Conexion sensor PiTIn/Out para 105-106?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Conexion sensor PiTIn/Out para 105-106?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 12 de Abril del 2011
Buenas!!
Me he decidido a montarme en casa el pitin/pitout para gestionar el combustible con el pclapcounter, pero lo informacion que encuentro en el foro parece que es de la 108 y yo tengo la 105
El montaje del 3erComm en el engendro la tengo, y es clara, no hay problema
Mi problema es que no encuentro como hay que modificar el sensor multilane 2, o sea el que va a controlar el pitlane. Y tampoco como se conecta a la central ... ya que (ahora no recuerdo pero creo que la central solo tiene un IN para jack) la entrada la tengo ocupada con el pit lane de ninco ... habra que quitar esta y poner la del sensor???
Igual hay que seguir la modificacion tal y como esta en el post de la 108, y luego conectar el jack a la central ..
En fin, cacao mental y no encuentro en el foro donde se explica esta modificacion para mi central
Muchas gracias,
Saludos
Editado 12 de Abril del 2011 por themithos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Abril del 2011
Si lo va a gestionar el pclap, para qué quieres pasar por la central?
Va por separado.
La central da unos datos y el pitlane otros.
Está aqui en el foro PIT LANE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 12 de Abril del 2011
litus14 escribió:Mar Abr 12, 2011 11:35 amSi lo va a gestionar el pclap, para qué quieres pasar por la central?
Va por separado.
La central da unos datos y el pitlane otros.
Está aqui en el foro PIT LANE
Gracias Litus, ya decia yo que tengo un cacao ....
Segun entiendo por el link que me has puesto, tengo que realizar la misma modificacion que para la 108 ... conectar directamente via cable jack-usb conectando pc y sensor modificado para PitIn y PitOut .... pero entonces, para que necesito el 3er puerto Comm que se añadia al enjendro (hablo de la BS Mod V1.1 de DjLutz)???
Saludos
Editado 12 de Abril del 2011 por themithos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Abril del 2011
En este caso no es necesario el 3r COM del interface.
Si sigues el manual, con el multilane y el cable usb tienes suficiente.
Si fuera una 108, con el cable ps2/usb tendrías tambien suficiente pero siendo 106 necesitas el interface de siempre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 12 de Abril del 2011
litus14 escribió:Mar Abr 12, 2011 11:58 amEn este caso no es necesario el 3r COM del interface.
Si sigues el manual, con el multilane y el cable usb tienes suficiente.
Si fuera una 108, con el cable ps2/usb tendrías tambien suficiente pero siendo 106 necesitas el interface de siempre.
Ok. Y ya para finalizar: Me es mas facil hacer lo del 3er Com en vez de tener que hacerme con un cable de esos jack-usb (aunque no se si podria fabricarme uno yo mismo, creo que se compran)
Y ahi vuelvo a mi pregunta del principio:
Es posible evitar el jack - usb de conexion directa sensor-pc , usando el 3com?
¿que modificaciones tendria que hacer al sensor y como conecto?
Igual me dices que me olvide de esta idea ...
Muchas gracias, y perdona la brasa que te estoy dando
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Abril del 2011
themithos escribió:Mar Abr 12, 2011 1:18 pmEs posible evitar el jack - usb de conexion directa sensor-pc , usando el 3com?
Sí.
Nosotros tenemos el multilane dentro de la caja del interface, alimentado por un trafo (by Chapucilla).
Entonces lo que hicimos fue soldar un cable al In y otro al OUT de boxes, ese cable acaba en un minijack que se conecta al interface con 3 coms.
De ahí, sale el adaptador 4 en 1 (4COM / 1 USB) et voilà.
Osea, que no tenemos el cable directo para los boxes pero sí usamos el interface antiguo.
Así que sí que puedes usarlo, seguro.
Seguro que está por el foro lo del 3r com.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 12 de Abril del 2011
Mira, consejo por experiencia propia Imagen para ahorrarte tiempo y dinero: sigue las instrucciones de DJ del link que te puso Litus sólo tienes que conseguirte el cable (creo que fabricarlo no vale la pena por lo que sale) y es conectar y que funcione si no simpre estarás que si he conectado bien el cable, que si las conexiones estan bien, que si el com funciona, que si me lo habré cargado probando Imagen etc.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 12 de Abril del 2011
Gracias a los dos
Mi problema es que soy mu cabezon asi que intentare primero la opcion del 3r com si es que consigo descifrar correctamente el post de litus, jajaja, y si no, pues a ver como me hago con un cable de esos ... cual es el pvp y donde lo puedo comprar?
Gracias de nuevo
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 12 de Abril del 2011
Si, igual a nosotros nos hacia falta ImagenImagen pero se va a quedar encadena pa siempre ImagenImagen
Anda que....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 12 de Abril del 2011
Mira, aqui tienes más información del cable:
Cable Pitbox
Yo lo he comprado en un pedido que se hizo conjunto en el foro por algo así como un 27€, en ese post está el link de la página donde lo venden.
Editado 12 de Abril del 2011 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 13 de Abril del 2011
themithos escribió:Mar Abr 12, 2011 2:12 pmGracias a los dos
Mi problema es que soy mu cabezon asi que intentare primero la opcion del 3r com si es que consigo descifrar correctamente el post de litus, jajaja, y si no, pues a ver como me hago con un cable de esos ... cual es el pvp y donde lo puedo comprar?
Gracias de nuevo
Saludos
Hola cabezón.
¿Cuantos puertos COM tienes en el ordenador?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 13 de Abril del 2011
Chapucilla escribió:Mié Abr 13, 2011 6:43 amHola cabezón.
¿Cuantos puertos COM tienes en el ordenador?
Pues exactamente exactamente ... NINGUNO .... pero uso conversores Com-Usb
De todas formas, creo que ya lo tengo mas o menos claro gracias a todos y a Tochy, resulta que no me fije bien en el esquema del 3rCom, la salida del Pit line tiene que ir a la patilla "1" del Max 233 del enjendro. Esta era la modificacion que buscaba y no encontraba por ningun lado, y estaba ahi, delante de mis narices...jaja
Ahora creo que con seguir el montaje del PitIn-PitOut que aparece en el post de la 108 ya lo tengo solucionado.
Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Abril del 2011
themithos escribió:Mié Abr 13, 2011 7:36 amPues exactamente exactamente ... NINGUNO .... pero uso conversores Com-Usb
De todas formas, creo que ya lo tengo mas o menos claro gracias a todos y a Tochy, resulta que no me fije bien en el esquema del 3rCom, la salida del Pit line tiene que ir a la patilla "1" del Max 233 del enjendro. Esta era la modificacion que buscaba y no encontraba por ningun lado, y estaba ahi, delante de mis narices...jaja
Ahora creo que con seguir el montaje del PitIn-PitOut que aparece en el post de la 108 ya lo tengo solucionado.
Muchas gracias de nuevo
Perfecto!!
De todas formas no está de más que seas consciente de que las señales TTL de los sensores multilane los estas convirtiendo a RS232 (serie) con el Max y luego tienes que convertir a USB con los conversores Com-USB.
Y usando los cables de los que te hablan, conviertes directamente de TTL a USB y te aseguras que no te dejes nada por el camino. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 14 de Abril del 2011
Ya .... si, ya veo, la opcion cable usb directo "transporta" la señal y la mia la va convirtiendo dos veces ... mas probabilidad de error .... pero bueno, como tengo todos los componentes probare a ver que pasa, y si no, pues al final cable Richg que te crio!!
Gracias,
Un saludo

Responder

Volver a “Software N-D”