Cable ps/2 - usb

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cable ps/2 - usb

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 1 de Octubre del 2009
Hola,
Tengo la intención de conectar el ninco digital con el pc con el problema que soy un poco tontito con esto de los cables.
He leído mucho por el foro y para empezar me gustaria conectarlo con un cable de manera sencillita y sin abrir central ni nada. He encontrado un cable por ahí de un gps que es PS/2 - USB. Lo configuro con los drivers, el ordenador lo reconoce y me crea el com virtual pero no hay manera de recibir datos con el hyperterminal. Alguien ha intentado conectar el ninco con un cable como el que digo o me va a tocar cortarme 3 dedos intentando hacer el cable que se propone por el foro?
Muchas gracias.
PD = Thx a toda la gente que trabaja y crea manuales y soluciones para conectar el ninco al PC. Me parece increible que sean los propios usuarios los que den soluciones a este tema y que Ninco no tenga nada oficial en el mercado.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Octubre del 2009
La conexión directa de la central al pc sin abrir la central ni soldar nada más, la teníamos nosotros de ps2 a serie, no a usb.
Y entonces funcionaba correctamente con el programa Dataracer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 2 de Octubre del 2009
ripcoil escribió:....Alguien ha intentado conectar el ninco con un cable como el que digo o me va a tocar cortarme 3 dedos intentando hacer el cable que se propone por el foro?..........
Te va a tocar perder 3 dedos, quemarte los otros 2 y esnifar los vapores del estaño caliente. Los adaptadores de PS2/RS232 o PS2/USB no sirven.
Edito:
Para conectar la central al pc no es necesario abrirla, todo el trabajo es externo.
Editado 2 de Octubre del 2009 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Octubre del 2009
ripcoil escribió:me gustaria conectarlo con un cable de manera sencillita y sin abrir central ni nada.
Juraría que el Dataracer se conectaba al pc desde la salida ps2 a un puerto serie.
Otra cosa es usar el sensor multilane pero si quiere Dataracer con un cable ps2 a serie funcionaba.
Y creo que en el Bombay en un portatil conectaban de ps2 a usb.
Para ver la torre en un pc puede usar el dataracer sin más. Solamente le dará el combustible y el orden. El numero de vueltas y los tiempos apareceran cuando acabe la carrera.
Otra cosa es el pclap, pero para eso toca leer mucho el foro. Ya está muy explicado.
Si eres de Barcelona no tenemos inconveniente en enseñartelo en el California.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Octubre del 2009
satandreu escribió:y esnifar los vapores del estaño caliente
Y si lo mezclas con humos de sustancia verde quemada, ni te cuento lo que sale
satandreu escribió:Para conectar la central al pc no es necesario abrirla, todo el trabajo es externo.
Es una opción, pero creo firmemente que usar conectores da problemas a la larga, mucho mejor hacer una soldadura.
He probado dos convertidores de fabricantes diferentes con drivers diferentes y ninguno de los dos me ha funcionado satisfactoriamente. Por suerte y cortesia de Chuky hemos conseguido un PC con dos puertos serie integrados en placa y la mejora ha sido considerable, de pasar de un 5%-10% de tramas corruptas a un 2% máximo.
Salut! Imagen
PD: Satán, por fin este finde dispondre de lo necesario (material y tiempo) para hacer las pruebas que me sugeriste, ya te cuento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 2 de Octubre del 2009
Mefrix escribió:Y si lo mezclas con humos de sustancia verde quemada, ni te cuento lo que sale
Puedo demostrar que me echaron Voodoo en el motor, que por cierto ha muerto esta tarde.
Mefrix escribió:Es una opción, pero creo firmemente que usar conectores da problemas a la larga, mucho mejor hacer una soldadura.
No voy a negar que es mejor una soldadura (bien hecha) que un conector, pero creo que para el uso que se le va a dar es algo irrelevante.
Mefrix escribió:PD: Satán, por fin este finde dispondre de lo necesario (material y tiempo) para hacer las pruebas que me sugeriste, ya te cuento.
Espero que salgan perfectas. En caso de que no fuera así, vamos a intentar aislar más el problema:
Partiendo de la base de que usas un MAX233 haz lo siguiente:
- Pin 2 del COM (RX) a la patilla 5 del MAX
- Pin 3 del COM (TX) a la patilla 19 del MAX
- Puentea los pines 2 y 20 del MAX
Doy por hecho que el resto de puentes del MAX, así como la alimentación la tierra y demás lo tienes hecho. Una vez lo tengas utiliza una aplicación de terminal para enviar lo que te plazca. Deberías recibir lo mismo que envías, si no es así es que tienes un problema en el engendro.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 3 de Octubre del 2009
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
Hoy he comprado el material y mañana probare a conectar un cable con el datarace a ver si hay suerte. si me funciona más adelante probaré con otro sistema más completito.
Una cosilla que no he encontrado es si para recibir datos en el hyperterminal es necesito iniciar una carrera o con encender la consola a la corriente ya se reciben. Y por otro lado configurais los puertos a (1200 - 7 - N - 1 - N) o los dejais por defecto (9600 - 8 - N - 1 - N)
Ya contaré si me he cortado algún dedo, xD.
Litus vaya tinglado teneis montado en el california ese, xD. Parece que se te da bien eso de correr en slot, xD.
Editado 3 de Octubre del 2009 por ripcoil

