PCLC + ND + BS Interface vx.x

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Agosto del 2009
satandreu escribió:Mefrix por favoooooooor.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 31 de Agosto del 2009
Mefrix escribió:El resultado de la carrera para el PCLC es empate a 47 vueltas, ¿porque?, no lo sé, porque el resultado debería haber sido, según el debug, de 46 vueltas para el coche 1 y 48 para el coche 2.
Las tramas que no conoce las ignora y 2 tramas buenas del coche 2 las ha ignorado, ¿porqué?, como te indica DJ puede ser por los tiempos de vuelta o simplemente no las ha contado. ¿Tienes factura o un simple comprobante de pago?.
Editado 31 de Agosto del 2009 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 31 de Agosto del 2009
Bueno, llegado este punto y esta hora el Amo de los Orines del Extrarradio de las Macetas se va de vacaciones, no sin antes comunicarles que el problema de las tramas erróneas tiene fácil solución.
Ahora, por enésima vez les toca pensar a ustedes o simplemente implementarlo si ya saben como hacerlo. Mi pulserita de TI está esperando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 1 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:como te indica DJ puede ser por los tiempos de vuelta ...
No debería, el tiempo medio por vuelta (un óvalo de ocho curvas R1 y dos rectas de 40) es de algo más de 2 segundos, el tiempò mínimo por vuelta está configurado a 0'5 segundos y en la ventana de mensajes no apareció ninguno al respecto, repito que solamente aparecía como vuelta rechazada la del coche 6 (la famosa trama 26).
satandreu escribió:simplemente no las ha contado
Es posible, pero en informática las cosas no suceden porque sí, tiene que haber un motivo por el cual no las ha contado.
¿Alguna idea?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:¿Alguna idea?
Mefrix, es muy posible que me pase hoy por el CSD, quieres que haga alguna prueba de carrera en concreto que te pueda servir?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 1 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:Mefrix, es muy posible que me pase hoy por el CSD, quieres que haga alguna prueba de carrera en concreto que te pueda servir?
Necesito saber cómo teneis instalado el invento, si la placa del multisensor está en su posición original, con qué tipos de cables está conectado todo (una foto de las tripas del sensor sería muy útil).
También vendrian bien debugs de carreras, eso sí, asegurate que todas las tramas pertenecen a una sola carrera, sé que lo sabes pero por si acaso.
Por lo visto no teneis problemas de errores de contaje, hay que averiguar porqué.
La solución de la parte software parece que ya está más o menos clara, salvo la pega que estamos comentando en este hilo.
La parte hardware es la que más me mosquea ya que me extraña mucho que a Ninco se le haya pasado por alto todos estoy detalles, salvo que no hayan hecho tests con la multisensor, que es lo más probable.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Por lo visto no teneis problemas de errores de contaje, hay que averiguar porqué.
Tenerlo todo al 100% no.
Pero 1 ó 2 vueltas de las 350 de una carrera de 6 coches no nos mosquea mucho, algo sí pero nos adaptamos.
Lo que sí puedo decirte es que lo que no marca el sensor no lo marca la central, diría que en el 99% de ocasiones.
Intentaré hacer la foto. Solamente decirte que no tenemos soldado el cable del sensor en la central sino que va con un ladrón de jack, unido al del pitlane. No creo que sea importante pero que lo sepas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 1 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:no tenemos soldado el cable del sensor en la central ...
Pues por lo que he trasteado es bastante importante, no tanto porque esté soldado o conectado, como porque el cable original no es apantallado.
¿La placa está en su posición original, no está fuera de la pista?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:¿La placa está en su posición original, no está fuera de la pista?
Lo montó DJ, así que supongo que estará igual que el manual que posteó hace poco.
La placa está dentro de la pista. Los cables, todos cambiados excepto el del jack.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 1 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:La placa está dentro de la pista.
Pues entonces o teneis una multisensor de muy buena calidad o mucha suerte o no entiendo nada.
Yo no he conseguido resultados decentes (2 ó 3 vueltas perdidas de 100) hasta que no la he sacado de debajo.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 1 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:Supongo que lo tienes claro pero para la gente que no lo sepa, la pantalla o malla de un cable apantallado tiene que ir a tierra sino cabe la posibilidad que se genere en el cable el efecto contrario conocido como jaula faraday.Yo separé el circuito de la multicarril con el único ánimo de crear un engendro con todo incluido, es decir, el sensor y el engendro en un mismo circuito, y siendo repetitivo tramas raras-erróneas-basura no he tenido ninguna.
Almendrones, esto ya lo había comentado aquí y en el bourbon y no habéis hecho ni p*t* caso.
Ni p*t* caso.
