Nbase digital va analógico?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 26 de Septiembre del 2013
Tienes que anular la tension del trafo de ninco a la pista la tensión debe darsela la nitro



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 26 de Septiembre del 2013
Hola , por decir algo , que a todos se nos ha estropeado el día .Bueno , la cuestión era que con la modificación Girling -Txapu piienso que esa alimentación que está dando el trafo no puede llegar a pista porque cortamos los cables en dos sitios . Desoldamos en la placa positivo y negativo y cortamos en la unión de los cables con la pista . De todas maneras , lo que tiene el no haberlo hecho yo ( me la modificó Girling ) es que seguro que hay cosas que se me escapan .Te prometo no hacer conexión de la n-base hasta que el polímetro no de ninguna corriente en ninguna parte de la pista .La n-base y tú os lo merecéis .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Septiembre del 2013
Covaslotero escribió:Jue Sep 26, 2013 1:30 pm...aunque esto no sería estrictamente necesario .Quiere esto decir , que aunque alimente la central con trafo o fuente , esta corriente servirá para el funcionamiento de la 1.08 ; pero la 1.08 no mandará corriente a pista .
Como no acabo de entender bién a qué cable te refieres que quizá no hace falta quitar, solo doy la alerta de que:Si tienes una SH conectada a pista, nunca dejes la central conectada a pista con sus cables originales de alimentación (no hablo de los de detección de vuelta).
Si tienes una nBase conectada a pista, nunca dejes la SH ni la central conectada a pista con sus cables de alimentación.
Es barbacoa seguro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 27 de Septiembre del 2013
[*]Abrimos centralita y comprobamos que esta parte de la placa base sea idéntica a la de la foto. Seguidamente cortamos los cables grises de la alimentación a pista en la foto marcado + y -. [*]Volvemos a montar la placa y seguidamente tomamos el tramo de pista de centralita y quitamos todos los cables, excepto los 2 negros que están soldados en las zonas muertas (los del detector). [*]Recableamos la pista con cables de 2mm. El negro (-) que viene de la SimpleH (banana negra derecha) soldado al rail continuo y otro cable negro que conecta con el otro rail continuo. El rojo (+) que viene de la SimpleH (banana verde) conecta con el rail discontinuo y los correspondientes puentes a causa de los cortes en estos railes.


[*]Alimentación circuito: De la pista salen los cables rojo y negro que van a los conectores tipo banana negro y verde de la caja con la SimpleH.

