BS Mod V1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 20 de Enero del 2009
- La parte de los pines del DB9 hace referencia a las patillas de soldadura. De todas maneras fijaros que tienen unos números sobre las líneas (2 y 5), que son la correspondencia de los pines en el conector;
- La parte frontal del PS/2 es la parte por donde se enchufa el cable que viene de la consola;



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luquichurri en 20 de Enero del 2009
Perdón por la ignoracia, soy nuevo en el foro, he estado leyendo y creo que hay un poco de lio entre el cable, engendro, y los distintos softwares, pero creo que al final despues de pasar unas tardes leyendo me he aclarado, Una pregunta que puede que sea muy tonta pero ¿para un circuito normal de dos carriles para que hace falta el Multicarril? ¿O es que sin el multicarril no funciona el adaptador de lectura de datos?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Enero del 2009
luquichurri escribió:¿O es que sin el multicarril no funciona el adaptador de lectura de datos?
Eso es lo que han comentado tanto satandreu como shaey.
No os lieis que lo ponen bien claro.
1. Cable + Dataracer = opción simple, lee lo que da la centralita sin más.
2. Sensor Multilane + bs mod v1 de satandreu + soft shaey = control de carrera, vueltas, tiempos, etc...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 21 de Enero del 2009
satandreu escribió:- La parte de los pines del DB9 hace referencia a las patillas de soldadura. De todas maneras fijaros que tienen unos números sobre las líneas (2 y 5), que son la correspondencia de los pines en el conector;- La parte frontal del PS/2 es la parte por donde se enchufa el cable que viene de la consola;
Como siempre gracias, santandreu, muy didactico.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 21 de Enero del 2009
luquichurri escribió:¿para un circuito normal de dos carriles para que hace falta el Multicarril? ¿O es que sin el multicarril no funciona el adaptador de lectura de datos? Un saludo
Verás, el multicarril para un circuito normal de dos carriles no sirve para nada, pues como su nombre indica solo se usa si quieres hacer un circuito de cuatro carriles.
Ahora bien, ese tramo es el que se usa conjuntamente con el engendro de satandreu y soft de Shaey para tener un control de carreras bastante mejorado que el del datarace y, por supuesto, la central.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Enero del 2009
luquichurri escribió:¿para un circuito normal de dos carriles para que hace falta el Multicarril?
Para nada
escribió:¿O es que sin el multicarril no funciona el adaptador de lectura de datos?
El multicarril (multilane Kit) es un tramo que permite cambiar de la zona del carril 1 y 2 al 3 y 4 en un circuito de 4 carriles. Si el paso por meta es a cuatro carriles sólo detecta los coches que pasen por el 1 y 2 del tramo sensor adosado a la centralita, por lo tanto necesitas otro tramo para detectar los pasos por los carriles 3 y 4 y éste es el "multilane sensor" que se vende por separado y va enchufado a la centralita.
Semejanzas y diferencias entre el tramo sensor de la centralita y del tramo multilane sensor:
1- Mismo aspecto por arriba. cada tramos tiene sus bandas muertas que actuan de sensores.
2- El tramo de la centralita va físicamente adosado a ésta, el multilane sensor no, va enchufado al puerto IN de la centralita por donde también se conecta el Pit Lane.
3- El tramo de centralita recibe la corriente que alimenta toda la pista por cables soldados que vienen de la centralita, el Mult. Sensor no, toma la corriente de los tramos contiguos.
4- El tramo de centralita no tiene electrónica, de cada banda muerta sale un cable que va a centralita y la información es procesada allí dentro, hasta el momento no ha sido posible enterarnos de TODA la información que procesa la centralita. Sólo lo que se muestra por la pantallita y lo que sale por el puerto OUT de la centralita. Aquí es donde muchos nos quejamos que nos falta más información para una gestión decente de las carreras. De momento nadie ha sabido como meterle mano para sacar esta información.
