Alguien tiene construido ya el engendro?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Alguien tiene construido ya el engendro?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 17 de Enero del 2009
Solo lo pregunto porque por culpa del trabajo, como ya imaginareis, he tenido muy poco tiempo y si mucha gente ha fabricado ya el engendro y está funcional me limito a montar la beta y la saco pero si aun no se ha fabricado tengo un par de dias para asegurarme que no le dejo ningun error tonto que pueda dar problemas. por eso las opciones son a prisa y corriendo o mas tarde pero algo mas curioso(en cuanto a fiabilidad me refiero). un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 18 de Enero del 2009
shaey escribió:Solo lo pregunto porque por culpa del trabajo, como ya imaginareis, he tenido muy poco tiempo y si mucha gente ha fabricado ya el engendro y está funcional me limito a montar la beta y la saco pero si aun no se ha fabricado tengo un par de dias para asegurarme que no le dejo ningun error tonto que pueda dar problemas. por eso las opciones son a prisa y corriendo o mas tarde pero algo mas curioso(en cuanto a fiabilidad me refiero). un saludo.
Buenas!!!
Shaey tomate el tiempo que necesites (para que no de problemas). Yo tengo todo comprado pero aún no tengo el engendro montado.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 18 de Enero del 2009
a eso me refiero porque como comento por culpa del trabajo no he tenido nada de tiempo y si resulta que nadie lo va a poder probar pues mejor lo pulo un poco antes de sacar algo que no sea estable.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Enero del 2009
Yo igual, tengo todo el material menos el MAX233, así que no le he montado aun, tómate el tiempo que necesites para que vaya lo mejor posible.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Enero del 2009
Yo ya he conseguido montarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 18 de Enero del 2009
Yo tengo el engendro de satamdreu construido, me falta recibir el sensor multicarril.
Gracias por tu dedicacion Shaey.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 18 de Enero del 2009
chicos... ando algo perdido... alguien me puede explicar de que engendro hablamos je je... gracias anticipadas..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 18 de Enero del 2009
Ok, DarE tu estabas construyendo el cable de datos, con ese cable unicamente recibes las posiciones y el fuel. pero construyendo el engendro de satandreu... vease(BS Mod V1) recibes todo eso y ademas que coche pasa por la linea de meta por lo que se pueden deducir tiempos y demas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 18 de Enero del 2009
Lo acabo de probar (sólo he podido un ratito ya seguiré probando más) con la beta 5.53 del PCLC:
1. Me reconoce todos los coches (IDs)
2. 1 tanda de 100 vueltas con un coche (estoy sólo) ha contado todas las vueltas tanto la centralita como el PCLC.
3. 1 tanda de 100 vueltas con otro coche ,ha contado todas las vueltas tanto la centralita como el PCLC.
4. Estoy hasta los co... de uno de los 2 cambios en X. ¡Ooohhmmm! ya lo limpiaré y seguiré rodando.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Enero del 2009
Chapucilla escribió:4. Estoy hasta los co... de uno de los 2 cambios en X. ¡Ooohhmmm! ya lo limpiaré y seguiré rodando.
A mi me pasó lo mismo con un par de cambios hasta que le soldé una línea de mantenimiento directa desde la pista de la centralita, mano de santo.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 19 de Enero del 2009
Mefrix escribió:A mi me pasó lo mismo con un par de cambios hasta que le soldé una línea de mantenimiento directa desde la pista de la centralita, mano de santo.Salut! Imagen
Probaré con esto que dices.
Gracias Mefrix. i Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 19 de Enero del 2009
Yo tb he soldado varias líneas y me va genial desde entonces.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 20 de Enero del 2009
Chapucilla escribió:Lo acabo de probar (sólo he podido un ratito ya seguiré probando más) con la beta 5.53 del PCLC:1. Me reconoce todos los coches (IDs)
2. 1 tanda de 100 vueltas con un coche (estoy sólo) ha contado todas las vueltas tanto la centralita como el PCLC.
3. 1 tanda de 100 vueltas con otro coche ,ha contado todas las vueltas tanto la centralita como el PCLC.
4. Estoy hasta los co... de uno de los 2 cambios en X. ¡Ooohhmmm! ya lo limpiaré y seguiré rodando.
Imagen
¿Las pruebas son con multilane y engendro?. Si es así, por la parte que me toca ya se que hay por lo menos 3 que funcionan sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Enero del 2009
satandreu escribió:¿Las pruebas son con multilane y engendro?. Si es así, por la parte que me toca ya se que hay por lo menos 3 que funcionan sin problemas.
Sí, Multilane sensor + Engendro.Del engendro sólo la parte cuentavueltas el conector serie del fuel no lo he montado. Para ver que el PCLC lo reconoce puedo usar el "cable" del dataracer y ver si descuenta y carga el fuel. Sólo tengo un puerto serie en el portátil y si no es necesario no pongo más y de momento el fuel lo gestiono por el paralelo.
Nota: Para el engendro no he utilizado el ps2 hembra ni el/los db9 hembra lo tengo soldado directamente, o sea no uso el latiguillo ps2 macho-macho.
Nota2: Con un MAX 232 también funciona si le pones los condensadores pertinentes, pero es más fácil hacerlo con el MAX 233.
Puedo concluir que el engendro FUNCIONA.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 21 de Enero del 2009
Hola compañeros es la primera vez que escribo, aunque llevo ya "mucho" tiempo leyendo las aportaciones que haceis, me sabe mal que mi primer comentario sea para pedir ayuda pero bueno...
Yo era un pardillo en esto del slot(y supongo que todavia ahora tambien pero menos muchas horas de Imagen ) hasta que empece a informarme en este foro, deciros que es el mejor que he encontrado.
Tengo un problema con el engendro esta montado todo pero el adaptador parece no funcionar le he revisado las conexiones para que no haya un falso contacto ni nada y todo esta bien conectado, he montado todo y lo he conectado el pc, para visualizar los datos primero he utilizado el hyperterminal y nada Imagen.
Luego digo, no te pongas nervioso, prueba con el dataracer pero tampoco Imagen. Asi que no se de que puede ser Imagen.
Espero vuestras respuestas a ver si me solucionan algo o si a alguin le paso lo mismo o si directamente lo hago mal

