PCLC y su debug

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 6 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Alguna idea? ImagenImagen
Pues tengo todo el material para construir otro engendro.... mañana me tengo que acercar a la tienda de electronica a por unas cosillas... pillo una placa para el max y el mejor cable que tengan.... y hacemos otro engendro (bueno haces... yo mientras de peon distraido Imagen )
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 7 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:La cuestión es que las tramas llegan corruptas en los tres bytes, pocas pero llegan y hasta que no solucione eso todo lo demás no tiene sentido.Se me ha ocurrido alimentar la placa desde la entrada de potencia de la central, en vez de la salida hacia la pista que es como está ahora (lo mismo que desde el carril), no tiene porque influir ya que la alimentación de la placa ya estará suficientemente filtrada pero por probar que no quede.
Lo que más me jode es que hay varias unidades que funcionan correctamente sin tener que hacer maniobras Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen
Y encima no puedo quejarme a Ninco diciendole: "Señores, su pista multisensor envía tramas corruptas" Imagen
Imagen
Merfrix, has probado a recibir las tramas en el otro puerto com?
Parece una tontería, pero pruebalo.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 7 de Septiembre del 2009
Acabo de probar con la placa alimentada directamente de la entrada de potencia y la centralita ha dejado de contar vueltas, eso solamente puede significar que la centralita devuelve a la placa la trama recibida y como esta no responde no la da como correcta.
La otra parte es que con esta configuración la trama corrupta (o no tanto) siempre es de Id de coche más 1. Quiero decir que el coche que gira es el seis y todas las tramas incorrectas han sido por coche siete. el resto de bytes siempre han sido correctos.
¿Es posible que la centralita esté "corrigiendo" los bytes de alguna manera?, porque ahora hay un patrón que se repite, todo correcto menos el ID de coche que a veces es más uno.
No se, sigo probando.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 7 de Septiembre del 2009
Por fin un avance positivo.
Bernadre me ha dado la idea de centrarme en el puerto COM, en ver de cambiarlo me he puesto a trastear en la configuración del puerto, "Opciones Avanzadas", hay un recuadro con la leyenda "Opciones BM" (no tengo ni idea de lo que significa) en en que hay un valor de latencia, por defecto me venia a 20, he ido subiendo y bajando valores hasta llegar a 5.
He conseguido un debug en el que cuadran las tramas (202) con las vueltas, si PCLC hubiese tenido en cuenta solamente el LSB del byte central el resultado hubiese sido correcto.
También he concluido que limpiar solamente con alcohol está oxidando las pistas, únicamente he obtenido un resultado correcto tras limpiar con alcohol (es el único producto que tengo a mano) y aceitar ligeramente los carriles con 3 en 1, definitivamente me paso al alcohol de quemar.
Sigo probando para confirmar el resultado.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 7 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Acabo de probar con la placa alimentada directamente de la entrada de potencia y la centralita ha dejado de contar vueltas, ..........
¿Uniste las tierras?.
Mefrix escribió:....... eso solamente puede significar que la centralita devuelve a la placa la trama recibida y como esta no responde no la da como correcta...........
Si esto fuera así tu verías esas tramas de respuesta en el pc.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 7 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:¿Uniste las tierras?.
La tierra de la placa está conectada al punto Gnd de la alimentación de la misma, y este Gnd lo he conectado directamente a la propia alimentación de la centralita, por lo tanto supongo que sí
satandreu escribió:Si esto fuera así tu verías esas tramas de respuesta en el pc
El PC, si no me equivoco no responde, solamente recibe y el PCLC contaba correctamente, salvo lo de ID + 1 en un 2% aproximadamente de las tramas.
En cambio la centralita, en esas condiciones, ni siquiera ha detectado el coche, por lo que supongo que hay un diálogo a través de la señal modulada de los carriles entre la placa y la central, a modo de confirmació0n del estilo:
Placa: Ha pasado el coche 4
Central: He recibido coche 4, ¿es correcto?
Placa: sí
Algoritmo de corrección de errores que hay en cualquier bus comunicación, por ejemplo CAN Bus.
Tiene sentido ¿no?
