MAARDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

MAARDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 28 de Mayo del 2010
Hola a todos los Ninqueros.
Después de la cadena de preguntas, aclaraciones, confusiones sobre el tema de la aparición, en nuestro escenario de Slotdigital, del soft MAARDS y la coincidencia de la aparición de una centralita con un nuevo firm, con más prestaciones desde el punto de vista de entrega de datos de carrera, abro este hilo con el fin de poneros al día acerca de este tema.
Para ello empezaré explicando a grandes rasgos en que consiste este soft, a que perfil de usuario va dirigido en principio y un poco de hisoria.
Todo empezó un tiempo atrás cuando un aficionado al N-Digital en USA (Michael Ashton) creó un soft para visualizar, tratar y almacenar datos de carrera procedentes del puerto OUT de la centralita Ninco, a través de un cable ps2-DB9, usado también por otros softs, en un principio se concebió para uso propio, aunque pronto fué ofrecido en venta a usuarios de N-D para su uso en carreras en casa y que no quieren complicarse con interfaces.
La versión actual sólo funciona con las centralitas que Ninco sacó al mercado hasta aproximadamente finales del 2009, esta versión permite visualizar datos como, la posición ocupada por los coches, consumo de fuel, con generación de varios tipos de avisos sonoros, también permite actualizar el status de carrera reconociendo las opciones seleccionadas en la centralita, además posee una base de datos donde se pueden almacenar, pilotos, coches, carreras,... capturados de las carreras y datos introducidos, tiene la posibilidad de realizar consultas del histórico utilizando ciertos filtros predefinidos, realizar informes, gráficos,etc...
Esta versión NO proporciona tiempos ni vueltas en tiempo real puesto que las centralitas no proporcionan estos datos.
¿QUE PASÓ UN DÍA DE ENERO DE 2010?
Pués que al Sr. Ashton se le estropeó su centralita y Ninco se la cambió, recibiendo otra.
Entonces observó al conectarla a su software, que este no funcionaba, entonces se dió cuenta de que la centralita que había recibido, mandaba información diferente a través de su puerto OUT, observando que mandaba tramas de paso por meta y tiempos a tiempo real de cada coche.
A partir de aquí es cuando decide realizar una nueva versión de MAARDS que incluyera todas estas nuevas prestaciones, Existe una BETA de la nueva versión (BETA 1.9.0.2.)no disponible para el público, está finalizada pero en periodo de test, hay algunos usuarios que están probando esta versión, yo estoy testeando esta beta aquí en nuestro país.
Sólo os puedo decir que a falta de pulir algún pequeño detalle pronto estará disponible una versión actualizada de MAARDS, para adquirir licencia se debe enviar E-mail a E_MAIL. De momento en la información ya se puede apreciar que aspecto tiene la nueva pantalla en la que se verá además de lo anterior,tiempo de la última vuelta de cada coche, mejor tiempo de cada coche, vueltas por detrás del leader y en caso de estar a la misma vuelta tiempo por detrás del leader.
Otro punto de distribución es BRS HOBBIES al mismo precio.
Se puede adquirir sólo licencia sin cable, para ello se tiene que comunicar via E-mail, BRSMAIL.
Esta nueva versión podrá trabajar con todas las centralitas, teniendo en cuenta que su uso con anteriores a la nueva (107) no permitirá disfrutar de las últimas prestaciones.
Espero que se haya aclarado un poco este tema.
Para cualquier duda utilizad este hilo.
Editado 31 de Mayo del 2010 por Chapucilla



