Datarace2, soft y construcción de cable

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 17 de Enero del 2009
pues imagino que desde la pagina de su autor. si no hay un link al principio de este post(que almenos antes si lo habia) pasate por slotforum que alli es donde el autor presentó el programa



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 17 de Enero del 2009
ok gracias... ya lo he bajado.... ;)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 17 de Enero del 2009
bueno pues he hecho el cable y no me rula... la razon la desconozco pero no me va, creo que el problema es como estan los cables soldados, creo que y solo digo creo que el conector PS2 esta bien, ya que de cuatro cables, dos coinciden con los pines 1 y 5 (si miramos el conector de frente, o sea de la parte del frente no por la parte donde van soldados los cables) y los otros dos cables que me sobran son de los dos que van a la mitad, por lo que aunque estubiera el esquema al reves se supone que estos no pueden ser.... (el cable lo he cogido de un raton estropeado) a no ser que en el raton ya viniera soldado al reves de fabrica, cosa que ya si que no se (aunque la verdad no se como podria desoldar esos cables y volver a soldar ya que viene hermetico) me supongo que el problema es de el DB9... pero lo curioso es que he soldado primero mirando el conector de frente, y como no iba despues lo he hecho mirando desde donde estan los cables soldados... el problema es que de los dos manuales para fabricar el cable ninguno es claro, he leido este post mil veces y sigo sin aclararme.... ya que lo de litus viene el dibujo puesto (pero no se sabe si es mirando de frente, o por la parte donde se han de soldar los cables) y lo de satandreu esta muy bien explicado todo, pero el problema con el PS2 es el mismo no se si la numeracion esmirando desde delante dle conector o en la parte a soldar, aparte como ya sabeis que esta al reves de la otra explicacion... mas lio aun... y del DB9 te dice donde soldar y que pines pero no te viene ningun dibujo ni nada del conector.... total, que despues de soldar de una forma, desoldar, y probar de la otra no me va ninguna de los dos.....si he observado una cosa, cuando sueldo de una forma y me meto en hyperterminal (que se queda todo en blanco, si desconceto el pin PS2 tirando de el a capon, me sale el simbolito este ~, el del rabo de la Ñ, no se por que, sin embargo con las otras soldaduras no me sale nada si hago lo mismo.... las soldaduras que si me lo hacen son las las soldaduras del DB9 miradas desde la parte a soldar, o sea el pin 2 (empezando desde la izquierda) y el pin 5 (el primero desde la derecha)... alguien puede ayudarme chicos?? Help...
gracias anticipadas, un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 17 de Enero del 2009
Editado:Contenido eliminado por Chapucilla, para no crear confusión. Pido disculpas.
Editado 18 de Enero del 2009 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 17 de Enero del 2009
Chapucilla escribió:Ahora bien, por Hyperterminal no verás nada, no sirve. Sólo podrás comprobar si funciona con el dataracer que tiene que sacar Shaey o la Beta de PClapcounter 5.53, el dataracer 2 ya no te servirá y la versión del dataracer actual de Shaey tampoco.Espero haberte ayudado.
chapucilla veo que no te has enterado mucho del tema ImagenImagen ya que DarE esta haciendo el cable y no el engendro.
DarE, no te preocupes, te sirven todos los programas y una vez que lo tengas lo puedes comprobar con el hyperterminal perfectamente. te tienen que aparecer tramas del estilo de... L0025,1C,0C,0C,C0,C0,0C,0C,0C esto lo veras en el hyperterminal configurandolo a 1200, 7bits, ninguno, 1, ninguno.
Lo que chapucilla dice es sobre el engendro de satandreu y realmente tambien sirve el hyperterminal lo que pasa es que con un puerto leerás las mismas tramas que con el cable (como la que te pongo arriba) y por el otro puerto al llegar en hexadecimal solo leerás P# y cosas asi pero realmente el hyperterminal te da la informacion perfectamente solo que te la da en ASCII y no en hexadecimal.
