Cuentavueltas casero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Julio del 2007
bobsponja escribió:Yo tengo una consulta sobre el soft que estais probando : ¿ sería posible que informara del nivel de combustible de cada coche en carrera y ver el nivel de carga una vez se está repostando ? , estaría muy bien ya que actualmente te lo tienes que imaginar , a menos que tengas la central justo delante tuyo..........
El soft reconocerá el nivel de combustible de cada coche (es lo que falta por probar y depurar).
Sergio Aso escribió:Despues de unas 2000 vueltas con un Mosler de serie con Iman ( el del cuñao) con Chip nuevo, no ha fallado ni una, pero no hemos dado cuenta de una cosa , que creo que a alguno le va a sorprender.
Sergio, en dos palabras Im-Presionante. (Lástima que ayer no pudieramos hacerlo así...)
Te felicito Imagen
bobsponja escribió:Sabeis que a veces cuando pasa el coche por meta no nos cuenta vuelta , por fallo de trencilla o chip o lo que sea, pues esta vuelta no se pierde, sino que va al mando anterior al que corres tu. Hemos realizado pruebas con el mando 3 y cuando fallaba la vuelta era para el 2, despues de ver esto, hemos probado con el mando 6 y las vueltas eran para el 5, y para asegurarnos del todo, otra prueba con el mando 4 y las vuetas para el 3.
De escándalo! Imagen
bobsponja escribió:DDDDDDJJJJJJLLLLUUUUUUTTTTZZZZ........donde esta el Pclap Counter???? ImagenImagen
Se lo he pedido 2 veces para ti.
Veo que ya lo has recibido, lo siento Sergio.
Sergio Aso escribió:Segimos de pruebas, pero creo que hemos superado el 40% del miercoles. ImagenImagen
Estamos en el ¿55%? Imagen
Lo de tu interface no es que estubiera mal, pero creí que quizá puliendo algo las soldaduras y distribución de componentes, podríamos eliminar posibles factores externos Imagen
Deseo tener ya mi interface, para poder contrastar datos contigo, pero yo lo tengo mal para llevarmelo al despacho Imagen
Hay que tener muy en cuenta el tema de la alimentación, a ver si me pongo a soldar...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest chus en 6 de Julio del 2007
ImagenImagenImagenImagenImagen soy unos geniosgracia a vosotros los que tenemos ninco digital vamos a poder disfrutar al maximo de nuestra pista.yo ya he comprado un pc en ebay para ponerlo en la pista Imagen .por favor cuando termineis el interface si no os importa poner todo para que los entendamos los humildes mortales que no tenemos mucha idea de electronica.de como conectarlo configurar el pc lap counter etc... y de verdad muchas gracia por vuestro trabajo ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 8 de Julio del 2007
Bueno, bueno........., despues de un sabado en las carreras, que disfrute de SLotmeeting, me he puesto a hacer pruebas con el PcLap Counter,
Las pruebas con el material:
Interface moficicado con condensadores en la entrada de señal y en la salida de señal.
Circuito O con curvas interiores o sea 2m de cuerda.
Subaru Ninco con Chip de los primeros y trencillas bastante usadas.
Puerto Serie del PC ( 1200, 8, ninguno,1, ninguno)
Software Pc_Lap_counter_443_beta
Pues de despues de varias tandas de 10 vueltas, no me ha fallado ni una sola vez, o sea que creo que estamos viendo el final del tuneL.
Ahora solo me queda el control del fuel, pero eso es mas facil poruqe la señas viene del aux de la centralita.
Os pongo una fotillo.
Imagen
Sigo informando.
un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 9 de Julio del 2007
Buenas
Hoy en el despacho hemos realizado pruebas con el Mosler del Cuñao y el mio, y las 10 vueltas las ha contado perfectamente en unas cuantas pruebas. Creo que la prueba definitiva será el Resisbourbon con un PcLap Counter Registrado.
Aqui os dejo una modificacion que el Cuñao ha relizado sobre el interface, las mejoras son la reducción de ruido a causa de corriente alterna que viene de la alimentacion de la centralita.
El interface que tengo yo no tiene exactamente esos valores, pero funciona Ok. Estos valores son referencias del fabricante de 7805.
Imagen
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 9 de Julio del 2007
Muy buen trabajo Dolmen,
Gracias a tí, Sergio y yo nos hemos enganchado a el tema, pero vamos un poco más allá... Nos interesa saber qué hace el programa (el ASM) y el formato de la cadena de bytes que le entra al PIC (o lo que es lo mismo la que sale del 4050) para entenderlo mejor.