5- El tramo Multilane sensor tiene electrónica y manda la señal procesada a la centralita a diferencia del otro tramo. Aquí es donde algunos le ven la oportunidad de metele mano a esta información, la cual puede seguir enviándose a centralita y enviarla también a un software para visualizarla.
Por lo tanto:
Si en un circuito de 2 carriles (la mayoría) se sustituye el tramo de centralita por el tramo multilane sensor, éste sigue enviando información a centralita y puede enviar información para ser tratada y visualizada en un software.
Como tiene que entrar a través de un ordenador lo tiene que hacer a través de un puerto, en este caso, el puerto serie y como este puerto utiliza un protocolo determinado para organizar la entrada /salida de datos hay que adecuar la señal obtenida directamente del multilane sensor a este protocolo y es aquí donde entra la función del engendro.
Ya abrás visto que hay un documento realizado por Satandreu donde describe de forma clara y detallada:
1- Como substituir el tramo actual de centralita por un tramo multilane sensor.
2- Como construir el engendro.
Sólo falta el software. Cuando nuestro compañero Shaey tenga lista la nueva versión de su datarace que reconocerá y gestionará la señal del engendro, aparte de las que ya reconocía (lo que mandaba la centralita) ya se podrá disponer de una gestión de carreras más completa. Existe otro software (de pago) que también se podrá utilizar con esto, de hecho ya existe una versión de prueba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 23 de Enero del 2009
Una preguntilla:
Ya tengo el engendro en construcción y me asalta una duda. Para los dos DB9 he comprado un cable hembra-hembra, lo cortaré y usaré como tal para las salidas del engendro, y aquí no tengo problemas porque todos los pines están numerados. Para el PS2 he comprado un cable macho-hembra y mi idea es soldar directamente el cable y que el macho vaya a la consola. Pero aquí se me plantea el problema. Si hago ésto, tengo que conectar el PS2 macho mirándolo de frente tal y como ocurre con la hembra en el esquema o al revés por estar invertido. Gracias. Lo de los cables es porque no he encontrado por ningún lado los acodados (ESTO ES EL CULO DEL MUNDO).
Saludos a Satandreu, !!!! eres un diossssssssssss. Satandreu for manager of NINCO ya !!!!
Shaey, ya te falta poco para acceder a ese calificativo. Animo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Enero del 2009
Haz una cosa muy tonta pero efectiva al 100x100. Dibuja en un folio el conector PS/2 del esquema con las salidas que se han de usar. Una vez dibujado, pon el folio al trasluz de tal manera que la cara del folio que no esté pintada sea la que tu veas. Repasa el dibujo y ya tendrás la correspondencia de los pines de un conector macho.
No hagas caso a los colores de los cables porque es raro encontrar 2 cables con la misma relación color-pin. Tendrás que usar un polímetro para saber esta correspondencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 23 de Enero del 2009
Gracias de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 23 de Enero del 2009
Engendro construido.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 24 de Enero del 2009
afmora escribió:Engendro construido.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Me alegro. ¿Lo has probado ya?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 24 de Enero del 2009
satandreu escribió:Me alegro. ¿Lo has probado ya?.
Aún no, pero acabo de bajarme la Beta de pclap y voy a ver si en el Poly tienen el carril sensor.
¿Hay forma de probarlo sin el carril sensor?.
Ya te tengo informado.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 24 de Enero del 2009
hay forma pero es metiendole mano a la central asi que mejor espera al multisensor y despues te centras en los posibles fallos que pueda tener el engendro.
Editado 24 de Enero del 2009 por shaey

