Software ND108Tester para Ninco Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 11 de Enero del 2012
Muchas gracias.
Ya le he mandado un email preguntándole, pero aun no me ha contestado.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 12 de Enero del 2012
Por si a alguien le sirve, esto es lo que me ha contestado:
email de RichG escribió:Will be happy to supply a cable for your N-Digital Console PS2 to USB. For lap counting and timing you must have the very latest 1.08 Ninco Console.
Also Available N-Digital Pitlane to USB Cable. This is fitted with a 3.5mm Jack socket. Please note you must connect the Yellow lead to ground on your Multilane extension PCB.
Cables are based on the FTDI chip, drivers available for all operating systems
http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Here is a link to the Installation Guides.
http://www.ftdichip.com/Documents/InstallGuides.htm
Price is £22 GBP for a 1 Meter lead.
For 2 Meters £22.50 GBP
For 3 Meters £23.00 GBP
For 4 Meters £23.50 GBP
For 5 Meters £24.00 GBP
Postage to the UK First Class add £1 GBP
Postage to rest of World, Air Mail, Add £2 GBP
Payment by PayPal to richard@girling.net
If available please select the Personal payment owed tab as this
saves the Paypal fee.
Please include name & address and specify if ordering the Ninco Console Cable or Pitlane Cable?
Software supporting the 1.08 Console either needs to be obtained from Dani, djlutzslot@terra.es
or PCLapcounter, http://www.pclapcounter.be/ninco_digital_1_08.html
See this guide on Slotforum for more information on the full setup.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=52200&hl=
Se me hace algo carillo más de 25€ por cable, con portes se quedan en más de 55€ los dos cables, aparte el PC LAP y el sensor multilane que son otros 75€ (y el pit además, claro).
¿Realmente merece la pena?
¿No hay otra forma de tener pit y cuenta vueltas sólo con el cable de la consola? ¿Con el MAARDS o algo así?
Es que por más que leo y releo los foros no me quedan claras las opciones. Más que nada lo quiero para jugar en casa con los amigos, pero que se vean bien el combustible, los tiempos y las vueltas, que en la consola es como si no estuviera.
Muchas gracias por vuetra ayuda y consejos.
Editado 12 de Enero del 2012 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2012
hobbynauta escribió:Jue Ene 12, 2012 10:22 am¿Realmente merece la pena?
Si, muchísimo.
hobbynauta escribió:Jue Ene 12, 2012 10:22 am¿No hay otra forma de tener pit y cuenta vueltas sólo con el cable de la consola? ¿Con el MAARDS o algo así?
Pues
De la central 108 sacas unas tramas que tanto el pclap como el Maards leen y puedes ver esos datos en la pantalla de un PC:
El Maards te da los datos que obtiene de la central: clasificación, vuelta actual, vuelta rápida y el gasto de combustible según la central. (no sé si algo más)
El pclap te da lo que te da el Maards y además puedes: Correr a vueltas con repostajes, puedes sancionar con stop&go a tu antojo, varías el nivel de gasto de combustible y no dependes de la central para eso, te soluciona el problema de vueltas falsas, etc, etc...
Y me dejo cosas.
Tú debes determinar para qué lo quieres y si lo amortizarás.
Si quieres usar el multilane para los boxes y su cable, vas a necesitar el pclap. SI quieres el Maards eso te lo vas a ahorrar pero olvídate de correr de otra manera que lo que le digas a la central.
Bájate la demo del pclap y la del Maards y míratelos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 12 de Enero del 2012
El PCLAP es una pasada, pero para tenerlo al 100% pasa lo que comentas, hay que invertir un dinero y dedicarle un tiempo al bricolaje.
Yo tengo el MAARDS, va muy bien y da información suficiente en pantalla para correr a gusto, vueltas de cada piloto, su nivel de gasolina,vueltas rápidas de cada uno. Después de la carrera puedes consultar todas las vueltas de cada piloto, es muy útil para ver en qué puedes mejorar. Además habla en español y se hace ameno.
Eso sí, estás limitado a los modos de carrera de la central y no puedes correr a vueltas con combustible como en el pclap, hay que hacerlo a tiempo.
Pero es barato (un cable + programa (el programa me costó 23eur)), y funcional.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Enero del 2012
Yo no quiero discutir sobre qué programa es mejor, pero en cualquier caso si hablamos de cables, hacen falta los mismos para ambos softs.
Luego si se desea el cable del Pit, este es un adicional, pero no imprescindible para correr.
hobbynauta escribió:Jue Ene 12, 2012 10:22 amSe me hace algo carillo más de 25€ por cable, con portes se quedan en más de 55€ los dos cables, aparte el PC LAP y el sensor multilane que son otros 75€ (y el pit además, claro).
