Datarace2, soft y construcción de cable

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 20 de Marzo del 2009
no tengo el engendro por lo que no te puedo dar informacion fiable, aunque creo que si que da los tiempos en tiempo real... pero como te digo no lo se, si te puedo decir que el cable (que este si que le tengo) te da los tiempos alfinal de la carrera, para verlo tienes que hacer lo mismo que hacias hasta ahora en la centralita, darle a los cursores para ver los tiempos de todos los corredores y la informacion entonces la envia la centralita al data racer... entonces si podras ver los datos en pantalla... lo del combustible no rula si no tienes el engendro... ya que da valores, pero son erroneos, unas veces te marca una historia, al rato algo menos, luego mas... que si ahora en reserva... que si luego el 50%... vamos que que no va ni de broma.... como te digo creo que con el engendro si... me tengo que currar uno pero ya yo tambien...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest coronel en 20 de Marzo del 2009
Gracias por la informacion, he probado loque me has dicho, veo los tiempos al final, pero siesto es asi, que segun vuestra informacion, el datarace2 no me gusta nada, deberia de dar los tiempos reales para ver como vas en tiempos, hay algun otro programa / sistema, que funcione demaravilla.
Otra pregunta, si realizo el aparatito del engendro, es necesario tener colocado el sensor multi carril en el tramo de la consola para que todo funcione, un poco de luz porfavor.
PD.-Alguien podria decirme que es max 233.Es uno de los componentes del engendro, hay que programalo o no es necesario?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 20 de Marzo del 2009
coronel escribió:Gracias por la informacion, he probado loque me has dicho, veo los tiempos al final, pero siesto es asi, que segun vuestra informacion, el datarace2 no me gusta nada, deberia de dar los tiempos reales para ver como vas en tiempos, hay algun otro programa / sistema, que funcione demaravilla.Otra pregunta, si realizo el aparatito del engendro, es necesario tener colocado el sensor multi carril en el tramo de la consola para que todo funcione, un poco de luz porfavor.
PD.-Alguien podria decirme que es max 233.Es uno de los componentes del engendro, hay que programalo o no es necesario?
lo que hace la gente habitualmente es cambiar el tramo de pista del sensor multicarril por el tramo que viene a la centralita ya que el multicarril da mas datos que el que viene de serie en la centralita... y ahí si que creo que da los tiempos en tiempo real... lo otro que preguntas no tengo ni pajolera..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest coronel en 20 de Marzo del 2009
Gracias por la informacion, me temo que tendre que colocal la pista multiline en la consola, pero es necesario reemplazarla por la que trae, no se podria conectar tan solo con el jack? , no se dejo la pregunta en el aire para los sabios.
Otra cosa me he descargado el PCL.. pero no me cuenta ni el tiempo ni las vueltas, aunque si veo que el programa si detecta los datos de la consola, por favor necesito mas datos, ayudaaaaaaaaaaaaaa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Marzo del 2009
coronel escribió:ayudaaaaaaaaaaaaaa.
Aqui tienes ayuda.
Leete estos posts, aqui explica todo lo que hay
Interface + software
Proyecto PCLAP para ND
Desarrollo PCLAP para ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 20 de Marzo del 2009
No necesitas quitar el tramo que va a la consola ,basta con conectarlo a la entrada IN de la central, lo que si necesitar es desoldar los cables de datos que van de la central a el tramo de la central. Con eso deberia de funcionar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Diciembre del 2009
Hay una version del 2009 de datarace2,alguien la ha probado,estoy en construirme el cable y instalearme el programa,no me interesa desmontar la central y meterla mano,aunque sea poca,para instalarme el pclap.Para mi en casa me vale con el datarace. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 8 de Diciembre del 2009
Buenas compañero,
Aquí tienes la Web y hay una versión de febrero del 2009: http://www.stracker.com/
Yo lo estoy usando por el momento y el programa va muy bien. El único problema que he tenido es que de vez en cuando se me cuelga pero esto siempre sucede antes de iniciar una carrera (al hacer reset race) por lo que lo abró otra vez y listos.
El programa tiene una interface visual mucho más sencillita que el PCLC pero sus funciones las hace a la perfección. Aunque ya es sabido por todos te comento que muestra lo mismo que la central, por lo que la vuelta rápida y el número de vueltas que llevas o te quedan, solo te lo enseña al final de la partida.
Un temilla muy importante que me comento Litus es que mejor usar los mandos en conectores impares porque por aquí la gasolina la muestra bien. En los mandos pares el número de gasolina lo muestra en orden inverso y te puede liar. Es decir que si llevas 93 de combustible, en un conector par te mostrara 39.
Como ves, no es un PCLC+BSMod+Interface, pero anima mucho las carreras si no tienes nada actualmente. Yo lo uso porque me da miedo tocar la central y porque aún tengo la esperanza que ninco saque algo algún día (ingenuo de mi, D:)
Ahhh, si juegas en modo Pit Lane se echa en falta un crono para saber cuando acaba la carrera. Para esto utilizo el PCChrono. Lo malo es que al relojito le tienes que dar manualmente justo antes de iniciar la carrera.
Cualquier cosa ya sabes, Imagen
Un saludillo.
Editado 8 de Diciembre del 2009 por ripcoil

