Proyecto PCLC para ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Abril del 2009
Yo no lo tengo, pero entiendo que una vez "programada" la carrera se pulsa ese botón para avisar al programa que en breve empezará a recibir las tramas de la carrera. Esto normalmente se hace para cerrar procesos del programa que no son necesarios a partir de ese momento, cosa que aligera la carga del procesador. Evitar el botón no tiene ninguna complicación.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Mayo del 2009
Conversores hay varios muy útilies:
Imagen
Fijaros en la 'cartulina' y podréis ver un conversor 4COM a 1 USB.
En primer lugar siento no poderos ayudar nada ultimamente, pero no estoy.
Como comenata Satan, la base del PCLC para el contaje de vueltas se basa en las 16 combinaciones posibles (2 carriles x 8 coches).
Por lo que recuerdo, había algún codigo extra en algunas ocasiones, y lo más importante: también vi una serie de códigos (de los 16) con ruido que la central se comía como válidas, cuando realmente no respetaban 100% el patrón deseado.
A este último problema me refiero a que el sensor multilane detecta el paso de un coche, pero la trama enviada es alterada por algún motivo (falta de tensión, mala tierra, picos, interefréncia electromagnética, o porque simplemente al sensor se le va la cabeza: todo ello ya se verá). Esta trama alterada, es suficiente para que la central detecte el paso de un coche (aunque sea erróneo), pero el PCLC es muy claro en las tramas recibdas, y si no se cumplen 100%, ná de ná.
En un principio pensé en que se podía hacer el PCLC más flexible, pero antes de
phpBB [video]
prefiero tener algunos días para seguir investigando.La siguiente pregunta es ¿cúando? No lo se ni yo, por eso os pido ese debug, porque para empezar es importantísimo saber si el PCLC está recibiendo algo por el puerto de S/F y segundo: ¿qué está recibiendo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Junio del 2009
Haciendo Limpieza...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Junio del 2009
Importante
Mefrix escribió:
afmora escribió:También quisiera hacer una pregunta que creo que no está del todo clara:¿Solo nos falla el contaje a aquellos que tenemos multisensor y central separados?, es decir, que a los que tienen la central y multisensor anexados no les falla o a alguien si.
Las tramas se sacan asi:
litus14 escribió:1. Abres el pclap2. Veras como tendras dos ventanas abiertas, una es el pclap en sí (la pantalla de vueltas, tiempos, etc) y otra ventana que es la del interface, como ésta:
Imagen
3. Clica en debug (a la derecha) y se abrirá otra pantalla. Pasa un coche a mano por los dos carriles aleatoriamente... o varios coches también. Esa pantalla se irá llenando de datos, así:
Imagen
4. Captura esa imagen.
Por ejemplo, así: dale a la tecla IMPR del teclado y luego abres el PAINT y le das a PEGAR. Guardas la imagen y la posteas aqui.
O bien, le das al SAVE (arriba a la derecha) y guardas como un archivo html. Cuando lo tengas me lo envías por email y ya lo subo yo.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Junio del 2009
Importante
boloko escribió:Con la nueva posibilidad de utilizar el puerto 3 COM estoy dudando si lo unico que varia de la siguiente lista de materiales son los siguentes marcados en negrita que en vez de 2 seran 3 componentes:Materiales
- 2 DB9 hembra acodados para soldar en placa; x3
- 1 puerto PS/2 hembra acodado para soldar en placa;
- 1 condensador de 1 microfaradio, mínimo de 16 V;
- 1 max233;
- 1 zócalo para el max233;
- 1 placa perforada para soldar;
- 1 cable PS/2 Macho – Macho, para conectar la central al adaptador;
- 2 cables DB9 Macho – Hembra ó 2 convertidores DB9 Macho – USB x3, para conectar el adaptador con el ordenador.
Parece que esta claro pero por salir de dudas espero confirmacion vuestra para la lista de materiales a pedir.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Junio del 2009
Importante
djlutz escribió:No se donde lo has leído, es un poco extraño, pero esto ya depende quizá de cómo interpreta la central de ND las tramas erróneas.Hay que alimentar directamente ambos carriles de la Multisensor con v+ y gnd.
