Consola casera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 25 de Noviembre del 2007
Antrax,por lo que yo se es muy buen tio,si encima sabe de todo eso,antrax va a ser el nuevo dolmen y lograra hacer el interfaz.
Al tiempo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Noviembre del 2007
shaey escribió:ya comente que encuanto estuviese la consola preparada.... el programa estaba en curso, adaptar mi programa a la consola de dolmen es (creo) bastante sencillo, ya que las propias tramas eran casi identicas con la particularidad que si que enviaban el id del coche. asi que si preparais algo, mandadme la informacion que eso se adapta rapido.
Cuenta con ello. Hay que conseguirlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 25 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Cuenta con ello. Hay que conseguirlo.
Pues contad con el programa, solo hay que conseguir prepararlo lo mejor posible para cuando este la consola lista no tengamos que empezar de nuevo con las pruebas desde el principio...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 26 de Noviembre del 2007
A ver, he vuelto por aquí tras el fin de semana "familiar" (incluso unas vueltecitas en pìsta "analogica" por ahora).
Pinta bien el tema... Dejadme que llegue al curro y veo como ando de tiempo y estas cosas.
Continuará en breve
Ántrax el Pelópida

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 26 de Noviembre del 2007
A ver, que me lio con la informacion de este Post, y por mas que busco en el foro cosas sobre los digitaleros del hilo encuentro solo informacion fragmetaria...
De los que parece que andaban currando en el tema (o andan) o bien podrían entregar info, (a saber):
- djlutz ( no se si puedes o no dar luz)
- laxompa (no se si conoce mucho del tema pero tiene ideas lo cual es mas que interesante, a lo mejor compartio informacion en privado con dolmen)
- cuñao (parece que tienes musho musho musho que decir)
- shaey (idem eadem idem)
Me ha parecido entender que hay un "software" YA ESCRITO DEL QUE TENEIS el binario....
Encuentro, como dije información fragmentada....
Para adelantar:
- ¿de que disponemos?
- respecto al / a los programa/s que teneis, si solo existen los binarios, alguien sabe en que se escribieron (C, asembler, ¿?). Imagino que para linux o "güindows"
- ¿cuanto se ha avanzado en la detección de señales del sistema?
- ¿tenemos algun cachirulo operativo sobr eel sistema? (Me pareció que Dolmen habia hecho algo de un cuenta-vueltas casero pero no me queda claro.
Antes de orientar de alguna manera el proyecto, hay que ver con que contamos, fundamentalmente por unmotivo:
- SI TENEMOS ALGO, y funciona, ES MEJOR NO REINVENTAR LA RUEDA
Dentro de mi trabajo, una de las clases de proyectos auq abordamos tratar de Ingeniería Intversa y Reingeniería.
Entendiendo que Dolmen no ha registrado nada de su desarrollo, y planteandonos que lo que vamos a hacer es de caracter "libre", y dado que no intentamos plagiar nada, si no terminar, mejorar y aplicar el comienoz de un desarrollo, podemos plantear la reingenierría de lo ya hecho...
SI además Dolmen resulcita (o ovuelve de adonde lo tengan secuestrado) pued nada, que nos ayude a continuar.
En caso de que no podamos sacar nada de lo ya construido, pues nos replanteamos empezar de cero (bueno o casi).
Visto lo visto, creo que me voy a pillar para las navidades el nuevo circuito de Ninco digital CIRCUITO DIGITAL STARTER PACK o bien la MASTER TRACK y el kit de digitalización, dado que parece que no venden consola por separado.
¿Para qué? Pues como lo parece, para enredar en un consola sin poner en riesgo el resto de la inversión....
Venga, a ver si me podeis decir algo, e intenamos echar un vistazo a lo que hay.
Abrazos a todos.
El Ántrax del foro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 26 de Noviembre del 2007
cartero escribió:Antrax,por lo que yo se es muy buen tio,si encima sabe de todo eso,antrax va a ser el nuevo dolmen y lograra hacer el interfaz.Al tiempo.
Valiendo "tio". Ya me he puesto en contacto, y parece que hay bastantes cosas avanzadas.... Ya veremos, dijo un ciego
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 27 de Noviembre del 2007
cuñao escribió:Antrax, ¿serías capaz de hacer de nuevo el programa del PIC si te damos información (véase: señales de entrada con timings, tramas de salida, ...?Bajo mi punto de vista el interfaz está perfecto. El proceso que se realiza es el siguiente:
- búffer de entrada para regenerar la señal que envían los coches cuando pasan por la zona muerta de meta
- envío de dicha señal en TTL al PIC
- 'estudio' de dichas señales mediante el programa del PIC
- envío de tramas con un formato determinado (como p.ej. el que estableció Dolmen) vía la salida serie del PIC
- conversión a RS-232 mediante un MAX (para poder conectar al puerto serie del PC)
....
