Datarace2, soft y construcción de cable

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MiTiNhO-6- en 8 de Agosto del 2008
Hola por favor, soy nuvo en esto de los foros, alguien me podria ayudar, esk e creado el cable para el sistema ninco digital, y despues nose como hacer que el proggrama funcione, yo tras leer muxo este foro e visto que hay gente que no tenia entrada RS-232 ,como yo, y alomejor los k lo conectamos por USB tengamos que hacer algo al programa para k funcione, o simplemente esk no se hacerlo funcionar. pork a mi el programa se me inicia, lo que pasa esk es como si la central no le mandase informacion. Podrias contestar cuando antes por favor???



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 25 de Agosto del 2008
hola MiTiNhO-6-
pueden ser varias las razones por las que no te tire, especifica un poko los pasos que sigues. si has seguido el manual de satandreu al pie de la letra te tiene que ir de perlas ya que yo lo hice asi, y por el USB no te preocupes porque en el portatil, yo tambien lo conectaba con un adaptador rs232-usb y funcionaba igual de bien. asegurate primero (antes de probar el programa) que en el hyperterminal te llega la señal de la consola, ya que puede que algun cable no este bien soldado o algo similar. y despues, antes de abrir el programa, asegurate de cerrar el hyperteminal ya que si tienes abierto el puerto con el hyperterminal, el programa no podra leer los datos. espero que te sirva pero si tienes alguna duda, pregunta aunque intenta aportar todos los datos posibles sobre los pasos que sigues para hacernos una idea de donde puede estar el problema. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest airdra en 26 de Agosto del 2008
Buenas!! ¿Y este cable ps2 a usb no sirve, en vez de hacer uno?
http://img440.imageshack.us/my.php?image=8065pis2.jpg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest HNKN en 28 de Agosto del 2008
Por lo que he leido y comprobado ese puerto out con forma ps2 no es mas que un puerto serie. Pero con forma difernte a lo normal. esta gente ha camuflado el puerto para despistar pero es un puerto serie de toda la vida.
De esto y de estadística se un poquito.
David

