Experiencias, dudas y comentarios sobre la Nbase

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Junio del 2012
Hola jmtaes, en Palau tenemos nuestras 2 pistas funcionando con Nitros ambas han sido construidas por un amigo del Club por mi parte yo he empezado a construir una con algunas modificaciones.
El código fuente es ensamblador y tanto esa persona como yo disponemos de el pero no es transferible yo lo tengo porque Nbase me lo pasó para poder hacer un configurado con código compilado el cual no tendré ningún problema en pasarte.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Junio del 2012
Buenas tardes a todos después de un tiempo trabajando en ello os dejo el configurador que he hecho para poder configurar
la NitroBase
El fichero CONFIGURA-NBASE.EXE es un fichero auto descomprimible que si no se dice lo contrario crea en C:\ la carpeta CONFIGURA-NBASE dentro, de esta el programa NitrobaseSetup.exe
El programa debe registrase para poder programar todos los puertos de la Nitro si no se registra solo se podrá programar el 1 y el 8.
Esto forma parte del altruismo de muchos de nosotros pero si quiero que tengas en cuenta una cosa iré haciendo mejoras solucionando los errores que pueda tener pero piano piano.
Cuando arranques por primera vez el programa te saldrán 2 mensajes el primero dice que el software Winsoft es una version Trial y blabla y blabla; ni caso este mensaje saldrá siempre ya que de momento no voy a gastar dinero en comprar las librerias que utilizo como es un mensaje de advertencia pero es funcional 100% como que me da igual.
El otro si es referente a la licencia del programa y desaparecerá cuando introduzcas la clave,. para que te pueda dar una debes mandarme un MP con el numero ID que te aparece.
Descarga Configurador NBASE
Ale a disfrutar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Junio del 2012
PREGUNTAS Y REPUESTAS
120612-0848
P. Una vez he descargado el archivo a mi disco duro este no tiene extension y por lo tanto no lo puedo ejecutar.
R. Así es debes cambiarle el nombre de CONFIGURA-NBASE a CONFIGURA-NBASE.EXE si lo has hecho bien te saldrá mi amigo Felix. ten cuidado y no pongas el (.) mas de una
vez ya que si no tienes activado mostrar las extensiones de archivos conocidos, Windows tomará como extensión el nombre a la derecha del primer punto y por lo tanto
no lo podrás ejecutar.
Editado 12 de Junio del 2012 por ELJORNE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 11 de Junio del 2012
He intentado descargarlo con Mozilla y Internet Explorer pero dice que tiene virus. Se que no es así, pero al tratarse de un ejecutable los navegadores lo dan como peligroso y no deja descargarlo.
Yo he enviado algunos programillas chorras a los amigos con extensión .exe y los trata como virus.
Mi plan, cambiale la extensión y pon por ejemplo .ex o .e. Después cada uno en su casa que se cambie a la extensión correcta .exe

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 12 de Junio del 2012
Albert escribió:Lun Jun 11, 2012 11:02 pmHe intentado descargarlo con Mozilla y Internet Explorer pero dice que tiene virus. Se que no es así, pero al tratarse de un ejecutable los navegadores lo dan como peligroso y no deja descargarlo.
Yo he enviado algunos programillas chorras a los amigos con extensión .exe y los trata como virus.
Mi plan, cambiale la extensión y pon por ejemplo .ex o .e. Después cada uno en su casa que se cambie a la extensión correcta .exe
Arreglado P&R 120612-0848

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 12 de Junio del 2012
Bravo por el programa!!! Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Ahora, hace falta introducir más NBASES

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 23 de Julio del 2012
hola a todos, este gran post me ha convencido para fabricarme una nbase, también me he dado cuenta de que la simple h esta un poco difícil de conseguir, así que me ha puesto a mirar otras opciones.
mis conocimientos de electrónica son bastante limitados, pero me voy apañando, así que necesitaría vuestra sabiduría para ver si esto me puede servir.
he mirado controladores de motor, de los que se utilizan para robots, basicamente son lo mismo.
este me parece adecuado: Mi vínculo
da 12A por canal, y 24A si se unen, con pico de 60A
funciona de 5,5 a 24v
alguien de los "gurus" de la nbase puede confirmar si sirve para este proyecto?, muchas gracias.
pd: en alphacrucis (francia) se puede encontrar por 50€ (mucho mejor comprar en Europa que en USA)
na+

