Problema con Dataracer

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con Dataracer

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 10 de Enero del 2009
Hola a Todos,
Lo primero daros las gracias pues en diciembre me regalaron el StarterDigital de Ninco y me habeis ayudado muchisimo a enterarme y ponerme al dia.
Me incorporo a este hilo por que tengo problemas con mi DataRacer2, y no se por donde atajar el problema, os comento mis experiencias:
Antecedentes: HW y SOFT instalado.
.- Consola NINCO supongo que la PB106, yo la alimento con el boton de menu apretado y me pone CAR.
.- Ordenador Portatil Intel Celeron 1.60Ghz y 504MB RAM
.- Cable PS2-RS232-Adaptador USB conectado y reconocido en el COM2.
.- DataRacer2 Ver 0.9.7 10/29/07.
Arranco el programa DataRacer selecciono consolo PB105, la 106 no esta, y selecciono modo GP en autodeteccion me sucede lo mismo, en modo PS no he probado, todos los demas parametros por defecto los del programa, consola reconocida por el COM2.
Al terminar la carrera y traspasar los tiempos de cada coche pulsando las teclas Dech e Izd la mayoria de las veces no me traspasa los tiempos y cuando lo consigo tengo que pulsar como 50 veces los botones.
Despues de la primera carrera lo normal es que el programa se bloquee y al cerrarlo me da un mesaje de error, y lo peor de todo es que el Sistema Operativo detecta una error grave en las entradas de registro de windows y el ordenador se reinicia haciendo el ScanDiskc.
Si a vosotros con estas mismas caracteristicas de HW y SOFT os funciona bien lo unico que se me ocurre es que el adatador de RS232-USB de algun tipo de comflicto en el SO, pero de ser asi deberia de darlo al principio justo cuando conecto el USB y me lo reconoce.
No se, si me podeis ayudar.
Saludos.
PD: Estas son las trazas recogidas con el hiperterminal sobre el mando 6.
p`{A @pA{D]As``{``pAp~p `~a}`pva~`p{`p>@ ]p~P`?``~@`pp}@`~
|@~An`A~pP@yp~Aw@{Ap~@~`p^`p~`>`~`]P`~`}@pH}@@~A{p_p!@`ypv``
L0000,00,00,00,00,30,10,20,00,0C,0C,0C,0C
@@`@`d`~`@wa|p`}?x`p`wpA`@@n@A~A~@pP~p@1{~p
L0003,0C,0C,0C,0C,0C,0C,0C,0C
L0003,0C,0C,0C,0C,0C,0C,0C,0C
L0003,0C,0C,0C,0C,0C,0C,0C,0C
L0003,0C,0C,0C,0C,0C,0C,0C,0C
L0002,0C,0C,0C,0C,0C,1C,0C,0C
L0002,0C,0C,0C,0C,0C,1C,0C,0C
L0001,0C,0C,0C,0C,0C,1C,0C,0C
L0001,0C,0C,0C,0C,0C,1C,0C,0C
L0000,00,00,00,00,00,14,00,00
L0000,00,00,00,00,00,14,00,00
L0000,00,00,00,00,00,10,00,00
L0000,00,00,00,00,00,10,00,00



