PCLC y central 108 ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 15 de Septiembre del 2010
Gracias por la aclaración. Imagen
Es que todavía no lo he podido probar ya que tengo el tablero en obras y el circuito desmontado. Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Septiembre del 2010
Lo probé hace un rato
1 minuto en central = 1 minuto 1segundo 4décimas reales (décima arriba, décima abajo).
Litus lo tenía muy controlado Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Septiembre del 2010
Primeras pruebas realizadas hoy con:
ND 108
PCLC v5.07 beta
RichG cable.
Es un sistema Plug n'Play total para ND.
La novedad esta vez es el cable de RichG: Resultados impresionantes, fiabilidad extrema, facilidad increíble.
El viernes son las pruebas finales del conjunto y en breve se realizará el lanzamiento oficial.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 15 de Septiembre del 2010
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Septiembre del 2010
Pruebas realizadas ayer. Imagen al CSS.
Ya se ha liberado la nueva versión oficial de PCLC v5.07
Para más información consultad:
http://www.pclapcounter.be/ninco_digital_esp.html
El Cable de RichG un cierto: conexión rápida PS2 a la central y en el otro extremo conector USB para conectar directamente a nuestro PC.
1) Instalar el driver.
2) Configurar el nuevo puerto a:
Bits Por Segundo: 1200
Bits de Datos: 7
Paridad: Ninguno
Bits de Parada: 1
Control de Flujo: Ninguno
3)Seleccioar el nuevo puerto en el interface "Power Base 108" del PCLC y listos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 18 de Septiembre del 2010
Y ese cable ¿se sabe como fabricarselo uno mismo? ¿Valdría el driver para ese cable para usarlo con otros programas como por ejemplo el MAARDS? Es que así es más sencillo sin adaptador USB de por medio. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Septiembre del 2010
En el enlace hay toda la información.
Como dice el enlace, para saber más acerca del cable contactad con RichG.
El cable simplemente utiliza un FTDI y un PS2 (todo material estándar), pero añadiendo ciertas modificaciones realizadas por RichG para optimizar alimentaciones y evitar problemas de señales distorsionadas.
Al ser cable estándar te valdrá también para el MAARDS, pero ya tienes hilos con información para él en este foro.
Te recomiendo que no pierdas tiempo comprando material (conectores, cable, conversor FTDI, etc.) y hables con RichG porque puede que al final entre que: pruebo y no pruebo, funciona y no funciona, te salga más cara la broma si decides hacerlo tu mismo. Pero como siempre, la información está disponible y si alguien quiere, puede.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2010
Esto es una maravilla. Tener una central como la 108 que te cuenta excelentemente sin aditivos de ningún tipo y además un cable DIRECTO de central al PC es lo que deberíamos haber tenido desde el principio.
Estupendo. Ayer una vez más, funcionó perfecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Septiembre del 2010
Pequeña modificación realizada para gestionar mejor los posibles errores de línea para el Pit out:
PCLC v5.07c