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 28 de Mayo del 2010
primera pregunta...??? perdonad mi desconocimiento...
tenemos alguna manera de actualizar el firm de nuestra consola?? esta ninco obligado a efectuar esta operacion??
gracias anticipadas
Editado 28 de Mayo del 2010 por litus14
No es necesario un quote entero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Mayo del 2010
fjerosa escribió:Vie May 28, 2010 2:19 pmprimera pregunta...??? perdonad mi desconocimiento...
tenemos alguna manera de actualizar el firm de nuestra consola?? esta ninco obligado a efectuar esta operacion??
gracias anticipadas
La nueva centralita la "107" es la famosa central que me mandó Ninco a mi cuando se me estropeo mi 106, la del post "Consola No tiene Potencia".
No creo que Ninco las cambie. Antes de comprar otra central te recomiendo te informes sobre todos los pros y contras de la 107. Y que esperes un poco ya que dentro de poco tendremos más información sobre la 107 por parte de gente mucho más experta que yo.
Y sólo me queda añadir que pa gustos los colores y las centrales Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Chapu: ERES UN MAKINA Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 28 de Mayo del 2010
Yo tengo otra preguntilla. Si va a salir otra version mas pulida supongo sera preferible esperar, lo que no se si tiene algo que ver la pagina la cual parece oficial del programa con el otro link en el cual se fija un precio a la version 1.06 y va con un cable.
Si las nuevas centrales estan mejoradas en cuanto a los datos que aporta el out parece obvio que va a salir el software de ninco.
Asi que por lo que parece va mejorando mucho la cosa.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Mayo del 2010
Yo entiendo que si Ninco ha mejorado la conctividad con el PC es porque efectivamente van a lanzar un programa para ello, ahora, a saber cuando y por cuanto Imagen :nose: Imagen
No creo que sean tan tontos de dejarse pisar el negocio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 28 de Mayo del 2010
fjerosa escribió:Vie May 28, 2010 2:19 pmprimera pregunta...??? perdonad mi desconocimiento...
tenemos alguna manera de actualizar el firm de nuestra consola?? esta ninco obligado a efectuar esta operacion??
gracias anticipadas
No lo sé, sería cuestión de preguntarlo, pero como son un poco mudos igual no pillas la respuesta.
DJLUTZ me comentó qu en Nuremberg los de Ninco le dijeron que iban a sacar una nueva centralita (que se ha demostrado que ya se estaba distribuyendo) y que sacarían un soft, con el cable. Es posible que co su soft y su cable hubiera la posibilidad de actualizar el firm, pero esto son conjeturas, no se sabe del cierto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 28 de Mayo del 2010
lucio escribió:Vie May 28, 2010 3:46 pmYo tengo otra preguntilla. Si va a salir otra version mas pulida supongo sera preferible esperar, lo que no se si tiene algo que ver la pagina la cual parece oficial del programa con el otro link en el cual se fija un precio a la version 1.06 y va con un cable.
Si las nuevas centrales estan mejoradas en cuanto a los datos que aporta el out parece obvio que va a salir el software de ninco.
Asi que por lo que parece va mejorando mucho la cosa.
Un saludo
¿Supongo que te refieres a una tienda online de Hobbys BRS?
Ya lo preguntaré.
Editado 28 de Mayo del 2010 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Mayo del 2010
Chapucilla escribió:Vie May 28, 2010 4:10 pmDJLUTZ me comentó qu en Nuremberg los de Ninco le dijeron que....
... Es posible que co su soft y su cable hubiera la posibilidad de actualizar el firm, pero esto son conjeturas, no se sabe del cierto.
Hay algo más que estuvimos comentando pero no se ha comentado aquí pero si sabéis muchos los que estáis por allí Imagen
Total, que los que no tenéis el firm de la "107" no os preocupéis demasiado por el momento, ahora bien, la lástima es que necesitaréis de momento el BS Mod y BS Interface para poder utilizar el MAARDS y el PCLC, y para los que lo quieran saber, sí el PCLC también trabajará con estas nuevas consolas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 28 de Mayo del 2010
no si al final,,llegara el todopoderoso y pondra precio a todo,ya me entendeis