Si buscas por la red, verás que solo un conversor de USB a COM vale como mínimo 15 euros (cuidado que los de los chinos no valen). El cable de Rich lleva ese conversor incorporado, luego suma un par de euros más por el resto de material, unos euros más por el trabajo, y verás que en el precio final no hay ni trampa ni cartón.
En el caso que estés barajando la opción de comprar un software, solo debes ser coherente es decir:
Para el PCLC en realidad no necesitas el Pit Lane de ND, ya que con el sensor multilane hay suficiente, pero claro, de ese Pit Lane aprovechamos las incorporaciones y resto de pistas. Por lo tanto:
Para cualquier software necesitas el pit lane de Ninco.
Para cualquier software necesitas el cable de central a PC (lo fabriques tu o lo compres a RichG).
Para cualquier opción necesitas comprar el software.
Luego si quieres aprovechar la potencia y valor añadido de PCLC + ND, necesitas:
Cable de Pit Lane de RichG (o lo fabricas tu)
Sensor Multilane de ND.
hobbynauta escribió:Jue Ene 12, 2012 10:22 am¿Realmente merece la pena?
Para mi sí.
hobbynauta escribió:Jue Ene 12, 2012 10:22 am¿No hay otra forma de tener pit y cuenta vueltas sólo con el cable de la consola? ¿Con el MAARDS o algo así?
No. Lee lo de arriba. El MAARDS utiliza el mismo tipo de cable, ni más ni menos, no hay duros a cuatro pesetas.
La gestión de gasolina de ND la puedes utilizar sin problemas en ambos softs solo con el cable de central.
La gestión avanzada de gasolina solo es posible con PCLC.
hobbynauta escribió:Jue Ene 12, 2012 10:22 amEs que por más que leo y releo los foros no me quedan claras las opciones. Más que nada lo quiero para jugar en casa con los amigos, pero que se vean bien el combustible, los tiempos y las vueltas, que en la consola es como si no estuviera.
Sinceramente:
Hazte con PCLC y Cable de central.
Cuando le cojas el gusanillo házte con el otro cable y el sensor multilane.
Si lo vieras en marcha ni te lo pensarías.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Enero del 2012
Supongo que moveremos esta parte del hilo porque no tiene nada que ver con el post.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 14 de Enero del 2012
djlutz escribió:Vie Ene 13, 2012 7:32 pmSupongo que moveremos esta parte del hilo porque no tiene nada que ver con el post.
Cierto es que nos hemos ido del tema, pero os agradezco la ayuda, compraré al menos el de la centralita, pero igual me animo y caen los dos.
Gracias de verdad

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tycony en 16 de Enero del 2012
Hola buenas.
Soy muy nuevo en esto y con la paga de navidad me hecho con un Master soport lotus(de segunda mano) y un kit digitalizador (comprado en tienda fisica nuevo pero sin saber el tiempo que esta en la tienda) , no he tenido la oportunidad de poder probar las dos cosas juntas pero he intentado hacer un apaño para poder comprobar la version de la centralita .
-Si mantengo pulsado el boton menu al encender no aparece version alguna simplemente pita mostrando CAR , asique supongo que descarto la 104 y 105.
-Posteriormente e encontrado este test y me fabricado el cable, consigo que reciba datos , pero al no tener los coches a mi alcance simplemente paso el chip digitalizador por el trazado de la recta consiguiendo que la centralita descuente las vueltas , pero en el ND108tester no detecta lo de las 2 vueltas, ¿quiere eso decir que mi centralita no es 108 y puede ser o la 106/107 o ¿es que realmente necesito que el circuito este cerrado? ¿estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 19 de Enero del 2012
Bueno señores, el lunes me dijo RichG que me enviaba los cables el martes, y esta mañana los tenía en el buzón... Me he quedado Imagen
IMPRESIONANTE
Ya he probado el ND108Tester y la detecta así que parece que tengo la 108 Imagen
Ahora me empiezan a surgir dudas varias que paso a preguntar en otro hilo. Sólo quería agradecer vuestra ayuda/consejos.
Editado 19 de Enero del 2012 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Enero del 2012
Tycony escribió:Lun Ene 16, 2012 9:22 pm-Si mantengo pulsado el boton menu al encender no aparece version alguna simplemente pita mostrando CAR
106 o posterior.
Tycony escribió:Lun Ene 16, 2012 9:22 pm...consigo que reciba datos ,...
Vale.