Si te atreves con el reto sólo tienes que pedir lo que necesites y haremos lo que esté en nuestras manos.
....
Pues puede ser el planteamiento, auqnue no el único y ...
... ¿tas tonto?
Claro que me atrevo, auqnue de valientes esta el cementerio lleno Imagen
Sigo esperando datos ...
En mi perfil tienes el mail grande a parte de lo que te envié por MP (creo)
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 12 de Diciembre del 2007
Antrax escribió:A ver, que me lio con la informacion de este Post, y por mas que busco en el foro cosas sobre los digitaleros del hilo encuentro solo informacion fragmetaria...De los que parece que andaban currando en el tema (o andan) o bien podrían entregar info, (a saber):
- djlutz ( no se si puedes o no dar luz)
- laxompa (no se si conoce mucho del tema pero tiene ideas lo cual es mas que interesante, a lo mejor compartio informacion en privado con dolmen)
- cuñao (parece que tienes musho musho musho que decir)
- shaey (idem eadem idem)
Hola Antrax, soy Laxompa. Desde este verano estoy sin tiempo para nada, porque acabo de ser padre por segunda vez y esto es un infierno... Imagen
De vez en cuando entro desde el trabajo, y echo un vistazo rápido al foro para ver aunque sean sólo los titulares, pero no tengo tiempo de leer en profundidad.
Cuando sí que tenía tiempo me leía todos los mensajes, de aquí y de slotforum (RichG) y por eso se me ocurrió alguna idea que creía que Dolmen podría implementar, dados sus conocimientos.
No, yo no compartí información en privado. Todo fue público.
La verdad es que ha sido una lástima la desaparición de Dolmen. Avanzó mucho en muy poco tiempo.
¿Que pasó con él? Posibles teorías:
- A Dolmen le llamaron desde Ninco y lo han contratado. Lo prueba que enseguida han sacado cambios en cruz, mandos regulables, el soft es para principios de año...
- A Dolmen le llamaron desde Ninco y le hicieron una oferta "que no podría rechazar". Como hacía El Padrino.
- Dolmen nunca existió. Fué una alucinación de nuestros subconscientes.
- Dolmen se tomó la pastilla roja (o la azul?) y ha salido de Matrix. Es el elegido. Volverá a rescatarnos.
Espero poder reengancharme poco a poco. Si os puedo ayudar en algo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 12 de Diciembre del 2007
laxompa escribió:¿Que pasó con él? Posibles teorías:- A Dolmen le llamaron desde Ninco y lo han contratado. Lo prueba que enseguida han sacado cambios en cruz, mandos regulables, el soft es para principios de año...
- A Dolmen le llamaron desde Ninco y le hicieron una oferta "que no podría rechazar". Como hacía El Padrino.
La verdad es qe no llegé a coincidir con én el este foro, pero por lo que he leído y su "pronta" desaparición no me extrañaría qe fuera eso, ya qe de golpe y porrazo dejar de postear y no dejar ni rastro..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 19 de Diciembre del 2007
Hombre sabiendo que los de Ninco leen este post,no seria descabellado,si sacan pronto alguna consola algun tipo de programa para pc,en Nurenberg por ejemplo puede que sea cosa del amigo Dolmen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mejepa en 19 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:Hola Antrax,el problema es que dolmen ideó el interface y creó el programa fuente de los PICs.
Esas fuentes núnca nos las facilitó, y solo tenemos el programa binario del pic.
Lo que faltaba era optimizar los algoritmos de detección de las tramas de los coches.
Una verdadera lástima.
Hola:
Cuando me compre el Starter Pack me gustaría trastear. ¿Cómo puedo conseguir el Programa fuente de los PICs?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Diciembre del 2007
mejepa escribió:Hola:Cuando me compre el Starter Pack me gustaría trastear. ¿Cómo puedo conseguir el Programa fuente de los PICs?
Saludos.
Solo tienes que pedírselo a dolmen.
Por favor, cuando te lo pase, envíamelo que yo no lo tengo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 19 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:Solo tienes que pedírselo a dolmen.Por favor, cuando te lo pase, envíamelo que yo no lo tengo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yo de momento, como este tema está parado, me he 'tirado' a lo de conseguir más potencia de salida para evitar posibles problemas en carreras con 8 coches con motores NC5 o más potentes. Ya funciona, aunque todavía no lo he podido probar a pleno rendimiento. Os pongo unas fotos como adelanto:
Imagen
Esta es la central modificada, con 2 Drivers MOSFET. Así duplicamos la corriente de salida (de 5 a 10A)
Imagen
Está claro que se necesita más 'chicha'. Esta es la fuente de alimentación. Es una de un PC viejo (daba 15A a 12V) modificada para poder regular la tensión de salida de 11,5V-14,5V. Con esto ya tenemos la posibilidad de correr en la categoría que queramos (Amateur, semi-amateur, pro, super-pro, ...) ya que basta con regular la tensión. Esta F.A. es independiente a la de la central, es decir que he mantenido la alimentación de la central con la que viene de serie (para evitar problemas de funcionamiento).
