Mi DataRacer...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 23 de Enero del 2009
vaya huevos teneis jaja... yo jodo la centralita ahora, y mi mujer me los corta de bellon jaja....



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 23 de Enero del 2009
y la mia estuvo a puntito de hacerlo pero por suerte solventé el problema que sino..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Enero del 2009
Shaey tengo que decirte que la foto que te envié del interior de mi central es falsa. Todos esos cables, pines, condensadores de fluzo y demás son puro montaje fotográfico. Eso sí, la imagen de la central con la pantalla táctil a color y tu programa como gestor de carreras, es real como la vida misma.
Casi lo consigo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Mouse en 24 de Enero del 2009
shaey escribió:Para no teneros desinformados, os diré el porqué de la tardanza en presentar el software. El tema viene porque despues de hablar largo y tendido con el señor satandreu sobre las caracteristicas tecnicas de la consola de ninco, me surgieron algunas dudas y ni corto ni perezoso me puse a investigar. Mi manera de investigar no es como en CSI sino como un elefante en una cacharrería asi que, soldador en mano, me puse a desmontar la central (que desde hace tiempo está donada a la ciencia) y a probar cosas nuevas, el problema empezó cuando empece a encontrar cosas nuevas y las ansias me pudieron asi que segui haciendo pruebas hasta que.....chof. De repente la consola deja de programar los coches. hasta ahí ningun problema, pero mas tarde por alguna razón se me desprogramaron estos y ahora si.... como los programo? pues bien, hasta ayer no he conseguido solventar el problema por lo que el software quedó en un segundo plano, pero ahora que todo vuelve a la normalidad, ya me he puesto con el. Al final todo quedo en un gran susto pero con final feliz. moraleja, si no sabes lo que estás haciendo.... deja de hacerlo.
P.D.:tengo algo entre manos que me obliga a volver a intentar lo mismo, pero de momento me centraré en el programa por si volviese a cargarme la central. un saludo.
Madre de dios... desde luego valor no te falta trompo... vaya pelotas... menos mal que conseguiste revivir la central.... espero que a la pobre no le hayan quedado secuelas postoperatorio...
Saludos...
Pdta.: Ayer me acerque ande Rafa y he pedido el sensor multicarril para poder preparar el engendro...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 24 de Enero del 2009
Pues si le quedaron secuelas ya que aunque si me programa los coches ni pita al hacerlo ni marca en la central el "end 1" que aparecia antes, pero los programa perfectamente. ademas, he encontrado como programarlos dentro de la central ya que he encontrado el modo en el que se comunica el mando con ella asi que por eso no hay problema.... de momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Mouse en 24 de Enero del 2009
shaey escribió:Pues si le quedaron secuelas ya que aunque si me programa los coches ni pita al hacerlo ni marca en la central el "end 1" que aparecia antes, pero los programa perfectamente. ademas, he encontrado como programarlos dentro de la central ya que he encontrado el modo en el que se comunica el mando con ella asi que por eso no hay problema.... de momento.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 25 de Enero del 2009
HOLA SHAEY y Satandreu,
Por casualidad he encontrado esta pagina donde explica todo el protocolo de comunicacion de la Consola con sus perifericos,(coches, torre, puerto PS2, puerto Jack,etc), esta en ingles pero es bastante interesante.
http://eng.slotbaer.de/Ninco/Rechner.html
PD: Como se inserta una imagen en una respuesta, yo pulso sobre el boton de insertar imagen y me sale un mensaje de usuario de exlplorer para introducir una direccion de internet.
Bueno espero que os sirva,
Adios,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 25 de Enero del 2009
gracias por el aporte, pero ya conociamos esa pag ya que la posteo alguien en otro tema, de todas formas la informacion que tienen ellos ya disponiamos de ella nosotros hace tiempo. de hecho, ellos marcan un pin del ps2 como el de recibir datos cosa que ni el propio richG pudo determinar y puso que podría ser pero que lo mas probable tendria usos distintos por lo que ellos lo dan por hecho pero es algo no solo no probado sino cuestionado por la gente que ha producido firmwares nuevos y adaptadores para otros sistemas. no digo con esto que menosprecie el trabajo de la gente de la pagina ya que me parece muy bueno y muy currado en sus explicaciones pero lo cierto es que no tienen mas datos que nosotros y algunos de los que dan como ciertos se han desmentido por otra gente muy sabia en el tema.
De todas formas, habra que tener muy en cuenta a esta gente porque está trabajando mucho y muy bien. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 25 de Enero del 2009
Hermano, ¿como tenemos la Operación Caracoles?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 25 de Enero del 2009
satandreu escribió:Hermano, ¿como tenemos la Operación Caracoles?.
Estamos en ello pero estoy teniendo algunos problemillas con las soldaduras, en cuanto le ponga los otros dos condensadores como me comentaste, la tercera entrada ya será leída y en cuanto esté eso ya sabes que será cuestion de dias.
P.D.:mejor te llamo por telefono mañana y lo comentamos, que esto tiene demasiado jugo que sacar y ya sabes que dos cabezas piensan mejor que una. ademas no tengo ganas de escribir toda la parrafada

