Ninco Digital + Cables RichG + PCLC RMS + Gestión Fuel PCLC

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 19 de Febrero del 2011
Gracias...mañana lo probaré...
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Marzo del 2011
Han descolgado los ejecutables.
Posteo estos de momento a falta de encontrar algo más actualizado en ejecutable:
http://www.megaupload.com/?d=XKJ0YK9L

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Abril del 2011
necesito que me saqueis de una duda.
Central 108 conectada al pc mediante cable ps2-serie.
Sensor pit-in pit-out, conectado al engendro de tres com, y al pc.
Tiempos y combustible los marca bien, pero no detecta la entrada salida de boxes y esta todo bien configurado.
La duda es la siguiente, creo que el max233 cuando se utiliza el engendro al completo se alimenta con 5V desde la central a traves del cable ps2. Al no estar ese ps2 conectado, tendre que alimentar externamente el 233 para que funcione, no es asi????
A ver si me lo aclarais porque llevo hasta ahora dandole vueltas y sigue sin funcionar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Abril del 2011
El interface que nos hizo Chapu lleva conexión directa a un trafo. Dentro de la cajita está el max y tambien el multilane.
No creo que te ayude mucho.
Otra cosa, hay un cable directo de los boxes al pc sin tener que pasar por el interface

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Abril del 2011
Hombre con lo del trafo si que me ayudas, porque si dentro de esa caja está la placa del multisensor y la placa del engendro, quiere decir que estará todo alimentado, así que lo mio va a ser que si....
Pero es que ya hice bastante el animal ayer y no quiero cargarme nada, que esta todo muy caro Imagen
Lo que no entiendo es como va un cable desde el pit directo al PC. Si teneis engendro, tendrá que pasar por el... otra cosa es que tengais tambien el cable de rich de pit a usb directo.... que es lo que yo me quiero ahorrar de momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Abril del 2011
ROYSO escribió:Mié Abr 27, 2011 7:05 amLo que no entiendo es como va un cable desde el pit directo al PC. Si teneis engendro, tendrá que pasar por el... otra cosa es que tengais tambien el cable de rich de pit a usb directo.... que es lo que yo me quiero ahorrar de momento.
Hay dos opciones, pasar por engendro o no pasar.
Con el cable directo no pasas, es lo que nos llevaremos al slot day

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Abril del 2011
Ya ya.... si hasta ahí llego....
Pero ya que me he fabricado el cable ps2-serie para la 108 directa al pc, teniendo el engendro me ahorro los cables de rich....
Pero no tira el engendro y creo que puede ser de eso, segun el datasheet y el esquema de tres puertos que puso djlutz...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Abril del 2011
Royso, he leído el MP, perdona pero no tengo tiempo de leerme todo el hilo:
Cables de RichG supongo que está claro y si no, solo hay que leerlo y queda más claro.
Si quieres usar el Interface BS para conectar únicamente el Pit In/Out solo tienes que saber que la señal pasa por el Max233, por lo tanto tienes que hacer que funcione el 233, ¿cómo? o bien lo alimentas con un trafo externo de 5V o coges los 5V que da el puerto Com del PC. Tu mismo, recomendable siempre son externos, pero los del Com te pueden servir. O abre la central de ND y cógelos de ahí (o coge los 14 de pista y redúcelos a 5Vdc).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Abril del 2011
GRACIAS COMPAÑERO Imagen
Eso es lo que necesitaba saber sobre el 233. Le voy a meter un cable USB y cojo los 5V del PC diréctamente, así me ahorro mas trafos...
Te debo unas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfredosoy en 10 de Mayo del 2011
Hola a todos, queria haceros unas consultas, yo no estoy muy puesto en estos temas.
tengo una central digital, al conectarla en la pantalla aparace "CAR", (doy por sentado que no es la central 108), con el cable que indicais USB y el programa pclap que prestaciones tendria??? si hubiera alguna donde puedo conseguirlo.
Es necesario desmontar pistas y soldar para poder controlar el fuel con este programa???
como os comento estoy muy verde en estos temas, tengo las pistas y la central hace un año (es de segunda mano como minimo la compre en ebay junto a las pistas) pero por problemas de espacio no puedo montarlas todo lo que quisiera, y me llama mucho la atencion el poder conectar la central al portatil. os voy siguiendo en este foro hace tiempo y como no soy un manitas sino todo lo contrario todos estos temas de cables y soldar, engendros y otras cosas me suenan a chino
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Mayo del 2011
Pues que ponga CAR no significa que no sea una 108. Puede serlo.
Bájate la aplicación que se colgó en el foro para saber si tienes una 108.
Y si no fuera una 108, lo mejor es que hables con Ninco a ver si tienes suerte y te la cambian a 108, que así te olvidas de engendros y demás cosas y con un simple cable conectado al PC lo tienes todo en pantalla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfredosoy en 10 de Mayo del 2011
litus14 escribió:Mar May 10, 2011 4:51 pmPues que ponga CAR no significa que no sea una 108. Puede serlo.
Bájate la aplicación que se colgó en el foro para saber si tienes una 108.
Y si no fuera una 108, lo mejor es que hables con Ninco a ver si tienes suerte y te la cambian a 108, que así te olvidas de engendros y demás cosas y con un simple cable conectado al PC lo tienes todo en pantalla.
De todas formas, para utilizar la aplicacion y saber que version tengo tendria que tener algun cable que conecte el PC a la centralita, ya intente hacer el cable para puerto paralelo y no funciono.
De todas formas que motivos podria darle a Ninco para cambiarme la central, la compre de segunda mano por ebay hace ya tiempo, por lo que no tengo factura de compra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 10 de Mayo del 2011
hola.el servicio tecnico de ninco...no te lo recoge al menos que lo envie la tienda donde lo compraste,..en tu caso si fue por ebay...intenta buscarte una tienda en tu ciudad de slot para ver si te hacen el favor y te llaman al servicio tecnico .y haces como si la hubieras comprado alli....
te cuento lo mismo, que tuve que hacer yo para que me la arreglasen con una excusa falsa..y asi me enviaron una 108 nueva a traves de la tienda en cuestion..
saludos y suerte