Y puentear ambos cariles para asegurar equipotencialidad.
Lo siento no hay fotos por el momento.
Lo que te pasa es raro, pero como he dicho al principio, depende de muchas cosas, lo mejor sería ver la ventana del debug de PCLC y ver qué está pasando cuando pasan los coches.
Como resumen, el PCLC lee del multisensor al igual que la central de ND. por lo tanto, depende de cómo la central de ND discrimina tramas erróneas. Por otro lado, te has asegurado de tener bien configurado el tiempo mínimo por vuelta en el PCLC?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Junio del 2009
Importante
afmora escribió:Hoy hemos tenido una carrera con unos 7 amiguetes. ...
Las tramas que me dan son las siguientes por si alguien puede referir algo.
Trama correcta: 50 16 0D
Tramas incorrectas: 00 00 50 10 0D; 50 17 7D 50 21 0D; 50 3F 0D; 50 17 0F 50 21 0D... y así muchas más.
...
djlutz escribió:A ver, si las tramas que llegan son esas, entonces descartamos el PCLC, ya que éste no tiene ninguna culpa de que le llegue suciedad.Bien entonces, partiendo de que el PCLC no tiene culpa, deberíamos ver porqué le llega esa 'suciedad'; y esto puede ser por varios motivos, incluso porque el sensor Multilane no es un 'lumbreras'.
Con esa suciedad, todo lo que hay que verificar está antes del PCLC, no en él, ya que si utilizáis el hyperterminal o cualquier 'listener' de puertos os pasará lo mismo.
Yo he visto funcionar el sistema con una gran fiabilidad, pero como estoy cansado de repetir, nosotros no podemos hacer nada si la central se traga esa 'suciedad' como buena.
Mi siguiente paso es analizar las tramas 'sucias' que se traga la central e intentar optimizar el PCLC para que se coma ese tipo de señales.
Pero como también estoy cansado de repetir, perdí toda la información de mi PC, y sumados otros problemas, estoy parado, así que por el momento lo que hay que asegurar es:
Correctas conexiones del interface.
Configuración correcta del puerto.
Alimentación correcta del Sensor Multicarril, alimentando también ambos carriles y el sensor.-->Esto muy importante.
Limpiar la pista.
Todo lo que se os ocurra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 14 de Junio del 2009
djlutz escribió:Importante
Sin animo de querer pasarme de listo e intentar arrojar un poco de luz creo que si se mezclan tramas buenas con malas, porque no comprobais con un tester el voltage en el extremo del conector PS que va al enjendro, así como el extremo del Serie que va al pc con eso vereis si hay diferencias de pontencial antes y después del enjendro por supuesto con la centralita en marcha y simulando una carrera.
Si teneis pequeñas caidas de corriente y el condensador del enjendro la compensa ya que es su función puede ser que ese pico produzca diferencias de potencial y por lo tanto al PC llegue porquería. Es una teoría.
Si todo lo anterior esta bien, Mirar si el ordenador está conectado a la corriente con toma de tierra.
Que crees DJ tu eres el maestro.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Junio del 2009
Todo lo que sugieres es cierto eljorneta, y totalmente posible.
Se me quedaron muchos temas en el tintero, y el primero era estabilizar esa señal del sensor o averiguar si es mala por el camino que toma o es mala por el origen.
Tengo muchas ganas de cojer el tema por los cuernos, la lástima que de momento me he quedado sin herramientas. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanma69 en 23 de Junio del 2009
hola a todos y perdonad mi ignorancia pero que necesito exactamente para poder usar el pc lapcounter en ninco digital que estoy un poco perdido con el tema del BS Interface v1 se puede comprar??
un saludo y a ver si entre todos hacemos que funcione de una vez el digital Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Junio del 2009
Por el momento NO se puede comprar.
Basicamente necesitas:
Central ND.
Sensor Multilane.
Componentes del interface.
Cables de comunicacion (serie, conversores USB, etc.).
Leer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Junio del 2009
Perdón, he tocado donde no debía y he borrado sin querer el mensaje que había escrito.
