MAARDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 23 de Agosto del 2010
capicon2001 escribió:Lun Ago 09, 2010 1:04 pm¿ese cable se puede adquirir en cualquier tienda de infórmatica o electrónica?
Sí, pide un convertidor USB a RS-232.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Agosto del 2010
mfogg escribió:Sab Ago 21, 2010 5:02 pmModerators: please excuse the English in your forum.
no problem, you aren't the first.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 31 de Agosto del 2010
Hola el soft veo que ya esta la version 2.0 lo ha probado alguien ?
¿MI pregunta es si la licencia sirve para mas de un ordenador y el cable es el mismo del data racer el de dos cables?
¿si se compra la licencia mas el cable los portes sabeis lo que valen? gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Agosto del 2010
LocoF1 escribió:Mar Ago 31, 2010 12:40 pmHola el soft veo que ya esta la version 2.0 lo ha probado alguien ?
Sí. En fase Beta.Ves lo básico de una carrera, es decir:
- Clasificación
- Número de vueltas de todos los coches
- Tiempo de la última vuelta
- Tiempo de vuelta rápida
- Combustible que lleva el coche
Y estadísticas de carrera.
Marca todo lo que envía la central, no hace mucho más pero hace lo suficiente.
LocoF1 escribió:Mar Ago 31, 2010 12:40 pm¿MI pregunta es si la licencia sirve para mas de un ordenador y el cable es el mismo del data racer el de dos cables?
Creo que solamente para un PC.El cable es el mismo del dataracer. Yo lo tengo con un adaptador serie/usb.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 31 de Agosto del 2010
litus14 escribió:Mar Ago 31, 2010 1:25 pmSí. En fase Beta.
Ves lo básico de una carrera, es decir:
- Clasificación
- Número de vueltas de todos los coches
- Tiempo de la última vuelta
- Tiempo de vuelta rápida
- Combustible que lleva el coche
Y estadísticas de carrera.
Marca todo lo que envía la central, no hace mucho más pero hace lo suficiente.
Creo que solamente para un PC.
El cable es el mismo del dataracer. Yo lo tengo con un adaptador serie/usb.
Yo lo he adquirido, tengo una 107, y la verdad es que es un software muy bueno, para lo que yo lo quiero que es un uso doméstico. Estan con la beta pero la versión es la 2.0.1. (la 2.0 que me mandaron tenía algunos problemas, pero en 48 horas los solucionaron). Solo lo he podido probar un poco pues me he ido de vacaciones, a la vuelta os contaré más cosas.
Ahora bien, aviso para navegantes, el idioma es todo en inglés, yo no tengo problema en ese aspecto, pero tanto los menus como la ayuda, como los avisos (falta de gasolina, vuelta rapida, primero en carrera, última vuelta, etc...) están todos en inglés.
El cable yo me lo fabrique siguiendo las indicaciones que hay en la foro para el dataracer, y sin problemas (uso en el portatil un adaptador a usb), y la configuración es fácil y sencilla. Según refieren cuando lo adquieres es para un solo PC.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Agosto del 2010
Lo que he comentado más arriba es solamente para la 108.
