AYUDA PARA EL INTERFAZ DE ND

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

AYUDA PARA EL INTERFAZ DE ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 14 de Julio del 2009
B. NOCHES, ESTOY AQUI EN CASA INTENTANDO INSTALAR EL INTERFAZ AL ORDENADOR Y NO ME LO RECONOCE, EN EL PCLP ABRO LA VENTANA DE DETECCION Y SELECCIONO NINCO D LE DOY A ACEPTAR Y NO HACE NADA, LE DOY ARRANCAR EL INTERFAZ Y NO ME SALE NADA.
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 14 de Julio del 2009
Venga, los del S.A.T. de ND de este foro. Una ayuda al compañero, que yo no tengo ni flores. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Julio del 2009
Rulo escribió:A VER SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO...
Con esa mano, pasa un coche por la meta y mira el debug. De paso lo cuelgas aqui.
Configuracion del Com en Win?
Configuracion del com en ND?
etc.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 15 de Julio del 2009
alquien me puede ayudar?, tengo problemas con el interfaz de ninco d, no me lo reconoce el ordenador.
un saludo y gracias...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Julio del 2009
Rulo... por mucho que abras un hilo cada día preguntando lo mismo no vas a solucionarlo si no pones de tu parte...
No sabemos si has leido los manuales...
No has respondido a lo que te pide DJ...
Si tú no explicas lo que tienes y cómo lo has hecho... aqui nadie sabrá qué decirte... porque lo que no van a hacer es copiar y pegar los manuales para hacer el interface...
Y hablando de interface... cual has hecho tu? para el dataracer o para el pclap?
ya ves que es imposible si no te explicas
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 19 de Julio del 2009
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANITA QUE TENGO PROBLEMAS CON EL INTERFAZ DE ND.
LO QUE ME PASA ES LO SIQUIENTE:
CUANDO ENCIENDO EL PCLP Y LE DOI A OPCIONES, SELECCIONO NINCO D, LE DOI ARRANCAR EL INTERFAZ, Y ME SALE UN MENSAJE DE ERROR.
( ME PONE... RCNINCO.EXE DEJO DE FUNCIONAR ).
LUEGO LE DOI A DETALLES DEL PROBLEMA Y ME PONE LO SIQUIENTE: ( EVENTO DEL PROBLEMA APPCRASH, NONBE DEL MODULO CON ERRORES PBvm80.dll VERSION DEL MODULO CON ERRRORES 8.0.4.10784 ). ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PARA CONFIGURAR EL INTERFAZ, A VER SUENA ESTE ERROR.. UN SALUDO A TODOS....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 19 de Julio del 2009
Sabes si tienes instalado el framework 2.0 puede ser que te de falle por que te falte, algunos programas necesitan esto, o que no se te haya instalado bien

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pclc en 20 de Julio del 2009
Hi,
Probably that the com port you have specified in the ninco digital interface not exists anymore and so the ninco digital interface of Pc lap Counter crash, version 4.58 of Pc Lap Counter now manage non existing com port (in case the com port not exists the ninco digital interface of PCLC no more crash !).
You can download beta of version 4.58 here
Editado 20 de Julio del 2009 por pclc