Sabes algo de lo de la latencia?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 7 de Septiembre del 2009
El PC se traga lo que le llegue, puede ser que por eso el PCLC a veces recibe tramas dobles, el la placa responde que el la trama no es correcta, se la vuelve a enviar a la central y el PC como no sabe de qué va el tema recibe 2, una incorrecta y otra correcta, no las cuenta como vuelta por el tiempo mínimo, pero aparecen en el debug.
Editado 7 de Septiembre del 2009 por Mefrix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2009
Más pruebas...
Primero con coches fiables como los slot.it...
40 vueltas, 2 mandos y carrera configurada de 8 pilotos.
Resultado en el pclap :
Imagen
Idéntico resultado que en la centralita de Ninco.
Lectura de tramas:
Imagen
Todas las tramas correctas, 78. Ninguna doble.
75 vueltas, 3 mandos, carrera configurada para 8 pilotos
El pclap:
Imagen
Lectura de tramas:
Imagen
Todo perfecto. Con slot.it ha funcionado todo a la perfección.
En el pclap teníamos puesto el tiempo mínimo de 8 segundos por vuelta pero no ha hecho falta con los slot.it.
Sin embargo, con los Cartrix han aparecido ciertos problemillas por ser más inestables en el paso por meta.
No obstante, de las dos pruebas que hemos hecho con Cartrix, en ambas solamente se ha visto perjudicado 1 piloto con 1 vuelta menos en el pclap que en la central.
Aquí sí que ha intervenido el tiempo mínimo de 8 segundos eliminando cualquier posible "regalo".
Se lo achaco principalmente al tipo de coche y a cómo pasa por meta dada su inestabilidad y poco peso.
De todas formas, DJ os podrá dar más detalles técnicos cuando acabe el segundo shawarma Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:...cuando acabe el segundo shawarma Imagen
Pues lo has bordado Imagen
Nada que añadir. Las pruebas con Cartix han sido 'algo' más accidentadas, parandose los coches encima de la zona muerta, etc.
La verdad es que los resultados han sido bastante buenos, y lo mejor de todo es que hemos visto algunas cosas del funcionamiento de intercambio de señales que habíamos olvidado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Septiembre del 2009
En las carreras de hoy.. 4 de slot.it y 4 de Cartrix, el contaje se ha comportado bien, no perfecto. Digamos que a un 95% por poner una cifra.
Ha habido dos vueltas de Hector que la central ha contado y el pclap no porque no llegaba a la vuelta mínima, eran de 3 y 4 segundos más o menos. Para que se den esos tiempos, algún coche debe haber mandado su propia ID y la de Hector por lo que no ha marcado bien esas vueltas. La central marcaba 3 vueltas más que el pclap pero los otros 4 coches de la carrera estaban correctos.
En la slot.it prácticamente todos los coches coincidían en la central y el pclap, solamente en ese caso de Hector y en mi caso con una vuelta también.
El tema de la vuelta mínima lo hemos variado.
Teníamos puesto 8 segundos ya que bajar de 8 casi es imposible, pero nos hemos dado cuenta de que lo mejor es un intermedio.. 5 segundos, por ejemplo.. hay que ver la frontera buena.
Por qué?
Imaginaos que el coche 1 pasa por meta y manda su ID correcto. Empieza a contar el tiempo hasta el próximo paso por meta...
Pasa el coche 2 y manda su ID buena y otra, la del coche 1, con lo que el paso de éste es menor de 8 seg. y no le regala vuelta.
Peeeeeero, al haber mandado esa ID del coche 1 hace que vuelva a empezar el tiempo de vuelta, con lo que el próximo paso por meta del coche 1 volverá a ser menor de 8 seg. y entonces sí que le perjudicará.
Si ponemos 4 ó 5 seg. de mínimo es mucho más complicado que eso suceda.
Luego en la Cartrix algún coche no ha contado correctamente pero eso ha sido ya en la central y es normal, un leve bote levanta el coche y no marca... aunque a la mayoría le ha contado bien, salvo un par de excepciones.
En general, no ha sido un 10 pero sí un 9 alto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 12 de Septiembre del 2009
Ayer hicimos una prueba con ocho pilotos en carrera real en la que solamente hubo una vuelta no marcada, pero su trama tenia la ID de coche correcta, con lo que con la próxima actualización del PCLAP hubiese sido correcta.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Septiembre del 2009
Me alegro de que se vayan arreglando poco a poco las cosas.
Es una delicia correr con el pclap en la pantalla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Septiembre del 2009
Más pruebas...
