Proyecto PCLC para ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JGA en 3 de Abril del 2009
Hola,
Me gustaría hacer unas cuantas preguntas.
Veo que estáis haciendo el programa para N-D.
Yo en casa utilizo el DATA-RACE.
Me gustaría utilizar el que vosotros habéis echo, pero no tengo el multi lane.
Es posible de utilizar vuestro programa sin kit multisensor de ND.
Aquí podéis ver unas cuantas fotos de mi cerquito, me podrías decir si puede funcionar con mi cirquito?
http://foto.zita.be/2698064126
Muchas gracias
Saludos desde Bélgica
JGA



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 3 de Abril del 2009
beagle25 escribió:Holasss... Gracias a vuestro curro casi tengo construido el engendro, a falta de unas cosillas.... a ver si me las podeis solucionar...en el esquema de Dj, la patita 1 del max va conectado al jack del pitt (bueno el sensor que hace de pitt), si mal no recuero, el jack del pit tiene tres patitas... en que pata lo sueldo??
Sigo con el soldador en un rato es mio!!
Imagen
Rectifco.... acabo de comprar el multiconector ref.40306 y me he fijado en que no es stereo.... "osease" que el conector del multilane sensor solo tendra dos patitas donde soldar supongo, porque aun esta en el club embalado.... en fin, que no se que hacer con la salida Nº1 del Max 233 Imagen
Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Abril del 2009
beagle25 escribió:en el esquema de Dj, la patita 1 del max va conectado al jack del pitt (bueno el sensor que hace de pitt), si mal no recuero, el jack del pit tiene tres patitas... en que pata lo sueldo??
beagle25 escribió:Rectifco.... acabo de comprar el multiconector ref.40306 y me he fijado en que no es stereo.... "osease" que el conector del multilane sensor solo tendra dos patitas donde soldar supongo, porque aun esta en el club embalado.... en fin, que no se que hacer con la salida Nº1 del Max 233 Imagen
El cable del sensor, tiene dos hilos, pero solo hay uno conectado en ambos extremos. Por lo tanto ese cable es el que debe ir conectado al pin 1 del Max233.
JGA escribió:Es posible de utilizar vuestro programa sin kit multisensor de ND.
Lo siento, lo que está funcionando ahora es el engendro de satandreu, y esto solo funciona con con el Sensor Multilane.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 3 de Abril del 2009
Muchas gracias!!
Y yo preguntando cosas que tan solo con mirar Imagen .... en fin, el Baileys te lo agradece
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Abril del 2009
Imagen
DJ, he probado de nuevo todo y ni un problema. Todo sigue funcionando a la primera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Abril del 2009
Ok, gracias litus, eso me alegra.
Por cierto, deberíais actualizar el PCLC con la última revisión ya que corrige el problema del ícono de 'Sin fuel' que no se iba después de repostar:
http://www.pclapcounter.be/Pc_Lap_counter.exe

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2009
OK.
El miercoles lo actualizo.
Otra petición para el PCLAP:
El crono.
No he encontrado la opción de hacerlo más grande, existe? Y de cambiar el color? Lo vemos poco.
Si hubiera una opción para tenerlo encuadrado y en grande, mucho mejor. Fondo negro, letra clara (un amarillo estaría bien).
Hay alguna posibilidad de que el pclap reciba directamente el tiempo de carrera de la central o siempre lo va a calcular él mismo independientemente? Supongo que si se puede mandar desde el pclap con el 3COM, tal vez se pueda corregir este desfase.
Como te digo en otro post:
El pcchrono se acerca mucho más al tiempo real de la central que el pclap, por eso dudo que sea solamente problema del PC. O tal vez el que lo muestre correcto sea el pclap y no los otros dos.
En la próxima prueba cronometraré el tiempo a ver cual de los 3 coincide más con el REAL... una competición entre el PCLAP, el PCCHRONO y la CENTRAL .
Ya te contaré Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Abril del 2009
litus14 escribió:No he encontrado la opción de hacerlo más grande, existe? Y de cambiar el color? Lo vemos poco.
De momento no existe, pero vuestra pantalla de configuración ha gustado mucho en el extrangero, y como ya me comentó Guy hace unos días, lo va a tener encuenta para que pueda ser configurable.
litus14 escribió:Hay alguna posibilidad de que el pclap reciba directamente el tiempo de carrera de la central o siempre lo va a calcular él mismo independientemente? Supongo que si se puede mandar desde el pclap con el 3COM, tal vez se pueda corregir este desfase.
