Consola casera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 4 de Febrero del 2008
Ok, intentaré programar los Pic's esta noche, a ver donde deje el progrmamador y el soft Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen
Por cierto el programador es del Cuñao, como lo pierda este me...... Imagen :latigo: Imagen :latigo: Imagen ....... Imagen :ja: Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 4 de Febrero del 2008
Sergio Aso escribió:Ok, intentaré programar los Pic's esta noche, a ver donde deje el progrmamador y el soft ImagenImagenImagenImagenImagenPor cierto el programador es del Cuñao, como lo pierda este me...... ImagenImagenImagenImagenImagen ....... ImagenImagenImagen
Buenas a todos.
Cuentanos los resultados de la reprogramación de los Pics.
Por cierto, ¿lees los datos de la pista de la consola como dice Dolmen?
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 4 de Febrero del 2008
La pruebas que hice hace tiempo eran con el Hiperterminal y despues revisaba el TXT que recibia las lecturas. Lo que pasa es que mi central cableada para el Interface esta en Bourbon, y las dos que tengo no las tengo cableadas, o sea que tardaré un poco mas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Febrero del 2008
Ya tengo el Interface con la nueva programacion , las pruebas a ver si las puedo hacer entre hoy y mañana.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 5 de Febrero del 2008
Gracias Dolmen Imagen , hemos hecho algunas pruebas y todo perfecto, aunque la prueba de fuengo será el viernes en el Bourbon. Ya iremos comentando.
Sólo yo he tenido un pequeño problema, pero no tiene nada que ver con esto. Y es que me he puesto a modificar el interface para alimentarlo externamente (tal y como ha dicho Dolmen) y así evitar que el PIC se quede sin alimentación si hay un corto en la pista. El problema ha sido que me he puesto a soldar sin darme cuenta de que no había desconectado el trafo... y el PIC se me ha frito... Imagen Ala, mañana a buscar otro (mira que tengo unos cuantos 16F84 y 16F678, pero 16F628 ni uno aparte del frito Imagen )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Febrero del 2008
La nueva programación del pic es esencial para el dataracer? O para el PCLAP?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 5 de Febrero del 2008
cuando este todo mas o menos listo y probado en el bourbon, estaria bien que alguien pusiera un post en cristiano y recopilando toda la informacion, una especie de manual para ver si podemos implementar todo esto en las casas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Febrero del 2008
canadras escribió:cuando este todo mas o menos listo y probado en el bourbon, estaria bien que alguien pusiera un post en cristiano y recopilando toda la informacion, una especie de manual para ver si podemos implementar todo esto en las casas Imagen
Es que esto ya está bien escrito como está. Los que no sabemos de esto no entendemos nada pero está bien así. Son ellos los que se tienen que aclarar y por lo que veo se aclaran y estan en la misma onda.
Cuando esté todo correcto ya lo sabremos los demás. De momento a leer, esperar y no estorbar que Dolmen sabe lo que hace.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Febrero del 2008
litus14 escribió:La nueva programación del pic es esencial para el dataracer? O para el PCLAP?
Es para el PcLap, el dataracer lee los datos de la central por el cable PS2.
Canadras, no te preocupes que cuando todo este funcionando al 100% haremos un manual para fabricarte el Interface, saber programar el Pic con la configuracion correcta, como se conecta a la central y demas usus. Si quieres ves practicando con el soldador porque es lo mas delicado sino has tocado nunca uno.
Creo que hay unos fasciculos de Electronica facil por Internet ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 11 de Febrero del 2008
cuñao escribió:Gracias Dolmen Imagen , hemos hecho algunas pruebas y todo perfecto, aunque la prueba de fuengo será el viernes en el Bourbon. Ya iremos comentando.Sólo yo he tenido un pequeño problema, pero no tiene nada que ver con esto. Y es que me he puesto a modificar el interface para alimentarlo externamente (tal y como ha dicho Dolmen) y así evitar que el PIC se quede sin alimentación si hay un corto en la pista. El problema ha sido que me he puesto a soldar sin darme cuenta de que no había desconectado el trafo... y el PIC se me ha frito... Imagen Ala, mañana a buscar otro (mira que tengo unos cuantos 16F84 y 16F678, pero 16F628 ni uno aparte del frito Imagen )
Qué tal las pruebas ? Alguna noticia ?