Control de la SimpleH: El cable espiral con el jack stereo (Drive-GND-Overload) que conectarán en el correspondiente conector en la caja de SimpleH + cable azul (+5v) que no se aprecia en la foto que enlaza con EA de la Simple-
[*]
[*]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 27 de Septiembre del 2013
Perdón por mi inutilidad .Y no he sido capaz de copiar las fotos del word y traerlas aquí . El texto es el de la instrucción modificación e instalación de la simple -h.
Entiendo , como dice en el principio que con este paso la 1.08 ya no dará corriente a pista . Seguidamente cortamos los cables grises de la alimentación a pista en la foto marcado + y -.
Además de desconectar alimentación en la placa quito los cables de alimentación en pista que venían de la la placa.
tomamos el tramo de pista de centralita y quitamos todos los cables,excepto los 2 negros que están soldados en las zonas muertas (los del detector).
Ahora soldamos los cables a pista con los que la simple - h enviará corriente a pista .Pero al conectar la n-base que lleva su propia simple h incorporada no tendré alimentación a través de la simple h citada porque no enchufaré la fuente que la alimenta .La central 1.08 sí llevará un trafo de alimentación ; pero como la 1.08 no manda corriente a pista sólo recibirá los datos de los cables negros que van a zonas muertas
y los enviará a pclap-counter .
No sé si es correcto .Y disculpadme todos , que sólo intento aprender y cuando os lanzo estos razonamientos tan largos , pienso que puedo molestar . Bueno . gracias Djlutz .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 27 de Septiembre del 2013
Si tienes una SH conectada a pista, nunca dejes la central conectada a pista con sus cables originales de alimentación (no hablo de los de detección de vuelta).
Es barbacoa seguro.
Acabo de darme cuenta de que en tu respuesta está la contestación , djlutz . Mi central , como las que están preparadas para simple - h no tienen los cables conectados a pista . Llevo tiempo corriendo con la modificación y enchufo la simple h que da corriente a pista y la central con el trafo y va de maravilla nunca hubo barbacoa .
Gracias .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Octubre del 2013
Huy que lío!
Después de leer todos los post, no acabo de entender nada.
A ver Covas,
supongo que tu tienes:
1- una Nbase sin posibilidad de leer vueltas (sin sensor multilane).
2- Una centralita 108 la cual puede leer vueltas
La pregunta es. ¿Esta centralita es original o está modificada (SH)?
Estoy escribiendo un manual de usuario, para aclarar todo lo que pueda, pero esto me lleva mucho tiempo y últimamente dispongo de poco Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 12 de Octubre del 2013
Hola , Txapu .Alegría de verte por el foro ;pero me da no sé qué de quitarte de tu tiempo porque entiendo , que cuando has tomado un respiro seguro que es porque situaciones personales tuyas te llevan tu tiempo , así que te agradezco un montón .
Ya que te he comido la cabeza te digo:
1.Sí , n- base sin posibilidad de conectar detector multi-lane .
2. Central 1.08 (bueno debía ser una 1.06 modificada a 1.08 por ninco , porque les mandé mi 1.06 para que la modificaran y le estropearon el sonido , con lo que me volvieron a mandar según ellos una como la mía 1.06 modificada a 1.08 ) . La central se la mandé a Richard Girling a Inglaterra con su recta sin tocar y con una simple -h(la de 30 amperios que he visto que me sobra por todos los lados) que yo había pedido a robot power a Estados Unidos .No me atrevía a hacer personalmente las modificaciones en la centralita y aunque cuando pedí la simple-h pensaba que un amigo electricista me la podía instalar , luego este amigo emigró a Canadá por la crisis y quedó sin instalar . Yo ya me había descargado los manuales de modificación e instalación que habías puesto en el foro .Buenísimos , hasta uno de letras como yo lo entiende . Pero no me atrevía por mi poca experiencia con el soldador . Ahora tengo uno mejor .
Richard Girling me devolvió la 1.08 testeada y me dijo que estaba correcta y modificada con la simple-h modificada .La simple-h cuelga de un cable con positivo y negativo que se ve que va a pista .No le puso bananas ; sino se ve que el cable está fijo .A su vez de la simple-h sale un cable que lleva un conector jack y se mete en la parte izquierda de la central( deduzco si puede ser el cable para datos . He estado corriendo con una fuente de alimentación conectada a la simple -h , a su vez el cable de la simple -h que entra por la izquierda de la central enchufado y el trafo de ninco conectado a la central , como siempre y me iba bien .
El caso es que hasta el jueves no voy a estar en la casa donde tengo el circuito y tampoco he podido hacer fotos .Jueves o viernes las hago y las cuelgo , porque valdrá más una foto que 100 palabras . Pensaba también conectar el trafo a la central sin alimentar la simple-h y medir el voltaje en pista y hasta que no vea que no hay voltaje en pista no conectar la n-base , porque ahí sí que he entendido que en caso de haber corriente en pista y enchufar la n-base conectada a pista , tendríamos barbacoa seguro .
Gracias Txapu por todo tu tiempo dedicado a esto .Somos muchos ; si no todos los que te tenemos que agradecer , porque cada vez que tenemos una duda recurrimos a los numerosos post tuyos que explican un montón de cosas .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 13 de Octubre del 2013
Antes que nada, un placer poderte ayudar.
Yo haría lo siguiente:
1- Desconecta el jack, que son los datos que vienen de centralita que ahora ya no necesitarás.
2- Abre la caja en la que va montada la Simple H de RichG y con el destornillador suelta el cable que está en el borne B- y que viene de la pista, ponle una banana negra. Este es el negativo de pista.
3- Suelta el cable que viene de pista y está en el borne M2 o M1, da igual como lo haya puesto, como M1 y M2 están puenteados... y ponle a este una banana amarilla, Éste es el positivo de pista.
4- Desconecta tu fuente de alimentación de la Simple H y ahora la tendrás libre. La guardas a buen recaudo como SH de recambio por si se te jode algún día, la SH que ya lleva la Nbase.
5- De tu fuente de alimentación deben salir dos cables con bananas, negra para el negativo y roja para el positivo.
6- Conecta estas bananas negra y roja de tu fuente de alimentación a los conectores propios del mismo color en la Nbase.
7- Conecta las bananas negra y amarilla de pista a sus conectores del mismo color en la Nbase.
8- Ahora hay que alimentar la centralita y la Nbase (Power) con un transformador Ninco digital. ES IMPORTANTE que el trasnsformador sea el mismo ya que centralita y Nbase deben compartir el mismo Tierra (GND). Normalmente se hace cortando el cable y haciendo una extensión en paralelo. O sea hay que buscar una clavija de alimentación igual a la del trafo, cortar el cable y con una regleta normal de electricidad hacer la bifurcación. Cuidar de poner bien positivo y negativo. Positivo siempre interior del conector y negativo la base externa. Si no comparten negativo, la centralita no cumplirá su función de contar vueltas.
Recuerda que lo único que podrás aprovechar de la centralita es la prestación de contar vueltas.
Hablando llano:
