Nbase digital va analógico?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 14 de Octubre del 2013
Hola , me he liado y contestaba a Jorne , cuando era Txapu el que me preguntaba por la clavijas .Gracias Txapu y perdona que te dejé de lado .Además no había visto los otros post entre ellos el de Satandreu . Jo , a mi cuando subís el nivel y empezáis con el cat6 que yo ni siquiera sé lo que es .Parece superinteresante tu post satandreu , cuando termine de escribir me tengo que buscar por internet lo que significa todo .Porque tengo dos scp-1 .Lo de crimpar no debe ser tan fácil ;pero bueno se puede buscar por esta tierra a alguien que lo haga .Prometo descifrar tu post y acribillarte a preguntas sobre el RJ45 .De hecho he oido hablar sobre el RJ45 a un amigo que tiene un estudio de grabación , a lo mejor él puede ayudarme .Gracias a tí también .



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 14 de Octubre del 2013
Lastima lo de los conectores aquí en BCN son fáciles de encontrar.
Por otro lado un Rj45 es un conector de 8 hilos utilizado en las conexiones del adaptador de red de un periférico a concentrador de una red local.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 14 de Octubre del 2013
Qué complicado es este mundo .Ya he visto que el cat6 es un cable de 8 terminales o 4 dobles , a lo mejor meto la pata .Y lo primero que se me viene es que te habrá sido complicado quitar el cable del scp1 y poner este cable .No sé si puedes contar cómo la has cambiado .Y ya veo que la clavija RJ46 tiene 8 terminales como no podía ser menos .El scp1 me imagino que lo tienes que seguir alimentando con los vampiros .Ahora la pregunta es , ¿ cambiaste por el cat6 porque te dá más calidad de transmisión , o cual es la razón ?Porque he visto que este cable se utiliza mucho para ethernet . Bueno , no te conozco mucho ;pero me imagino que eres un manitas de esto . Si puedes explicar el tema traducido un poco para los que no estamos tan avanzados te lo agradezco y así seguro que conmigo aprenden un montón más de foreros .Gracias .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 14 de Octubre del 2013
Se me ha cruzado la conversación .Gracias , Jorne .
Me imagino que BCN es una empresa de electrónica y que vendra en internet .Porque todavía lo pienso y me ahorro horas de soldar , o hasta puedo hacer yo los caseros y pedir estos otros y ver cuáles van mejor .¿No sabrás la referencia o cómo los pido ?
Está visto que tenéis nivelazo y cuando hablas de las adaptaciones de red de un periférico a concentrador de una red local te digo que voy a descifrarlo .Es como estar jugando un partido contra jugadores nba .De todas maneras estoy viendo que va a ser complicado para mí modificar los cables del scp1 .Yo creo que con la otra solución voy bien .Pero me gusta aprender .
Mil gracias por estar ahí, Jorne .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 14 de Octubre del 2013
Por cierto , se me olvidó .¿Adaptador ñapa_satan ?¿En qué consiste ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 14 de Octubre del 2013
Vale , hoy estoy aprendiendo mucho .¿BCN puede ser como una web , contacto entre personas de Barcelona ? .Me imagino que en ese caso sería poner-buscar un anuncio de estas clavijas .Es que pensaba que sería una tienda ; pero no la he encontrado .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Octubre del 2013
BCN = Barcelona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 15 de Octubre del 2013
Yo no hubiese vendido nunca un aparato con clavijas especiales para montar en un club, sin haberlo adaptado a un uso casero.
Luego todo se empieza a liar.
Yo miraría si Jorne te puede hacer estos adaptadores ya que él es quien los conoce más.
Pero el dinero y tiempo perdido queda ahí.
A mi entender, más bien diría que has sido víctima de un desencuentro.
En fin... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 15 de Octubre del 2013
De todas formas covas no te preocupes porque ni Txapu ni yo te vamos a dejar en la cuneta , de una forma u otra tu tendrás tus adaptadores que es lo licito Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 15 de Octubre del 2013
A ver , que no cunda el pánico y muchísimas gracias a los dos .La verdad es que pensé que sería más fácil encontrar estas clavijas cuando la compré .Lo del cable con convertidor a RS232 fue mucho más fácil . Yo creo que según lo tengo ahora no debería ser complicado hasta para mí el dejar los 8 puestos funcionando .De hecho pedí 12 clavijas para dejar alguna sin conectar el tercer cable por si alguna vez utilizábamos algún mando de los de con vibrador . Hacemos una cosa , mañana hago fotos y las pongo ;pero no debería ser tan complicado .Otra cosa que os preguntaré será la posición de los 4 pines , es decir , yo no sé cual de los 4 agujeros corresponde a pin 1 ,2,3 y 4 ;pero bueno , eso os lo pregunto cuando llegue el momento . Ya sé que si llegado el momento me hiciera falta estáis ahi y os agradezco mucho ; pero véis , por esto no había hablado yo de las clavijas . Lo importante también llevarse bien todos .Que todo sea esto en la vida .Además , vivir también es esto , pedirte unas clavijas a tierras remotas , esperar con ilusión que te lleguen , buscar soluciones cuando ves que no valen , darte una vuelta por la tienda de electrónica , aprender un montón de cosas de todos vosotros , y tener ahí a gente que aunque te separen 800 Km empiezas a considerar como amigos .Y lo importante llevarse bien .Mañana os doy noticias y gracias a los dos .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 16 de Octubre del 2013
Hola .Intento poner fotos .
Esta es la trasera de la n-base con los conectores que compré .Imagen
Ahora pongo foto del conector desmenuzado .Pareced fácil el soldar los cuatro cables aquí .
Imagen
El cable de 4 hilos , no tiene ningún misterio , pero por poner toda la secuenciaImagen
Ahora las clavijas canadiensesImagen
Se ven los 4 pines que salen , no debería ser difícil soldar 4 cables ahí con la lupa de aumento y un buen soldador .
El problema - duda que me venía es el siguiente Imagen
Estos conectores que hay en la simple-h están todos girados , cada uno en una dirección , así que sería complicado saber cual es el pin 1 , el 2 , el 3 y el 4 .Si no pasa nada porque me equivoque ,pues perfecto , pruebo y alguna de las 4 posiciones será .Si no entonces sí que será un despropósito ;pero bueno , todos los despropósitos se arreglan .
Perdón por el retraso de las fotos . , me lié con el image shack .Ahora que lo sé es superfácil.Todo es difícil cuando no se sabe y fácil cuando se sabe .Bueno , me salíó la vena filosófica . Bueno , ya doy noticias de cómo va el tema .
Editado 17 de Octubre del 2013 por BOMILCAR

