Proyecto PCLC para ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Marzo del 2009
A ver, el sistema funciona, los esquemas estan en el foro, y es muy fácil hacerlo. El interface por el momento no se va a vender desde el foro, no tiene mucho sentido, y en ningún momento se ha dicho esto.
A partir de ahora solo hay evoluciones (tanto interface como software), pero el que quiera carreras con sistema RMS ya lo tiene.
Hay que tener en cuenta que el sistema de lectura depende del propio sistema de Ninco así que no esperéis que esto arregle los problemas intrínsecos de ND, lo único que se hace es leer la información de pista y si esta llega mal o en condiciones alteradas, eso es lo que se lee, ni más ni menos.
Lo dicho, a partir de aquí, lo que hay es evolución del interface y si queréis esperar a algo definitivo, quizá de aquí al 2050 porque de momento vamos a trabajar en él continuamente para mejorarlo. Esta misma semana tengo pensado presentar una pequeña variación, pero depende de por donde salga el sol los próximos días.
Así que yo os animo a fabricaros vuestro propio interface desde ya mismo y empezar a probar, y colaborar.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 25 de Marzo del 2009
Probada la nueva version del programa y funciona sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 25 de Marzo del 2009
Por cierto , por si alguien le ha pasado lo mismo que a mi le doy mi solucion.
Deje la recta de start tal como viene de serie unicamente desoldando los cables de datos y puse la recta multisensor bastante alejada de la central con el resultado de que muchas de las tramas eran erroneas dando como resultados problemas de contaje. La solucion paso por quitar la recta de start que va con la central y poner la recta multisensor en su lugar , todos los problemas de tramas erroneas eliminadas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Marzo del 2009
mawey escribió:La solucion paso por quitar la recta de start que va con la central y poner la recta multisensor en su lugar , todos los problemas de tramas erroneas eliminadas.
Tengo mis dudas en eso, y son de esas cosas que dejas para más adelante, pero si puedes probar, sería bueno saber si los errores de lectura eran por la distáncia del cable o bien era porque en la zona donde estaba el sensor no llegaba toda la tensión necesaria.
Si pudieras volver a hacer la prueba con una línea de tensión, podríamos salir de dudas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 25 de Marzo del 2009
Estoy convencido que era un tema de referencia de las tierras , posiblemente a medida que la distancia era mayor la referencia del negativo no era la misma que la que tiene la central. Eso debia de provocar los errores en la lectura , los cuales disminuian a medida que me acercaba a la central. Posiblemente si hubiera llevado una referencia de masa a la pista multisensor no hubiera habido problemas.
Cuando tenga tiempo realizare mas pruebas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 25 de Marzo del 2009
Rápido, escueto y conciso:
Afirmativo mawey. Hay que soldar un cable del pin de tierra del circuito de la multilane y unirlo al resto de tierras. Se acabaron tramas basura y/o erróneas (de momento).
El movimiento se demuestra andando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 26 de Marzo del 2009
Gracias por la confirmacion.
Creo que esta confirmacion puede ayudar a mucha gente que decida no sustituir el tramo de recta start de la consola.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Marzo del 2009
Gracias satandreu. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Marzo del 2009
Antes de nada, comentar que el tema del repostaje se inicio tambien en el foro del BourbonSlot. Alli discutimos con Cunyao y satandreu las opciones, y satandreu dio con una de las posibles ideas que luego se ha utilizado para el control del PitIn y PitOut.
Extraído de un mensaje de BourbonSlot.com/foro con fecha 9 de enero de 2009,
Zona BourbonSlot » FUTUROSLOT, un nuevo y revolucionario concepto del Slot Digital » Control de combustible por software
Más información de estos videos y toda la información técnica en:
/forums/index.php?showtopic=14183
Venga ese video:

Para que veáis que la central carga en la posición de Pit Lane os adjunto un pequeño video más. Siento el reflojo en la imagen, aunque en el momento en que el coche entra en el Pit Lane, se aprecia claramente en la central de ND la palabra Fuel:

Hoy será la 1ª carrera oficial en CSS con PCLC...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 30 de Marzo del 2009
Buenas , ya he testado la Demo de 10 Vueltas... A veces me falla el conteo de alguha vuelta, suele ser la primera, es decir, entre la central de Ninco y el Software es como si la primera vuelta no la detectase ... pero no pasa siempre.