Os libráis del tocho que había escrito y os hago un resumen a grandes rasgos.
El engendro no tiene nada de especial, utiliza un único integrado que traduce tramas TTL en RS232 y viceversa, así que este es el típico caso de "o funciona o no funciona". Dudo mucho de que de alguna manera modifique tramas. Podéis probar cambiando el condensador de 1uF por uno de 10uF para ver si estabiliza mejor la comunicación.
La parte de lectura de la pista tiene que estar extremadamente limpia, así como las trencillas.
Las soldaduras son la clave también. El típico gesto de soplar el estaño para que se enfríe antes la soldadura, puede dar lugar a las llamadas soldaduras frías que pueden dar tantos problemas como el exceso de calor a la hora de soldar.
Se podría evitar alimentar el engendro a través de la central y alimentarlo de forma externa, por si se diera el caso que el voltaje cayera en algún momento.
Y poco más, porque el tema de las tramas es problema de la central y no del engendro.
Por cierto,
repasando el tema del control del combustible, supongo que mi idea no era válida.
Extraído de un mensaje de BourbonSlot.com/foro con fecha 9 de enero de 2009,
Zona BourbonSlot » FUTUROSLOT, un nuevo y revolucionario concepto del Slot Digital » Control de combustible por software
En rojo DJ
En verde satandreu ( siempre pienso en verde).
EXTRAIDO DEL FORO ARRIBA MENCIONADO escribió:Como indicaba DJ en otro post : "La segunda pregunta es que supongo que se podría conectar el cable del PitLane directamente a la consola como se ha hecho con el multilane, y por lo tanto, quizás también tendríamos la señal de PitIn. ¿Es posible? Si fuera así, se podrí­a hacer el tema de repostaje por soft también, y correr a vueltas o tiempo con Pit, pero dejando el control de este al soft."
El mecanismo del PitLane es muy básico. La pista por si sola no hace nada, es como cualquier otro cambio de carril, la clave está en que la información no se manda a la central por la pista, si no por el puerto In. De esta manera el procesador sabe que X coches han entrado a repostar.
Si tu coges una pista normal y le haces una pista muerta, le conectas un cable y lo enchufas en el puerto In como si fuera el PitLane, vas a obtener el mismo resultado.
Con el sistema original yo no he sabido dar con la clave de como reflejar en un ordenador el progreso de carga. El nivel de carga ya sabemos que si se refleja por el puerto Out.
Ahora te propongo la solución que responde a tu pregunta. Como no podía ser de otra manera vamos a usar nuestra maravillosa Multilane. Lo explico a groso modo para que cojas la idea y luego ya entramos en el paso a paso.
Te pongo unos dibujos que aclararán bastante la idea, y luego ya lo comento.
Opción A, un solo carril de repostaje:
Imagen
Opción B, 2 carriles de repostaje:
Imagen
Explicando:
Las 2 lineas verticales quieren decir que se pueden intercalar tantas pistas como se quiera entre las 2 zonas muertas.
El algoritmo de cálculo de carga de combustible es sencillo, lo único que hay que tener en cuenta es la constante carga/tiempo, que creo que deberí­a dejarse a elección de cada usuario, ya que dudo de que haya 2 circuitos iguales. Aclarando:
Constante de Tiempo = por ejemplo 2% cada segundo
Diferencia de tiempo = Tiempo paso por B, A2 o B2 - Tiempo paso por A, A1 o B1
Combustible = Combustible + (Diferencia de Tiempo * Constante carga/tiempo)
Que ganaremos con esto:
- Poder ver en una pantalla el nivel de combustible de los rivales;
- Al trabajar con un ordenador, se pueden fabricar semáforos, paneles y demás de control de PitLane (lo que buscaba speedbcn);
- Pueden repostar los 8 coches al mismo tiempo, aunque tiene el inconveniente de que has de esperar a que salgan los coches que tienes por delante.
Espero haber explicado de la mejor manera posible la idea que tengo, cualquiera aportación es bien recibida.
Saludos.
/forums/index.ph...st&p=146948

Responder

Volver a “Software N-D”