Tycony escribió:Lun Ene 16, 2012 9:22 pmpero al no tener los coches a mi alcance simplemente paso el chip digitalizador por el trazado de la recta consiguiendo que la centralita descuente las vueltas , pero en el ND108tester no detecta lo de las 2 vueltas,
No se muy bien qué estás haciendo con el chip en la pista, pero asumo que haces lo correcto, ¿fotos?
No hace falta cerrar el circuito; con la central y un trafo es más que suficiente, no necesitas más que eso y el chip.
¿Has configurado el puerto serie?
hobbynauta escribió:Jue Ene 19, 2012 1:36 pmAhora me empiezan a surgir dudas varias que paso a preguntar en otro hilo. Sólo quería agradecer vuestra ayuda/consejos.
Adelante!
Al final los 2, ¿verdad?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tycony en 20 de Enero del 2012
Bueno ya he montado la pista y los coches y ya hecho un par de carreras , al poner ND Tester consigo que reciba datos y me marca la primera pestaña, pero por mas que pegue 100 vueltas el programa no detecta lo de la pestaña de las dos vueltas. Entiendo entonces que no es la 108 ? o aun así debería marcar lo de las vueltas ?
Si sirve de algo con el datarace2 consigo que cuente las vueltas,la posicion y al final de carrera apretando las flechas que salgan los tiempos.(así que descarto el cable)
También parece que tenga una 106 porque con los chevrolet WtCC ninco 1 dicen que en amateur en la 108 no van casi y yo no noto ninguna diferencia entre amateur y profesional.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Enero del 2012
Por lo que cuentas, no es una 108, pero cuando explicas lo que se ve en pantalla, siempre es mejor una imagen.
Que el dataracer te muestre eso es normal, eso lo puedes ver de la 104 a la 108.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 20 de Enero del 2012
djlutz escribió:Jue Ene 19, 2012 8:18 pmAdelante!
Al final los 2, ¿verdad?
Sí, los dos. Ahora estoy investigando a ver si puedo utilizar el Ultimate Racer con los dos cables de RichG haciendo lo del pit. Más que nada por espaciar un poco los gastos, que me pueden matar si me pillo también el PCLC ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2012
Una alternativa es utilizar la demo del PCLC que te permite carreras de 10 vueltas.
Al menos podrás valorar si vale o no la pena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 21 de Enero del 2012
djlutz escribió:Sab Ene 21, 2012 10:52 amUna alternativa es utilizar la demo del PCLC que te permite carreras de 10 vueltas.
Al menos podrás valorar si vale o no la pena.
Ummm... Interesante, y ¿deja utilizar todas las opciones del programa para probarlas? Si es así igual me animo a eso...
Buena idea, gracias.
Por cierto, ¿hace algún tipo de descuento a los que somos socios de slotdigital.com?
Editado 21 de Enero del 2012 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2012
hobbynauta escribió:Sab Ene 21, 2012 4:49 pmUmmm... Interesante, y ¿deja utilizar todas las opciones del programa para probarlas? Si es así igual me animo a eso...
Sí, todo, todo. Pero carreras de solo 10 vueltas.
hobbynauta escribió:Sab Ene 21, 2012 4:49 pmPor cierto, ¿hace algún tipo de descuento a los que somos socios de slotdigital.com?
No.
En ocasiones se hacen pedidos conjunto en los que llegamos a tener entre 10 y 20% de descuento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 30 de Enero del 2012
Voodoo escribió:Jue Dic 23, 2010 12:44 pmJoder!! que bueno!!
llevo intentando probar la consola nueva varias semanas! y no puedo! por la lluvia!!
así que haré todo esto! Imagen
gracias!! DJImagen
la mia es 108, de las dos centralitas, tenia una algo jodida y aun en garantia y la que me han devuelto Ninco, es 108.
Todo esto ocurrio hace un año, pero vi que no conteste, aqui para dar las gracias por las indicaciones y averiguar que version es de centralita.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 10 de Febrero del 2013
Hola, tengo un problema, conecto el cable del pc a la centralita (PS2/TTL echo por mi ) arranco ND tester, me da señal de la central recibida y se pone en verde, configuro una carrera GP y paso el coche 2 veces por la linea de meta y ya no se marca ese recuadro del paso por meta.
Si sirve de algo he probado con la demo del pclap y en la interface me sale error 1001 y 1004
La centalita esta recien reprogramada asi que supongo que es la 108,
Haber si podeis ayudarme

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2013
Configuración del puerto COM, revísalo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 11 de Febrero del 2013
tengo 1200, 7, ninguno,1, ninguno

Responder

Volver a “Software N-D”