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Enero del 2009
Bienvenido al foro KND.
No te preocupes, yo también probé con el Hyperterminal pero no funciona ya que lee las tramas en ASCII y te sale P! o P"..., las tramas son enviadas en Hexadecimal y el Hyperterminal se vuelve loco. Con el dataracer aún no puedes probar ya que Shaey está terminando la nueva versión que sí reconocerá el engendro. Si quieres puedes bajarte de internet el wshdcom, en este si podrás leer las tramas. Y de momento puedes bajarte la versión demo de la beta 5.53 del pclapcounter, hay un link en el hilo del PCLC en el que accedes directamente y puedes bajar la versión demo que te sirve para 10 vueltas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 21 de Enero del 2009
OK muchas gracias, me estava volviendo loco Imagen, me he pasado media tarde comprobando conexiones repasando una y otra vez, mañana probare suerte con el PCLC

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 22 de Enero del 2009
como te dice chapucilla con el wshdcom puedes ver las tramas en hexadecimal, pero de todas formas como ya comenté tambien puedes comprobar que el engendro está bien con el hyperterminal. En el hyperterminal para saber si está bien te tiene que aparecer algo como... P# o P! o P&, si te aparece esto es que te llega bien la informacion.
Tambien con la beta del pclc (como dice chapucilla tambien) asi se te quita el miedo del cuerpo de que no funcione.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Mouse en 23 de Enero del 2009
shaey escribió:como te dice chapucilla con el wshdcom puedes ver las tramas en hexadecimal, pero de todas formas como ya comenté tambien puedes comprobar que el engendro está bien con el hyperterminal. En el hyperterminal para saber si está bien te tiene que aparecer algo como... P# o P! o P&, si te aparece esto es que te llega bien la informacion. Tambien con la beta del pclc (como dice chapucilla tambien) asi se te quita el miedo del cuerpo de que no funcione.
Jodo!!!... aqui uno no se puede despistar.... quizá haya que irse de compritas ya... aun no tengo nada de lo necesario para construir el engendro... no se lo que tardare en conseguir el material y preparar el engendro pero veo que ya tardo...
Gracias por todo Shaey y Satandreu... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 23 de Enero del 2009
Mouse escribió:.. quizá haya que irse de compritas ya... aun no tengo nada de lo necesario para construir el engendro... no se lo que tardare en conseguir el material y preparar el engendro pero veo que ya tardo...
Ya te digo..., yo le meto mano este fin de semana, a ver qué me sale.

Responder

Volver a “Software N-D”