Experiencias, dudas y comentarios sobre la Nbase

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 16 de Noviembre del 2013
Gracias , Txapu de todo corazón por el manual n-base , y en lo que te toque , también a tí , Jorne .Yo lo sigo y lo leo con atención y espero que sean muchos más . Lo de las curvas a mí al menos me ha aclarado muchas cosas .La hoja de cálculo de excel otra pasada .Así se facilita mucho el proceso .Ya siento lo que te haya hecho el editor .A mí me ha pasado alguna vez con poco y me imagino cómo tiene que sentar cuando has copiado más trabajo . Tómalo con calma .No tenemos prisa y el agradecimiento es total .
Gracias a tí también Pepón por tu programa de gestión de carreras , que no sabía que era tuyo .Una pasada .Fíjate si estaré enfermo que teniendo el club más cerca a 250 Km , lo cual me hace pensar que no lo utilizaré muchas veces , lo tengo descargado y lo he ojeado como el niño que analiza un juguete .Te haces ilusión y sueñas cómo sería si estuvieras en un club .Anímate al tema cuando tengas dinerillo y házte con una n-base , seguro que vas a disfrutar de otra manera .Aunque me imagino que con la aventura oxigen ya se te va el presupuesto , como para encargarte una o comprar alguna que está en venta .



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 17 de Noviembre del 2013
De momento todo queda más claro que el agua . Aunque sea reiterativo pero no tengo palabras para lo que supone este manual para los n-baseros .A ver si se anima mucha más gente viendo lo fácil que queda el tema .Gracias ,Txapu .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 21 de Enero del 2014
Me he leido los manuales ya varias veces y estoy seguro de que en alguno estará pero a veces me obceco demasiado en algo y no he conseguido encontrarlo.
Para tener el pitlane operativo con la nbase y el pclap necesito el sensor del multilane;o sea, el que viene en una media recta.
Mis preguntas:
 1. ¿Este sensor debería quitarlo y posteriormente colocarlo en la pista de incorporación al pitlane sustituyendo el que traiga ésta? (no tengo la 1/2 recta con el sensor así que no sé cómo va)
 2. ¿Cómo se conecta el pit? ¿A la nbase o al pc? ¿Con qué cable, el de Rich o el que trae el pit sirve?
 3. ¿Algún esquema que me haya perdido?
 
Imagen
Editado 21 de Enero del 2014 por Sorjiah

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 21 de Enero del 2014
Hola , Sorjah . Vete a  ninco software  y  uno  de  los  primeros  hilos  es  ninco  digital mas  cables  RichiG, mas PCLC RMS , mas fuel PCLC (ya  encontraré  donde  tiene  este  pc  el  mas) .Te  podría  decir  un  montón  de  cosas ;pero ahí  te  queda  claro  todo .
Tienes  que  tener  un  cable  Richi G o  similar  que     conecta el pc   con  el  jack  que  trae  el  sensor  multilane .Al  final  es  lo  mismo  que  si  tienes  la  central ninco ; pero  quieres  hacer  lo  del  combustible  por  pc lapcounter .
Y  luego  una  pequeña  modificación  con  el  sensor  multilane .Necesitas  una  zona  de  detección  de  entrada  y  otra  de  salida  del  pit  .Pero  todo  esto  te  lo  explica  paso  a  paso  el  hilo  que  te  digo  y  mejor  que  yo .
La  n-base  no  tiene  que  ver  nada  con  el  contaje  de  fuel . Así  te  hace  falta  el cable  richi g para  fuel , dos  medias  rectas  tipo  las  que  trae  el  sensor  multilane , o  te  haces  tú  una , o  me  parece  que  también  podías  utilizar  para  esto  la  zona  de  detección  del  pit  que  trae  para  ninco ( ten  en  cuenta  que  ninco  sólo  pone  detección  de  entrada  en  el  pit , no  de  salida , con  este  otro  sistema  tienes  detección  de  entrada  y  salida )  y  ya .Lee  con   atención  el  hilo  y  luego  pregunta .
¿Tienes  n-base? Vaya  pasada .Estoy  esperando  todavía  a  poner  mis  impresiones ;pero  ya  la  he  probado  y  es  una  auténtica  pasada .Comparada  con  ninco , no  te  imaginas  que  pueda  haber  la  diferencia  que  hay .Suerte  y  tú  pregunta  , que  ya  sabes  que  aquí  hay  expertos  en  estos  temas .Yo  estoy  aprendiendo .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 22 de Enero del 2014
Hola Covas, créeme que me he leído todos los hilos sobre el software para ninco (cable de rich+pclap+pitlane+cable de riche para pitlane...) Todos los hilos sobre la 108, sobre la simple H y por supuesto sobre nbase con sus correspondientes manuales.Y no sólo una vez si no cuatro o cinco. Pero en ninguno se concretaba que necesitaba el cable de rich para el pitlane para nbase. De ahí mi pregunta.
 