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Mayo del 2010
Bueno,por lo que parece la consola interesante de cara al futuro es la 107,yo tengo la car,y creo que me falta potencia,tenia pensado mandarsela a treves de el de leioa model slot,resulta que los coches cuando se les gasta la gasolina no andan,vamos se paran,antiguamente llegavan al pit lane,mas despacio,pero llegavan,a ver si tengo suerte y me mandan la 107.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Mayo del 2010
Victor, esa consola que tienes es la 107, pone CAR igual que el las otras.
La 106 es la vieja CAR en la que los coches corren y no se paran sin gasofa, vamos la que se ha utilizado hasta ahora en todos los clubs.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 30 de Mayo del 2010
lucio escribió:Vie May 28, 2010 3:46 pmYo tengo otra preguntilla. Si va a salir otra version mas pulida supongo sera preferible esperar, lo que no se si tiene algo que ver la pagina la cual parece oficial del programa con el otro link en el cual se fija un precio a la version 1.06 y va con un cable.
Si las nuevas centrales estan mejoradas en cuanto a los datos que aporta el out parece obvio que va a salir el software de ninco.
Asi que por lo que parece va mejorando mucho la cosa.
Un saludo
Se puede comprar en la web de BRS (Se aceptan Tarj. de credito) o en la página del producto directamente (mediante E-mail y sólo Paypal) El precio es el mismo en ambos casos.
Si te quedas el cable, lo envian por USPS Priority International Mail y hay gastos de envío.
Si se quiere sin cable (sólo licencia) cuesta 10 $USA menos del precio indicado para el conjunto y evidentemente sin gastos de envio.
Los usuarios que tengan o adquieran la licencia de la versión actual, podrán actualizar la nueva versión (la que estamos probando, que incluye el tratamiento de datos de la nueva central)sin cargos y una vez en la nueva versión los cambios menores se actualizarán sin cargos y si algún día llega a haber un cambio mayor habría algún pequeño cargo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 5 de Agosto del 2010
Hola,
hay fecha apra la nueva version??
Y otra pregunta...el cable ese...umm...en un portatil no tengo forma de conectarlo, no??
Hay ese mismo cable pero a un USB??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Agosto del 2010
fili escribió:Jue Ago 05, 2010 10:01 amY otra pregunta...el cable ese...umm...en un portatil no tengo forma de conectarlo, no??
Hay ese mismo cable pero a un USB??
Buscate un adaptador/conversor de serie a usb y te funcionará sin problemas como éste: ATEN
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 9 de Agosto del 2010
Chapucilla escribió:Vie May 28, 2010 1:45 pm..., a través de un cable ps2-DB9, usado también por otros softs, en un principio se concebió para uso propio, aunque pronto fué ofrecido en venta a usuarios de N-D para su uso en carreras en casa y que no quieren complicarse con interfaces.
...Se puede adquirir sólo licencia sin cable, para ello se tiene que comunicar via E-mail, BRSMAIL.
Para cualquier duda utilizad este hilo.
Hola, pregunta de auténtico neofito en la materia: ¿ese cable se puede adquirir en cualquier tienda de infórmatica o electrónica, o hay que fabricarselo?. Es que visto este software, para mi que hago un uso doméstico, me parece una buena opción, pero si me puedo ahorrar los gastos de envio y adquirir solo la licencia, comprando el cable aquí, seguro que me saldrá más económico ¿no?...
Gracias de antemano por las respuestas.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Agosto del 2010
capicon2001 escribió:Lun Ago 09, 2010 1:04 pm¿ese cable se puede adquirir en cualquier tienda de infórmatica o electrónica, o hay que fabricarselo?
Lo venden en cualquier tienda de informática. Y si el pc no tiene puerto serie, debes buscar un adaptador serie/usb... et voilà.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 9 de Agosto del 2010
litus14 escribió:Lun Ago 09, 2010 1:31 pmLo venden en cualquier tienda de informática. Y si el pc no tiene puerto serie, debes buscar un adaptador serie/usb... et voilà.
Thank's litus14. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 21 de Agosto del 2010
Chapucilla escribió:Vie May 28, 2010 1:45 pmHola a todos los Ninqueros.
para adquirir licencia se debe enviar E-mail a E_MAIL. De momento en la información ya se puede apreciar que aspecto tiene la nueva pantalla en la que se verá además de lo anterior,tiempo de la última vuelta de cada coche, mejor tiempo de cada coche, vueltas por detrás del leader y en caso de estar a la misma vuelta tiempo por detrás del leader.
Otro punto de distribución es BRS HOBBIES al mismo precio.
Se puede adquirir sólo licencia sin cable, para ello se tiene que comunicar via E-mail, BRSMAIL.
El enlace del correo electrónico de MAARDS no funciona o me direcciona a una página que en principio nada tiene que ver con MAARDS. Estoy interesado en adquirir licencia pero sin cable y a ser posible pagando via paypal. He enviado un correo a brshobbies para ver si ellos aceptan pago vía paypal, pero estoy esperando respuesta. Si puedes aclararme la dirección correcta de mail de MAARDS para solicitarles a ellos la licencia, pues mejor. Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mfogg en 21 de Agosto del 2010
capicon2001,
If Brian (BRS HOBBIES) received your email he will respond. If not, go here.
Moderators: please excuse the English in your forum.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 21 de Agosto del 2010
mfogg escribió:Sab Ago 21, 2010 5:02 pmcapicon2001,
If Brian (BRS HOBBIES) received your email he will respond. If not, go here.
Moderators: please excuse the English in your forum.
Thank you mfogg, I allready have recived my answer from Brian. I sent him this morning a mail asking about the same thing. Now i know how to do in order to purchase the license.
Regards.

Responder

Volver a “Software N-D”