pero como veo que tu estas con el cable, te recomiendo que lo hagas siguiendo estrictamente el manual que tradujo satandreu, fiandote bien en la posicion en la que el dice desde donde hay que mirar el ps2. despues..... como dice chapucilla, con un tester no tienes mas que pinchar en los pines del ps2 y en la otra parte del cable para saber a cual corresponde cada uno. yo tambien lo hice con el cable de un raton viejo asi que por eso no te preocupes, seguramente te habras liado un poco con la perspectiva de como mirar el ps2. pero tranquilo que como te digo el hyperterminal te sirve perfectamente. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 18 de Enero del 2009
Perdón DarE.
Pensaba que estabas haciendo otra cosa. Todavía te he confundido más.
Gracias Shaey.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 18 de Enero del 2009
ja ja.... no pasa nada chicos... no os preocupeis... muchas gracias de todas formas que la intencion es la que cuenta.... gracias a los dos y al resto de compañeros, bueno como soy muy cabezota comentaros que ya me funciona el dichoso cable y que lo del Data Racer 2 es un inventazo je je... me ha encantado, solo le veo un fallo y es que como yo tengo el monitor en 1280x1024 se me queda un pelin pequeño y no da opcion el programa a cambiar el mismo de tamaño... pero bueno, es un programa casero y cojonudo y no se le puede pedir mas... por cierto alguien sabe como enterarse bien de cuales son todas sus opciones..?? yo hay partes del setup y demas que no entiendo.... gracias chicos...
Un saludo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 18 de Enero del 2009
supongo que en su pagina lo encontrarás, pero te recomiendo que empieces ya a hacer el engendro de satandreu (BS mod v1). el cable ya se nos ha quedado pequeño
Chapu, don´t worry solo que vi que dare hablaba de otra cosa e imaginaba que asi se perdería mas. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 18 de Enero del 2009
shaey escribió:supongo que en su pagina lo encontrarás, pero te recomiendo que empieces ya a hacer el engendro de satandreu (BS mod v1). el cable ya se nos ha quedado pequeño.
Eso, eso que con el curro que os estais pegando y con la buenisima intención (eso es lo mejor) de que pueda llegar a cuanta más peña mejor, a ver si la gente se lanza y empieza a disfrutar del engendro y tu soft que estoy ansioso por probar también Imagen y dar feedback, seguro que todo irá perfecto, sin la menor duda. Tenemos el precedente de tu dataracer que para mi y también mi chaval era mejor que el dataracer 2, sencillo, intuitivo y fiable. Imagen¡Animaos foreros!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 18 de Enero del 2009
dios mio... otra vez sale a colacion el famoso engendro que es eso jeje... no tengo ni pajolera de que es eso del engendro jeje... bueno buscare con la referencia que me ha dado Shaey.... ;)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 18 de Enero del 2009
vale ya he encontrado el famoso articulo.... chicos, vais a pensar que soy tonto de baba pero no se para que demonios es ese invento..... no me entero lo siento... alguien me puede iluminar y decirme cuales son todas las ventajas del famoso enjendro?? gracias... (se nota que soy novato he!! je je, no se ni como me he currado el cable dichoso del data racer 2 en menos de una semana que tengo el ndigital jeje) thanks..
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 18 de Enero del 2009
Te contesto por partes, el cable que te has currado no tiene nada que ver con el dataracer2, uno fue quien lo hizo y otros los que programamos para el, uno de ellos el del dataracer2 pero no es suyo sino de un tio muy listo llamado RichG
Otra cosa es que ya que no vamos a hablar del dataracer2 sino del engendro... mejor te contesto en el post correspondiente que se llama bs mod v1.
.... que si no la gente no encuentra las cosas y está todo desordenado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 19 de Enero del 2009
cierto cierto, estoy de acuerdo compañero.... voy pa ya...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 6 de Marzo del 2009