Para la 107 hace algo más que el dataracer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 1 de Septiembre del 2010
LocoF1 escribió:Mar Ago 31, 2010 12:40 pm¿si se compra la licencia mas el cable los portes sabeis lo que valen? gracias
Para comprarlo esta el enlace en este mismo tema (dale un vistazo a la primera entrada), el precio son 30 dolares usa, que al cambio son 24,20 (eso es lo que me cobraron en mi tarjeta) esto es el precio sin cable, solo con lo que vale el software, y nada más pagarlo lo tienes operativo. Lo de pedirlo con el cable no le veo sentido ya que te va a costar mucha más pasta y el cable te lo puedes hacer tu, ya que solo lleva dos soldaduras y el material apenas cuesta 3 o 4 euros. Si tu problema es que no sabes soldar, en cualquier tienda de electrónica les llevas el esquema de lo que necesitas (está en algun tema del "cable para el dataracer" y que te lo hagan, te van a cobrar muy poco, ya te digo, te compensa más el ahorrarte el cable y pagar solo la licencia. Yo lo que hice fue bajarme la demo, hacerme el cable y probar la demo, cuando vi que me funcionaba todo adquirí la licencia.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 1 de Septiembre del 2010
capicon2001 escribió:Mié Sep 01, 2010 7:46 amPara comprarlo esta el enlace en este mismo tema (dale un vistazo a la primera entrada), el precio son 30 dolares usa, que al cambio son 24,20 (eso es lo que me cobraron en mi tarjeta) esto es el precio sin cable, solo con lo que vale el software, y nada más pagarlo lo tienes operativo. Lo de pedirlo con el cable no le veo sentido ya que te va a costar mucha más pasta y el cable te lo puedes hacer tu, ya que solo lleva dos soldaduras y el material apenas cuesta 3 o 4 euros. Si tu problema es que no sabes soldar, en cualquier tienda de electrónica les llevas el esquema de lo que necesitas (está en algun tema del "cable para el dataracer" y que te lo hagan, te van a cobrar muy poco, ya te digo, te compensa más el ahorrarte el cable y pagar solo la licencia. Yo lo que hice fue bajarme la demo, hacerme el cable y probar la demo, cuando vi que me funcionaba todo adquirí la licencia.
Salu2
No el cable ya lo tengo gracias es por si se diferencia en algo al del DataRacer

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 1 de Septiembre del 2010
LocoF1 escribió:Mar Ago 31, 2010 12:40 pmHola el soft veo que ya esta la version 2.0 lo ha probado alguien ?
¿MI pregunta es si la licencia sirve para mas de un ordenador y el cable es el mismo del data racer el de dos cables?
¿si se compra la licencia mas el cable los portes sabeis lo que valen? gracias
Yo también lo he probado en fase Beta y funciona bien. Es bastante sencillo aunque las instrucciones están sólo en Inglés. Es la opción más interesante para sacarle partido a toda la información que suministra la consola 1.08, aunque también funciona con las anteriores pero, evidentemente, con menos prestaciones, se pueden guardar listas de coches, pilotos y permite consultar todo el historial de carreras, tiempos, etc..
Para saber si tu cónsola es la 1.08 puedes saberlo descargando la versión "Demo" y en preferencias seleccionar la version de la cónsola, si puedes ver los tiempos por vuelta de cada coche, tienes la 1.08. Ofrece las opciones 1.08 o posterior y 1.07 o anterior ya que la información que transmite el puerto OUT es distinta según sea el caso.
La licencia sólo es válida para una máquina.
Editado 1 de Septiembre del 2010 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 2 de Septiembre del 2010
La licencia sólo es válida para una máquina.

Donde ponga la licencia deve el ordenador estar conectado a internet gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 2 de Septiembre del 2010
LocoF1 escribió:Jue Sep 02, 2010 11:59 amLa licencia sólo es válida para una máquina.
Donde ponga la licencia deve el ordenador estar conectado a internet gracias

Creo que si, ya que hace verificaciones de licencia y usuario via internet.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Septiembre del 2010
Digo yo que con enchufar el ordenador a internet de vez en cuando será suficiente, no creo que haga falta que esté permanentemente conectado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 2 de Septiembre del 2010
capicon2001 escribió:Jue Sep 02, 2010 4:21 pmDonde ponga la licencia deve el ordenador estar conectado a internet gracias
AH! ¿Era una pregunta?