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Julio del 2009
Rulo escribió:HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR VERSION DEL MODULO CON ERRRORES 8.0.4.10784 ). ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PARA CONFIGURAR EL INTERFAZ, A VER SUENA ESTE ERROR.. UN SALUDO A TODOS....
Bienvenido al foro, ya veras como aqui te echan un cable....por cierto en los foros, las mayusculas es gritar....asi que escribe normal....gracias por adelantado....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 20 de Julio del 2009
djlutz escribió:Con esa mano, pasa un coche por la meta y mira el debug. De paso lo cuelgas aqui.Configuracion del Com en Win?
Configuracion del com en ND?
etc.
b. dj, te explico un pquito.. ya he conseguido que se me abra la ventana del interfaz ( instalando la version 4.58 ). la configuracion de los puertos:
1200,7,N,1,N me imagino que esta es la configuracion del con en win. la configuracion del con en nd.. ( esto es lo que pone en la pantalla de mensajes, tio no me pidas que te ponga la imajen que no tengo ni idea de como se guelgan. yo de internet lo justito y esto de andar por el foro ya ni te cuento.. )
mira esto es lo que me pone en la ventana de mensajes:
abriendo com 1..
abriendo com 2..
abriendo com 16..
leyendo com 1, esperando señal de ninco digital..
leyendo com 2, esperando señal de ninco digital..
leyendo com 16 esperando señal de ninco digital..
com 16 error 1001 comeventbreak
com 16 error 1004 com everframe
receiver signal front pit stop port.
y las luces de la derecha estan amarilla , amarilla , verde.
a ver si te vale asi dj.. y perdona por ser un poco pesao...
un saludo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 20 de Julio del 2009
litus14 escribió:Rulo... por mucho que abras un hilo cada día preguntando lo mismo no vas a solucionarlo si no pones de tu parte...No sabemos si has leido los manuales...
No has respondido a lo que te pide DJ...
Si tú no explicas lo que tienes y cómo lo has hecho... aqui nadie sabrá qué decirte... porque lo que no van a hacer es copiar y pegar los manuales para hacer el interface...
Y hablando de interface... cual has hecho tu? para el dataracer o para el pclap?
ya ves que es imposible si no te explicas
Saludos
litus tio.. paciencia.. que es la primera vez que me meto a un foro, con eso te lo digo todo, digo yo, no me responde nadie¡¡.. y es que no sabia que tenia que mirar abajo de la pajina.. perdon perdon.. pero esto es muy nuevo para mi.
te explico litus:
el manual de santandreu lo he leido tres veces como poco..
el interfaz que construi es el b.v1.1 con tres puertos com.
una vez contruido revise los cruces con el polimetro y todo correcto
puertos com a win 1200,7,N,1,N
puertos nd. ( ahi tengo duda, de como configurarlos )
paso un coche por la pista le doi a debug y no me marca nada en la ventana de debug, ninguna de las tres lecturas.
el interfaz que hice es para el pclp - nd.
por otro lado tetnemos la modificacion de la consola.. YO ahi no la he tocado, el circuito es de 4 carriles y esta puesta en linea con la otra el jack entra a la consola por el lateral junto con el del pit lane mediante un jack doble de esos.
yo creo que la consola no la tengo que tocar...
le he mandado a dj lo que me pone en la ventana de mensajes.
un saludo litus...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 20 de Julio del 2009
olgydan escribió:Bienvenido al foro, ya veras como aqui te echan un cable....por cierto en los foros, las mayusculas es gritar....asi que escribe normal....gracias por adelantado....
ok... mensaje recibido, perdonar pero esto muy nuevo para mi.. a ver si consigo poner esto en marcha...
un saludo...olgidan..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 20 de Julio del 2009
pclc escribió:Hi,Probably that the com port you have specified in the ninco digital interface not exists anymore and so the ninco digital interface of Pc lap Counter crash, version 4.58 of Pc Lap Counter now manage non existing com port (in case the com port not exists the ninco digital interface of PCLC no more crash !).
You can download beta of version 4.58 here
gracias.. la beta is 4.58 is ok..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Julio del 2009
Rulo, puedes explicar como se soluciono?
El problema era el mapeado incorrecto de Coms?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 26 de Julio del 2009
djlutz escribió:Rulo, puedes explicar como se soluciono?El problema era el mapeado incorrecto de Coms?
Hola dj, el problema del fichero rcninco.exe se soluciono descargando la version 4.58.... pero sigo sin poder configurar los tres puertos, a ver si tengo un ratito, y te pego aqui lo que pone en la ventana del interfaz.. ( que estoy de viaje toda la semana con el camion.. y llegare el viernes..) ya te digo algo cuando regrese a casa...
un saludo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 8 de Agosto del 2009
hola rulo. has comprobado ya que realmente te mande informacion al pc? me refiero a que lo pruebes primero con el hyperterminal o algun programa parecido porque no veo referencias en tus post a que realmente se esté comunicando la consola con el pc. lo digo porque siempre te va a resultar mas sencillo comprobar primero que el interface esta bien y te manda información, y después ya, hacer las pruebas y configuraciones necesarias con el pclc para ponerlo en marcha. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rulo en 19 de Diciembre del 2009
shaey escribió:Sab Ago 08, 2009 11:54 amhola rulo. has comprobado ya que realmente te mande informacion al pc? me refiero a que lo pruebes primero con el hyperterminal o algun programa parecido porque no veo referencias en tus post a que realmente se esté comunicando la consola con el pc. lo digo porque siempre te va a resultar mas sencillo comprobar primero que el interface esta bien y te manda información, y después ya, hacer las pruebas y configuraciones necesarias con el pclc para ponerlo en marcha. un saludo.
loshola shaey, llevo desconectado del nd casi nueve meses por mi curro fuera de casa... me pasa como ( el almendro vuelvo a casa por navidad ).
bueno dejando las escusas a parte me gustaria volver al tema con mi nd y el interface.. te comento a ver que podemos apañar..
version del pclp 5.0 interface con tres puertos com segun el esquema de bourbon slot de santadreu, los puertos estan configurados segun el manual
el interface esta comprovado las soldaduras con el polimetro, ( pero no se comprovar si manda informacion al pclp..) no se que es el hiperterminal,
la max233 esta colocada bien el punto ala nº1, como puedo comprovar con el polimetro los puertos del interface a ver si mandan informacion al polimetro.. no tengo ni idea..
por otro lado:
con todo conectado, la central encendida , aranco el interface con el pclp, y las luces de conexion se quedan en amarillas, no pasan a verdes,le doy a los debug de las vueltas y de la gasolina y no me marca nada en ninguno de los dos debug, y la ventana del interface se que con los mensajes:
esperando señal de ninco digital.
yo creo que tengo el mismo problema que tonipintu.
creo shaey que tengo el problema, en el envio de informacion del interface al pclp
pero no se como puedo conprobar bien el interface, ¿ es posible que me la hallan dado confundida en la tienda de electronica la max 233?, voy aprobar con otra a ver que tal?.
Un saludo shaey y gracias por vuestra ayuda..
Editado 19 de Diciembre del 2009 por Rulo

Responder

Volver a “Software N-D”