Respecto a lo de alimentarlo externamente, creo que es necesario, ya que en una carrera con muchos coches es
fácil que alguna vez se haga algun corto sin querer con las trencillas (y aunque sea mínimo, el PIC se va a "enterar").
El programa es sencillo, pero debido a la memoria que se usa, no es suficiente con el 16F84 y además se hace
uso del puerto serie que tiene el 16F628 (Aunque sólo para envíar y esto se podría emular con el 16F84 fácilmente).
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 11 de Febrero del 2008
siento interrumpiros en vuestras disquisiciones .. solo para animaros y felicitaros por vuestro trabajo ... y los señores de ninco ??? leeran estos foros? ... sentiran complejo de inferioridad ??? ...ellos con todos sus recursos que unos aficionados les pasen por el exterior.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 11 de Febrero del 2008
Buenas,
las pruebas que pude hacer fueron con el Pclap y como la licencia que tenia era Demo y tampoco teniamos mucho tiempo, no se pudieron probar muchas cosas, pero tenia buena pinta Imagen :aplausos: , cuando tenga una licencia lo intentaré de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Marzo del 2008
Hola a todos.
213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm
En primer lugar felicitar a Dolmen y todos los que estais colaborando en la realización, prueba y mejora de este interface. Yo flipo con vuestros conocimientos.
Vereis, pienso intentar construirme uno y tengo todos los componentes, de momento me he costruido un programador para el pic, sencillo de montar, que encontré en internet, PROGRAMADOR PIPO2.
De programación de estos bichos no tengo ni idea y os pido un poco de ayuda por si me podeis orientar.
Básicamente me falla saber el camino a seguir a partir del programa compilado de Dolmen que aparece en el post.
Para el programador tengo el icprog.
Preguntas:
1- ¿Debo copiar el programa del post en el portapapeles directamente?
2- Si es así. ¿Debo pegarlo en un editor de ficheros HEX? ¿Cómo debo hacerlo? ¿configuración etc?
3- Si no és así ¿Cómo consigo tener el programa en forma de fichero HEX?
4- Supongo que: Circuito programador + su software + programa en fichero HEX + PIC = PIC programado
Os agradeceré mucho si me pudierais orientar.
Si consigo realizar este inteface, sería uno más a probar su funcionamiento.
Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Marzo del 2008
Que yo recuerde de aquella lejana época.. y de la que aun dispongo de un Phoenix, un Ludopipo y varias cosas más... recuerdo haber usado el icprog para cargar un hex. Habia que marcar el tipo de PIC y grabarlo.
Seguro que el icprog habria que configurarlo, aunque creo recordar que me daba muchos problemas 000h o algo así.
Sé que hay una utilidad llamada hexutils para cambiar de formatos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Marzo del 2008
litus14 escribió:Que yo recuerde de aquella lejana época.. y de la que aun dispongo de un Phoenix, un Ludopipo y varias cosas más... recuerdo haber usado el icprog para cargar un hex. Habia que marcar el tipo de PIC y grabarlo.Seguro que el icprog habria que configurarlo, aunque creo recordar que me daba muchos problemas 000h o algo así.
Sé que hay una utilidad llamada hexutils para cambiar de formatos.
Probaré por aquí.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 4 de Marzo del 2008
Chapucilla escribió:Hola a todos.213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm
En primer lugar felicitar a Dolmen y todos los que estais colaborando en la realización, prueba y mejora de este interface. Yo flipo con vuestros conocimientos.
Vereis, pienso intentar construirme uno y tengo todos los componentes, de momento me he costruido un programador para el pic, sencillo de montar, que encontré en internet, PROGRAMADOR PIPO2.
De programación de estos bichos no tengo ni idea y os pido un poco de ayuda por si me podeis orientar.
Básicamente me falla saber el camino a seguir a partir del programa compilado de Dolmen que aparece en el post.
Para el programador tengo el icprog.
Preguntas:
1- ¿Debo copiar el programa del post en el portapapeles directamente?
2- Si es así. ¿Debo pegarlo en un editor de ficheros HEX? ¿Cómo debo hacerlo? ¿configuración etc?
3- Si no és así ¿Cómo consigo tener el programa en forma de fichero HEX?
4- Supongo que: Circuito programador + su software + programa en fichero HEX + PIC = PIC programado
Os agradeceré mucho si me pudierais orientar.
Si consigo realizar este inteface, sería uno más a probar su funcionamiento.