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 23 de Julio del 2012
A primera vista diria que sí, pero me hace falta ver el tutorial de instalacion de la simple-H alternativa para confirmar. No lo he encontrado por ninguna parte del foro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 23 de Julio del 2012
Te lo confirmo más tarde, no estoy del todo seguro. Hay que ver datasheets y saber que pines va a que pines.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 23 de Julio del 2012
Buenas noches, intentare leer los datasheets de ambas placas a ver que saco en claro.
El post de la intalacion de las simple h creo que es este: Mi vínculo
Na+

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 24 de Julio del 2012
No me vale, es para la centralita ninco. Yo lo quiero para la NBASE ya que esta utiliza un PIC y estoy bastante familiarizado con ellos. Con la centralita Ninco no se a que pines del micro se corresponden.
Te lo miro para la próxima semana, ahora mismo estoy en Germany y de slot, poco puedo ver

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Julio del 2012
witto escribió:Lun Jul 23, 2012 1:19 pm...también me he dado cuenta de que la simple h esta un poco difícil de conseguir, así que me ha puesto a mirar otras opciones.
...pd: en alphacrucis (francia) se puede encontrar por 50€ (mucho mejor comprar en Europa que en USA)
Comprar en Robot Power es muy fácil, lo acabo de hacer hace justo 3 semanas. El pago es rápido y el envío lo hacen regularmente cada semana (no es inmediato). Los costes de envío son bastante correctos y no hay adicionales.
Lo recomiendo.
Pero hay otras opciones mucho más baratas de la que comentas:
http://www.ebay.es/itm/251032055106?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2605wt_1185
Son de Hong Kong, pero sin problemas.
Lo he comprado también recientemente, y todo OK.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 24 de Julio del 2012
djlutz escribió:Mar Jul 24, 2012 7:00 amComprar en Robot Power es muy fácil, lo acabo de hacer hace justo 3 semanas. El pago es rápido y el envío lo hacen regularmente cada semana (no es inmediato). Los costes de envío son bastante correctos y no hay adicionales.
Lo recomiendo.
Pero hay otras opciones mucho más baratas de la que comentas:
http://www.ebay.es/itm/251032055106?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2605wt_1185
Son de Hong Kong, pero sin problemas.
Lo he comprado también recientemente, y todo OK.
Esta montada? porqué si es así ya tenemos sustituta de la simple-H. Además que la opción que comenta witto está sobredimensionada en precio y amperaje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Julio del 2012
Sí.
Y en eBay hay a patadas de diferentes tipos desde hace años.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 24 de Julio del 2012
Ahí tendrás toda la razón. Y como seria el conexionado con esta?
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Porqué puedo entender al menos la entrada de modulacion PWM, ¿pero las otras dos entrada INA y INB?
Tampoco puedo entender para la simple-H alternativa algunas entrada como funcionan.
Por otra parte está puesta en una NBASE o centralita Ninco?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 24 de Julio del 2012
Me contesto a mi mismo:
MxINA y MxINB: sentido del motor. Aquí hay una tabla de verdad que explica como es el funcionamiento de estos dos pines
Imagen
Habria que poner a 5 voltios un pin y a 0 voltios el otro para determinar el sentido de giro del motor. Esto
Después está el pin de sensado de corriente el cual también lo tenemos en la NBASE.
Para las entradas MxENA/DIAGA y MxENB/DIAGB (habilitación de los puentes-H, o diagnostico de fallo), la placa ya está preparada para que asuma la primera función, por la cual cosa sólamente hay que activarlo a 5 voltios.
Y la entrada de datos.
Si parece compatible, pero un pelín cara.
Habria que ver la que ofrece djlutz para ver como es el conexionado.
Editado 24 de Julio del 2012 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 1 de Agosto del 2012
Hombree!!
Después de estar ausente del mundillo por estar de viaje, en las Pléyades, veo que se reactiva el tema Nbase.
La verdad es que me desanimé ya que no vi mucho interés ni apoyo.
En Setiembre me pongo de nuevo.
Jorneeee, Banzai!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 1 de Agosto del 2012
djlutz escribió:Mar Jul 24, 2012 7:00 amPero hay otras opciones mucho más baratas de la que comentas:
http://www.ebay.es/itm/251032055106?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2605wt_1185
Son de Hong Kong, pero sin problemas.
Lo he comprado también recientemente, y todo OK.
Dani. Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 1 de Agosto del 2012
Bueno, se pueden poner otras simples-H. Yo me pongo contigo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 1 de Agosto del 2012
Yo esta semana estoy muy liado y no he podido "estudiar" nada, pero tengo que fabricar la nbase como sea.
Es un gran proyecto
Na+

Responder

Volver a “NBase”