Nbase digital va analógico?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 19 de Octubre del 2013
Muchísimas gracias ,Jorne .Pues , la verdad es que buenos y baratos , estaban en oferta y me quedé alucinado de lo poco que valen .Otra cosa que he aprendido , lo de la silicona .Yo pensaba poner cinta aislante ;pero con la silicona quedará mucho mejor .Aprendo un montón de todos vosotros . Me llegarán el lunes porque las repartidoras no lo hacen en sábado , así que ya contaré .



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Octubre del 2013
sobre la silicona, comprate una pistola de esas de silicona caliente, ya sea de cartucho grande o pequeño.
No te arrepentoirás, es una de las compras obligatorias y un de las mejores maneras de fijar cables, etc.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 19 de Octubre del 2013
Jo estáis en todo .Pues ya aprovecho para hacerte una pregunta .Tengo una pistola de cola termofusible con dos temperatuas , una alta y otra baja porque sí que había visto por el foro que fijábais los cables de los coches con cola termofusible . Y pegamento de plástico , madera y cartón-telas .
En el medio de la escritura de este mensaje he llamado a un amigo que comercializa siliconas y parecidos y me ha dicho que tengo la posibilidad de los m s que deben ser polímeros y que los hay que aislan más como las siliconas y otros que pegan más como las colas .Y me ha contado que dentro de las siliconas las hay ácidas y neutras . En concreto para esto qué me recomendaríais , cola termofusible , silicona y de qué tipo o ms y de qué tipo ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Octubre del 2013
Dios, yo creo que eto ya es rizar el rizo, Imagen con algo que pega ya te vale.
Yo el que utilizo es adhesivo termofusible de Ceys, pero es porque es el que encontré en cartuchos pequeños de 8mm (diámetro).
antes, tenía marca "coyote" y me iban igual de bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 20 de Octubre del 2013
Gracias ,Djlutz .Por lo que me dices de adhesivo termofusible , creo que me valdrá la pistola de cola termofusible que tengo y así ahorro en otra partida , que luego esto del slot hace agujeros al bolsillo por todos los lados . Sí , por ahí andarán las barras de pegamento que meto en la pistola , por los 8 mm .Queda de aspecto como la silicona pero con una dureza mayor .Lo único, que me decía este amigo que aunque parezca que no unos materiales son más porosos que otros y pueden permitir más la oxidación .Pero , vamos que en ese caso con cambiar conector y cable solucionado y no sale caro .Gracias por tus consejos .Esto del slot abarca un montón de campos y de conocimientos ; pero esto es también lo que gusta , el tener siempre cosas que aprender .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Octubre del 2013
No te compliques ni gastes más dinero, lo que tienes te sirve de sobras. Yo hacía el comentario por si no tenías de este tipo de herramienta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 20 de Octubre del 2013
Hola .Aprovechando que aprendí a poner fotos pongo foto .http://img708.imageshack.us/img708/6818/5sty.jpg
Aunque no venga aquí ;pero ando reformando el circuito esta mañana , inspirado algo en lo que vi en el tuyo ,djlutz Intento que coger cada curva no sea una cuestión de fe.Seguirá estando a años luz ; pero se verá más por dónde va el coche .Así que me estoy cargando futuras montañas , puentes hehos en poliespán etc .Ya os contaré ..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Octubre del 2013
Covaslotero escribió:Dom Oct 20, 2013 12:01 pm.Aprovechando que aprendí a poner fotos pongo foto .http://img708.imageshack.us/img708/6818/5sty.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Octubre del 2013
Covaslotero escribió:Dom Oct 20, 2013 12:01 pmImagen
Te va de muerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 26 de Octubre del 2013
http://img194.imageshack.us/img194/5455/8igq.jpgHola os adjunto foto de cómo me ha quedado el primer cable de conexión para mando , a la vez que os agradezco a los que me echaistes una mano .Estuvo Pedroteles , el compañero del foro ayudándome , bueno , más que ayudarme lo hizo él para ser sinceros .Se quedó alucinado de lo bien que soldaban estos cables ,Jorne .El había soldado el otro tipo de cable para los mandos y me anunciaba que iba a estar complicado ;pero cuando empezó se quedó asombrado de lo bien que se hacían .De tal manera , que lo he visto tan fácil que me he quedado yo con la mitad de los restantes para hacerlos .Adjunto fotos .Como se ve hemos sido generosos con el pegamento este asiliconado para que no se suelten .Hemos comprobado continuidad y está perfecto .Gracias a todos http://img826.imageshack.us/img826/3602/9s6v.jpg. He descubierto ayer intentando poner fotos bien que se puede corregir los mensajes , así que le he quitado la falta .
Editado 28 de Octubre del 2013 por Covaslotero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 26 de Octubre del 2013
Perdón .Echaisteis sin h , lo acabo de ver y no suelo meter faltas ;pero las prisas ....No podía dejarlo .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Octubre del 2013
Covaslotero, agracemos los esfuerzos por mejorar cada vez más la calidad de los mensajes.
Para el tema de colgar las imágenes, es perfecto el crear el link, pero te falta el último paso para que se vea en el mensaje, mírate este post:
/forums/index.php?showtopic=49&p=284910
Haz las pruebas que quieras allí.
Seguro que lo sacas en pocos minutos.
Gracias.
Tus fotos:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 27 de Octubre del 2013
Covaslotero escribió:Sab Oct 26, 2013 11:03 pm.... .Se quedó alucinado de lo bien que soldaban estos cables ,Jorne
Muy bien me alegro que ya le tengas el pie en el cuello al tema de los cables, la verdad es que yo tambien me he encontrado con cables de este tipo malisimos que casi te entra urticaria cuando ves que tienes que soldarlos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 27 de Octubre del 2013
Otra cosa te quiero comentar debes tener cuidado con la cola termofusible cuando la pongas, ya que coge mucha temperatura tanta como que te podria derretir el aislamiento de los cables, procura no ponerla en los cables que no estan protegidos por la funda negra, comprueba continuidad pero tambien comprueba que no esten tocandose unos con otros debido a que se ha fundido como te digo el aislante.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 27 de Octubre del 2013
ELJORNE escribió:Dom Oct 27, 2013 6:02 pmOtra cosa te quiero comentar debes tener cuidado con la cola termofusible cuando la pongas, ya que coge mucha temperatura tanta como que te podria derretir el aislamiento
Uf, pues al de la foto le pusimos bien de termosfusible también por dentro ImagenImagenImagen. Para los que me toca hacer lo tendré en cuenta, gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 27 de Octubre del 2013
Gracias , Jorne .Yo creo que sí que lo hicimos con cuidado a pesar de echar demasiada cola , y como estábamos impacientes la echamos antes de que estuviera muy caliente , yo que ya conozco la temperatura en cuanto acerco la mano me dí cuenta de que no estaba muy caliente .Vamos a poner más atención en los siguientes y hasta podemos repetir este .La pistola tiene dos temperaturas , así que pondremos la más baja para las próximas que debe andar entre 80 y 100 grados .La alta sí que es verdad que me parece que supera los 200 grados ;pero en nuestro caso no llegó ni de coña , le hicimos a la pistola una eyaculación precoz .Repasaremos el hecho .Gracias , Jorne .

Responder

Volver a “NBase”