Nbase: Mando Wireless

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nbase: Mando Wireless

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 1 de Septiembre del 2011
Seré telegráfico:
Mr. Nbase ha contactado con una persona que desarrolla módulos Rx/Tx (Transmisión de datos) sin cables (wireless).
Este post es sólo para saber el interés por vuestra parte de intentar tirar para adelante este proyecto, aplicado a la Nbase.
Esta persona desarrollaría y vendería los módulos siempre dependiendo de la salida que vayan a tener.
Como quedaría el sistema:
1-Los datos seguirían llegando al coche por el carril, como hasta ahora.
2-Sólo se ganaría que los mandos pudieran ser sin cable, o sea se comunicarían con la Nbase sin cable.
3-permanecería la posibilidad de usar mandos con cable como los actuales, mezclados con los otros.
4-El sistema actual con Nbase se compone de: Nbase - mando para NincoD - pistas originales y centralita o Multilane para contar vueltas.
5-Con el mando wireless habría que añadir a la lista del punto 4: Un módulo receptor para los 8 mandos + un módulo emisor para cada mando.
Si hay interés. ¿Qué suministraría esta persona? : En principio el módulo receptor montado en caja y los módulos emisores para colocar en cada mando.
Precios orientativos: Esto aún no se sabe, dependería de si la cantidad a fabricar valiera la pena para dedicar tiempo y dinero al desarrollo de los módulos y su fabricación.
Orientación: 50 Euros para el módulo receptor de los 8 mandos y 25 Euros para el chip emisor de cada mando. O también podría ser 80 Euros para el receptor y 15 para los emisores.
Sólo tengo esta información y este post es sólo porque Nbase me ha pedido si estábamos interesados.
Yo todavía me los estoy pensando. La verdad es que personalmente no me molesta mucho ir con cable y como la detección de datos sigue igual (Trencilla-rail) y con los problemas de conteo que aún aparecen. Que algunos han retirado los ratones y teclados inalámbricos, no vaya a ser que....
Editado 1 de Septiembre del 2011 por Txapu



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 1 de Septiembre del 2011
Pues yo Txapu si creo que merece la pena ya que eliminas los posibles malos contactos de la cavija del mando así como el deterioro de las mismas. ! Por mis gas ¡
Osea 1.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Septiembre del 2011
Txapu escribió:Jue Sep 01, 2011 3:32 pmQue algunos han retirado los ratones y teclados inalámbricos, no vaya a ser que....
Efectivamente.
Aunque me llama mucho la atención. No sabemos precio tampoco del mando, no?
Lo malo es que ese mando tal vez se use en una pista con receptores y no pueda usarse en otra sin receptores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Septiembre del 2011
Litus, por lo que entiendo de chapu, es el mando que tenemos actualmente pero añadiendo el módulo de transmisión (y probablemente batería). Luego el receptor en la NBase, por lo que puedes utilizar tus mandos actuales con un módulo RF Plug'n Play.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 2 de Septiembre del 2011
ahora mismo estoy liado con la construccion de mi nitrobase pero desde luego yo estoy interesado, sobretodo si este sistema es compatible con mandos con sensor hall puesto que este sistema me parece mas interesante que el werless en si.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 2 de Septiembre del 2011
litus14 escribió:Jue Sep 01, 2011 10:58 pmEfectivamente.
Aunque me llama mucho la atención. No sabemos precio tampoco del mando, no?
Lo malo es que ese mando tal vez se use en una pista con receptores y no pueda usarse en otra sin receptores.
El precio no se sabe, 15 o 25 Euros pero sería del transmisor que se debería poner en tu mando.
Este mando con ese transmisor sólo se podría usar en la Nbase. también me comentó que sería posible hacer lo mismo pero con el sistema ninco original, pero no creo que valga la pena.
djlutz escribió:Vie Sep 02, 2011 6:30 amLitus, por lo que entiendo de chapu, es el mando que tenemos actualmente pero añadiendo el módulo de transmisión (y probablemente batería). Luego el receptor en la NBase, por lo que puedes utilizar tus mandos actuales con un módulo RF Plug'n Play.
Exactamente, con batería, módulo transmisor dentro del mando y módulo receptor (externo) para 8 mandos enchufado a la Nbase. Plug & Play , sin software.
Es sólo la idea, no está desarrollado.
corser escribió:Vie Sep 02, 2011 11:20 amahora mismo estoy liado con la construccion de mi nitrobase pero desde luego yo estoy interesado, sobretodo si este sistema es compatible con mandos con sensor hall puesto que este sistema me parece mas interesante que el werless en si.
Básicamente el mando és cualquiera que tu tengas, con sensor hall, sin él, lo único que instalas un módulo dentro y esto sustituye al cable. Es necesario tener el módulo con los receptores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 2 de Septiembre del 2011
Txapu escribió:Jue Sep 01, 2011 3:32 pmYo todavía me los estoy pensando. La verdad es que personalmente no me molesta mucho ir con cable y como la detección de datos sigue igual (Trencilla-rail) y con los problemas de conteo que aún aparecen. Que algunos han retirado los ratones y teclados inalámbricos, no vaya a ser que....
Estoy de acuerdo.

Responder

Volver a “NBase”