Cuentavueltas casero

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 3 de Julio del 2007
Una cosa solucionada, no estaba bien el cable que iba a masa en la central ahora los numeros son:
30064E751
300660D73
30067426A
30067AF2A
30068BEAC
3006933B5
3003FA513
Con el coche 3 , 5 vueltas en GP. el mejor tiempo es de 2.31s , pero no consigo que me salga el tiempo multiplicando por 0.0000853333.
La conexion es de 1200, 8, 1 , ningun control de flujo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 4 de Julio del 2007
quizas me equivoque, pero yo construi el cable que puso satandreu, y le ponia 1200, 7,1 y ningun control. y recibia perfectamente en el hyperterminal, las vueltas, y el consumo de compustible restante de los 8 coches, creo que te equivocas en los 8 bits que son 7. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 4 de Julio del 2007
Epa, gente.
Estaba echando un vistazo en Slotforum y está PCLapCounter, el que hizo el programa. Dice que ha compatibilizado el PC LapCounter con el interfaz de Dolmen (en fase beta) y que se lo ha mandado, pero que este está de vacatas. Comenta que el que tenga hecho el interfaz y quiera probarlo, que le mande un PM y se lo pasa.
Os pongo el link:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...mp;#entry277591

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Julio del 2007
Peto escribió:Estaba echando un vistazo en Slotforum y está PCLapCounter, el que hizo el programa. Dice que ha compatibilizado el PC LapCounter con el interfaz de Dolmen (en fase beta) y que se lo ha mandado, pero que este está de vacatas. Comenta que el que tenga hecho el interfaz y quiera probarlo, que le mande un PM y se lo pasa.
Cierto, así es.
Lo hemos probado y tiene buena pinta. Hay que probar una cosilla...
En cuanto esté, DJ o Sergio os informaran...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 4 de Julio del 2007
Ya le he pedido el soft por Mp, a ver si me lo envia y puedo hacer las pruebas en el despacho al mediodia. Porque se me ha olvidado perdirselo a DJ.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 4 de Julio del 2007
Es la leche, al final este tema se está desarrollando con gente colaborando por todo el planeta. Es la bomba. Da gusto verlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 5 de Julio del 2007
Yo tengo una consulta sobre el soft que estais probando : ¿ sería posible que informara del nivel de combustible de cada coche en carrera y ver el nivel de carga una vez se está repostando ? , estaría muy bien ya que actualmente te lo tienes que imaginar , a menos que tengas la central justo delante tuyo..........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Julio del 2007
bobsponja escribió:Yo tengo una consulta sobre el soft que estais probando : ¿ sería posible que informara del nivel de combustible de cada coche en carrera y ver el nivel de carga una vez se está repostando ? , estaría muy bien ya que actualmente te lo tienes que imaginar , a menos que tengas la central justo delante tuyo..........
De eso se trata. Pero esto lo tiene que programar el del PCLAP, nosotros solo debemos conseguir que vaya bien el interface.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Julio del 2007
shaey escribió:quizas me equivoque, pero yo construi el cable que puso satandreu, y le ponia 1200, 7,1 y ningun control. y recibia perfectamente en el hyperterminal, las vueltas, y el consumo de compustible restante de los 8 coches, creo que te equivocas en los 8 bits que son 7. un saludo.
Sergio???? o me dijiste 7???? ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Mira que si perdimos toda la tarde por esto ImagenImagen
Peto escribió:Estaba echando un vistazo en Slotforum y está PCLapCounter, el que hizo el programa. Dice que ha compatibilizado el PC LapCounter con el interfaz de Dolmen (en fase beta) y que se lo ha mandado, pero que este está de vacatas. Comenta que el que tenga hecho el interfaz y quiera probarlo, que le mande un PM y se lo pasa.
gracias Peto,
tengo esa beta desde hace unos días, y por fin ayer la pudimos probar... Seeeeeeeergiooooooo! Imagen
Cuantos más podais probar, mejor.
Sergio Aso escribió:Ya le he pedido el soft por Mp, a ver si me lo envia y puedo hacer las pruebas en el despacho al mediodia. Porque se me ha olvidado perdirselo a DJ.
