Cuentavueltas casero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Septiembre del 2007
Venga Dolmen, todos sabemos que han habido vacaciones y problemas con el portatil.
No te preocupes y cuando puedas nos lo mandas.
Tu has iniciado el camino para conectar el PCLAP y la central.
Cuando puedas.
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 17 de Septiembre del 2007
Que os parece para la proxima carrera. No es el PclapCounter, pero mejor que la pantallita de la centralita o la torre.
Imagen
Esta noche lo pruebo en casa.
Pd: el cable de conexion se lo ha currado el Cuñao, toda la informacion en Slotforum. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Septiembre del 2007
Por probarlo que no se diga, todo sea para mejorar. Así podremos comparar los dos softs.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 17 de Septiembre del 2007
Estoy con Litus, si funciona todo eso que ganaremos en control de las carreras. Dale caña Sergio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest chus en 17 de Septiembre del 2007
sergio para utilizar ese programa necesitas el interface?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 17 de Septiembre del 2007
chus escribió:sergio para utilizar ese programa necesitas el interface?
No, hay esta lo interesante, los datos lo lee de la centralita directamente, con un cable Ps2-Serie, nosotros lo hemos hecho a mano, hemos tardado 5min, pero se pueden comprar. miraros el post de slotforum. Link
Si las pruebas van bien, que creo que si, ya pondre un mini tutorial de los cables y el soft que se necesita, para los que no pillan mucho de ingles, yo pillo lo justo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por divoletta en 17 de Septiembre del 2007
Sergio Aso escribió:No, hay esta lo interesante, los datos lo lee de la centralita directamente, con un cable Ps2-Serie, nosotros lo hemos hecho a mano, hemos tardado 5min, pero se pueden comprar. miraros el post de slotforum. LinkSi las pruebas van bien, que creo que si, ya pondre un mini tutorial de los cables y el soft que se necesita, para los que no pillan mucho de ingles, yo pillo lo justo.
Es interesante el tema.. donde se puede comprar el cable?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 17 de Septiembre del 2007
Creo que hasta ahora se ha menospreciado la paupérrima información que da la centralita de Ninco. Posiblemente porque en esta vida queremos que nos den todo mascadito no caemos en la posibilidades que tenemos delante de nuestros ojos.
¿Que nos ofrecen las tramas de la centralita?, poca pero muy valiosa información si miramos más allá. La centralita cada x militiempo escupe información, y creo recordar con las pruebas que yo hice, que a cada paso por meta de un coche la envía tambien.
Partiendo de esta premisa, entraríamos en la parte que a todos nos gusta:
- Número de vueltas;
- Velocidad máxima alcanzada;
- Vuelta rápida;
¿Que necesitamos para esto?:
- Número de vueltas: la centralita canta cada paso por Meta;
- Velocidad máxima alcanzada: fácil de calcular. ¿Que es la velocidad?, sin entrar en deficiones de diccionario, para cualquiera de nosotros la velocidad es lo que tardo en recorrer cierta distancia. Haciendo una medición de la cuerda del circuito y sabiendo lo que tardo (en mi caso mucho), tendría la velocidad punta;
- Vuelta rápida: Lo mismo que lo anterior pero con la unidad de tiempo más baja; obviamente, a misma distancia y más velocidad, menos tiempo invertido en recorrerla;
A partir de aquí tenemos todo el abanico de posibilidades estadísticas en nuestra mano. La centralita te da una base y el programa se curra el resto. El tema del respostaje igual es más complejo, no lo sé, no lo llegué a probar.
-----------------------------------------------------------------------------
Con esto no quiero menospreciar la desinteresada labor tanto de gente de este foro como de gente de otros foros. Sigo pensando que lo más fácil para todos es leer la eeprom, analizar los datos y un parche a nuestro gusto.
Estamos trabajando en ellooooooooo!!!.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 17 de Septiembre del 2007
divoletta escribió:Es interesante el tema.. donde se puede comprar el cable?Saludos.
Lo mas facil es hacer uno mismo, ya pondré las indicaciones, pero ya os digo que solo son dos cables de entre ps2 y serie, y de la manera que lo hemos hecho no hemos ni soldado, ya pondré un tutorial, pero creo que habia algo en ebay, mirar el post de slotforum y lo vereis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 17 de Septiembre del 2007
Primera prueba realizada, es sencilo pero te da toda la informacion de la carrera, posicion, numero de vueltas, pero el tiempo por vuleta no, se queda a 00:00:00, preguntaré en slotforum.
