Proyecto PCLC para ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Proyecto PCLC para ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2009
Como bien sabéis, hay un gran proyecto en marcha.
Existe la adaptación del kit multisensor de ND:
BS MCU Mod v1
y
Existe el interface hardware de
BS Interface v1
En este caso os quiero proporcionar el link de la beta inical del PCLC para este interface para ND, todos podeis testear esta beta/demo.
http://www.pclapcounter.be/Pc_Lap_counter_453_beta.exe



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 12 de Enero del 2009
Vaya tio mas rapido, en belgica deben ser muy adelantados porque satandreu hizo publico el esquema del enjendro el 10 a las 10 de la noche y Guy publico la beta 453 el 10 a las 8 de la noche. o sea, que saco una beta adaptada al nuevo engendro de satandreu 2 horas antes que este publicara la informacion de como hacerlo.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2009
shaey escribió:Vaya tio mas rapido, en belgica deben ser muy adelantados porque satandreu hizo publico el esquema del enjendro el 10 a las 10 de la noche y Guy publico la beta 453 el 10 a las 8 de la noche. o sea, que saco una beta adaptada al nuevo engendro de satandreu 2 horas antes que este publicara la informacion de como hacerlo.....
Guy ya tenia preparado esta beta para un tema de carrera, solo hizo que modificarla para esto.
De todos modos, Guy ha programado la gestión con el mapeado de señales que le hemos dado, realmente no se como irá, pero total, es una beta para probar.Y como te cmento, no tengo ni idea de como va a ir, aunque de eso se trata, de probar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 12 de Enero del 2009
Ya la he probado y va muy bien, a decir verdad como no tengo licencia ni siquiera habia visto el PCLC y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Me parece un programa muy completo. Y a falta de florituras gráficas cumple su función perfectamente.
Sobre el programa, todo lo que lo he probado va bien, y no he tenido errores(solo tengo la beta y no se si pasando de 10vueltas seguira estable aunque imagino que si) y precisamente por eso es por lo que me parecía extraño que publicase una versión antes de la aparición del esquema ya que aunque las tramas a tratar eran de dominio publico lo cierto es que sin poder testearlo me resulta dificil pensar que se pueda programar algo sin errores por lo que Guy debería tener el engendro hecho antes de la aparición del esquema pero si me dices que ya se lo habiais pasado a el me callo. Si el ya tenia el engendro entonces me parece lógico asi que... todo aclarado.
Pues eso, felicita a Guy de mi parte por el programa porque me parece un trabajo excelente. Una pena que no sea producto nacional pero excelente igualmente. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Enero del 2009
Hola shaey,
en efecto, eso es exactamente lo que ha sucedio. Además, todo el tema de ND ya lo tenía programado para el interface de dolmen, para lo ue tuvo que únicamente adaptar al nuevo 'mapeado'.
Por cierto, según Guy, este interface va a sustituir al de dolmen (ya que no hay feedback por parte del creador), por lo que el PCLC no va a soportar más en el futuro el interface dolmen, y para ND, el interface maestro será, a partir de ahora, el interface BourbonSlot.
BS interface v1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 13 de Enero del 2009
Me congratulo de que en este foro halla gente superexperta en electrónica y eso ya suma.
Pero por otro lado también existimos los negados en esto de los cables, que lo más que hemos hecho ha sido soldar un cable y poco más.
Creo, en mi opinión que se debería hacer un tutorial chichetado sobre todo esto, es decir, 1) ya tenemos la criatura de satandreu, o como él dice, no mérito suyo sino de varios; 2) ¿Qué más hace falta?, aparte del software, claro está. Y sobre todo ello un amplio explicativo sobre todo ello.
¿Qué opinais los que como yo no tenemos ni idea de electrónica?.
Salñudos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 13 de Enero del 2009
djlutz escribió:Hola shaey,en efecto, eso es exactamente lo que ha sucedio. Además, todo el tema de ND ya lo tenía programado para el interface de dolmen, para lo ue tuvo que únicamente adaptar al nuevo 'mapeado'.