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 28 de Enero del 2009
Hola Satandreu,
Yo ya he contruido el engendro y la modificacion de la consola, todo correcto, alimentacion en pista y con el WSHDCOM las tramas que cogo por cada puerto RS232 son las que indicas en tu manual, asi que supongo que todo correcto.
La adaptacion del multicarril a la comsola no la he realizado conforme tu manual, me he tomado el privilegio de realizar una pequeña modificacion, debido a la garantia de la consola, pues los que la teneis ya mucho tiempo supongo que la garantia habra cumplido pero para los que la tenemos unos meses da YUYU modificarla y perder la garantia, que estamos en crisis.
Para No tocar la consola lo unico que he realizado ha sido dessoldar los cables de alimentacion de la pinta que trae la cosola, soldarselos a la pista multicarril en la misma posicion respetando la polaridad y realizar el puente entre carrilles igual que lo trae la pista original de la consola, el puente para dar continuidad a la dos zonas muertas ya lo trae el multicarril, luego el cable de datos de la placa al jack de la consola, no os puedo subir fotos por que no se como hacerlo en este foro, cuando pincho en el icono de insertar imagen, se me abre una ventana para meter una direccion de internet, y con cortar y pegar tampoco me deja.
Ha otra cosa, he intentado insalar la version PCLC 453beta (fichero hilo PCLC) para probarlo mejor y quedarme mas tranquilo, pero al ejecutar el fichero .exe me dice que no es una aplicacion compatible con Win32. He ido a la pagina de PCLC www.pclapcounter.be y no encuentro el enlace de esta version para bajarmela, me he bajado la 452DEMO y se instala bien y arranca bien pero con tu engendro esta version no funciona. Me podeis ayudar con el PCLC o seguimos esperando a Shaey, solamente es para quedarme mas tranquilo y poder seguir crriendo con los amigos pues ahora el Dataracer ya no funciona.
Salu2,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 28 de Enero del 2009
La solución que yo propongo es una de las varias posibles y es igual de efectiva que las demás mientras se respeten las pautas. En cuanto a lo del PCLC, lo único que se me ocurre es que vuelvas a descargártelo porque que se sepa, nadie ha tenido problemas.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 28 de Enero del 2009
Mi pregunta es muy tonta.... me he descargado el manual y no me aclaro en algo... es necesario hacer el primer paso de la pista de conexiones y la centralita para que al crear el adaptador funcione todo como es debido?? o es solo para los que le van a meter un multicarril de cuatro pistas?? disculpadme pero soy un torpe redomado con la electronica y no me aclaro para nada.... gracias anticipadas...
un saludo...
pd. me apetece mogollon hacerlo pero me acojona cantidad je je..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 28 de Enero del 2009
DarE escribió:Mi pregunta es muy tonta.... me he descargado el manual y no me aclaro en algo... es necesario hacer el primer paso de la pista de conexiones y la centralita para que al crear el adaptador funcione todo como es debido?? o es solo para los que le van a meter un multicarril de cuatro pistas?? disculpadme pero soy un torpe redomado con la electronica y no me aclaro para nada.... gracias anticipadas...un saludo...
pd. me apetece mogollon hacerlo pero me acojona cantidad je je..
No soy yo el más autorizado para responderte, pero lo intentaré.
De las dos opciones que da Satandreu en su esquema tienes que elegir SIEMPRE una de ellas y SIEMPRE contar con una pista sensor. O bien con el carril sensor, solo cortando los cables de lectura de la pista de la central y conectando el jack que trae la pista sensor en la entrada jack de la consola. O bien haciendo la labor de bricolaje que indica Satandreu en el paso 2 y queda la cosa más camuflada.
Yo, como he leido por ahí, no he querido tocar la consola y he realizado la opción 1. Creo que para los burroelectronicos como nosotros es la más acorde. Además así puedes poner la linea de meta donde te plazca y el manejo de la central en otro.
Si quieres que funcione el engendro tienes comprar y adaptar SIEMPRE el carril multisensor.
Saludos.
P.D.: La pista sensor se usa porque envía más información (mejor procesada) que la pista de lectura que trae la central acoplada, por eso se usa. No te lies, no es porque algunos quieran más de dos carriles sino porque reporta mas información.
Editado 28 de Enero del 2009 por afmora

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 28 de Enero del 2009
No se si me he explicado.
Editado 28 de Enero del 2009 por afmora

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 28 de Enero del 2009
KARPEKIS escribió:Ha otra cosa, he intentado insalar la version PCLC 453beta (fichero hilo PCLC) para probarlo mejor y quedarme mas tranquilo, pero al ejecutar el fichero .exe me dice que no es una aplicacion compatible con Win32.
Yo varias veces he tenido problemas si al bajarlo lo guardo y despues lo ejecuto.
1- Lo bajas directamente
2- intenta otra vez hasta que el fichero se ejecute.
A mi me ha funcionado de las dos formas
Vuelve a intentarlo.
Sinó habla con djlutz

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 28 de Enero del 2009
afmora escribió:No se si me he explicado.
Creo que si, o sea que la foto en la que se ve en el tutorial una pista boca abajo con la centralita atornilada ya y cables de colores por fuera, no es la pista original de la centralita si no el multicarril?? gracias anticipadas.
Un saludo.

Responder

Volver a “Software N-D”