Si no puede ser, no pasa nada, ya has hecho más que bastante con lo que has hecho. Símplemente es que nos pica la curiosidad y no tengo las herramientas necesarias (sobretodo el osciloscopio) para hacerlo yo mismo. Había pensado en conectar la salida del 4050 directamente al MAX232, pero no se las frecuencias ni el tipo de señal de D1 y D2.
Bueno, si puede ser bien y sinó muchas gracias de todas maneras por tu trabajo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Julio del 2007
Esperaremos ansiosos a que vuelva Dolmen de sus vacaciones. Ha sido fundamental en toda esta ilusion que genera su estudio sobre los datos de la central y el interface.. ahora nor ecuerdo el nombre que le puso satandreu, Dolmenface? Imagen
A ver qué opina Dolmen sobre las variaciones que habeis hecho y que conociendoos, debeis estar contentos y convencidos de haber dado con la solucion al cuelgue en la prueba del Bourbon.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 12 de Julio del 2007
Nueva modificaon del esquema de Dolmen, Cuñao ha incorporado un pulsador para hacer el reset del Pic, por si se queda colgado, lo hemos probado en carrera y funciona bien, al pulsar empieza de nueva la cuenta de tiempo por vuelta, aunque este corriendo.
Se ha incorporado al Interface de Cuñao, este Viernes lo probaremos en la Resisbourbon.
Imagen
Seguimos informando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 12 de Julio del 2007
Sergio Aso escribió:Nueva modificaon del esquema de Dolmen, Cuñao ha incorporado un pulsador para hacer el reset del Pic, por si se queda colgado, lo hemos probado en carrera y funciona bien, al pulsar empieza de nueva la cuenta de tiempo por vuelta, aunque este corriendo.Se ha incorporado al Interface de Cuñao, este Viernes lo probaremos en la Resisbourbon.
Imagen
Seguimos informando.
Hola,
ya estoy de vuelta. Me alegro de que hayáis probado ya algunos el interface !
A mí me funcionaba bien sin los condensadores, pero si habéis tenido problemas (como recibir cadenas extrañas de
datos etc.) probablemente es debido a que la corriente de alimentación sufre picos y provoca que el PIC
se comporte de forma errática. La corriente de alimentación queda afectada además por el número de coches
que corran, tipo de motores etc. Incluiré en el esquema los condensadores.
Respecto a otras respuetas que he leído, el interfaz funciona a 1200 baudios, 8 bits de datos y uno de stop sin paridad.
La consola es la que envía 7 bits de datos , 1 de stop y sin paridad. De hecho, si alguien se ha fijado en el
esquema, la señal AUX de la consola la paso al pin A2 del PIC y no al RX del puerto serie que tiene el PIC,
ya que no soporta 7 bits de datos. La señal serie que proporciona la consola, la proceso en la rutina de interrupción
y con los datos obtenidos, luego la envío por el interfaz serie hacia el PC.
El botón de reset era algo que había que añadirle también. También comenté en post previos el añdir
alguna señal acústica para señalar que ha pasado un coche etc. De momento, consideradlo como un prototipo,
con las mejoras que aportemos todos haremos uno mejor, seguro.
Respecto a las señales que salen de D1 y D2, podéis leer el hilo desde el pricipio y siguiendo además los enlaces
que indiqué al otro foro en inglés, con eso, lo tendréis bastante claro. De todas formas, cuando tenga un poco
de tiempo, lo escribo todo en un documento, incluyendo los fuentes del programa del PIC, que como os
comenté, lo hice en C en vez de utilizar directamente el ensamblador (utilicé el compilador gratuito
pic-lite de HITECH). EL PIC es el que se encarga de descodificar la señal que se ve en D1 y D2 para determinar
qué coche ha pasdo.
EL programa del cuentavueltas para linux que os envié es bastante completo e incluye la visualización del
combustible. Probadlo si podéis. Lo portaré a windows cuando tenga más tiempo.
El Pclap counter de Guy no tuve tiempo para probarlo, pero lo haré en breve. Por supuesto que es otra opción,
y es mucho más completo.
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 12 de Julio del 2007
Beinvenido de nuevo y gracias por tus aclaraciones.
Respecto al PIC, entiendo que lo utilizas para decodificar (según he leido por ahí, en base al timing de la señal) las señales de las 2 pistas muertas e identificar el coche, le añades un contador y lo envías al MAX. Lo de conectar la salida de la centralita al PIC, pensaba que sólo era para capturar la información de la gasolina y enviarla a la salida, ni pensar en que el nº de bits de datos pudiera ser 7: eres un maestro (que conste que no lo digo por hacerte la pelota, sino porque es verdad).