Mañana mas informacion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 18 de Septiembre del 2007
Interesante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 18 de Septiembre del 2007
Sergio Aso escribió:Lo mas facil es hacer uno mismo, ya pondré las indicaciones, pero ya os digo que solo son dos cables de entre ps2 y serie, y de la manera que lo hemos hecho no hemos ni soldado, ya pondré un tutorial, pero creo que habia algo en ebay, mirar el post de slotforum y lo vereis.
Por lo que dices,puedo sustituir la 105 con cables soldados por la 10* (104 reparada por Ninco), creo que esta tiene solucionados los problemas de la 104 y la 105
Sergio Aso escribió:Primera prueba realizada, es sencilo pero te da toda la informacion de la carrera, posicion, numero de vueltas, pero el tiempo por vuleta no, se queda a 00:00:00, preguntaré en slotforum.Mañana mas informacion.
Lo de los tiempos por ahora se puede leer en la consola.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 19 de Septiembre del 2007
Aqui teneis la pagina oficial con todo lo que necesitareis para proderlo probar. A mi no me salen los tiempos por vuelta y le enviado un report al programador a ver si es fallo de mi consola o del cable.
DataRacer2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 19 de Septiembre del 2007
Sergio, si es problema de la consola o el cable, tenemos los dos el mismo problema. a mi tampoco me marca los tiempos por vuelta, lo demas (hasta ahora) parece ir bien. yo para conectarlo he utilizado el cable que hice con el tuto que puso satandreu hace tiempo.
satandreu, lo que cuentas, precisamente es lo que ha hecho el compi que se ha currado el soft. cogiendo las tramas que llegan de la consola,(yo utilizo tu cable) en vez de solo leerlas, las utiliza para representar los datos en la interfaz. ha llovido mucho desde que lei los datos con el hyperterminal hasta ahora, asi que me he puesto manos a la obra con c# para hacer el programa a mi gusto. por lo que creo el compi utiliza el VB.NET. por cierto, lo del combustible se puede tratar de la misma forma que los demas datos, ya que la centralita tambien manda cada cierto tiempo informacion al respecto. el compi(ya raya lo de compi) simplemente muestra el porcentaje que manda la centralita, pero no es dificil representarlo con un grafico que sea mas intuitivo. un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 19 de Septiembre del 2007
shaey escribió:Sergio, si es problema de la consola o el cable, tenemos los dos el mismo problema. a mi tampoco me marca los tiempos por vuelta, lo demas (hasta ahora) parece ir bien. yo para conectarlo he utilizado el cable que hice con el tuto que puso satandreu hace tiempo.satandreu, lo que cuentas, precisamente es lo que ha hecho el compi que se ha currado el soft. cogiendo las tramas que llegan de la consola,(yo utilizo tu cable) en vez de solo leerlas, las utiliza para representar los datos en la interfaz. ha llovido mucho desde que lei los datos con el hyperterminal hasta ahora, asi que me he puesto manos a la obra con c# para hacer el programa a mi gusto. por lo que creo el compi utiliza el VB.NET. por cierto, lo del combustible se puede tratar de la misma forma que los demas datos, ya que la centralita tambien manda cada cierto tiempo informacion al respecto. el compi(ya raya lo de compi) simplemente muestra el porcentaje que manda la centralita, pero no es dificil representarlo con un grafico que sea mas intuitivo. un saludo
Yo le he enviado un log, de los datos que recibe el programa a ver si es del progrma, pero por lo que he visto en el hiperterminal, no veos los tiempos por ningun lado, a diferencia del Interface de Dolmen.
A ver si hay suerte, y se soluciona.
Ya nos enseñarás ese programa, a ver si nos es util. Poruqe yo soy informatico pero de Sistemas, par ala programacion soy nulo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 19 de Septiembre del 2007
Vuelvo a recordar por si alguien se engancha tarde a este hilo, que yo solo me limité a hacer un tutorial de como fabricar el cable todo el mérito es de RichG.
En cuanto a lo de controlar el tiempo es muy fácil; de eso se ha de encargar el software en cuestión. Al recibo de la primera trama el ordenador es el que controla tiempos.
Sigo diciendo que la clave de todo está en poder leer el firmware de la centralita. Con ese archivo se puede saber perfectamente como maneja los datos la centralita; como se llaman los registros que almacenan los datos; los tiempos; los repostajes; incluso se puede llegar a manejar la centralita desde un pc. Pero lo primero es poder leer de la memoria. Con estos datos en la mano se puede crear el firmware a gusto del consumidor.