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Diciembre del 2009
Yo pensaba que se veia lo de la central,osea,el tiempo que queda de carrera incluido,yo tambien soy de los ingenuos y de los que no les gusta tocar la central.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 8 de Diciembre del 2009
Más que todo lo de la central, supongo que el programa enseña todo lo que la central envía al PC. El tiempo no lo debe enviar así como tampoco envía cuando estás cargando el coche.
Te pongo un ejemplo de lo que se ve con carrera con Pit Lane para que te hagas una idea:
Durante la carrera:
-Numero de vueltas que lleve el primero
-Posición de los pilotos.
-Nombre del piloto
-Fotillo del piloto si tienes WebCam o cualquier foto JPG que lo relacione
-Gasolina (es orientativo ya que se actualiza cada 10 segundos aproximadamente). Cuando cargas no ves la carga y tienes que mirar la central. Muchas veces sales del pitlane y la pantalla te sigue indicando E (empty). A los pocos segundos le llega la trama de la gasolina y se actualiza en pantalla.
Al final de pantalla:
- Vueltas rápidas de todos los pilotos
- Número de vueltas que ha dado cada piloto.
El programa es sencillito y de opciones de configuración tienes:
-Configurar colores de fondo y texto a tu gusto
-Puerto donde conectas el cable
-Central que utilizas (si es la car tienes que seleccionar la 105)
-Orden de los pilotos: por si quieres ordenar los pilotos en pantalla según la posición que vayan teniendo en pantalla
-Detección de inicio carrera: para que el programa active la carrera automaticamente cuando inicies el juego desde la central
-Fuel Warning: puedes decirle que si el fuel es inferior a un valor en concreto, que por pantalla te lo indique parpadeando el numero de fuel
Como extra tienes la opción de
-Ponerle un sonido que tu quieras para que te suene cuando pase el lider por meta
-Ponerle un sonido que tu quieras para cuando acabe la carrera y se de vencedor a un piloto
Perdón por el tocho, pero así te haces una idea exacta de lo que te va a dar el programilla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2009
Víctor, como te comenta Ripcoil, el dataracer es lo que marca la TORRE + combustible.
Nada más.
y cuando acabes le das a las flechas de la central y te irá marcando los tiempos de toda la carrera.
Si tú corres solo en casa y crees que te irá marcando el tiempo en cada vuelta estás equivocado. Lo verás cuando acabes, como si mirases la central.
El pclap te lo da al momento pero tiene ese problemilla del interface.
Para lo que dice Ripcoil vale mucho y bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 26 de Enero del 2010
Algun alma caritativa me podria decir cual es el pin 2 y el 5 del db9,,como vienen numerados ..gracias anticipadas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Enero del 2010
Supongo que hablas de un DB9 hembra.
Fíjate que al lado de los agujeritos verás que hay el número, está muy pequeño, pero se puede leer.
De todos modos, tómate esto como ejemplo:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 2 de Febrero del 2010
Gracias por la aclaracion..viendo el esquema que me has puesto..aunque se que no va con este tema..te pregunto..me gustaria fabricarmelo (el esquema) pero he visto otro con solo dos db9,,me valdria igual el de 2 db9 para el pclapcounter mas la consola modificada como indicais en los tutoriales..
que diferencia hay...y por cierto..tendrian que ir los dos db9 conectados al ordenador a dos puertos en serie??
es que tengo un poco de lio..en este tema..sobre todo en las conexiones del engendro al pc y a la consola car
saludos y gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Febrero del 2010
Como me enviaste un MP y es lo primero que he leído, no vi que duplicaste la pregunta dentro d del foro Imagen
Pongo aquí lo mismo que te escribí antes Imagen :latigo: :
El 3er COM es para utilizar las función de repostaje del PCLC. Si quieres utilizar el repostaje de ND y que te lo muestre el PCLC por pantalla con los 2 COMS tienes de sobras.
Los 2 DB9 deben ir al mismo PC, ya que eL PCLC gestiona ambas entradas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 3 de Febrero del 2010
los ultimos post son todos sobre el PCLC no sobre el dataracer2 no?? o se puede adaptar el engendro al datarac er??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Febrero del 2010
No, son preguntas genéricas.
En la imagen que colgué era para que simplemente se viera la numeración del DB9.
Si quieres utilizar el inteface para el dataracer2, simplemtnete te hace falta el com2, por lo tanto, elimina el resto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 4 de Febrero del 2010
djlutz escribió:Jue Feb 04, 2010 9:03 amNo, son preguntas genéricas.
En la imagen que colgué era para que simplemente se viera la numeración del DB9.
Si quieres utilizar el inteface para el dataracer2, simplemtnete te hace falta el com2, por lo tanto, elimina el resto.
Ok, gracias por la explicacion...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 4 de Febrero del 2010
tengo un problemilla..os explico..
he fabricado el cable para el datarace..siguiendo las instrucciones habilito el puerto com 1 y al conectar la consola me sale la trama de datos que se comenta.
sin embargo cuando conecto el dataracer no me lo reconoce..una vez en setup he habilitado el com1 lo doy a resetrace y al conectar la consola para la carrera no lee nada..y no se donde puede estar el fallo..
esta es la trama de datos que me sale solo en una linea.
L0013,0C,0C,0C,0C,0C,0C,OC,OC
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
sin embargo en el debug me sale puerto com 1 cerrado..
please
Editado 4 de Febrero del 2010 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 4 de Febrero del 2010
Yo te diria que te asegurases de 3 cosillas.
- Que tengas marcada la autodetección
- Que la consola que seleccionas sea la tuya (recuerda que la CAR equivale a la 105)
- Si has usado el hiperterminal para probar el cable, asegurate de cerrarlo antes de abrir el dataracer porque sino el dataracer no podrá acceder al puerto.
Prueba esto y nos cuentas.

Responder

Volver a “Software N-D”