CAJITA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 1 de Septiembre del 2009
Chapucilla escribió:Ni p*t* caso.CAJITA
Bien, bien, más ejemplos de placas fuera de la pista, mola Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 2 de Septiembre del 2009
Este texto está sacado de la documentación de Atmel (fabricante del micropic que hay en el sensor) acerca de la contaminación electromagnética.
"If you don’t feel that you have the necessary EMC know-how when you start a project, it can be a good idea to get some help from experts. This will keep you from making mistakes that may cost you a fortune to correct later on.
There are a lot of consultants, agencies and companies specializing in EMC design and EMC training. Adding more people in the design phase will also reduce design time and time to market.
Good EMC design requires a lot of knowledge, but you do not have to acquire this knowledge the hard way; by trial and error. Others have done this already."
"Si usted cree que no tiene la suficiente experiencia en EMC (compatibilidad electromagnética) cuando inicia un proyecto, puede ser una buena idea ayudarse de expertos. Esto le protegerá de tener errores que pueden costarle una forntuna solucionarlos más tarde.
Hay un montón de consultores, agencias y compañias especializadas en diseño y formación EMC. Añadir más gente en la fase de diseño reducirá tanto el tiempo de diseño como el tiempo que tarda en llegar el producto al mercado.
Un buen diseño EMC necesita de mucha experiencia, aunque usted no necesita adquirirla por la vía dura, prueba y error. Otros ya lo han hecho."
Símplemente genial.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 2 de Septiembre del 2009
Buenas!!!
Hoy hemos hecho una carrera de prueba con 4 coches durante 1 hora y 15 min aprox.
De un total de 378 vueltas, sólo 1 trama ha sido errónea.
Tengo el sensor en su posición original, lo único que hice fue resoldar los cables.
p.d. ¿Suerte? Es posible.
Un saludo
Editado 2 de Septiembre del 2009 por bernadre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 7 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:Y para líar un poco más al personal ¿y si el chip también tuviera parte de culpa?.
El chip tiene parte de la culpa, no es normal que de dos coches, uno de ellos nunca entregue una byte central corrupto y el otro sí.
Cuando digo nunca me refiero a unos 800 pasos por meta.
Confirmo también que los móviles influyen, durante un rato no había manera de conseguir debugs decentes hasta que me he dado cuenta que llevaba el teléfono en el bolsillo, lo he apagado y vuelta a la normalidad, ni un solo byte central corrupto.
Me queda por descifrar lo de las tramas dobles que igual tienen relación con el diálogo que tiene la central con la placa o no, ni idea. Yo no he visto ninguna, aunque tampoco he podido probar en condiciones de carrera, solamente con dos coches a velocidad fija dándole vueltas a un cero.
En fin, al menos he descubierto que tengo un chip de coche pata negra, que no falla vueltas ni con la pista sucia Imagen , este lo marco para las competis serias Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 8 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:uno de ellos nunca entregue una byte central corrupto y el otro sí.
Pues ese "nunca" depende de la pista en que esté colocado, digamos que hay chips que les va mejor una Id que otra, hacia las del centro, 3 a 6, todos tienden a ir mejor, hacia los extremos, 1,2,7 y 8 según el chip van fallando más.
¿Otra de las piezas del famoso puzzle? Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 8 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:¿Otra de las piezas del famoso puzzle?
Del que hemos probado y aparentemente no da errores, no forma parte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 8 de Septiembre del 2009
Al fin he conseguido un byte central correcto en todas las tramas, en todos los chips. He tenido que descartar los convertidores USB-Serie, he probado de dos tipos, uno de ellos tres unidades diferentes con el mismo resultado. Al fin he puesto el puerto COM que lleva el PC de serie y ni un solo byte central corrupto.
He estado con Beagle haciendo pruebas y hemos testado con cuatro coches al mismo tiempo en tandas de 100 vueltas. Después de seis tandas, unos 2400 pasos por meta, ni un solo byte central corrupto. En todas las tandas aparecen entre cuatro y seis tramas que no se ajustan al patrón de 50 XY 0D, pero el número de tramas siempre es igual a número de vueltas por coche + 1. Ne hemos visto tramas dobles ni nada por el estilo.
Cuando llegue la actualización del PCLC probaremos en carrera real y supongo que aparecerán más cosas, de momento funciona todo ok.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Al fin he puesto el puerto COM que lleva el PC de serie y ni un solo byte central corrupto.
No me dijiste que ese PC no tenía COM?
Probaste con el portátil supermegachachi? Y si probaste probaste con el USB y con el COM?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 8 de Septiembre del 2009
djlutz escribió:No me dijiste que ese PC no tenía COM?
Sí, pero lo estaba confundiendo con otro Imagen
No he probado con otros PC's porque hoy ha venido Beagle y podía probar con más coches con muy buenos resultados.
Alguna noticia de la actualización?
Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”