Lo siento, no es posible con lo que hay ahora.
litus14 escribió:En la próxima prueba cronometraré el tiempo a ver cual de los 3 coincide más con el REAL... una competición entre el PCLAP, el PCCHRONO y la CENTRAL .
Ok Litus, ya he leído el otro tema.
Si puedieras hacer esa prueba sería muy útil, entonces me pasas los datos, y miramos a ver qué se puede hacer (creo que poco pero hay que intentarlo).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 4 de Abril del 2009
eso lo contesté en otro post referente al pclap hace poco tiempo. el tiempo mas real es el de la consola ya que utiliza un clock exclusivamente para el tiempo sin cargas extra por lo que "en principio" deberia ser muy exacto. por el contrario el timer que utiliza el pclap, tiene muy facil manejo para el programador (con lo que se ahorra mucho codigo y tiempo) pero no es muy exacto porque depende de los procesos que esté llevando a cabo el pc. por eso para que sea lo mas exacto posible se recomienda cerrar todo tipo de programas y procesos innecesarios. aun y con todo lo innecesario quitado... siempre diferirá de la realidad en mayor o menor medida. esto para un club con una pista grande puede ser un problema ya que la vuelta rapida se puede ver afectada y el tiempo solo se debería tomar como referencia y no como real. pero para una pista casera las diferencias en una pista de 10segundos +o-, la variacion con la realidad puede ser de menos de medio segundo por lo que no influye tanto. asi mismo, quiero comentar (para quien entienda un minimo de ordenadores) que puede darle preferencia al pclap sobre otros procesos y asi conseguir que el timer acabe siendo algo mas exacto. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Abril del 2009
shaey escribió:eso lo contesté en otro post ......que puede darle preferencia al pclap sobre otros procesos y asi conseguir que el timer acabe siendo algo mas exacto...
Con la información que me dé Litus podremos ver exactamente de qué diferencia estamos hablando ya que su PC está dedicado al soft de carreras únicamente.
Ya estamos en ello y con esa información (ya que es un circuito grande), podremos ver cómo afrontarlo.
Gracias Shaey.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2009
litus14 escribió:En la próxima prueba cronometraré el tiempo a ver cual de los 3 coincide más con el REAL... una competición entre el PCLAP, el PCCHRONO y la CENTRAL .
Como te he comentado es muy curioso el tiempo que da cada cosa... muy curioso. Pronto haré la prueba. Tú dime, que yo hago de cobaya.
Por otro lado, aquello que te comenté, en plena prueba, sobre el gasto... en slotforum se han dado cuenta también Imagen ... ya sabes... the fastest driver Imagen
"Unless that LITUS is a real Michael Schumacher and quickly runs a couple of ultra fast lap times a la Michael Schumacher whilst others are pitting"
Yes, he is ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 4 de Abril del 2009
djlutz escribió:Con la información que me dé Litus podremos ver exactamente de qué diferencia estamos hablando ya que su PC está dedicado al soft de carreras únicamente.Ya estamos en ello y con esa información (ya que es un circuito grande), podremos ver cómo afrontarlo.
Gracias Shaey.
litus14 escribió:Como te he comentado es muy curioso el tiempo que da cada cosa... muy curioso. Pronto haré la prueba. Tú dime, que yo hago de cobaya.Por otro lado, aquello que te comenté, en plena prueba, sobre el gasto... en slotforum se han dado cuenta también Imagen ... ya sabes... the fastest driver Imagen
"Unless that LITUS is a real Michael Schumacher and quickly runs a couple of ultra fast lap times a la Michael Schumacher whilst others are pitting"
Yes, he is ImagenImagen
Ok, repasando lo que he escrito anteriormente me doy cuenta que mis palabras pueden llegar a confundir, intentaré aclararme un poco (no prometo nada)
con respecto a la prueba de los tres.... esta bien comprobar los tres pero basicamente solo se necesita comprobar dos, el de la consola, es... basicamente, un crono, totalmente independiente de la consola en si, por lo que, el cronometro (de mano me refiero) y la consola deberían dar el mismo tiempo, millonesima arriba, millonesima abajo. en cambio el soft, funciona de diferente manera.