Mis dudas surgen porque mi centralita es la 106 y estoy en la disyuntiva de cambiarla por una 108 enviándola a ninco (41€) pero tendría que añadirle simple H y cables para llevarlos al pclap. O bien hacerme con una nbase que por lo visto funciona bastante mejor que la propia centralita de nd, pero tengo que añadirle cables para el pitlane + fuente de alimentación que no tengo. O liarme la manta a la cabeza y tirarme a por O2 (mejor no pensar en €€€€). Quiero lo más sencillo. Probablemente me quede con mi 106 y mis mandos y chips para jugar con la niña y quien se acerque a casa y a la vez poco a poco vaya implantando O2 para disfrutar yo y aprovecho el mando de slot it para pasarme por un club que hay cerca de casa (aunque sea analógico Imagen ), pero quiero tener toda la información posible antes de decidirme.
 
Y aún tengo el circuito sólo por la mitad, espero ir por las piezas que me faltan esta semana Imagen
 
Gracias por la ayuda Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 22 de Enero del 2014
¿40  euros  por  actualizarte  la  centralita  ninco ? A  mi  me  cobraron  algo  así  como  20  hace  un  año .Eso  sí  me  la  devolvieron  sin  sonido  y  se  la  volvieron  a  llevar  y  me  dieron  otra  de  segunda  mano  que  no  era  la  mía  y  funcionaba  peor , porque  yo  creo  que  algunas  de  las  clavijas  donde  enganchan  los  mandos están  sucias .El  caso  es  que  en  unos  puestos  va  mejor  y  en  otros  peor .
Mi  consejo  es  que  si  te  compras  o  tienes  el  pclapcounter  merece  la  pena   instalar  el  cable  richi g , tengas  ninco  o  n-base  .
Además  , me  parece  que  n-base  es  otra  historia  diferente  a  oxigen . Mi  experiencia  de  3  días  y  ya  pondré  mi  experiencia  completa  es  que  es  como  entrar  en  una  tienda  de  helados  de  todos  los  gustos  y  hacer  una  degustación  completa .Pasas  rápidamente  de  una  sensación  a  otra  y  te  das  un  festín  de  sensaciones .No  he  probado  oxigen .Tiene  pinta  , por  lo  que  cuentan  los  maestros  en  esto  de  ser  la  caña .Pero  es  como  si  siempre  que  entras  en  la  heladería  vas  a  lo  seguro  que  sabes  que  no  te  falla , que  al  final  es  el  de  fresa  o  el  de  chocolate .Luego  en  opciones  de  carrera  y  fiabilidad  de  conteos  etc  oxigen  debe  ser  mejor .Además  los  clubs  están  poniendo  todos  oxigen  y  esto  le  da  superioridad .N-base  también  ,yo  creo  que  es  para  tener  tiempo  y  ganas  de  enredar  con  las  curvas , y  ahí  disfrutarás  un  montón .Si  no  te  quieres  complicar  mucho , la  cosa  cambia . Una  de  las  pegas  que  puede  tener  n-base  es  que  no  hay  una  empresa  detrás  de  ella  y  aunque  Jorne  y  Txapu  son  las  mejores  personas , no  se  merecen  que  cada  vez  que  te  pueda  ocurrir  algo  con  tu  n-base tengas  que  recurrir  a  su  altruismo  y   ganas de  ayudarte , y  por  otra  parte  no  tienen  esa obligación .
Una  fuente  de  alimentación  seguro  que  te  tocará  cogerla  en  algún  momento , aunque  pongas  oxigen .
Luego  está  el  que  con  oxigen  también  te  complicas , porque  el  instalar  los  chips  de  los  cambios estás  viendo  que  no  es  fácil  ni  rápido .Y  ya  ves  que  para  dejarlo  bien  habría  que  darle  corriente  a  las  zonas  muertas  e  instalar  algún  interruptor  en  todas  estas  zonas  para  cuando  te  diera  por  correr  con  ninco .Vamos  que  tampoco  te  va  a  dar  una  vida  fácil .
Por  mi  parte  sí  que  estoy  en  montar  también  oxigen  y  compatibilizar  los  dos  sistemas  y  te  repito que  n-base  en  poco  tiempo me  ha  deslumbrado .No  se  parece  en  nada  a  ninco  y  puedes  desarrollar  modos  de  conducir  que  hasta  antes  nunca  habías  soñado .Luego , en  este mundo  todo  es  caro , es  una  ruina ; pero  también  se  disfruta .
Espero  haberte  ayudado  algo , suerte  y  ya  contarás .
Editado 22 de Enero del 2014 por Covas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 23 de Enero del 2014
Hola Soriah, unas lineas que espero te ayuden, para mi hay claramente dos perfiles el de usuario particular y el de Club, si partimos de la base que a nivel particular esto del digital lo veo como un capricho, poner un sistema u otro depende del dinero que estes dispuesto a gastar y de el valor que le des al hecho de disfrutar con el capricho.
 