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 3 de Octubre del 2009
La configuración del puerto en el hyperterminal debe ser 1200, 7, N, 1 y no es necesario que programes una carrera, a medida que vas pulsando botones deberían aparecer tramas en la pantalla.
¿De cuantos puertos serie dispones?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 3 de Octubre del 2009
Bueas Sant Andreu, pues al final he utilizado el ordenador de sobremesa. En este PC tengo 2 puertos serie (uno de 9 pins y el otro de 25).
Ya he puesto en marcha el datarace con el cable que enseñais en el foro. Al final sigo teniendo todos mis dedos ya que no he usado soldador (no lo tenía). He comprado conectores hembra donde he podido meter los cables pelados (rollo guarrillo on :D:D).
Tal y como decíais el datarace me indica:
- Posición.
- Vueltas que quedan para terminar (supongo que las que le queden al primero en ese momento).
- Fuel
Lo he probado muy poquito pero por el momento me ha contado todas las vueltas sin problemas. Obviamente se echa en falta las vueltas rápidas y sobretodo las vueltas que lleva o le faltan a cada piloto. Ya he visto que para esto hay inventos más sofisticados que me iré animando poquito a poquito.
Por el momento muy contento ya que el hecho de poder ver algo de información en la TV da mucho juego. Que menos que poder saber quién va primero para darle un pisotón disimuladamente, :D:D.
Gracias de nuevo a todos Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 3 de Octubre del 2009
ripcoil escribió:Bueas Sant Andreu, pues al final he utilizado el ordenador de sobremesa. En este PC tengo 2 puertos serie (uno de 9 pins y el otro de 25).
No te confundas, tienes un único puerto serie (el de 9 pines), el de 25 es un puerto LPT (de impresora).
En cuanto a las pruebas, me alegro de que hayan salido bien, pero ten en cuenta que has usado el sistema más básico. Como te han comentado, lee las veces que haga falta la información que hay por la red para subir un escalón más, y no te de miedo el intentarlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 3 de Octubre del 2009
Como el administrador me indica dos puertos COM daba por hecho que le de la impresora también era COM. Tal vez el segundo sea el del ratón inhalambrico que va a un ps/2. En fin, que por detras solo tengo 1 conector 9 pins.
Ya veo que solo tengo el sistema básico y que hay más posibilidades por ahí que explicais. Por ahora ya tiro (de nada a esto es un buen avance) pero seguro que en breve me embarco a algo más completo.
Lo dicho, thx.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Octubre del 2009
ripcoil escribió:Ya veo que solo tengo el sistema básico y que hay más posibilidades por ahí que explicais. Por ahora ya tiro
Si es esto lo que buscabas, que por lo que leí creí que sí, me alegro de que como mínimo te funcione el dataracer.
ten en cuenta que el nivel de combustible te lo marca en dígitos.. 99 - 91 - 82 - 73 etc...
pero recuerda:
si corres en mandos impares (1-3-5-7) el numero es correcto.. 82 será 82.
si corres en mando par (2-4-6-8) el número te lo marca al revés... 82 es realmente 28.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sergiou en 15 de Octubre del 2009
litus14 escribió:La conexión directa de la central al pc sin abrir la central ni soldar nada más, la teníamos nosotros de ps2 a serie, no a usb.Y entonces funcionaba correctamente con el programa Dataracer.
y como lo puedo conseguir ese cable.
si alguen me lo pudiera explicar se lo agradeceria

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 16 de Octubre del 2009
Buenas compañero.
Échale un vistazo a este documento donde el forero SantAndreu explica como crearlo de una forma muy clara. Cualquier cosa ya sabes.
http://www.megaupload.com/?d=S7W45CLO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 16 de Octubre del 2009
Buenas, después de mucho leer, tengo una dudilla.
Dejando al margen la modificación de la consola ninco que se explica para el PCLC, si añadimos el multilane a un circuito (como si fuera una pista de más) y conectamos el conector al puerto in, con el cable que se usa para el datarace (ps/2 - serial), se conseguiría recibir en el PC las trazas que envia el multilane?.
Imagino que no y que la consola seguiria enviando los datos de siempre (posiciones, fuel cada x tiempo) pero tengo la dudilla.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2009
Si lo sumas a la meta vas a tener 2 veces las tramas con lo que el conteo va a ser duplicado.
El sensor multilane está concebido para hacer 4 carriles y se cambia por la pista de meta al modificar la consola.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Octubre del 2009
litus14 escribió:Si lo sumas a la meta vas a tener 2 veces las tramas con lo que el conteo va a ser duplicado.El sensor multilane está concebido para hacer 4 carriles y se cambia por la pista de meta al modificar la consola.
Si pone la multisensor justo detrás de la meta de la centralita y la conecta al PC a través del engendro sin tocar nada más no le va a contar doble.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2009
Pero Mefrix... leed lo que está preguntando.
Habla del cable ps2-serie, para nada de engendros con lo que la ponga donde la ponga, le contará doble
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Octubre del 2009
litus14 escribió:Pero Mefrix... leed lo que está preguntando.Habla del cable ps2-serie, para nada de engendros con lo que la ponga donde la ponga, le contará doble
Imagen
Cierto, menudo empastre, se siente Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 17 de Octubre del 2009
Se agradecen los comentarios.
Ahora que lo dices Litus, recuerdo que me comentaste lo de que se recibian los paquetes por duplicado. LA empanada la llevo yo, Imagen
Por cierto, aprovecho para darte las gracias por la invitación al California. Buen ambiente, buena gente, difersión = fijo que repito, Imagen
Gracias.
Saludos.
Editado 17 de Octubre del 2009 por ripcoil

Responder

Volver a “Software N-D”