Simplemente genial...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 13 de Julio del 2007
cuñao escribió:Beinvenido de nuevo y gracias por tus aclaraciones.Respecto al PIC, entiendo que lo utilizas para decodificar (según he leido por ahí, en base al timing de la señal) las señales de las 2 pistas muertas e identificar el coche, le añades un contador y lo envías al MAX. Lo de conectar la salida de la centralita al PIC, pensaba que sólo era para capturar la información de la gasolina y enviarla a la salida, ni pensar en que el nº de bits de datos pudiera ser 7: eres un maestro (que conste que no lo digo por hacerte la pelota, sino porque es verdad).
Simplemente genial...
Hola,
gracias por los "halagos", pero no es para tanto.
Una cosa que se me olvidó comentar en el anterior post: el condensador que viene en el chip, tiene su importancia,
ya que este alimenta al chip que lleva el coche durante el tiempo que se pasa por las zonas muertas.
Su eliminación, puede causar que el pic no descodifique correctamente la señal al pasar el coche.
También, el programa que lleva el pic se podría afinar más para que muestree más información de la señal
y así sea más segura la identificación del coche.
Yo he probado incluso a ir muy despacio y dejar el coche justo parado al comienzo de la zona muerta y
me cuenta bien. En ese mismo caso, en cambio, la consola no cuenta.
Respecto a las trencillas, yo tengo un coche que las tiene destrozadas y no tengo ningún problema ni
en el cuentavueltas ni en ninguna parte del circuito (con cuerda de 11 m).
También he observado una discrepancia entre el tiempo que da la consola en las vueltas y el que da el
cuentavueltas. Lo habeís observado ?
Analizaré esta discrepancia para ver de donde viene. En principio el PIC con el cristal a 12 MHZ, debería
ser bastante preciso, puede que la consola no esté dando "segundos reales", ya os cuento.
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Julio del 2007
dolmen escribió:También he observado una discrepancia entre el tiempo que da la consola en las vueltas y el que da elcuentavueltas. Lo habeís observado ?
Analizaré esta discrepancia para ver de donde viene. En principio el PIC con el cristal a 12 MHZ, debería
ser bastante preciso, puede que la consola no esté dando "segundos reales", ya os cuento.
Es lo mas seguro, en SDS ocurre con el PCLAP y su crono, no dan el mismo tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 3 de Septiembre del 2007
Buenas, gente
Princejim de Slotforum se ha currado una conexión sencilla consola-pc para no tener que mirar los datos en la pantallita. Se ha ofrecido a mandarme el soft y le he comentado que lo haría rular.
Cuando lo tenga os aviso.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=26187

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 3 de Septiembre del 2007
Dolmen estas por ahi?????
Como van las cosas, estamos ansioso, empieza nueva temporada y nos gustaria mejorar el interface, como lo tienes.
un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slottortosa en 6 de Septiembre del 2007
Hola a todos los nigueros.
Por lo q veo el cuentavueltas ya funciona. Al menos el apartado del pograma. El interface tambien ya rula. La cuestion es la siguiente donde puede un humilde y aun inberbe club de les Terres de l'Ebre adquirir la licencia y el interface. De esta manera nosotros tambien podriamos contribuir con nuestro grano de arena al desarollo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Septiembre del 2007
La idea del interface es de Dolmen. En el Bourbon lo han hecho Sergio aso y cuñao. Ponte en contacto con Sergio que te guiará sobre el tema.
Sobre la licencia contacta con DJLutz que tiene varias para vender porque aduirió de más para los foreros.
Lo malo es que ahora está pelin ocupado y tardará unos dias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slottortosa en 7 de Septiembre del 2007
Hola ningueros.
Como puedo enviar un privado a DJLutz.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 8 de Septiembre del 2007
Bueno,entonces que yo me aclare,todavia no se puede adquirir el interfaz no?
O si?
Se tiene fecha aproximada de cuando se podra adquirir ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2007
Debo ser yo que no me explico bien, verdad?
Soy yo, verdad?
Decidme que soy yo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 8 de Septiembre del 2007
Eres tu. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 11 de Septiembre del 2007
Hola,
he estado de vacaciones, más aparte del trastorno del robo de mi portátil (tengo un backup del software del
interface, aunque un poquitin desfasado) y que estoy hasta los topes en el trabajo....
Pues eso, que no penséis que he abandonado lo del cuentavueltas casero.
En cuanto tenga un poco de más tiempo os enviaré una nueva versión del software que permitirá
recoger información y nos premitirá adaptar el interface para que funcione
lo mejor posible a cada uno en particular. Ya os comenté que a mí me funciona perfectamente en casa, no comete
errores, al menos con los circuitos que he probado hasta ahora (el original sí lo hace).
Saludos
Juan

Responder

Volver a “Software N-D”