Hoy: La interconexión de la central nd con el pclap.
Efectivamente y no iba a ser menos... también funciona ImagenImagenImagenImagen
una vez activada la función que nos ha indicado DJ y colocado a 0 el countdown al crear carrera, el pclc inicia su carrera al mismo tiempo que la central. Se pausa al mismo tiempo que la central y acaba al mismo tiempo que la central Imagen .
Eso sí, con un ligero lag de tiempo que ya conocíamos.
En nuestro caso, carreras a 10 minutos en la central son 10:14 en el pclc.
Podeis poner 10"14 sin miedo (al menos en nuestro pc) ya que aunque la central acabe y corte corriente, si un coche está pasando por meta en ese momento, el pclc le dará la vuelta que tal vez la central no le dé. Más justicia, imposible. Imagen
Otra prueba que he hecho ha sido en la salida.
Tenemos la costumbre de estar apretando ya el gatillo en cuanto la central está pitando el inicio. Cuando acaba de hacerlo los coches salen disparados, pues bien, el pclc recoge el paso de esos coches. Aunque parezca que el pclc empieza más tarde que la central, realmente recoge el paso del primer coche sin problemas.
Todas estas pruebas han sido grabadas en un video del que cuelgo un extracto.
El video entero son poco más de 10 minutos enfocando la pantalla para comprobar el paso del coche, el pitido del pclc al pasar en cada vuelta y para que se vea que no regala ninguna vuelta a ningún coche.
Fijaos en el inicio de carrera, el pitido de la central y lo poco que tarda el pclc en detectar el coche.
Aquí el video (aburridillo, pero son sólo 3 minutos)

Para quien quiera bajarse los 10 minutos: MEGAUPLOAD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 18 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:Otra prueba que he hecho ha sido en la salida.Tenemos la costumbre de estar apretando ya el gatillo en cuanto la central está pitando el inicio. Cuando acaba de hacerlo los coches salen disparados, pues bien, el pclc recoge el paso de esos coches. Aunque parezca que el pclc empieza más tarde que la central, realmente recoge el paso del primer coche sin problemas.
Cierto, pero hay que tener en cuenta que el reloj del PCLC empieza a contar desde cuando se apagan los semáforos del PCLC, por lo que el tiempo de la vuelta 1 se desvirtúa, por lo menos eso me pasó ayer.
¿Alguien puede colgar fotos del apantallamiento de cables?.... Mefrix....
Salu2 Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2009
afmora escribió:el reloj del PCLC empieza a contar desde cuando se apagan los semáforos del PCLC
Como se puede ver en el video... el semáforo NO aparece si le pones el countdown a 0 cuando programas la carrera en el pclc... y no es lo mismo hacer una vuelta saliendo parado que pasando lanzado y por eso creo que el tiempo de la primera vuelta es superior.
Tal vez varíe alguna décima de segundo, tal vez. Yo creo que no, pero...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Septiembre del 2009
afmora escribió:¿Alguien puede colgar fotos del apantallamiento de cables?.... Mefrix....
No me olvido de ti, llevo toda la semana un poco de culo, esta tarde voy a pasar por el circuito y podré sacarte las fotos.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Septiembre del 2009
afmora escribió:...el reloj del PCLC empieza a contar desde cuando se apagan los semáforos del PCLC, por lo que el tiempo de la vuelta 1 se desvirtúa, por lo menos eso me pasó ayer.
litus14 escribió:Como se puede ver en el video... el semáforo NO aparece si le pones el countdown a 0 cuando programas la carrera en el pclc...
Exacto, como dice Litus, el problema es mínimo; afmora deberías mirarte esa configuración ya que creo que sigues sin tener configurado el PCLC como comenté. Hacer eso, es necesário para que el soft se adapte lo mejor posible a lo que deseamos (pero cada uno que lo configure como le de la real gana). Simplemente se trata de probar un poco y pensar en qué puedo hacer para solucionarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 18 de Septiembre del 2009
Hola Dj, pata el nuevo pclap es cierto lo que he visto, que se necesita el windows xp? no vale el win98?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Septiembre del 2009
karpeski escribió:Hola Dj, pata el nuevo pclap es cierto lo que he visto, que se necesita el windows xp? no vale el win98?
Cierto.

Responder

Volver a “Software N-D”