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 3 de Septiembre del 2008
nas airdra, ese conector si que te sirve, pero solo como adaptador ps2/usb. pero sigues teniendo que fabricar el cable ya que la cabeza ps2 es hembra y la de la consola tambien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Septiembre del 2008
Hoy hemos probado el Datarace2 en la pista del California y sobretodo el modo Pit Stop.
La prueba se ha hecho con dos coches y dos mandos a la vez.
El modo Fast Lap, perfecto.
El modo Grand Prix, perfecto.
El modo Pit Stop, curioso.
Probamos el modo PS tanto marcando la opción del datarace en PS como en Automático.
10 minutos y 4 paradas.
Un par de curiosidades, no sé si esto ya se sabe:
1. Se inicia la carrera pasando por meta y cuando completan la 1ª vuelta aparece la clasificación provisional marcando a todos 99 de combustible. Es decir, la primera vuelta no gasta apenas.
2. En nuestro caso, el combustible va marcándose correctamente a cada vuelta con la salvedad de que a todos los coches le baja el porcentaje al pasar por meta el LIDER de la carrera. Hasta ese momento siempre se ve el mismo numero aunque pases por meta si no eres el lider. Una vez pasa el líder, a los pocos segundos aparece el porcentaje cambiado para todos.
3. Lo más curioso. Ya sabemos que el porcentaje disminuía con una serie rara, ya que los numeros estaban invertidos, es decir, disminuía así por ejemplo:
99 - 29 - 48 - 67 - 86 - 16 - 35 - 54 - 83 - 13 - 42 - 61 - 90 - 20 - E
que mirandolo al revés era:
99 - 92 - 84 - 76 - 68 - 61 - 53 - 45 - 38 - 31 - 24 - 16 - 09 - 02 - E
pero resulta que hemos comprobado que no siempre es así y que depende del número del mando, cambia invertido o cambia perfecto.
En los mandos impares: 1-3-5-7 desciende en el orden correcto.
En los mando pares: 2-4-6-8 desciende invertido.
Alguien puede probarlo en su dataracer?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 24 de Septiembre del 2008
Esto ya se trató en su momento, el problema está en la centralita, no en el DR, además depende del número de paradas que programes, por ejemplo, si pones 10/4 se invierten los pares si pones 10/5 la combinación es diferente, es como si lo Ninco lo hubiese hecho por joder (por decir algo) y ellos tengan la clave del comportamiento. Shaey ya pidió info en su momento acerca de qué ocurria en qué configuración con el objeto de elaborar una tabla y que el DR presentase la info correcta según la comfiguración, pero no tuvo éxito la iniciativa y nadie contestó. Supongo que si se suben datos del tipo que has hecho tu, shaey puede programarlo.
Desde luego que si el soft de Ninco funciona bien, hay pa matarlos, porque el problema lo tiene tanto el soft de Ninco, como el de Saey como al otro DR que hay por ahí, al cual le pasa exactamente lo mismo.
salut.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Septiembre del 2008
Conocía solamente el modo invertido, no que dependiera del mando ni del 10/4.
haré más pruebas, ahora no tengo problemas para ello ya que tenemos pista fija y cualquier día se prueba.
Gracias por la aclaración, Mefrix.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 24 de Septiembre del 2008
Gracias por el aporte litus, como dice mefrix conociamos casi todos los datos pero cualquier dato por minusculo que parezca puede solucionar muchas cosas. quiero decir.... que despues de terminar la temporada de remo (apenas hace una semana) he desempolvado mi data racer y lo he cogido con ganas asi que pronto podre sacar una version mejorada. un saludo y... esperamos ansiosos mas pruebas sobre patrones de comportamiento del ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Septiembre del 2008
Hasta ahora no hemos podido probarlo en el club. Pero ahora estamos a disposición de probar lo que sea que salga del ps2 de la consola.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Septiembre del 2008
Nosotros en el bombay nos unimos al ofrecimiento del California, cuando queráis estamos abiertos a hacer todas las pruebas que necesitéis. Imagen
Por cierto Litus, eso que observastes sobre el consumo dependiendo de cuando pasa el lider ya te lo comenté hace unos meses cuando estuvimos haciendo pruebas en el modo PS, si el lider va muy rápido el depósito de todos los integrantes de la carrera dura más, Ninco se basa en el tiempo......pero creemos que en el tiempo SOLO del lider.... Imagen :nose: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 12 de Enero del 2009
Chicos... una pregunta... el ordenador para que funcione el Data Racer 2 ha de ser muy moderno?? y que sistema operativo debe llevar?? vale un Windows 98?? o XP obligatorio?? es que tengo un AMD K7 que ya no uso y tenia pensado dejarlo fijo con el circuito cuando lo monte fijo (y cuando me compre el circuito digital je je)
Editado 12 de Enero del 2009 por DarE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2009
Yo tengo uno sencillo con XP SP2 y va que chuta...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 12 de Enero del 2009
el AMD K7, creo recordar que era el equivalente al Pentium III, era algo mas potentillo pero esa era su equivalencia... la verdad que ya que le tengo me molaria poder aprobecharlo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 12 de Enero del 2009
Pues aunque no estoy seguro de los requisitos del dataracer2 creo recordar que esta hecho bajo .net con lo que creo que necesitarías un xp SP2 para que funcionase correctamente pero ya te digo que lo digo con la boca pequeña porque no estoy seguro.
sobre el K7 que recuerdos.... bueno, decirte que yo tengo un XP SP3 en un pentium II con 350 mhz y va de lujo(pero no te pongas a editar video Imagen ) por lo que puedes perfectamente ponerselo tu y dejarlo en exclusiva para el programa. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 16 de Enero del 2009
he estado pensando en el inventillo del cable que hay que crear y eso.... y me pregunto si ha nadie se le ha ocurrido coger un cable con conexion USB por los dos extremos, y luego cologar en uno de ellos un adaptador PS2 que es el que va a la centralita del ND, y el USB al PC??? funcionaria o no... que creeis... sigue siendo un puerto de entrada aunque no sea un COM no???
Saludos.
p.d. gracias por las respuestas chicos.... o sea que creeis que con un XP en el K7 rularia el programa no?? lo cierto es que ese ordenador se quedaria exclusivamente para el Ninco Digital...
Editado 16 de Enero del 2009 por DarE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2009
Claro que cables asi sí que los hay porque para conectarlo a un portatil había que hacerlo vía usb.
Lo que pasa es que luego hay que configurar ese puerto usb como un COM.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 16 de Enero del 2009
vamos que es un coñazo no??? pues nada ya me he conseguido en el curro un DB9 de eso y con un cable de raton ps2 que tengo en casa hare el fin de semana el inventillo y lo probare... por cierto soy muy torpe lo se, pero no soy capaz de bajarme el programa del data race2, no entiendo como se hace, me baja un archivo que se conecta a la red pero no me hace nada de nada... como lo hago??? gracias anticipadas...
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 16 de Enero del 2009
no es que sea un coñazo, y ciertamente no hay que configurar el usb como un COM ya que el USB es un COM. lo unico es que un cable usb necesita drivers y fabricar un driver especifico para ese cable lleva mucho pero que mucho trabajo(lo digo por experiencia) si lo quieres en USB como te dice litus eso ya se hace, construyes el cable tal cual y compras un adaptador DB9 a USB que trae sus propios drivers y funciona perfectamente(es lo que uso yo en el portatil) el problema es que aunque el dataracer2 te funcionará sin problemas, con mi software no podrás leer los tiempos ni las vueltas de cada uno ya que para eso se necesita el engendro de satandreu.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 16 de Enero del 2009
solo era por ver si habia posibilidad, pero vamos ya tengo el db9 y el ps2, haber si mañana me pongo con ello, aun asi, sigo sin saber como bajar el data race 2... gracias por la info chicos...
un saludo.

Responder

Volver a “Software N-D”