Cuando te das de alta o cargues actualizaciones lo haces via internet y te verifica. Después para utilizar el programa no hace falta que estés conectado. Imagen
Editado 2 de Septiembre del 2010 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 3 de Septiembre del 2010
Bueno ya tengo el soft licenciado Pregunta ¿como se pone la base de datos de PILOTOS y fotos de ellos ? los coches tienen su apartado muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 3 de Septiembre del 2010
LocoF1 escribió:Vie Sep 03, 2010 1:52 pmBueno ya tengo el soft licenciado Pregunta ¿como se pone la base de datos de PILOTOS y fotos de ellos ? los coches tienen su apartado muchas gracias a todos
Para grabar las fotos y los nombre de los pilotos, tienes que preparar una carrera aunque sea a tres vueltas, primero pegas las fotos con ctrl+v en el cuadro de la foto del piloto, le pones el nombre. Así cuantos pilotos quieras, despues haces la pequeña carrera que te digo y se quedan grabados. A partir, de ese momento cada vez que quieras introducir un piloto ya grabado en la carrera solo tienes que pinchar en la "carita" que te sale al lado del recuadro de la foto y te saldrá un desplegable con la lista de pilotos grabados, pinchas el que quieres y listo. Lo que no he averiguado todavía es como borrar un coche de la lista, si alguien lo sabe que lo cuente.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 5 de Septiembre del 2010
capicon2001 escribió:Vie Sep 03, 2010 2:08 pmLo que no he averiguado todavía es como borrar un coche de la lista, si alguien lo sabe que lo cuente.
Salu2
Los conductores y coches no pueden ser suprimidos porque MAARDS usa una base de datos *relacional*. Esto quiere decir que las carreras, conductores y coches van vinculados unos con otros. Esto permite al usuario encontrar, por ejemplo, todas las carreras donde el coche " Ninco Mosler version X " ha sido conducido por "Fulanodetal". Si el coche fuera suprimido de la base de datos entonces todos los datos de las carreras vinculadas a aquel coche quedarían huérfanos y se destruiría la integridad de datos histórica. Sin embargo, se podrán tachar en el futuro. También, es posible corregir la descripción de un coche, pero sin cambiar el coche (la clase) en sí ya que esto invalidaría la historia de aquella clase.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 5 de Septiembre del 2010
Chapucilla escribió:Dom Sep 05, 2010 10:31 amLos conductores y coches no pueden ser suprimidos porque MAARDS usa una base de datos *relacional*. Esto quiere decir que las carreras, conductores y coches van vinculados unos con otros. Esto permite al usuario encontrar, por ejemplo, todas las carreras donde el coche " Ninco Mosler version X " ha sido conducido por "Fulanodetal". Si el coche fuera suprimido de la base de datos entonces todos los datos de las carreras vinculadas a aquel coche quedarían huérfanos y se destruiría la integridad de datos histórica. Sin embargo, se podrán tachar en el futuro. También, es posible corregir la descripción de un coche, pero sin cambiar el coche (la clase) en sí ya que esto invalidaría la historia de aquella clase.
Saludos
Gracias por la respuesta, ahora me pregunto una cuestión, como si se pueden borrar las carreras, si me las cargase todas entonces desaparecerían los conductores ¿no?. Lo de los coches no es tan problematico, pero lo de los conductores como he hecho pruebas con nombres a lo burro, pues me quedan feas despues las estadisticas.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 6 de Septiembre del 2010
capicon2001 escribió:Dom Sep 05, 2010 2:27 pmGracias por la respuesta, ahora me pregunto una cuestión, como si se pueden borrar las carreras, si me las cargase todas entonces desaparecerían los conductores ¿no?. Lo de los coches no es tan problematico, pero lo de los conductores como he hecho pruebas con nombres a lo burro, pues me quedan feas despues las estadisticas.
Salu2
Esto es algo que piensa incorporar(no mañana, pero no muy tarde):
- Se podrá suprimir un conductor - SI no hay ninguna carrera para aquel conductor.
- Se podrá suprimir un coche. Pero desaparecerá el historial de su clase como si nunca hubiera existido y éste no podrá ser rehabilitado. Al entrar de nuevo en el mismo coche, será una nueva entrada con nuevo historial.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 6 de Septiembre del 2010
Chapucilla escribió:Lun Sep 06, 2010 6:26 amEsto es algo que piensa incorporar(no mañana, pero no muy tarde):
Veo que tienes linea directa con los creadores de MAARDS, ¿no? En tal caso me alegro de que sea así y de tus amables respuestas, así es más fácil salir de dudas.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 7 de Septiembre del 2010
Como Michael no domina mucho el Español, le echo una mano traduciendo algunas preguntas y respuestas. Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”