Por cierto, según Guy, este interface va a sustituir al de dolmen (ya que no hay feedback por parte del creador), por lo que el PCLC no va a soportar más en el futuro el interface dolmen, y para ND, el interface maestro será, a partir de ahora, el interface BourbonSlot.
BS interface v1
Ok, era por curiosidad pero todo aclarado, solo me resultaba bastante subrealista que aunque lo tuviese programado y solo tuviese que adaptar las tramas pudiera haberlo hecho antes que satandreu publicase el documento, pero sabiendo que guy ya poseia la informacion pues todo aclarado. (mis paranoias ya se sabe)
afmora escribió:Me congratulo de que en este foro halla gente superexperta en electrónica y eso ya suma.Pero por otro lado también existimos los negados en esto de los cables, que lo más que hemos hecho ha sido soldar un cable y poco más.
Creo, en mi opinión que se debería hacer un tutorial chichetado sobre todo esto, es decir, 1) ya tenemos la criatura de satandreu, o como él dice, no mérito suyo sino de varios; 2) ¿Qué más hace falta?, aparte del software, claro está. Y sobre todo ello un amplio explicativo sobre todo ello.
¿Qué opinais los que como yo no tenemos ni idea de electrónica?.
Salñudos.
Sin animo de parecer grosero te diré que ese "explicativo" ya existe... precisamente en el tema abierto para ello. este es referente al programa PCLC (deberiamos ordenar las cosas porque al final todo se junta y la gente no diferencia una cosa de otra)
El mérito... por mucho que diga el ceporro de satandreu es únicamente suyo ya que aunque se comenzó a investigar en slotforum todo el mundo lo dejó aparcado y satandreu es el unico que lo saco adelante asi que.... el mérito es unico y exclusivo de satandreu por el engendro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 14 de Enero del 2009
shaey escribió:El mérito... por mucho que diga el ceporro de satandreu es únicamente suyo
Lo tiene y mucho, aunque algo de merito tendra el tipo que tiene los huevos de currarse un porrón de líneas de código para uso y disfrute de una cuadrilla de locos que aprietan un gatillo y se creen que conducen un coche ... ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Enero del 2009
Gracias mefrix pero no, sobre el engendro el merito es unicamente suyo, otros podremos tener el merito de haber estado un rato programando pero todo parte de la base que satandreu a conseguido sacar las tramas y mandarlas al ordenador ademas con un diseño muy facil para que casi cualquiera pueda hacerlo en casa. Partiendo de ahi puedes felicitar a guy por el PCLC o a cualquier otro programador pero sobre el engendro que satandreu no cansa de quitarse merito.... lo reitero que es unica y exclusivamente suyo. mas aun cuando el descubridor de la trama (richG como siempre) decidió no ahondar en el tema y el amigo satandreu se estrujó las dos neuronas que tiene para sacar el enjendro(encima en versión bricomania, bueno no que aunque el de ese programa no lo sepa yo no tengo una pala escabadora en el garaje).
De todas formas gracias por la parte que nos toca a cada uno, con comentarios asi merece la pena seguir haciendo esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Enero del 2009
shaey escribió:(deberiamos ordenar las cosas porque al final todo se junta y la gente no diferencia una cosa de otra)
Totalmente de acuerdo, porfavor dejad este post limpio, ya que justamnte por esto luego no se enitende nada.
shaey escribió:El mérito... por mucho que diga el ceporro de satandreu es únicamente suyo ya que aunque se comenzó a investigar en slotforum todo el mundo lo dejó aparcado y satandreu es el unico que lo saco adelante asi que.... el mérito es unico y exclusivo de satandreu por el engendro.
Totalmente de acuerdo.
En los próximos días, haremos un resumen de todo, pero lo tenéis en el foro todo bien claro, necesitamos tiempo para el desarrollo, y por el mometno es lo más importante.
Shaey, como bien dices, voy a limpiar un poco esto.
Ya he empezado con el tema de las chihnchetas y demás, pero estoy muy liado con el tema del Pic.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 14 de Enero del 2009