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Septiembre del 2010
Gracias.
Mañana voy a girar la pista al California y lo pruebo.
Así para el viernes en Palau irá mucho mejor tenerlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 18 de Octubre del 2010
Pues mi gozo en un pozo ImagenImagenImagenImagen
Tengo el cable casero, con maards funciona, al menos me da los tiempos por vuelta y detecta bien la configuración de la central al darle al "start", pero con el PClap no hay forma.
Me sale el siguiente mensaje en la ventana de interface al darle a algún botón de la consola:
"Non string type in ot_get_string_value, file ottools.cpp, line 1682. (Anular, reintentar omitir)"
Y no hay forma.
La maquina es un i7 720 con win7 home 64 bits, por si eso influye y el pclap es la versión demo de momento.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Octubre del 2010
creo que el problema está en los 64 bits, pero te digo algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 29 de Octubre del 2010
DJ, yo lo tengo en un I5 con Win7 64Bit y va bien Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 29 de Octubre del 2010
djlutz escribió:Vie Oct 29, 2010 7:21 amcreo que el problema está en los 64 bits, pero te digo algo.
Gracias, cuando puedas.
Intentaré probar en un portatil que tengo a 32 bits.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Octubre del 2010
Miguel escribió:Lun Oct 18, 2010 10:28 pm...con el PClap no hay forma.
Me sale el siguiente mensaje en la ventana de interface al darle a algún botón de la consola:
"Non string type in ot_get_string_value, file ottools.cpp, line 1682. (Anular, reintentar omitir)"
La maquina es un i7 720 con win7 home 64 bits...
Ok, vamos de pesca...
Ahora te hablo sin conocimiento de causa pero para evitar un chat, voy a suponer cosas y espero que esté en lo cierto. Si en algún sitio me he colado, avísame porque entonces deberemos retomar el camino:
Presupongo que utilizas un conversor COM a USB.
Ese conversor lo has conectado al Win7 y este te lo reconoció sin problemas (sin necesidad de instalar los drivers del propietario).
Probaste los softwares con disparidad de resultados.
Bien, el problema está en Windows7 y los drivers que él mismo preinstala. Debes buscar los drivers de propietario de tu conversor COM a USB e instalarlos en ese PC. Asegurate de haber instalado correctamente esos controladores: normalmente se instala el driver sin estar conectado el conversor, y una vez instalado se conecta el conversor. Para verificarlo puedes ir al administrador de dispositivos confirmar el nuevo puerto COM creado (mira de paso los datos de configuración del puerto) y verifica que la version de software se corresponde con la que acabas de instalar.
Luego vuelve a probar el PCLC.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 30 de Octubre del 2010
djlutz escribió:Sab Oct 30, 2010 3:46 amOk, vamos de pesca...
Presupongo que utilizas un conversor COM a USB.
Ese conversor lo has conectado al Win7 y este te lo reconoció sin problemas (sin necesidad de instalar los drivers del propietario).
Probaste los softwares con disparidad de resultados.
Bien, el problema está en Windows7 y los drivers que él mismo preinstala. Debes buscar los drivers de propietario de tu conversor COM a USB e instalarlos en ese PC...
buena pesca, tan solo que juraria que puse los drivers del dispositivo, antes de conectarlo como mandan los canones, pero lo mirare y los instalare / actualizare. La configuracion la del puerto la verifique varias veces.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 30 de Octubre del 2010
Bueno, a ver, que esto es curioso. He hecho pruebas.
Un PC con I7 720 win7 home 64bits, usb-serie, drivers del dispositivo (win 7 no lo reconoce). Funciona MAARSD, PCLAP no.
Otro PC portátil de 4 años, Pentium M 760, win7 pro 32bits, resto ídem, (no he probado maarsd), nada tampoco, mismo mensaje en la pantalla interface con luz amarilla.
Y lo mas curioso:
Mismo portátil arrancando en XP SP2, tachán¡¡¡¡¡¡¡.... todo perfecto, luz verde en pantalla interface ¿?¿?¿?¿?. Probado con un coche, tiempo por vuelta, detección de inicio de carrera desde la consola, etc ....
Ahora me queda probar otra cosa, en el PC bueno, con el i7 tengo un xp virtualizado, a ver si funciona :):).
En fin, seran mis "windows 7" o lo mas probable, sera el driver para win7 de mi usb-serie, la marca es nisu "www.equip-info.net"
Gracais y Un saludo.
Editado 30 de Octubre del 2010 por Miguel

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 1 de Noviembre del 2010
Siguiendo con mis pruebas he instalado PClap en la maquina virtual (Oracle VM Virtualbox) sobre la que corre un xp sp2, se "traslada" el dispositivo USB del anfitrión, xp lo reconoce como COM3, sin instalar nada, es decir, captura directamente el USB de win 7 y lo hace funcionar en el maquina virtual (no me digas como lo hace) y .....
Pues funciona, luz verde en la pantalla interface, aun no probado. Ahora ya si que no me entero de na. Por lo menos se puede utilizar y la maquina virtual va muy rápida, de hecho la utilizo para una historia de AutoCad y va de lujo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Noviembre del 2010
No es la primera vez que me encuentro con problemas entre diversos Hard USBtoCOM ya sea por el chipset o por los drivers, pero lo que comentas es incluso una vuelta más de tuerca. Total, ahora sabes que sí va, y te falta encontrar el problema o pasar de él y utilizar la máquina virtual Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 3 de Noviembre del 2010
yo para evitar el problema del usb/serie por que tengo tres y me dan el follon me compre una targeta pci de 2 puertos serie y uno paralelo y a correr, saludos

Responder

Volver a “Software N-D”