Configurador NBASE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Configurador NBASE

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Junio del 2012
Aquí os dejo el enlace al post del configurador de la NitroBase que he hecho es un programa ejecutable independiente que no tiene ningún tipo de dependencia como es el caso del configurador actual que necesitaba una versión especifica de Microsoft Excel la programación del mismo la he hecho según lo interpretado del código fuentes del configurador Excel. Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 17 de Julio del 2012
Actualizacion de version a 1.4.1
Correciones
- En ocasiones cuando se cerraba un formulario aparecia error de violacion de compartición.
Nuevo
- Con el fin de poder intercambiar curvas entre configuradores, en el selector de curvas he añadido la posibilidad de poder Importar y Exportar curvas a una unidad de almacenamiento
externo como un PenDrive
Debes copiar el archivo a la carpeta donde tienes el programa y canviarle el nombre NitroBaseSetup141.txt por NitroBaseSetup.exe Imagen
Recuerda que para descargar los archivos debes pulsar el botón derecho del raton y seleccionar Guardar enlace como.
Ale a no hacerse daño Imagen
Editado 17 de Julio del 2012 por ELJORNE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 18 de Julio del 2012
Aqui teneis un enlace a un documento PDF que explica como hacer para que en Windows XP puedas visualizar las extensiones de los archivos. Imagen
de esta manera podrás renombrar archivos y su extensión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 20 de Julio del 2012
Nueva actualizacion, 1.4.2 arregla cosillas pero lo mas importante es que en esta version si están las opciones de importar y exportar curvas por cuestiones ....... en la version anterior debian estar pero ....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 20 de Julio del 2012
Joer, digo Jorne.... tiene que ser una virgueria Imagen :aplausos:
Yo lo tengo clarisimo, la proxima central que me pille va a ser una NBase de las tuyas... pero dame tiempo que se acabe la crisis, aunque solo sea la mia Imagen :ja:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 20 de Julio del 2012
Gracias Beagle, me subestimas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 20 de Julio del 2012
Entonces, los asesores de los que hicieron la central de Ninco.... deben hacer vida en una residencia de ancianos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 21 de Julio del 2012
beagle escribió:Vie Jul 20, 2012 2:06 pmJoer, digo Jorne.... tiene que ser una virgueria Imagen :aplausos:
Yo lo tengo clarisimo, la proxima central que me pille va a ser una NBase de las tuyas... pero dame tiempo que se acabe la crisis, aunque solo sea la mia Imagen :ja:
Imagen
Que poca vergonya que tens... teniendo una parada. Yo si quieres te la remodelo, eso si, falta la simple-H Imagen
Editado 21 de Julio del 2012 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 22 de Julio del 2012
Buenas tardes, creo que este es mi primer post, pero os sigo desde hace tiempo.
Estoy en plena construcción de mi circuito y me estaba planteando la opción de montar nbase.
tengo una duda, he visto que hay placas olimex con puerto usb, ¿seria posible montar la nbase con esta placa o supone un nuevo desarrollo?
otra duda sobre el mismo tema, se puede conectar la placa olimex (puerto rs32) con un cable adaptador a usb como este?
gracias por todo.
na+