Seeeeeeeeeergiooooooooo!
Bromas a parte, ya le he pasado el feedback a Guy, y va a modificar algunas cosillas para mejorar el soft (esperamos a Seeeeeeeeergioooooo! y la beta 2)
.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 5 de Julio del 2007
De esto no entiendo, pero repasando ayer los posts de RichG de Slotforum, tb habla de 1200, 7, 1.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Julio del 2007
Dolmen lo ha probado con esta configuracion del puerto serie y funciona perfectamente. Los fallos de ayer creo que son de conectorizacion y cuelge del Pic , por causas probable de alimentacion, programacion, etc...
vía puerto serie (1200 baudios, 8 bits por caracter, 1 stop-bit)
Respecto a los Pic's hoy los paso a buscar y los programa. El Sabado en el Slotmeeting os los doy. A parte de Dj y Satandreu alguien mas necesita el Pic programado, lo digo por no hacer tantos viajes ala tienda.
Hoy al mediodia, prueba con fuente de alimentacion externa para el interface, 50 vueltas a un ovalo , lectura por el Hiperterminal, hasta tener el PcLap.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Julio del 2007
Sergio Aso escribió:...Los fallos de ayer creo que son de conectorizacion y cuelge del Pic , por causas probable de alimentacion, programacion, etc...
Sergio Aso escribió:vía puerto serie (1200 baudios, 8 bits por caracter, 1 stop-bit)Hoy al mediodia, prueba con fuente de alimentacion externa para el interface, 50 vueltas a un ovalo , lectura por el Hiperterminal, hasta tener el PcLap.
Es más probable que los errores vengan por ahí, pero no descartes probar a 7 bits.
Sería muy importante para mi tener una impresion de esas pruebas.
Sergio Aso escribió:Respecto a los Pic's hoy los paso a buscar y los programa. El Sabado en el Slotmeeting os los doy. A parte de Dj y Satandreu alguien mas necesita el Pic programado, lo digo por no hacer tantos viajes ala tienda.
Me tienes que pasar una factura!
PD: Me encantaría poderte facilitar la beta, pero prefiero que te la de Guy, no quiero malos rollos. De todos modos le pregunto si puedo enviártela.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Julio del 2007
djlutz escribió:PD: Me encantaría poderte facilitar la beta, pero prefiero que te la de Guy, no quiero malos rollos. De todos modos le pregunto si puedo enviártela.
Ayer se lo pedi por Mp, a ver si me la envia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Julio del 2007
Nueva prueba del Interface:
Conexion Serie 1200, 8, ninguno, 1 ,ninguno.
Alimentando el interface con una trafo externo 5v 2A,( sustituyendo la alimentacion de la centralita), y uniendo las GND de la Central y el Trafo. Todas las lecturas despues de unas 300 vueltas son correctas, tanto por una pista como por la otra.
El Pic no se ha colgado ni una sola vez.
Ademas hemos metido dos coches programados con el mismo mando, la señal a empezado a sacar FFF, pero en el momento que hemos quitado uno de los coches , a vuelto a marcar bien los tiempo.
Con el Cuñao vamos a intentar poner un par de condensadores en el Interface para mejorar la alimentacion del PIC.
Seguiremos informando
Un saludo.
PD: Os pongo los datos sacados por si queris verlos, son sin parar el PIC, no hay ni una 00000000 ni una FFFFFF.
6005861DB
600588FAA
60058BD4E
60058EB17
600591905
6005946F4
6005974CB
60059A2C5
60059D0C5
60059FEF7
6005A2CE3
6005A5AF3
6005A88D0
6005AB706
6005AE4FB
6005B130A
6005B4118
6005B6F4F
6005B9D82
6005BCBBC
6005BF9F0
6005C2825
6005C56AC
6005C855B
6005CB3CF
6005CE268
6005D10EC
6005D3F49
DDDDJJJJJJJJLuuuuuuzzzztttt ........... no veo el Pclapcounter en el mail. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Julio del 2007
Nueva prueba:
Ahora con la corriente tomada de la central pero modificando el interface con unos condensadores electroliticos y ceramicos, en la entrada y en la salida.