ok dj, poco a poco que no hay prisa pero la gente no se esta enterando mucho y es unicamente para que no se lleven a error. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 2 de Febrero del 2009
Ya lo he probado y funciona sin problemas, se sabe si en el futuro el PCLC va a tener en cuenta el puerto del combustible?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 4 de Febrero del 2009
Buenas,
Me pasa algo extraño con el PCLC beta version DEMO para ND, os comento a ver si a alguien le pasa lo mismo, yo creo que es problema de como configuro las carreras pero no encuento el fallo y ya empiezo a pensar que es un bug en el soft del PCLC.
Tendo el engendro de Satandreu realizado y la modificacion de la consola, con la pista sensor puesta a la consola con la unica diferencia de que el cable de datos del circuito electronico de la pista sensor no esta soldado a la consola, esta con el jack a la toma IN.
Bueno pues en el puerto de tiempos con el PCLC no me cuenta las vueltas cuando la consola (PB106) da vuelta rapida en carrera de un coche, el motor del mando vibra. He testeado con el SHDCOM y no hay diferencia entre las tramas del paso de un coche con vuelta rapida que sin vuelta rapida, lo raro es que en la ventana del PCLC del INTERFAZ-COM si se detecta paso de coche CAR Nºx pero en la ventana ZOON se traga la vuelta no la cuenta.
Bueno espero que este claramente explicado y haber si le pasa a alguien mas o solo ami.
Adios,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 6 de Febrero del 2009
KARPEKIS escribió:Buenas,Me pasa algo extraño con el PCLC beta version DEMO para ND, os comento a ver si a alguien le pasa lo mismo, yo creo que es problema de como configuro las carreras pero no encuento el fallo y ya empiezo a pensar que es un bug en el soft del PCLC.
Tendo el engendro de Satandreu realizado y la modificacion de la consola, con la pista sensor puesta a la consola con la unica diferencia de que el cable de datos del circuito electronico de la pista sensor no esta soldado a la consola, esta con el jack a la toma IN.
Bueno pues en el puerto de tiempos con el PCLC no me cuenta las vueltas cuando la consola (PB106) da vuelta rapida en carrera de un coche, el motor del mando vibra. He testeado con el SHDCOM y no hay diferencia entre las tramas del paso de un coche con vuelta rapida que sin vuelta rapida, lo raro es que en la ventana del PCLC del INTERFAZ-COM si se detecta paso de coche CAR Nºx pero en la ventana ZOON se traga la vuelta no la cuenta.
Bueno espero que este claramente explicado y haber si le pasa a alguien mas o solo ami.
Adios,
Bueno Gente,
Olvidaros de la parrafada esta, el problema estaba en que se me solto el cable del ping 2 del puerto de combustible y estaba haciendo cortocircuito con el ping 5 de los DB9, supongo que por esto corrompia la trama del id-car cuando la consola detectaba vuelta rapida en carrera y el PCLC no gestionaba esta informacion, Bueno el resultado es que ya funciona correctamente el PCLC.
Salu2,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Marzo del 2009
A continucación podreis ver las primeras imagenes del PCLC utilizando el BS MCU Mod v1 + BS Interface v1.

Para más información detallada:
/forums/index.ph...st&p=146112

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 22 de Marzo del 2009
Que ganas tengo de probarlo en el California......eres una makina....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 22 de Marzo del 2009
olgydan escribió:Que ganas tengo de probarlo en el California......eres una makina....
madre mia, esto va a ya a una caña de flipar por lo que parece... muchas gracias por el video..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 22 de Marzo del 2009
en cuanto lo tengais listo apuntame uno Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 22 de Marzo del 2009
Por fín lo que todos esperábamos......vueltas y gasolina en n-digital, Dj el bombay te lo va a agradecer siempre.....MONSTRUO.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 22 de Marzo del 2009
Cuando rule, dos unidades, una para cada firma de abajo jajaja que noticion! Gracias djlutz por estar ahi.

Responder

Volver a “Software N-D”