el soft, va por eventos, por lo que cuando hay una acumulación de eventos, estos se van poniendo a la cola. el timer del soft en cuestion... se calcula por los ticks del reloj del ordenador pero al estar implementado en un programa escrito con un lenguaje por eventos tambien acaba poniendose en la cola, cierto es que se le puede dar prioridad al timer sobre otros eventos pero esto suele dar problemas de cuelgue y realentizar el soft en si. ademas de esto, el pc, necesita tener abiertos una serie de procedimientos para funcionar (aun mas si es en windows) y el propio pclc necesita abrir otra serie de procedimientos para funcionar. por eso aunque el pc sea exclusivo para el soft, va a existir una diferencia entre el tiempo real y el tiempo que marque el soft. ademas, por cada paso por meta de un coche, se genera un evento y de este evento se derivan nuevos eventos como el redibujado de la pantalla con las nuevas posiciones, o el propio contador de reloj, al redibujarse una y otra vez, distorsiona el correcto contaje de los ticks por parte del timer. y todo esto sin contar todo lo demas que procese el soft que aunque no conozco su codigo con lo evolucionado que esta supongo que será la tira. con todo esto, es de suponer que el timer del soft no sea demasiado cercano al tiempo real, pero no por un fallo de su programador, sino por las limitaciones del lenguaje utilizado, S.O., etc...
Con esto, tampoco quiero decir que el desfase entre el timer del soft y el tiempo real sea siempre el mismo, sino que ademas, el desfase será diferente en cada vuelta, ya que sería muy dificil que se diesen exactamente las mismas condiciones.
una forma de solucionar esto, sería utilizar el reloj del soft durante la carrera y advertir que son tiempos provisionales para despues... al terminar la carrera... pulsar una de las flechas de la consola y obtener los tiempos definitivos que aunque se que es una medida que a mas de uno no le gustará... es una forma de hacerlo. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Abril del 2009
litus14 escribió:"Unless that LITUS is a real Michael Schumacher and quickly runs a couple of ultra fast lap times a la Michael Schumacher whilst others are pitting"
Ya lo leí pero no quise decir más Imagen
litus14 escribió:Yes, he is ImagenImagen
He is a machine, somachigun Imagen
Shaey, ya quedaba claro. Haremos unas pruebas, pero despues de ver algunas cosas hoy, hemos visto que es algo poco evitable, y o tienes un sistema DS de tiempos, o cualquier software va a sufrir ese problema en mayor o menor medida.
De todos modos, vamos a ver que se puede hacer y que se extrae de las pruebas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Abril del 2009
litus14 escribió:Como te he comentado es muy curioso el tiempo que da cada cosa... muy curioso. Pronto haré la prueba. Tú dime, que yo hago de cobaya.
Imagen bueno bueno bueno... Ya sabemos quien da PERFECTAMENTE los tiempos REALES y quien va pelín más lento en darlo... Imagen . Si es que era evidente...
Medidos los tiempos a la vez con:
- Central de ninco
- Cronómetro manual
- PcChrono
- Pclap
Ya lo explicará DJ, que debe andar aún de celebración Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Abril del 2009
Finalmente hemos podido realizar algunas pruebas de tiempos.
Los resultados son tranquilizantes para los usuarios de PCLC:
/forums/index.php?showtopic=14337
Gracias a Litus por la ayuda!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 9 de Abril del 2009
Esto quiere decir que ya nos podemos descargar el soft PcLap versión 4.56 que funciona perfectamente con el "engendro", isn´t it? y controla perfectamente los tiempos y el fuel, ok?
He estado haciendo pruebas con la beta, que por cierto DJ, ya me va bien y observo que cuando el coche pasa por meta al comienzo de carrera marca la primera vuelta, cuando realmente no la ha dado, ¿se puede esto modificar?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Abril del 2009
No, no quiere decir eso, se refiere a otra cosa.
El PCLC ya hace dias que está adaptado al engendro.
De ahora en adelante a mejorar y pulir.
A todos los que tenéis dudas del PCLC leeros el tutorial:
/forums/index.php?showtopic=5706
Para tu duda:
-->Opciones-->deselecciona 'Empezar carrera después de detectar'.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 18 de Abril del 2009
DJ, tengo una pregunta.
¿Es posible que no haya que darle al botón "Empezar" en el PCLC para que empiece la carrera y que la carrera se ponga en marcha cuando detecte el inicio desde la central? Igual como ocurre con SSD.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 18 de Abril del 2009
Chapucilla escribió:DJ, tengo una pregunta.¿Es posible que no haya que darle al botón "Empezar" en el PCLC para que empiece la carrera y que la carrera se ponga en marcha cuando detecte el inicio desde la central? Igual como ocurre con SSD.
Gracias
Bueno, pues ya compre mi licencia, me encanta el programa pero suscribo lo de Chapucilla, que empiece cuando detecte el paso por la linea de meta.
Si en SDS ya existe esta opcion imagino que implementarla en ND sera posible tambien.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Abril del 2009
DJ os lo aclararará pero actualmente el PCLAP no lo hace...

Responder

Volver a “Software N-D”