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 1 de Febrero del 2009
Buenas a todos!!!
Shaey ya tengo el engendro montado. ¿Como va ese peazo de software?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 3 de Febrero del 2009
El programa lo haceis con visual basic?? saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 3 de Febrero del 2009
sorry bernadre pero toy en un momento jodido para programar, lo haré lo antes posible pero apenas puedo entrar aki como para ponerme a programar....
karpeski, no se a que te refieres diciendo que si lo hacemos en vb, los demas nose, pero yo, que lo hago yo solo.... lo estaba programando con delphi pero al final lo estoy haciendo con C#.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 4 de Febrero del 2009
Buenas Shaey!!
No te precoupes entonces. Cuando puedas y ya está.
ÁNIMO!!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 11 de Febrero del 2009
Shaey,
Estaba yo pensando en cómo solucionar el tema de los números al revés en las tramas de combustible, si sabemos que en los mandos impares (o pares, no recuerdo) las tramas vienen al revés y que además solamente ocurre en algunas combinaciones de nº de vueltas/nº de paradas.
¿Se podría poner un botón en la pantalla principal de manera que en cualquier momento y en tiempo real se pudiese pulsar ente botón y se cambiase el orden de los números incorrectos?, sería como una corrección manual, de esa manera si se sabe que la combinación da los números cambiados, pues se pulsa el botón y punto, si no se sabe, una vez iniciada la carrera, el comisario puede ver si va bien o mal y pulsar el botón o no sin parar la carrera.
Salut Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 11 de Febrero del 2009
algo parecido es lo que he hecho para corregirlo, gracias de todas formas por la idea. yo lo habia hecho diferente pero tu idea de utilizar un botón que se pueda usar en cualquier momento me parece mas acertada que la mia. gracias de nuevo, un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 12 de Febrero del 2009
shaey escribió:gracias de nuevo, un saludo.
Gracias a ti por el trabajo!!!!!
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Febrero del 2009
No es por poner el cascabel al gato, pero si sabemos que en los mandos impares (o pares, no recuerdo) las tramas vienen al revés y que además solamente ocurre en algunas combinaciones de nº de vueltas/nº de paradas. Si ya sabemos de esos casos , ¿para que vamos a poner un botón de corrección manual?, que lo haga el programa directamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 13 de Febrero del 2009
satandreu escribió:Si ya sabemos de esos casos
Si ya los sabemos naturalmente lo mejor es corregirlo directamente, pero conocemos todos los casos?
Porque yo no los conozco pero si alguien que usa habitualmente el Dataracer los conoce pues listo. De todas maneras el botoncito sería útil para cuando aparezca un caso nuevo.
Otra posibilidad es que los casos se puedan ir introduciento en cada programa individualmente a medida que vayan apareciendo, pero tambien comprendo que eso puede ser una carga de programación innecesaria para Shaey.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 14 de Febrero del 2009
Mefrix escribió:Porque yo no los conozco pero si alguien que usa habitualmente el Dataracer los conoce pues listo. De todas maneras el botoncito sería útil para cuando aparezca un caso nuevo.Salut! Imagen
La cuestión está clara... ¿conocemos todos los casos?.
Por cierto alguien podría indicar un caso en el que cuente bien en pares e impares.
Gracias.

Responder

Volver a “Software N-D”