El trafo ninco alimenta los circuitos lógicos tanto de centralita, Nbase y SH que está dentro de la Nbase.
Con la fuente de alimentación, que adivino debe ser variable, alimentas la pista con control a través de la SH.
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 13 de Octubre del 2013
Muchísimas gracias por tu respuesta .Eres el más técnico y el mejor . Me ha quedado superclaro .
Ahora te digo , todo este rollo lo monté porque tengo 4 puestos de coche fantasma de la tienda francesa , que tienen la posibilidad de regular velocidad y frecuencia de cambios .La verdad me gasté un dinerillo y entre eso y que no hemos podido darles uso por circunstancias diversas y que tengo a mi sobrino deseando darles un poco de uso , pensé en dejarme la posibilidad de utilizar n-base , o en algún momento pasar a ninco como lo tengo ahora y utilizarlas. Ya me estoy viendo que en cuanto tengamos la n-base funcionando un par de semanas , nadie va a querer correr como antes ; pero bueno .
Así que tomo esta opción tuya como la definitiva , y ahora te digo :
Tengo una fuente regulable y con consumo variable de amperios , la maas , me parece que son hasta 40 voltios y 30 amperios , con dos salidas , una hasta los 30 amperios y otra limitada a 3 .
Tengo dos fuentes de DS POWER 3 regulables hasta 20 voltios y hasta 3 amperios .(una será para independizar cambios )
La idea era si podía soldar a pista los cables conectados por banana con la n-base .La n-base la alimentaría con la fuente maas y la central ninco con una de las DS POWER puesta a unos ¿14 voltios ? .Luego uno con un cable el negativo de la maas y el de la DS POWER. Por supuesto , sin tener ni conectado ningún cable a la simple-h ni alimentada .
Cuando corriera alguna vez en la manera en que lo tengo ahora , sin n-base sería no alimentar la n-base , y alimentar la simple-h primera , enchufando el cable de datos a la central ninco .
También se me estaba ocurriendo que a lo mejor estas cajas fantasma se pueden enchufar a la n-base con una velocidad adecuada .Ya he visto que con n-base hay posibilidad de coche fantasma ; pero no con la función esta aleatoria de cambio , de tal manera que el coche te lo puedes encontrar en una pista o en otra .
De lo del manual de usuario que decías en el hilo anterior , te digo que el foro ya es un manual de usuario escrito en gran parte por tí . Así que lo primero es tu tiempo ahora , que casi me da no sé que entretenerte con estas cosas .
Bueno , muy agradecido y te-os tendré informado de cómo va la cosa .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 13 de Octubre del 2013
Perdona , acabo de cerrar el anterior post y me estaba rondando una idea en la cabeza .¿Según lo tengo montado ahora debería tambien tener interconectados el negativo del trafo que alimenta la central , con el negativo de la fuente maas que alimenta la simple-h ? Si así fuera explicaría algún defecto de funcionamiento de la central (unos puestos funcionaban bien y otros tienen menos potencia ) .Yo lo atribuía a que en el cambio que me hizo ninco me habían mandado una central que iba peor ; pero a lo mejor está ahí .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 13 de Octubre del 2013
Otra vez mis disculpas .Es que se me acaba de ocurrir .
Puedo hacerlo tal y como me indicabas y con una ligera variante . Me imagino que habrá también bananas hembra .Pues corto el cable que va de la simple-h a pista y le pongo dos bananas hembra , una en el positivo y otra en el negativo . A los cables que me quedan con la simple-h les pongo bananas macho .Cuando corra a la manera ninco conecto bananas macho y hembra y el cable de datos , siempre uniendo negativos de las dos fuentes .Cuando corra con n-base me hago dos cables con bananas macho en los dos extremos y conecto a los cables de pista y a la n-base .La central alimentada con su fuente y el negativo unido al de la fuente que alimenta la n-base . ¿Debería funcionar ? Bueno , no me corre prisa .Ya te iré contando .Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 14 de Octubre del 2013
Covaslotero escribió:Dom Oct 13, 2013 5:46 pmPerdona , acabo de cerrar el anterior post y me estaba rondando una idea en la cabeza .¿Según lo tengo montado ahora debería tambien tener interconectados el negativo del trafo que alimenta la central , con el negativo de la fuente maas que alimenta la simple-h ? Si así fuera explicaría algún defecto de funcionamiento de la central (unos puestos funcionaban bien y otros tienen menos potencia ) .Yo lo atribuía a que en el cambio que me hizo ninco me habían mandado una central que iba peor ; pero a lo mejor está ahí .
No hace falta que conectes los negativos en este caso, ya está hecho, uno de los cables del jack conecta el negativo de centralita con el de la SH y por ende con la pista.
Si algún puesto de mando funciona mal, quizá tengas malos contactos en la clavijas telefónicas de los mandos de los mandos, con el tiempo se van aflojando la pinzas de plástico.
Ten en cuenta que en la Nbase los mandos van enchufados a ella con los conectores telefónicos correspondientes.
Los coches fantasma de slot & go puedes enchufarlos a la nbase también. Es como si fuera un mando.
Covaslotero escribió:Dom Oct 13, 2013 11:17 pmOtra vez mis disculpas .Es que se me acaba de ocurrir .
Puedo hacerlo tal y como me indicabas y con una ligera variante . Me imagino que habrá también bananas hembra .Pues corto el cable que va de la simple-h a pista y le pongo dos bananas hembra , una en el positivo y otra en el negativo . A los cables que me quedan con la simple-h les pongo bananas macho .Cuando corra a la manera ninco conecto bananas macho y hembra y el cable de datos , siempre uniendo negativos de las dos fuentes .Cuando corra con n-base me hago dos cables con bananas macho en los dos extremos y conecto a los cables de pista y a la n-base .La central alimentada con su fuente y el negativo unido al de la fuente que alimenta la n-base . ¿Debería funcionar ? Bueno , no me corre prisa .Ya te iré contando .Gracias.
Si lo que quieres es conservar ambas modalidades, es correcto lo que dices de cortar cables y colocar bananas hembra aéreas y poder alternar la alimentación de pista a través del sistema que quieras.
Cuando corras con Nbase desconectas SH de centralita de la pista cambiando bananas y conectas la fuente Maas a Nbase, desconectas jack y alimentas centralita y nbase con los trafos que quieras a 14 v (ahora si con los negativos conectados).
Cuando corras con centralita, conectas jack, cambias bananas de pista y conectas la Maas como tienes ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 14 de Octubre del 2013
Millón de gracias . Me ha quedado todo superclarísimo y todas las dudas que tenía despejadas . Te cuento como me ha ido .No tengo palabras .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 14 de Octubre del 2013
Por cierto, supongo que con la Nbase que te vendieron, iban los cables adaptadores de mando para clavijas telefónicas... (8 adaptadores)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 14 de Octubre del 2013
Por que como no los tengas, esto va a ser un despropósito...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 14 de Octubre del 2013
Txapu escribió:Lun Oct 14, 2013 11:43 amPor que como no los tengas, esto va a ser un despropósito...
que suave Txapu ¡ desproposito !

