Mi DataRacer...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Marzo del 2009
satandreu escribió:...
phpBB [video]
...
Video directo:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Marzo del 2009
Gracias DJ, lo intenté hacer así pero me daba error y pensé que no se podía.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 18 de Marzo del 2009
la caña... es impresionante.... oye para esto hay que tener el engendro construido no?? con el cable famoso na de na no??
Shaey... animo tio, que a mi me operaron el tobillo derecho el año pasado el dia 6 de marzo y estoy ahora como una rosa... no se de que sera lo tuyo, lo mio fue una piña con la moto que casi la palmo por los pelos y me destroce el astragalo.... fractura multifragmentaria y de fragmentos diminutos, me dijeron que era imposible recuperar ese pie ya de por vida y que no tenia ni una posibilidad en 10 millones de no quedarme cojo (por no decir cojisimo, me dijeron que baston de por vida ya).... y mira tio, juego hasta al padel en un ranking je je... la gente que me conoce de aqui de madrid me ha visto en Orcasitas y nadie me ha visto cojear, ellos te lo pueen decir.... animate tio que la rehabilitacion es la ostia de dura pero pasa en un plis plas todo esto tio.... yo me tiré 7 meses de baja con 6 horas diarias de rehabilitacion... lo que tienes que hacer es mentalizarte y no deprimirte, es basico para recuperarte bien... a mi no hay quien me quite de la cabeza que estoy como estoy por como me lo tome desde el principio y las ganas que tenia de recuperarme ( a parte de los dos o tres primeros dias que me hundieron los cabrones con lo que me dijeron....) luego pense.... mal estoy, ahora voy a ver si consigo estar menos mal de lo que ya estoy.... y mira.. al final ha sido todo cojonudo... ya te digo que no se que es lo que tienes tio, pero a mi me han dicho todos los medicos que he tenido y fisios que lo mio y la rotura del calcaneo y escafoides era lo peor que uno se puede romper en el cuerpo.... animate tio y si tienes alguna duda de algo no dudes en preguntarme.....
siento haber desviado el tema... pero yo le entiendo...
Saludos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Marzo del 2009
Ya que estamos planteo la situación actual, más que nada para aclararme yo y de paso a alguno le vendrá bien.
- Por una parte tenemos el Dataracer de Shaey y el "otro", los cuales no muestran más información que la que sale por la centralita, no necesitan ningún hardware adicional más alla del cable de conexión y un puerto serie en el PC.
- Por otra parte está un segundo Dataracer que necesita del mismo hardware anterior más la pista multisensor más el engendro de Satandreu y un segundo puerto serie, este conjunto permitiria controlar los ocho coches en tiempo real más unas cuantas funciones adicionales aún no descritas del todo. En una de las páginas de este hilo hay un pantallazo del programa.
- Otra opción en desarrollo es la que propone Satandreu en el vídeo anterior que consiste en controlar la centralita desde un PC, requiere de un interface capaz de comunicarse con la central y creo que tambien requiere de reprogramar el firmware de la centralita. Esto abre un mundo de posibilidades al estilo de la centralita PBpro, donde el firmware se puede actualizar a medida que el personal vaya programando funciones adicionales. En esta tercera opción escribo más suposiciones que certezas ya que los que llevan el trabajo son Shaey y Satandreu por lo que lo más normal es que meta la pata.
Ruego tanto a uno como a otro que corrijan cualquer bestialidad que haya escrito aquí y pido disculpas de antemano si la bestialidad lo requiere.
Salut y enhorabuena por el trabajo estais realizando! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 19 de Marzo del 2009
Mefrix escribió:........Otra opción en desarrollo es la que propone Satandreu en el vídeo anterior que consiste en controlar la centralita desde un PC, requiere de un interface capaz de comunicarse con la central y creo que tambien requiere de reprogramar el firmware de la centralita. Esto abre un mundo de posibilidades al estilo de la centralita PBpro, donde el firmware se puede actualizar a medida que el personal vaya programando funciones adicionales. En esta tercera opción escribo más suposiciones que certezas ya que los que llevan el trabajo son Shaey y Satandreu por lo que lo más normal es que meta la pata.
.........
El firmware de momento no se ha tocado, digamos que hemos "pirateado" la consola como si fuera una de videojuegos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 20 de Marzo del 2009
Chicos, no es por nada, pero el camino se hace andando y pasito a pasito, haciendo un simil con la recuperación de Shaey (por cierto saludos hombre).
Somos más de uno y de dos, los negados en electrónica y como mucho tino hemos conseguido hacer el engendro. ¿porqué no cerramos este capítulo, es decir, soft de Shaey antes de iniciar una nueva vía como propone Satandreu?. A lo mejor con ésto tenemos suficiente...
¿Qué os parece?
Hablad ... inexpertos electrónicos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 21 de Marzo del 2009
Antes de que puedan haber malos entendidos, quiero dejar las cosas claras.
En ningún momento pretendemos "obligar" a la gente a que fabrique uno u otro artilugio. El esquema del engendro se publicó porque ya estaba probado y se sabía que funcionaba perfectamente, salvo un pequeño retraso de lectura que ya viene dado por el propio circuito de la multiline.
Por otra parte, os habréis dado cuenta de que en el video no aparece en ningún momento (repito frase) el artilugio que hace que la central entienda lo que le dice el pc; hasta se podría plantear la idea de que es un montaje. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.
Entre el pc y la central hay un chip que "engaña" a la central. ¿Verdad que vuestras PS2, PS3, Wii, Xbox..... llevan un chip que engañan a la consola?, pues esto es lo mismo. De momento creemos que no es necesario meterse en modificaciones de firmware, pero a la central hay que soldarle unos cuantos cables para que te haga caso.
Añadir que ni yo soy electrónico ni shaey es informático. Esto es un pasatiempos para los 2, con muchas, que digo, muchísimas horas de teléfono hasta las tantas de la madrugada, probando de todo (y no me refiero a sustancias), hasta dar con la clave. Y después han de pasar un riguroso control de calidad en el bourbon. Y digo riguroso porque los cabr...... de mis hermanos no pasan una por alto.
Y a buen seguro, cuando ya tengamos todo controlado y la central modificada al completo, Ninco sacará a la venta su cable que hará lo mismo que hacemos nosotros solo que sin destripar nada. Pero que nos quiten lo "bailao".
Espero dejar claro con esto, que si nosotros no obligamos a nadie a meterse en estos temas, nosotros no estamos obligados a cumplir unos plazos de entregas.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 25 de Febrero del 2012
he estado probando el dataracer que hizo shaey hace ya algun tiempo en la 108 y me he dado cuenta que te suelta todo menos el tiempo por vuelta.
le he estado dando vueltas al asunto y he pensado que si se crease un campo en el cual restase el tiempo de diferencia de vuelta a vuelta en el total de carrera lo tendriamos funcionando al 100%, ¿alguien sabe donde puedo conseguir el codigo fuente del programa?

Responder

Volver a “Software N-D”