De todas formas, DjLutz, para cuando hay prevista una version completa y funcional?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Marzo del 2009
themithos escribió:Buenas , ya he testado la Demo de 10 Vueltas... A veces me falla el conteo de alguha vuelta, suele ser la primera, es decir, entre la central de Ninco y el Software es como si la primera vuelta no la detectase ... pero no pasa siempre.De todas formas, DjLutz, para cuando hay prevista una version completa y funcional?
No se si será tu caso, pero cuántos coches corréis? o con cuantos coches en pista te ha pasado ese problema?)
Hay que tener en cuenta que el interface software de PCLC para ND, no es como el de SDS que arranca al conectar la corriente, sino que en ND, para que arranque el interface debe primero de pasar un evento, por ello es aconsejable pasar un coche de ND por la detección S/F y ver en el interface software que se indica que se ha iniciado la conexión con ND.
Sobre la versión definitiva, saldrá en breve, pero os recomiendo descargar de nuevo el link que adjunté ya que las últimas correcciones ya están hechas y el link contiene la última versión que salió ayer.
La versión oficial final saldrá en breve.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 31 de Marzo del 2009
Gracias DJlutz.
He visto en las opciones del software una marca que ahora no recuerdo su literal exacto, pero que hace que cuando das la primera pasada por la central y esta empiece el control de tiempos cuente la vuelta "0" o la vuelta "1". Esta es la opcion que necesitaba, y soluciona lo del anterior post.
De momento solo esta probado con "1" coche en pista.
Quizas echo de menos es que se ponga en marcha el software a la vez de la central. Igual hay alguna opcion pero no la encuentro. Tampoco es mayor problema, se inicia la central y se configura el PCLAP para que dure la secuencia del semaforo igual.
Lo que comentaba en otro post es que he detectado una diferencia en decimas del tiempo tomado por la central y el del software. Por ejemplo, en central 6,56 y en PCLap 6.719. La pista sensor esta pegando a la centralita (es la pista anterior a la central) y los puertos configurados con la configuracion que has puesto por lo que entiendo que ese Delay puede venir por otros lares ...
En fin, no quiero que parezca esto que digo una queja ni mucho menos, porque seguro que son fallos mios de configuracion por desconocimiento del software en profundidad, y no quiero dejar pasar la oportunidad para FELICITAR a todos los que han echo posible esto, y en especial a ti DjLuzt por tu trabajo en la adaptacion del Software que me parece una Maravilla.
Una ultima cuestion: Si compro una licencia ya, esta vendra con la limitacion de 10 vueltas para ND?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Marzo del 2009
themithos escribió:Por ejemplo, en central 6,56 y en PCLap 6.719. La pista sensor esta pegando a la centralita (es la pista anterior a la central) y los puertos configurados con la configuracion que has puesto por lo que entiendo que ese Delay puede venir por otros lares ...
Nos ocurre lo mismo pero tanto con ND como con SDS..
themithos escribió:Una ultima cuestion: Si compro una licencia ya, esta vendra con la limitacion de 10 vueltas para ND?
Ya te lo aclarará, pero simplemente decirte que tenemos el pclap con licencia y que se ha instalado la actualización del programa que perite usarlo para ND, con lo cual, la licencia es para el programa en su globalidad, no para determinado sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 31 de Marzo del 2009
litus14 escribió:Ya te lo aclarará, pero simplemente decirte que tenemos el pclap con licencia y que se ha instalado la actualización del programa que perite usarlo para ND, con lo cual, la licencia es para el programa en su globalidad, no para determinado sistema.
Gracias Litus, ya me quedo mas tranquilo con lo de los tiempos, si os ocurre tambien a vosotros. Pense que meti la pata en la construccion del enjendro.
En cuanto a lo que comentas de la licencia ... si es asi quizas haya que adquirirlo pero "YA"
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 31 de Marzo del 2009
Una pregunta.
Si con el interface 1.0 ya se consigue el nivel de combustible y tiempos ¿Qué funcionalidad extra da la v1.1 al PCLC?
Perdonar mi ignorancia. No tengo claro para qué usa el PCLC el COM3.