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 16 de Octubre del 2013
Mañana lo comento con Txapu y si no en el peor de los casos te pido que habras la Nitro y hgas una foto del interior pero de perfil hacia los conectores de manera que se vean los PIN aunque sea de uno de ellos y los cables que hay en la Olymex para poder seguirlos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 16 de Octubre del 2013
Hola Jorne .Muchísimas gracias .Te pongo foto , he abierto la n-base y he caído en la cuenta , por el color de los cables se sabe cual es cada pin .Imagen
Luego he visto por esas supercurradísimas instrucciones vuestras tanto de construcción de n-base , como de funcionamiento que el pin1 es el negro y da los 5 voltos , el 2 es el rojo y lleva la posición del gatillo , el 3 no lleva conectado ningún cable y el 4 es amarillo , cambio de carril . No estaban tan girados y con las fotos que he hecho ya me queda superclaro . Ahora tengo que mirar a ver cómo va la posición de los pines en la clavija telefónica .Eso lo encuentro en internet .No molestes a Txapu ya y millón de gracias .A ver si me hago un par de ellos al menos en el fin de semana .Doy noticias de cómo ha ido .
Editado 17 de Octubre del 2013 por BOMILCAR

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 17 de Octubre del 2013
Estupendo como muy bien dice negro +5 - Rojo cursor, amarillo line change te paso un enlace donde compramos las cosas de electronica y los alargos de Ninco, lo que hacemos es cortarlos y soldar el conector hembra no tiene posiblidad de error porque te coincidiran los pines - colores esta gente te los envian a casa.
http://www.ondaradio.es/productos/buscar.aspx?v=ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 17 de Octubre del 2013
Estupendo .Gracias .Viendo el precio seguro que me pido algunos y será fácil el montarlos .Más que mi sistema .No se me había ocurrido ; pero sí que tenía 3 alargadores ninco .Pero tambíén valen más que estos otros y daba pena cortarlos , además ni se me había ocurrido .Muchísimas gracias y disculpas por contestar tan tarde ; pero hoy el trabajo me impidió conectarme antes al foro .Voy informando de mis avances .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Octubre del 2013
Ese cable telefónico plano es puñetero a la hora de soldarlo, está pensado para crimparlo pero no digo que no se pueda.
Y en cuanto a lo del cable cat6, no se hasta que punto mejora o empeora prestaciones, simplemente unificas alimentación y señal además de alargarlo a la medida que tu quieras.
Editado 18 de Octubre del 2013 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 18 de Octubre del 2013
Gracias, Satandreu .Sí no he probado todavía a pelarlo ;pero parece muy fino .Voy a pedir los alargadores que me ha recomendado Jorne , que yo creo que me será más fácil .Vale , o sea que el cat6 te da la posibilidad de conectar los scp-1 como los otros mandos , sin los vampiros .Para mí efectívamente va a ser más fácil el telefónico normal ; pero gracias por tus explicaciones .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Octubre del 2013
satandreu escribió:Vie Oct 18, 2013 1:00 pmEse cable telefónico plano es puñetero a la hora de soldarlo, está pensado para crimparlo pero no digo que no se pueda.
Puñetero es ponerle un nombre suave, además luego se quiebra con solo mirarlo.Covaslotero como te dicen, si tienes otra alternativa mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 19 de Octubre del 2013
Estos consejos sí que se agradecen , porque te evitas muchos dolores de cabeza .Ya vienen 8 cables referencia ninco de los que me recomendó Jorne y superbaratos , por cierto .Será mucho más fácil .Cortar y soldar y por lo que estáis diciendo esos cables deben ser la leche de soldar , porque si a gente como vosotros , que habréis hecho miles de soldaduras os cuesta , no os digo nada a mí .Se agradece el consejo Djlutz .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 19 de Octubre del 2013
Te sorprenderá ver que los Ninco son cables bastante buenos y que se suelda casi con solo mirarlo ya que el cobre es bastante bueno también te recomiendo que una vez lo hayas soldado le pongas un poco de silicona para bloquear el movimiento que pueda tener y se acabe partiendo.

Responder

Volver a “NBase”