Chicos.... cuando corro en el modo PS de la centralita, o sea con pit lane, y llevo unas vueltas me marca a veces una numeracion que no se si es fiable o no en la casilla de FUEL, y a veces comienza a parpadear el nombre del jugador... eso es que estoy casi sin combustible o algo??? aviso que tengo el cable solo, no tengo hecho aun el Engendro.... gracias anticipadas...
un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 10 de Marzo del 2009
DarE escribió:Chicos.... cuando corro en el modo PS de la centralita, o sea con pit lane, y llevo unas vueltas me marca a veces una numeracion que no se si es fiable o no en la casilla de FUEL, y a veces comienza a parpadear el nombre del jugador... eso es que estoy casi sin combustible o algo???aviso que tengo el cable solo, no tengo hecho aun el Engendro.... gracias anticipadas...
un saludo.
me autocito.... alguien sabe si lo del parpadeo es que estoy sin chofa?? gracias...
p.d. me acabo de dar cuenta que es el tercer mensaje seguido que tengo en este post, sorry me acabo de coscar...
Editado 10 de Marzo del 2009 por DarE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 13 de Marzo del 2009
Hola chicos... a ver si alguien puede hecharnos una mano... resulta que tenemos el Data Racer instalado en un pc del local que tenemos en Madrid.... pero no rula ni a la de tres... da un error y dice que le falta no se que archivo de librerias extension .dll la verdad que ahora mismo no tengo ni pajolera idea de cual es el archivo... pero la pregunta es si sabeis alguno si en el XP para que rule este programa es necesario algo en concreto, no se, un Service pack, o el framework o alguna historia para no dormir.... a ver si conseguimos hacerle rular como mandan los canones... muchas gracias anticipadas.....
Un saludo...
p.d. y disculpad los 4 mensajes seguidos je je... pero ultimamente solo entro yo en este post.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest coronel en 19 de Marzo del 2009
Saludos necesito ayuda, he leído bastante sobre el tema y no me ha quedado muy claro una cosa, con el cable ps2 y una conexión que existe que lo convierte en usb, funcionaria, la conexión a la que yo me refiero es a la que se usa en ordenadores antiguos para conectar un ratón o bien un teclado de los nuevos con conexión usb.Por favor necesito ayuda por que estoy un poco perdido.
He comprado un cable de serie a usb y creo que no es necesario si con esta conexión to funcionaria, sin mas muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 19 de Marzo del 2009
yo tambien tenia uno de esos, y finalmente me hice el cable como ellos dicen.... es muy facil la verdad, y yo de electronica ni papa...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 19 de Marzo del 2009
coronel escribió:Saludos necesito ayuda, he leído bastante sobre el tema y no me ha quedado muy claro una cosa, con el cable ps2 y una conexión que existe que lo convierte en usb, funcionaria, la conexión a la que yo me refiero es a la que se usa en ordenadores antiguos para conectar un ratón o bien un teclado de los nuevos con conexión usb.Por favor necesito ayuda por que estoy un poco perdido.He comprado un cable de serie a usb y creo que no es necesario si con esta conexión to funcionaria, sin mas muchas gracias.
No te funciona, si no tienes puerto serie, has de usar un convertidor USB-serie

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest coronel en 20 de Marzo del 2009
Saludos, he fabricado el cable y lo he configurado como puerto COM 15 y sin problemas el portatil me reconoce la consola.Una vez que comienzo la carrera me doi cuenta que no me cuentan los tiempos de carrera y como no tengo el Pitline, no se si en modo PS me daria informacion de combustible.
Mis preguntas:
Con el Datarace2 y tansolo con el cable, puedo tener acceso a los tiempos?, ¿como configuro el programa para los tiempos?
Necesitaré el tan nombrado ENGENDRO para tener acceso a los tiempos en carrera, o no es necesario?
En fin necesito un poco de ayuda porfavor.
Me estoy volviendo locooooooooooooo.

Responder

Volver a “Software N-D”