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 22 de Julio del 2012
Hola Witto respondiéndote a la primera pregunta he de decirte que si la única diferencia es que el puerto de comunicaciones es USB en lugar de RS232 te puede valer.
Y a la segunda solo comentarte una cuestion referente a este tema.
No se porque pasa y no me lo he mirado tampoco, pero lo que si es cierto cuando se utiliza un conversor USB - Serie en modo Plug&Play cualquier dispositivo serie al cual intentas enviar información falla, por el contrario si arrancas la máquina con el cable ya conectado no.
Es algo que me di cuenta cuando desarrollaba mi configurador yo utilizo un conversor USB - Serie y cuando enviaba datos a la Nitro si el cable lo había conectado después de arrancar la maquina el programa se quedaba en la rutina que escribe en el COM. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 7 de Agosto del 2012
Aquí teneis la ultima Actualizacion del configurador la 2.0.0 es algo en lo que hemos estado trabajando el amic Txapu y un servidor entendiamos que era algo necesario y que facilitaria
mucho la puesta en marcha.
He añadido la opción CONFIGURA MANDO, con ella podras obtener la curva de tu mando a partir de los valores resistivos de este, solo tendrás que averiguar los valores
de las resistencias e introducirlos en las casillas correspondientes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Agosto del 2012
Es decir.. mirar las resistencias de mis mandos.. que no tengo pajotera de lo que llevo. Y luego poniendo eso sale la curva?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 7 de Agosto del 2012
Asi es, pero para los que no teneis pajotera en la pantalla de la opcion de configurador he puesto una tabla donde explica como se averigua los valores de ellas Imagen o bien con un tester medirlas esto es mas indicado para los que tienes problemas con los colores y no lo digo con guassup.
De todas formas tu lo tienes tirado el Jueves lo hacemos en un pispas.
Un pequeño salto para la humanidad y uno muy grande para los Sloteros Imagen
Editado 7 de Agosto del 2012 por ELJORNE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Agosto del 2012
osea.. con el configurador me creo yo la curva que creo que sería la buena para mi y me la grabo en un pen y te la llevo?
lo malo es que seria buena en teoria.. luego viene cuando la aplicamos en pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 7 de Agosto del 2012
Si señor, por ejemplo te creas tu curva en el Cali, una vez la tienes la exportas a un PenDrive y cuando vienes a Palau la importas o al reves.
Luego una vez tienes la curva inicial vas haciendo las modificaciones que quieres sobre la misma o bien la duplicas con las propias opciones del programa. Imagen
Es una teroria que se traducira en una practica facil, tan solo es un paso mas.
Configuramos los coches en los puestos y luego pasamos las curvas a la Nitro, te aseguro que se tarda menos de 15" en hacer este paso.
Editado 7 de Agosto del 2012 por ELJORNE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 8 de Agosto del 2012
Grande, que ganas tengo de probarlo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 8 de Agosto del 2012
ELJORNE escribió:Mar Ago 07, 2012 6:55 pmHe añadido la opción CONFIGURA MANDO, con ella podras obtener la curva de tu mando a partir de los valores resistivos de este, solo tendrás que averiguar los valores
de las resistencias e introducirlos en las casillas correspondientes.
Se obtiene la curva lineal para tu mando, seguramente esta no sea la mejor. Creo que de momento para ajustar una curva se tendrá que hacer con la utilidad de excel, hasta que se consiga emular esta rutina de funcionamiento al configurador. Ya sabes, repetir velocidades que interesen y prescindir de las que no interesen, en cada momento.
litus14 escribió:Mar Ago 07, 2012 7:08 pmEs decir.. mirar las resistencias de mis mandos.. que no tengo pajotera de lo que llevo. Y luego poniendo eso sale la curva?
Ahora resultará que eres cegatón.
Las resistencias del mando son como su ADN, marcan los niveles que manda el cursor en cada posición.
En realidad en la Nbase no tiene mucha importancia las que lleva un mando, ya que lo que configuras es el comportamiento externamente, o sea que con distintos mandos (distintas resistencias) puedes obtener la misma curva. Por lo tanto en el supuesto que todo el mundo usara sólo la Nbase, todos los mandos podrían llevar las mismas resistencias y luego configurando los comportamientos (curvas) pueden ser muy variados.
Para un uso en Nbase la mejor elección de resistencias para un mando y no tocarlo más, sería poner una distribución que sea lineal, con lo que se igualan los rangos entre posiciones de cursor.
Editado 8 de Agosto del 2012 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 8 de Agosto del 2012
Como bien dice Txapu es una curva lineal pero ajustada al mando que ya es mas de lo que tenemos ahora, cuando se habla de lineal es que obtienes las velocidas 1 a 15 sin la posibilidad de repetir las que te puedan interesar los numeros que aparecen en los cuadros del configurador no son ni mas ni menos que lo valores que indican el Inicio y el fin de de una velocidad si se habla de umbral es exactamente lo mismo.
Es decir en la posicion v1 tenemos el valor 35 que traducido a voltage podriamos hablar de 4,30 y en la posicion v2, 45 = 4,10v el recorrido del gatillo desde v1 a v2 tendremos de forma progresiva esa diferencia de tensión y así de forma progresiva hasta V15. El siguiente paso es aplicar la posibilidad de repetir velocidades y de eliminar alguna y eso puede interesar por la sencilla razón de que igual no me interesa tener p.e la V5 porque el coche se me queda y puedo cambiarla por 2 veces V6. otro ejemplo puede ser en las 2 ultimas posiciones del cursor diferentes velocidad si normalmente en esa 2 ultimas posiciones ya vas con el gatillo al máximo por lo tanto te puede interesar que la V15 te entre antes en fin un mundo que intentamos en la medida de nuestras posibilidades que no lo sea tanto.
La siguiente explicacion es la utlización del freno algo que todavía no hemos explotado pero que con la posibildad existente de que cada uno tenga su propia curva esto se hace mas posible Imagen
Por mi parte sigo caminando para que esto sea posible y de manera facil. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 8 de Agosto del 2012
ELJORNE escribió:Mié Ago 08, 2012 7:50 amPor mi parte sigo caminando para que esto sea posible y de manera facil. Imagen
Pero bueno!!! , cuanto caminante en el camino.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 8 de Agosto del 2012
satandreu escribió:Mié Ago 08, 2012 7:56 amPero bueno!!! , cuanto caminante en el camino.
Fíjate en la firma de Daytona. Imagen :ja: Imagen

Responder

Volver a “NBase”