BS Mod V1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 28 de Enero del 2009
A los que preguntais sobre el PCLC, deciros una vez mas (no me canso pero ya aburre) que las preguntas sobre ese tema las pongais en el tema correspondiente ya que si alguien tiene el mismo problema no lo podrá encontrar aunque os contesten.
KARPEKIS, yo he cambiado la pista de la central por la del sensor. pero en vez de hacer las conexiones por fuera y que se vean los cables las he puesto por debajo de la tapa por lo que lo mires por donde lo mires parece la pista original. queda muy vistoso y te ahorras tener cables por medio pero desde tu punto de vista me parece buena idea.
DarE, si es la pista sensor.
Editado 28 de Enero del 2009 por shaey



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 29 de Enero del 2009
Hola Satan-dreu
Pues ya lo probe con el PCLC y funciona se mandan las tranamas del ID_CAR, pues solo probe ese puerto y modo,ya que no tengo pit-lane y solo tengo un adap-USB, pero lo probare hoy o mañana hasta quedarme sin queroseno en el car y se pare, digo yo.
Respecto al PCLC el problema era que me lo bajaba y al ejecutarlo nada de nada siempre error de Win32, lo ejecute directamente y a correr, el programa no esta mal pero claro es un estandard y una Demo y deja algo que desear en algunos modos ni se entera de que va el tema, bueno escribire algo mas amplio en su hilo PCLC...
PD: Con esta modificacion que te has sacado se gana mucho ID_CAR,pero tambien se pierde, no ternemos el Star-race ni los mensajes de modo , luces, tiempo y posicion de consola, etc,. No habria manera de multiplesar las conexiones y obtener toda la imformacion, solo es un pensamiento, pues he intentado obtener las tramas que teniamos con el cable del dataracer y la pista original, con la modificacion del multicarril nada de nada, una de dos o me fallan los cables que tengo o me falla el hiperterminal o el HSDcom o es que la consola pasa de enviar estas informaciones.
PD2:Desde que he realizado la modificacion cuando acaba la carrera y el ultimo corredor pasa por meta le mete un aceleron que te cagas siempre acaba estrellandose, bueno como es al final y tampoco es mucho inconveniente pero hay lo suelto por si a alguien le pasa lo mismo, ademas da lo mismo el coche que sea o con el mado que lo controles, siempre el ultimo que pasa arreon y ostia.
Salu2,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 29 de Enero del 2009
KARPEKIS escribió:Hola Satan-dreuPues ya lo probe con el PCLC y funciona se mandan las tranamas del ID_CAR, pues solo probe ese puerto y modo,ya que no tengo pit-lane y solo tengo un adap-USB, pero lo probare hoy o mañana hasta quedarme sin queroseno en el car y se pare, digo yo.
KARPEKIS escribió:PD: Con esta modificacion que te has sacado se gana mucho ID_CAR,pero tambien se pierde, no ternemos el Star-race ni los mensajes de modo , luces, tiempo y posicion de consola, etc,. No habria manera de multiplesar las conexiones y obtener toda la imformacion, solo es un pensamiento, pues he intentado obtener las tramas que teniamos con el cable del dataracer y la pista original, con la modificacion del multicarril nada de nada, una de dos o me fallan los cables que tengo o me falla el hiperterminal o el HSDcom o es que la consola pasa de enviar estas informaciones.
Compara el esquema del cable del dataracer con la parte del esquema del engendro que corresponde al puerto de combustible. Uy que casualidad, si es lo mismo.
Puerto de combustible de engendro = a lo que no has probado = a lo que estás pidiendo = cable dataracer.
Editado 29 de Enero del 2009 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 30 de Enero del 2009
Engendro construido.
Hasta la semana que viene no me llega el sensor, entonces lo probaré.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Mouse en 30 de Enero del 2009
Mefrix escribió:Engendro construido.Hasta la semana que viene no me llega el sensor, entonces lo probaré.
Salut! Imagen
Yo soy de los mas tardones pero aqui sigo.... Imagen ....de momento aqui questoy.... sentado a lo Forrest "mi mama decia que un dia de estos me llegaran las piezas".... se que es un comentario sin aporte de vitaminas... que sigo vivo vaya... Imagen
Saludos... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 30 de Enero del 2009
Artefacto construido y probado con el Dataracer antiguo sin de momento el carril multisensor (llega el sabado o el lunes), y sin ningun problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 30 de Enero del 2009
mawey escribió:Artefacto construido y probado con el Dataracer antiguo sin de momento el carril multisensor (llega el sabado o el lunes), y sin ningun problema.
¿Cómo lo has probado sin la pista sensor?, por ahí dicen que no se puede probar.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 30 de Enero del 2009
Simplemente conecta el conector serie que va al ordenador con el terminal serie del artefacto que te da el combustible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 30 de Enero del 2009
eso es algo que llevamos intentando explicar desde el principio pero la gente se empeña en decir que los dataracer antiguos no van con el engendro.... en fin!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 31 de Enero del 2009
