars at once) is by limiting the voltage of the power supply, like you do now.
If you would reduce the number of steps you will also reduce the maximal voltage on the rails.
Then you will have less steps available for the controlling the speed of the car.
This is the way would go if you want to limit the speed of only one car.
Don't forget, less steps is equal to less control and
Power without control is useless !
Regards
Nbase

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 4 de Enero del 2012
eso de la potencia sin control no sirve de nada....me suena de algo..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nbase en 5 de Enero del 2012
fjerosa escribió:Mié Ene 04, 2012 11:14 pmeso de la potencia sin control no sirve de nada....me suena de algo..
Please try it!
Setting the curves will take some time, once done you'll be pleased.
Por favor, inténtelo!
Ajuste de las curvas tomará algún tiempo, una vez hecho se le complace.
Editado 5 de Enero del 2012 por Nbase

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 5 de Enero del 2012
Nbase escribió:Jue Ene 05, 2012 7:35 amPlease try it!
Setting the curves will take some time, once done you'll be pleased.
Por favor, inténtelo!
Ajuste de las curvas tomará algún tiempo, una vez hecho se le complace.
El aprender cómo funciona la nbase es difícil, pero una vez lo entiendes es un juego de niños programar una curva.
To understand how works nbase is hard, but once you got it it is a chidren play to program a curve.
Y una pregunta:
¿Puedo montar una Nbase y usar la SHalternativa de mi 108 sin tener que modificarla? ¿Cómo?
And a question:
Can I do a nbase and to use the SHalternative of my 108 without any change on it? How?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nbase en 6 de Enero del 2012
Hi Brux,
If I understand your question (bad Google translation) you want to use the alternative SH on both Nbase and Ninco PB systems.
Now if you have modified the Ninco PB according to the instructions of RichG then you have a phone jack installed in the Ninco PB.
The headphone jack has only 3 connections this means that you have created the enable signal for the SH with the help of resistors in the SH. ( should have been done as you use the SH + 108 now)
Build the Nbase with headphone jack as described in the scheme’s (Nbase_Box_R2.xx.yy) see part B2 and you will be able to swap between the Nbase and a Ninco PB by moving one cable.
Scheme and more see: http://www.megaupload.com/?f=3KYAQ9A0 (Enlish version)
Nbase

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 6 de Enero del 2012
Nbase escribió:Vie Ene 06, 2012 8:50 amHi Brux,
If I understand your question (bad Google translation) you want to use the alternative SH on both Nbase and Ninco PB systems.
Now if you have modified the Ninco PB according to the instructions of RichG then you have a phone jack installed in the Ninco PB.
The headphone jack has only 3 connections this means that you have created the enable signal for the SH with the help of resistors in the SH. ( should have been done as you use the SH + 108 now)
Build the Nbase with headphone jack as described in the scheme’s (Nbase_Box_R2.xx.yy) see part B2 and you will be able to swap between the Nbase and a Ninco PB by moving one cable.
Scheme and more see: http://www.megaupload.com/?f=3KYAQ9A0 (Enlish version)
Nbase
Not bad google translation, bad english from me Imagen
I don't use a 3,5 yack, it only has 3 connections, I used a PB9 connector because for SHalt 4 cables must be connected. So perfect, I can do it.
Thanks Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 6 de Enero del 2012
Brux escribió:Vie Ene 06, 2012 9:38 amI don't use a 3,5 yack, it only has 3 connections, I used a PB9 connector because for SHalt 4 cables must be connected. So perfect, I can do it.
See photos of my Sh alternative:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jech en 11 de Junio del 2012
Hola a todos, ante todo gracias por esta web, que me ha ilustrado mucho sobre el tema de ninco digital, llevo tiempo leyendo vuestros foros y siguiendo algunos de los proyectos, pero el que más me llama la atención es este, el de n-base, soy de Barcelona y me gustaría construir una n-base, no sé si hay aquí en Barcelona alguien que haya construido una y me pueda guiar un poco, más que nada porque la primera es la que cuesta más y la que se eterniza, además de ver los fallos de creación una vez hechos. También me gustaría preguntaros si el código de programación es accesible, es decir si disponemos del código fuente antes de su compilación, más que nada para poder generar unos sus propias variantes, porque así uno tiene la libertad que no tenemos con Ninco, teniendo que hacer inventos y cambios constantes en pistas y cables para poder enviar bien las señales a l gestor de carrera, si tenemos acceso al código fuente muchas de estas cosas no serían necesarias ya que lo haríamos rascando código para que haga todo la central además se podría interactuar con las aplicaciones de gestión para poder tener una gestión completa con un buen soft de carreras, ya que el propio soft podría enviar las señales oportunas para el control de carrera y recibir todas las que necesite para dicha gestión.
Digo esto porque yo soy informático y me veo con ganas, conocimiento y ánimo, para ayudar y alcanzar la central que todos siempre hemos querido tener y que por desgracia los hemos apostados por Ninco nos hemos vistos totalmente desamparados por el fabricante, por su falta de inversión he innovación y por su avaricia de mantener la central como una caja negra y no dar las herramientas necesarias para poder desarrollar y sacarle todo el partido, creo que a n-base le falta muy poco para convertirse en esa central, un saludo a todos y muchas gracias por vuestras continuas aportaciones.

Responder

Volver a “NBase”