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 14 de Octubre del 2013
A despropósito del tema, como alternativa a los rj teléfonicos yo casi seguro que montaré RJ45 hembras.
¿Y purqué? Porque yo en su día ya modifiqué el SCP1 y cambié los cables originales por un cat6, que acaba en un jack para la alimentación y en un rj para conectar a la central. Además la resistencia está dentro de la carcasa, con lo que evito roturas.
De esta manera por un solo conector envío/recibo todo y si tengo que reparar, corto y crimpo en cero coma. Es lo que llevo haciendo 15 años así que crimpadora y maña no me faltan.
Obviamente, además, tengo fabricado un adaptador ñapa_satan a formato estandar por si algún día lo necesitase.
¿Fotos? Ahora estoy en el bar.
Editado 14 de Octubre del 2013 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 14 de Octubre del 2013

satandreu escribió:Lun Oct 14, 2013 1:14 pm¿Fotos? Ahora estoy en el bar.
Imagen Pues nada dejalo para cuando vuelvas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 14 de Octubre del 2013
Hola, Jorne .No . Ya me advirtieron de que no venían .Me busqué por internet hasta que encontré una clavija RJ9 que va a parar a 4 pines . Estaba agotada en la mayor parte de sitios y el único sitio en que las encontré fue en Canada , Montreal .La verdad es que pedí 12 y con el cambio del dolar canadiense salían muy baratas , tiradas si no hubiera sido por el viaje . Cuando llegaron las pruebo y la distancia entre los 4 pines era mucho más pequeña que en la n-base .Así que me fui a la mejor tienda de electrónica de salamanca , a ver si tuvieran algo que sirviera y no lo tenían .Así que compré una especie de roscas metálicas que llevan para soldar 4 pines .La idea es soldar un cable de 4 hilos a la pieza que rosca en la n-base y el otro extremo a la clavija que pedí a Canadá . No pregunté porque ya estaba dando mucho la lata , a lo mejor me dices ahora que hay algo hecho ;pero bueno , no pasa nada . Muchísimas gracias por todas las preocupaciones .Quedará bien , ya lo veréis y además mi colega que he encontrado a través de este foro en Salamanca sabe soldar y tenemos ahora un buen soldador con punta apropiada .Prometo noticias y fotos .Gracias .

Responder

Volver a “NBase”