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 10 de Enero del 2009
decirte lo primero que lo mejor que podrias hacer es escribir en el tema del dataracer2 ya que este esta destinado al programa que hice yo. De esta forma la gente que tenga tu mismo problema lo encontrará mas facil ademas de estar mas ordenado el foro.
De todas formas te contestaré aqui aunque le pido a los moderadores que lo muevan a su sitio.
Sobre lo de pasar los tiempos, al menos en mi soft no existia problemas pulsando solo al derecho pero no creo que hubiese problemas por darle al izq aunque en este tema no se como lo tendra progamado el amigo princelim o elfersan(no recuerdo quien es el creador) .
Por lo que cuentas, intuyo que tienes metido un win98 entra en la pagina del creador para comprobar la compatibilidad con este S.O. Ya que igualmente no se como fue programado ni su compatibilidad.
El adaptador usb, a simple vista diría que está bien. y el problema debe venir por alguna instrucción concreta que entra en conflicto con el sistema pero no es normal que se te cuelgue despues de la primera carrera ya que creo que el soft está suficientemente testeado como para haber corregido eso.
Las primeras tramas que citas no las he recibido nunca, ni con el hiperterminal ni con mi programa, yo tengo la 105 convertida desde una 104 por lo tanto desconozco si la 106 enviará tramas nuevas (aunque lo dudo) En principio, esas tramas no deberían colgar el sistema aunque si no estan registradas en el programa y no tiene capturados los errores por encontrar tramas desconocidas si puede ser el causante del cuelgue del programa y a la larga el posible causante del cuelque del S.O de Micro$oft.
Sobre el mando da igual, ya que al menos que yo sepa, el dataracer2 solo controla la informacion de la central por lo que cualquier mando manda la misma información.
Siento no poder ayudarte mas.Te aconsejo que te pongas en contacto con el creador del soft que seguro que le vienen bien tus experiencias para mejorarlo.
Y para que no se olvide, recordarte que mejor escribas en el sitio correcto ya que sino no es facil encontrar informacion. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Enero del 2009
shaey escribió:De todas formas te contestaré aqui aunque le pido a los moderadores que lo muevan a su sitio.
Hecho. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 11 de Enero del 2009
Buenas,
Gracias por tu tiempo en contestarme.
El SO del portatil es XP Profesional II edicion, por lo cual ese no es el problema.
El problema creo que vendra por la version de la PB la 106 o Car no se como la llamais o la propia consola o si envia nuevas tramas que el programa no tiene programadas, de todas maneras probare con otro PC por si el problema es del portatil.
Cogi tramas de casi todos lo mandos y todas las tramas son iguales cambia la posicion del mando (normal).
Que protocolo de emulacion utilizais con el Hiperterminal yo utilice el VT100 pues en autodeteccion solo cogia caracteres ilegibles.
Aparte de mi interes en que me funcione el programita pues es atractivo, tambien lo puse en ese hilo por si NINCO ha cambiado las tramas que envia y como estabais desarrollando una nueva aplicacion os podria valer el apunte, de todas maneras gracias.
Una cosa mas ¿Cuantos programas del DataRacer hay? y cual es el que utilizais todo el mundo y que funciona yo el que instale y me baje fue el de la direccion: http://www.stracker.com/DataRace2/ V.0.9.7 y el caso es que funciona pero se cuelga siempre y los tiempos los traspasa fatal y me tira el SO. Podria ser problema de la consola es por llamar a NINCO, pero claro en carrera la consola va bien y este seria un fallo con un producto que no es suyo, me darian largas.
No se,
Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 11 de Enero del 2009
Pues lo cierto es que no te puedo ayudar mucho pero....
sobre el protocolo... decirte que el hyperterminal con autodeteccion te tiene que coger las tramas perfectamente. al menos a todos los que conozco nos lo coge bien.
sobre si ninco ha cambiado las tramas.... lo dudo bastante, ya que si no el programa no te marcaría ni vueltas ni na, lo unico que puede ser es que hayan añadido tramas nuevas(que lo dudo) o simplemente las tramas erroneas que me dan a mi de vez en cuando no las tenga capturadas en el programa para tratarlas lo que puede hacer colgarse al programa. esto ultimo te lo digo al tuntun porque desconozco la programación del dataracer2. A mi me pasaba en mi programa (se colgaba a los 20min creo recordar) y conseguí solucionarlo.
Que conozca hay dos programas (no se si se ha sacado alguno mas) el mio y el dataracer2 que tienes tu. desconozco cual usa la gente aunque supongo que casi todos usarán el dataracer2 del colega ingles-estadounidense(no se muy bien de donde es) porque todas las preguntas vienen referidas a ese programa pero si esperais un poquito mas tendréis una aplicación MADE IN SPAIN con muchas posibilidades... que os guste o no ya es otro cantar que me ireis comentando en el futuro. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 13 de Enero del 2009
Hola Shaey
No quiero molestarte mas pues veo por el foro que estas muy solicitado y con el tema de la programacion mas liado.
Respecto a los de las tramas raras era la conexion del PS2 en la consola PB, hacia mal contacto y al pulsar el boton derch se cortaba la conexion y no las enviaba,bueno solucionado.
Lo del SO SP1 imposible me he bajado varion parches he abierto las actualizaciones del SO y me pasa lo mismo que con los parches no se puede certificar si es original, pues claro es pirata, asi que formateare he instalare el Windows XP con SP2.
Pero una sola cosa para los principiantes o bien tu o los otros involugrados, el santamdreu el litus el cuñao o el chapucilla o quien este puesto.
Seria un resumen de los programas de control de carreras con sus interfaces, por que entre las siglas y el cruce de hilos creo que esta un poco liado, yo llevo tres dias leyendo el foro y no acabo de enterarme.
Si no me equivoco:
PROGRAMA VERSION ULTIMA INTERFAZ
DataRacer2 V9.07 Cable PS2-RS232 (tuto Santamdreu)
SlotDigitalDR ¿? BS-.MOD V1 (tuto Santamdreu)
PCLC(PClapcounter) 453 Beta ¿?
Y luego estan el interfaz de Dolmen y otro del bourbon pero que si te lees los hilos de consola casera o cuentavueltas si existen no se sabe donde, como y para que son como el tal DIOS o Jesucristo.
Gracias por todo y animo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2009
KARPEKIS escribió:Seria un resumen de los programas de control de carreras con sus interfaces
Cuando esté todo posteado se hará una limpieza y se dejará claramente el tema soft, interface, etc...
De hecho, creo que DJ ya ha empezado con el tema chinchetas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 13 de Enero del 2009
Te pongo un minitutorial para que tu como otros podais diferenciar como va el tema que veo que está muy liado porque no hacen mas que preguntarme por el engendro (hijo de satandreu) en el que yo no tengo nada que ver... la cosa esta mas o menos asi
Interface Dolmen: Intento fallido (por el momento) creador Dolmen, para mas info pregunta en consola casera y cuentavueltas casero.
Engendro de Satandreu o BS mod V1 como le están llamando: el creador es Satandreu, en el post dedicado a ello encontraras mas información.
Slot Digital DR: creador shaey, antiguo proyecto ya abandonado. no se va a seguir desarrollando.
DataRacer2: creador (princelim o eferalsan, no recuerdo. de slotforum Reino Unido) con este, al menos de momento solo te servirá el cable ya que el engendro de satandreu aun no habia salido y desconozco si se seguirá programando.
PCLC: creador Guy(belgica) programa en constante desarrollo, mas info preguntar a DJ.
esto es lo que tenemos hasta ahora por lo que el unico interface totalmente funcional es el de satandreu, existe la traduccion que hizo satandreu de la fabricacion del cable pero solo con el cable no tendrias tiempos ni numero de vueltas por lo que la realizacion del engendro es altamente recomendable.
Y por último está el software que estoy desarrollando yo, (no pongo el nombre porque aun no lo tengo tan claro) que está hecho explicitamente para el engendro de satandreu. mas info en el post.. Mi Data Racer...
Me dejo alguna explicacion por medio pero con saber diferenciar quien es el creador de cada cosa me conformo(de momento)

Responder

Volver a “Software N-D”