Un saludo
Editado 31 de Marzo del 2009 por bernadre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Marzo del 2009
Por pasos:
La diferencia de tiempos entre central y PC (al igual que en SDS) viene dado por varios motivos: primero el lag de la comunicación serie (muy poco) pero sobretodo la pequeña diferencia del clock de un PC con el de la central de un sistema de Slot. No me pregunteis cuál es más preciso, pero la diferencia es debido al sistema que cuenta los tiempos. No os preocupeis, que no es un problema, bueno sí, que debeis escojer como referencia uno de los dos, y yo desde siempre, para que no haya problemas cojo el del PCLC.
Lo de vuelta 0 o 1 es una estandarización de carreas, es porque en algunos clubs desean que la primera vez que pasa el coche por meta se muestre 0, y en otros se muestre 1, por ello, en el primer caso, el contaje empieaza con -1 y el segundo caso empieza con 0. Particularmente me gusta empezar con -1 así al pasar por meta muestra 0 y cuando realiza la primera vuelta, realmente marca 1 (en el segundo caso marcaría 2 cuando realmente solo ha hecho una vuelta al circuito).
El PCLC se paga una vez en la vida y sirve para todos los sistemas compatibles y para todos los futuribles. Luego solo se va actualizando y si aparece algo nuevo (como es el caso actual de ND) ya está incluído. Es una licéncia vitalícia para todos los sistemas compatibles con PCLC.
El v1 permite mostrar gasolina+tiempos.
El v1.1 permite además detectar entrada y salida de pit lane con todo lo que conlleva y ofrece el PCLC (sonidos de Pit In/Out, Stop&Go, penalización por salida falsa, gestion de fuel por PCLC, etc.). Dentro de poco os daré más detalles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 31 de Marzo del 2009
ok, gracias DJlutz por todas tus aclaraciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 31 de Marzo del 2009
Ahora lo tengo más claro.
Muchas gracias djlutz.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 31 de Marzo del 2009
Para contestar a los que les ha fallado alguna vez el contaje de la primera vez que el coche pasa por meta... decir que no es cuestion de que el soft necesite un evento para echar a andar sino que la primera vez que pasa un coche por meta despues de haber encendido la central.... se envia solo la mitad de la trama y por eso el soft no lo capta. afortunadamente eso solo pasa la primera vez despues de encender la consola, al comienzo de carreras posteriores no sucederá.. y si antes de encender el soft (o empezar la carrera) pasas un coche por meta, perderás esa trama.. "incompleta" y las demas llegarán correctas.
y sobre las diferencias del reloj del soft y la consola..... decir que estas diferencias residen en que la consola utiliza un clock real con lo que se consigue un tiempo exacto. con respecto al tiempo del soft... es cierto que (como dice DJ) existe una demora debido al retraso de la comunicación rs232 y aunque es muy pequeño siempre habrá una minima variación. de todas formas.... pese a ese retraso, el soft controla los tiempos mediante componentes timer. estos componentes tienen la ventaja que son muy faciles de usar y de esta forma obtienes un reloj practicamente sin necesidad de programar nada al respecto pero... los timers dependen de los recursos del pc, y como la gran mayoría sabe, incluso cuando crees que el ordenador no está haciendo nada, está realizando operaciones continuamente. de ahi, que los timers no sean exactos. y puedan llegar a diferir mucho del tiempo real. asi mismo, se van retrasando a medida que pasa el tiempo por lo que si tienes una pista muy larga la diferencia puede ser notable pero en pistas caseras apenas se nota y cumplen su cometido decentemente. no tienes un reloj exacto... pero mejor eso que andar con un cronometro en la mano. De todas formas, os aconsejo que mientras estais corriendo cerreis todos los programas posibles (por muy sencillos que sean) porque cuanto mas procese el ordenador mas diferirá el crono de la realidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 2 de Abril del 2009
Holasss...
Gracias a vuestro curro casi tengo construido el engendro, a falta de unas cosillas.... a ver si me las podeis solucionar...en el esquema de Dj, la patita 1 del max va conectado al jack del pitt (bueno el sensor que hace de pitt), si mal no recuero, el jack del pit tiene tres patitas... en que pata lo sueldo??
Sigo con el soldador en un rato es mio!!
Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”