mawey escribió:Artefacto construido y probado con el Dataracer antiguo sin de momento el carril multisensor (llega el sabado o el lunes), y sin ningun problema.
Ah bueno, con esto solo compruebas que funciona el puerto de combustible, que es el más fácil de elaborar, pero no se puede comprobar que funcione el puerto de tiempos, para eso hace falta la pista sensor.
¿No Satandreu?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 31 de Enero del 2009
madre mia... me da miedo cada vez que entro en este post ja ja....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 1 de Febrero del 2009
afmora escribió:Ah bueno, con esto solo compruebas que funciona el puerto de combustible, que es el más fácil de elaborar, pero no se puede comprobar que funcione el puerto de tiempos, para eso hace falta la pista sensor.¿No Satandreu?
Correcto. Sin pista multisensor no hay tiempos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 2 de Febrero del 2009
Artefacto probado con el PClap Counter , ningun problema pero OJO:
Si planeas dejar la pista de conexiones original (desoldando los cables negros que van a los railes) y colocar la pista multisensor, colocala lo mas cercana posible a la central de otro modo las tramas que lee el programa no son correctas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 2 de Febrero del 2009
mawey escribió:Artefacto probado con el PClap Counter , ningun problema pero OJO:Si planeas dejar la pista de conexiones original (desoldando los cables negros que van a los railes) y colocar la pista multisensor, colocala lo mas cercana posible a la central de otro modo las tramas que lee el programa no son correctas.
?????? Primera noticia que tengo. especifica un poco mas porque todas las pruebas que yo he hecho funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 2 de Febrero del 2009
Tengo una pista de unos 17 metros, si coloco la pista multisensor aproximadamente en la mitad del circuito respecto a la central las tramas que llegan fallan aletoriamente, con el resultado que el PClap cuenta algunas vueltas y otras no(aprox solo reconoce la mitad) ,para resolver el problema coloque la pista multisensor lo mas cerca posible y desaparecieron los problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Febrero del 2009
mawey escribió:Tengo una pista de unos 17 metros, si coloco la pista multisensor aproximadamente en la mitad del circuito respecto a la central las tramas que llegan fallan aletoriamente, con el resultado que el PClap cuenta algunas vueltas y otras no(aprox solo reconoce la mitad) ,para resolver el problema coloque la pista multisensor lo mas cerca posible y desaparecieron los problemas.
Acabo de hacer una prueba:
Tengo un alargo de 7 metros de Jack. Supongo que el cable que has utilizado no puede ser mucho más largo. por lo tanto las condiciones más o menos son similares.
He realizado pruebas de contaje de vueltas y no ha fallado ni una. Mis 2 pistas con sensor están cableadas para dar tensión a ambas de igual manera.
Creo que tu problema puede venir por otro lado y ahora es donde lo comento:
A falta de tensión en la pista Sensor Multipista, el contaje en ocasiones es erróneo, del mismo modo es erróneo cuando la centralita está en corto.
La mejor solución es tirar líneas de tensión de la pista de la centralita a todos los sensores alejados de esta. Esto debería ser poco amenudo, ya que por norma general, los sensores estarán cerca, pero en el caso que se dé esta situación, habría que tener esto en cuenta.
Evidentemente, no lo he testeado durante horas, pero depués de probar muchas vueltas, y hacer cortos intencionados, es una primera conclusión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 3 de Febrero del 2009
Creo que el problema tal como dices viene provocado por la diferencia de tension entre la central y la colocacion de la pista multisensor. Si la alejo la pista multisensor la caida de tension puede provocar errores en las tramas. Cuando la pista esta mas cerca de la central no existen esas perdidas de tension y por lo tanto no hay errores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 3 de Febrero del 2009
No dudo que os suceda eso, ya que si lo decís por algo será. lamentablemente no puedo reproducirlo. lo he alejado al maximo de la central y me sigue llegando bien la trama(no tengo ningun puente de tension) asi que no puedo hablar sobre el tema porque a mi me va perfectamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 4 de Febrero del 2009
shaey escribió:No dudo que os suceda eso, ya que si lo decís por algo será. lamentablemente no puedo reproducirlo. lo he alejado al maximo de la central y me sigue llegando bien la trama(no tengo ningun puente de tension) asi que no puedo hablar sobre el tema porque a mi me va perfectamente.
Shaey, pensé que tu tenías la pista sensor acoplada a la central.
Hoy lo probaré yo, pues ya me ha llegado la pista sensor al Poly.
¿Cómo va el software?... nos tienes en ascuas.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 4 de Febrero del 2009
Sospecho de que tengo un conversor USB a puerto serie y que ademas utilizo windows vista. Voy a volver a hacer las pruebas con otro ordenador con Xp y con el puerto serie directamente.

Responder

Volver a “Software N-D”