Gracias a todos y un saludo.
litus14 escribió:Que yo recuerde de aquella lejana época.. y de la que aun dispongo de un Phoenix, un Ludopipo y varias cosas más... recuerdo haber usado el icprog para cargar un hex. Habia que marcar el tipo de PIC y grabarlo.Seguro que el icprog habria que configurarlo, aunque creo recordar que me daba muchos problemas 000h o algo así.
Sé que hay una utilidad llamada hexutils para cambiar de formatos.
Yo lo hago así:
1. Metes el programa (cortar y pegar) en un archivo de texto (con el notepad es suficiente). Si quieres lo renombras y le pones la extensión HEX, aunque esto no es estrictamente necesario.
2. Para programar este PIC en concreto (si no recuerdo mal es el 16F628A), la patilla 10 debe estar al aire.
3. Abres el ICProg (la 1ª vez te pedirá que configures el programador).
4. Seleccionas el modelo de PIC en la columna de la derecha.
5. Cargas el programa. Deja los fuses tal y como están.
6. Programas el PIC (al acabar de programar, el ICProg hace la verificación automáticamente).
Como ves, no tiene mucho secreto.
Suerte y al toro.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Marzo del 2008
cuñao escribió:Yo lo hago así:1. Metes el programa (cortar y pegar) en un archivo de texto (con el notepad es suficiente). Si quieres lo renombras y le pones la extensión HEX, aunque esto no es estrictamente necesario.
2. Para programar este PIC en concreto (si no recuerdo mal es el 16F628A), la patilla 10 debe estar al aire.
3. Abres el ICProg (la 1ª vez te pedirá que configures el programador).
4. Seleccionas el modelo de PIC en la columna de la derecha.
5. Cargas el programa. Deja los fuses tal y como están.
6. Programas el PIC (al acabar de programar, el ICProg hace la verificación automáticamente).
Como ves, no tiene mucho secreto.
Suerte y al toro.
ImagenImagenImagen
A ver si tengo suerte. Ya te contaré si he sobrevivido.
Gracias Cuuñaaaaaaaaaaaooo ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 5 de Marzo del 2008
Chapucilla escribió:A ver si tengo suerte. Ya te contaré si he sobrevivido.Gracias Cuuñaaaaaaaaaaaooo ImagenImagenImagen
Hola.
Ya he probado de programar el PIC (con la patilla 10 al aire). Imagen
Ayer me salia error 0000h, Imagen pero he revisado el programador y he visto que había montado en conector BD9 hembra al revés, como si fuera la imagen espejo y lo he cambiado. Imagen
Acabo de intentarlo de nuevo:
¿Si al final sale un mensaje de "Verificación correcta", quiere decir que lo he conseguido? Imagen
¿Es normal que una vez cargado el programa en el ICprog, en la parte de la derecha del programa aparezcan unos caracteres cantidad de raros? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 6 de Marzo del 2008
Chapucilla escribió:Hola.Ya he probado de programar el PIC (con la patilla 10 al aire). Imagen
Ayer me salia error 0000h, Imagen pero he revisado el programador y he visto que había montado en conector BD9 hembra al revés, como si fuera la imagen espejo y lo he cambiado. Imagen
Acabo de intentarlo de nuevo:
¿Si al final sale un mensaje de "Verificación correcta", quiere decir que lo he conseguido? Imagen
¿Es normal que una vez cargado el programa en el ICprog, en la parte de la derecha del programa aparezcan unos caracteres cantidad de raros? Imagen
Lo de los caracteres no se a qué te refieres exactamente. Me lo miraré cuando tenga un hueco. De todas maneras, si te sale lo de 'verificación correcta' es que está OK.
Felicidades ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 6 de Marzo del 2008
cuñao escribió:Lo de los caracteres no se a qué te refieres exactamente. Me lo miraré cuando tenga un hueco. De todas maneras, si te sale lo de 'verificación correcta' es que está OK.Felicidades ImagenImagenImagen
Gracias por tu ayuda. ImagenImagen
Cuando tenga un poco de tiempo intentaré montar el interface de Dolmen con las mejoras que habeis hecho. Imagen Si lo consigo hacerlo y probarlo ya seré uno más a poder reportar datos de su funcionamiento.
Lo dicho. Gracias ImagenImagen

Responder

Volver a “Software N-D”