Estamos trabajando en elloooooooooooooooo!, pero con ayuda nos iremos antes a dormir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 20 de Septiembre del 2007
Buenas, el compañero elfersan de Slotforum, ya me ha dicho porque no salen los tiempos en el programa. Aqui esta la contestacion al mails que le envie, para quien quiera hacer la traducion literal. Pero en resumen es que el programa no calcula tiempos, simplemente se encarga de mostrar lo que aparece en la central, y hasta que no terminamos la carrera y vamos dandole al botoncito de la derecha para revisar tiempos de pilotos no apareceran en pantalla.
Segun mi opinion el programa es sencillo pero es una manera perfecta para que todos los pilotos vean de forma facil su posicion durante la carrera y su tiempo de fast lap al final de ella. No se parece nada al Pc lap Counter, pero es mucho mas sencillo de hacerlo funcionar.
Os lo recomiendo mientrar el Interface de Dolmen no tenga una fiabilidad mas alta versus el Pc lap Counter, con esto no quiero decir de que funcione mal el Interface ya que es mas complejo de realizar que el cable de DataRacer, sino que a algunos de nosotros nos cuenta o no nos cuenta algunas vueltas y claro esto es caotico en una carrera aunque sea para divertirte.
En resumen mientras se pulen las prestaciones del interface, os recomiendo este programa.
Hello Sergio,
I believe the problem is that you are not pressing the
"right" Powerbase button at the end of the race. This
sends additional data to the program.
- At the end of the race press the "right" button
twice for the first driver, and another press for each
additional driver. This should send the fastest lap
data to the program.
Unfortunately NINCO's Powerbase does not send out lap
data during the race. It just sends out best lap data
at the end of the race and only if you press the
"right " button properly.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 24 de Septiembre del 2007
ya tengo todo el codigo para mi propio DataRacer, pero no va a ofrecer mas informacion que el de elfersan. ya que aunque llegan todas las tramas cada vez que pasa cualquier coche por meta, no llega un identificador de cada coche, por lo tanto no se puede contar la vuelta rapida de cada uno, hasta que acabe la carrera y al pulsar la flecha de la derecha, la consola envie los tiempos totales y la vuelta rapida de cada uno. una pena ya que tenia la ilusion de implementarlo en mi software.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 24 de Septiembre del 2007
shaey escribió:ya tengo todo el codigo para mi propio DataRacer, pero no va a ofrecer mas informacion que el de elfersan. ya que aunque llegan todas las tramas cada vez que pasa cualquier coche por meta, no llega un identificador de cada coche, por lo tanto no se puede contar la vuelta rapida de cada uno, hasta que acabe la carrera y al pulsar la flecha de la derecha, la consola envie los tiempos totales y la vuelta rapida de cada uno. una pena ya que tenia la ilusion de implementarlo en mi software.
Que mala suerte, no te preocupes, cuando tengamos mas afinado el interface utilizaremos el Pclap Counter y ahi si que te dan datos.
Felicidades por el programa, un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 25 de Septiembre del 2007
estoy deseoso que dolmen pueda terminar la interfaz, yo me he metido con esto para practicar con los puertos, y para jugar solo los datos son completos porque no necesitas identificar el coche y si puedes marcar las vueltas rapidas, incluso jugando 2 tambien, porque solo hay que indicar que si aumenta una vuelta al pasar por meta, es el coche que va primero(que la posicion si la marca) y si no marca vuelta es el que va segundo. asiq hasta dos coches se pueden marcar vueltas rapidas. por lo demas he visto que manda informacion incluso al cambiar de modo pro a amateur y de luces on a off. pues a la espera de que podais terminar la interfaz. seguire trasteando ya que ademas de practicar con el visual c# me hago el data racer a mi gusto. y como por desgracia, casi siempre juego solo.... pues eso.
Por cierto, algo que me imagino que ya habreis contestado, pero aprovecho a preguntar porque no lo he visto en ningun lado... comprendo que el pclap hay que comprarlo, pero.... y la interfaz? pondreis los planos definitivos o pensais distribuirla?, si poneis los planos intentaré montarla (siempre que las instrucciones vayan dirigidas a gente como yo sin muchos conocimientos) pero si la distribuis, incluso habiendo puesto los planos, imagino que la compraré ya que no es lo mismo algo montado por alguien que sabe que por mi, que normalmente me sobran piezas :P.
un saludo

Responder

Volver a “Software N-D”