Imagen
Esta es la pista de paso por meta modificada (separada de la central)
Imagen
Aquí está todo juntito y conectadito...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 20 de Diciembre del 2007
Ostras tu, vaya amor por el brico-voltio.
¿Pero ande vas? Manda esquema de que demonios andas pariendo que pinta "wapo"
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 20 de Diciembre del 2007
Antrax escribió:Ostras tu, vaya amor por el brico-voltio.¿Pero ande vas? Manda esquema de que demonios andas pariendo que pinta "wapo"
Imagen
La verdad es que no he hecho esquemas de nada porque es bastante fácil. Para ampliar la salida de la centralita basta con poner varios L6203 (es un driver MOSFET que, junto con una pequeña electrónica de control por PWM, se suele utilizar para regular motores DC, aunque aquí no es el caso) en paralelo. Hay que tener en cuenta que si quieres tener diferentes alimentaciones para la central y para el circuito, el L6203 de la central se debe 'eliminar' (o cortarle la patilla 2 y hacerle llegar ahí la alimentación externa). Otra cosa a tener en cuenta es la sección de los cables que hay que utilizar en algunas patillas (habrán picos de más de 5A).
La idea base es de un tal DA_RAINBOW de 'SlotCar Illustrated Forum', aunque con la modificación de la alimentación separada. Él tampoco tiene esquemas (sólo fotos) así que antes tuve que buscar datasheets, hacer pruebas, ...
LA F.A. se puede comprar hecha o intentar aprovechar alguna de algún PC (que como característica tenga salida a 12V de 12A o más). Si el control de la conmutación se hace con un DBL494 o similar, es muy fácil, ya que sólo hay que sustituir la R que va de la patilla 1 a masa por una de menor valor más un potenciómetro de más valor en serie (los valores hay que calcularlos en base al valor de la R original, aunque yo hice pruebas con distintos valores hasta que encontré los límites).
El resto... desoldar por aquí, soldar por allá, cables, conectores y... tiempo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 20 de Diciembre del 2007
Que apañao es el cuñao, ImagenImagenImagenImagen
Si ya sabia yo que era un manitas, y los voltios y los omnios los maneja que te cagas.
Mola, mola, pa cuado la mia????????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 20 de Diciembre del 2007
Sergio Aso escribió:Que apañao es el cuñao, ImagenImagenImagenImagenSi ya sabia yo que era un manitas, y los voltios y los omnios los maneja que te cagas.
Mola, mola, pa cuado la mia????????
Pero que morro nen!
El cuñao a "dao" los datos, ostris tu, trinka el soldador y a chapucear una poca. Y vale, cuando llegues a lo de tocar la cntral pues pregunta (po rlo de no achicharrar nada)
Venga, no hay que tener miedo al bricolage, va ligado a este hobbie.
Besotes navideños, a ver si no os pasais con el cava ni el turrón
Antrax

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 20 de Diciembre del 2007
Antrax escribió:Pero que morro nen!El cuñao a "dao" los datos, ostris tu, trinka el soldador y a chapucear una poca. Y vale, cuando llegues a lo de tocar la cntral pues pregunta (po rlo de no achicharrar nada)
Venga, no hay que tener miedo al bricolage, va ligado a este hobbie.
Sabes lo que pasa, es que ademas de tener como Nick CUÑAO, da la casualidad que esta casado con mi hermana y somo amigos desde hace mas de 30 años, y conozco sus virtudes con el soldador y sus conocimientos de electronica, o sea que seguro que una mano cae.
Feliz navidad igualmente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 20 de Diciembre del 2007
Sergio Aso escribió:Sabes lo que pasa, es que ademas de tener como Nick CUÑAO, da la casualidad que esta casado con mi hermana y somo amigos desde hace mas de 30 años, y conozco sus virtudes con el soldador y sus conocimientos de electronica, o sea que seguro que una mano cae.Feliz navidad igualmente.
Eso es suerte. En ese caso, aprobecha que no hay dos.
Mucha felicidad, y controla el alcohol en vena del cuñao "por si aca" (que con grados etilicos se suelda mal, pero eso si le ganarás a correr en la pista!)
Pues ello Zorionak eta Ute Berri On (como se dice en mi pueblo)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 20 de Diciembre del 2007
Hermanos seguid el camino y encontraréis lo que buscáis. Todo está en la Biblia del Slotdigital.
"Cuentavueltas casero, 5, 6"

Responder

Volver a “Software N-D”