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfredosoy en 12 de Mayo del 2011
fjerosa escribió:Mar May 10, 2011 10:11 pmhola.el servicio tecnico de ninco...no te lo recoge al menos que lo envie la tienda donde lo compraste,..en tu caso si fue por ebay...intenta buscarte una tienda en tu ciudad de slot para ver si te hacen el favor y te llaman al servicio tecnico .y haces como si la hubieras comprado alli....
te cuento lo mismo, que tuve que hacer yo para que me la arreglasen con una excusa falsa..y asi me enviaron una 108 nueva a traves de la tienda en cuestion..
saludos y suerte
Gracias por el consejo, pero lo tengo entonces complicado porque en la provincia solo hay una, todo lo que tengo de ninco lo he comprado por ebay y dos coches en una tienda de internet, hablare con ellos haber si es pobible hacer lo que me cuentas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Junio del 2011
Links actualizados después del derrumbe de la web.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Octubre del 2011
Como los drivers el FTDChip se actualizan rápidamente y los links caen continuamente, os paso el enlace a la matriz:
http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Interesante algunas de las correcciones respecto al driver de hace algunos meses. ¿Vale la pena actualizar? Pues utilizad la máxima: Si funciona no lo toques.
Si creéis que tenéis problemas con el sistema, probad, pero mejor siempre guardar el driver actual por si acaso.
De todos modos nunca utilicéis un driver Beta, mejor uno certificado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 2 de Diciembre del 2011
¿Se sigue podiendo comprar el cable a RichG???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 3 de Diciembre del 2011
quinux escribió:Vie Dic 02, 2011 10:20 pm¿Se sigue podiendo comprar el cable a RichG???
Hola,
en compra venta vendo un pit lane preparado con multilane para gestión del repostaje por pclc, y lleva incluido el cable.
Se te interesa, te dejo el link: Mi vínculo
saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Diciembre del 2011
quinux escribió:Vie Dic 02, 2011 10:20 pm¿Se sigue podiendo comprar el cable a RichG???
Si.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 9 de Diciembre del 2011
Daytona escribió:Sab Dic 03, 2011 2:02 amHola,
en compra venta vendo un pit lane preparado con multilane para gestión del repostaje por pclc, y lleva incluido el cable.
Se te interesa, te dejo el link: Mi vínculo
saludos.
Gracias, pero solo me interesa el cable ps2 usb. El sábado 17 bajo a Cartagena, si te inresa venderlo y vas a estar allí dime por cuánto lo venderías.
SALUDOS

Responder

Volver a “Software N-D”