Despues de unas 400 vueltas marca bien todas la vueltas. Lo que nos hemos dado cuenta es que cuando el Chip del coche hace el tonto ( se para el coche ( tipo TAKATA ImagenImagen ), va a tropicones, etc...) los datos no son correctos y a veces marca vueltas para otros mandos.
Aqui os dejo el interface modificado, esta un poco cutre pero creo que se entiende, lo siento pero estoy en el curro y ya me miran raro con el circuito que tengo montado en la mesa del taller.
Imagen
Seguimos informando
saludos.
Pd: DDDDDDDJJJJJJLLLLLLUUUUUUUZZZZZZZZTTTTTTT , donde esta el Pclapcounter???? ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Julio del 2007
Nuevas impresiones:
Despues de unas 2000 vueltas con un Mosler de serie con Iman ( el del cuñao) con Chip nuevo, no ha fallado ni una, pero no hemos dado cuenta de una cosa , que creo que a alguno le va a sorprender.
Sabeis que a veces cuando pasa el coche por meta no nos cuenta vuelta , por fallo de trencilla o chip o lo que sea, pues esta vuelta no se pierde, sino que va al mando anterior al que corres tu. Hemos realizado pruebas con el mando 3 y cuando fallaba la vuelta era para el 2, despues de ver esto, hemos probado con el mando 6 y las vueltas eran para el 5, y para asegurarnos del todo, otra prueba con el mando 4 y las vuetas para el 3.
Ahora ya se porque Ragnarok a ganado , todas las vueltas que no me contaron a mi se las dieron a el , ya que yo corria siempre con el 3 y el con el 2. No si ya me parecia a mi ....... ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Bueno creo que por hoy es suficiente, ahora solo queda mejorar el enlace Centralita-Interface y a disfrutar.
DDDDDDJJJJJJLLLLUUUUUUTTTTZZZZ........donde esta el Pclap Counter???? ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 5 de Julio del 2007
Después de 2 días fuera de casa ya estoy por aquí. Un par de cosillas:
- Ahora entiendo que yo no ganará, como casi siempre he corrido con el mando 8 o el 7 mis vueltas han ido al anterior.
- Sergio, yo mañana estoy por Barcelona y tengo 2 pics. Estoy bajando el w98 para comprobar si el problema del Te20X viene por el SO. Si ni por estas consigo programarlos, me acerco a tu curro y te los paso para que los programes tú y así los tenemos de reserva para cualquiera que los necesite.
Os voy a pasar a todos los del BS mis teléfonos para que los tengáis para cualquier cosa.
Venga chavales que esto ya está en marcha...................
El colega de Tarrassa está esperando noticias.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Julio del 2007
Ya tengo el Pclap Counter, Guy de SlotForum me lo ha enviado. ImagenImagenImagenImagenImagen
Este finde ademas de Slotmeeting, pruebas de Interface+PcLap Counter
Siguo informado.
un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Julio del 2007
Y las vueltas no contadas al 1 donde van?
Yo diria que a Ragnarok le han contado siempre todas porque yo no he visto subir mis vueltas Imagen
Sergio, genial el trabajo. Eso demuestra lo que deciais sobre la alimentacion del interface y que lo tenias bien hecho.
Bravo ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Julio del 2007
litus14 escribió:Y las vueltas no contadas al 1 donde van?
Haré pruebas con el 1, a lo mejor sale 0, lo que si que queda claro que si todo el rato es por ejemplo 6xxxxxxxx,6xxxxxxx,6xxxxxxxx,6xxxxxxx,6xxxxxxx,6xxxxxxxx,6xxxxxxxxx de proto marca 5xxxxxxxxx y al momento otra vez 6xxxxxx.6xxxxxxxxx.6xxxxxxxx.6xxxxxxxxx.6xxxxxxxxx.
Segimos de pruebas, pero creo que hemos superado el 40% del miercoles. ImagenImagen

Responder

Volver a “Software N-D”