Si quieres tener un circuito montado en tu casa y dar unas vueltas con los amigos sin demasiadas pretensiones y con el unico fin de pasar el rato necesitas una Central ND un progama que cuente vueltas y poca cosa mas. Si ya quieres algo mas sofisticado e incrementar un poco mas esa diversión y liar a tus amigos (al menos las primeras veces) puedes dotarlo de algo mas de realidad poniendo un pitlane y a gastar gasolina se ha dicho. En este supuesto necesitas un cable RichG (USB-TTL) un sensor multicarril y 2 trozos de pista de un carril con sus correspondientes zonas muertas para la entrada y salida de este.
 
Algo mas sofisitcado y si no eres muy exigente con el tema de conteo ya que se basa en la arquitectura Ninco,  es que te pongas una Nbase ciertamente tiene poco que ver con una central ND, la sensacion de control que tienes es muy superior, pero esto implica mas dinero; a la pregunta de si es mejor que una central ND, ¡ sin duda !. El problema de Nbase es como bien dice Covas no hay una empresa que la respalde y eso es sin duda es un Handicap tan solo foreros como el, que ayudan en lo que pueden y nosotros. 
 
Luego esta O2 que no tiene nada que ver ni con ND ni con Nbase. Para mi O2 es mejor en cuanto a control del coche, ademas parece que el tema de conteo esta mucho mejor resulto que en ND - Nbase. El ponerlo o no en una casa esta en funcion del poder adquisitivo de cada uno, probablente si en mi casa tuviese una pista y dinero me compraria pues unos cuantos chips, unos cuantos mandos para cuando vengan mis amigos y a disfrutar.
 
Luego estan los Clubs, donde se hacen competiciones con mas o menos seriedad y con mas o menos exigencia en cuanto a conteo y parece que fiabilidad tambien donde la opcion O2 se hace casi necesaria si eres muy exigente en este caso en cuanto al tema del conteo y control del coche.
 
En Palau hemos puesto O2 pero hemos dejado la Nbase porque los dos son perfectamente compatibles y porque lo que uno no te da uno te lo da el otro.
 
Saludos 

Responder

Volver a “NBase”