Cuentavueltas casero

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 25 de Junio del 2007
litus14 escribió:No. Solo hay que conseguir un adaptador serie/usb
Desde el punto de vista del microcontrolador sería mucho más complicado.
Como comenta litus, lo mejor, un adaptador serie/usb.
Para los que habéis comprado el material, recordad que he adjuntado un nuevo esquema ayer, difiere muy poco
del anterior. Utilizo el regulador 7805, mucho más fácil de encontrar e incluí también un diodo 1N4007.
El programa que os envié sigue siendo válido.
Le podemos añadir también al microcontrolador un pequeño zumbador, para que "pite" cuando detecte que
ha pasado un coche.
Respecto al programa de lectura de datos:
Yo uso por ahora un programilla en linux muy simple para mostrar los datos (además del LCD que tengo
conectado al microcontrolador). Pero para poder comprobar si funciona el interface, podéis usar el
hiperterminal de windows, sin olvidar que la conexión es a 1200 baudios, 8 bits por carácter 1 bit stop.
El otro día estuve echando un vistazo al C# de windows, con eso es fácil escribir un programa en una o dos
trades para hacer un marcador decente (incluyendo info del fuel). Cuando lo tenga, lo subo también.......
También hablé con Guy (el belga) que ha desarrollado el programa pclapcounter y le pasé la información
necesaria para adaptar su programa a este interface. Me comentó que lo haría pronto...
PD: Por supuesto, se me olvidó comentar en post-anteriores, lo que normalmente siempre se
dice en estos casos: no me responsabilizo de lo que pueda pasarle a vuestro sistema ninco al construir
o usar este interface. Lo hacéis bajo "vuestra cuenta y riesgo".
Saludos
Juan



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 25 de Junio del 2007
litus14 escribió:No. Solo hay que conseguir un adaptador serie/usb
Ese ya lo tengo yo, del curro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jnoval en 25 de Junio del 2007
Yo ya tengo hecho el prototipo, a falta de programar el pic. De momento no lo he conseguido con el TE-20X. He probado con el winpic800 y el Ic-Prog y me da error en ambos. Imagen
A ver si puedo construirme el programador ese NPPP.
Mi consola es una 105. Cuando me funcione el pic comprobaré lo del fuel.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jnoval en 26 de Junio del 2007
He hecho un programador NOPPP según la página web del autor pero no tengo software para programar en linux. He conseguido la versión 0.2 pero no dice que pueda programar este pic. Sé que existe una versión 0.3 del software pero no la encuentro. ¿Podrías pasarme el software grabador, dolmen?
Mi email: jnoval@hotmail.com
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 28 de Junio del 2007
Hola,
ayer casi me terminé el programa en el PC para el cuentavueltas (para linux). Lo que complementa el
interfaz hardware. En cuanto lo tenga, quizás mañana, lo subo aquí.
Muestra para cada corredor: número de vueltas, tiempo de la vuelta actual, vuelta más rápida personal,
tiempo de ventaja que lleva el que va por delante y lo mismo respecto al que va por detrás
(en ambos casos muestra los dos últimos tiempos, para ver si así se está mejorando (color verde) o empeorando
color (rojo)) , posición actual que ocupa en la carrera y quién ha hecho la vuelta más rápida, además de la
información del combustible en caso de correr en modo PS.
Luego también, en cuanto lo tenga acabado en linux lo portaré a windows.
PD: Si alguien tiene dudas sobre el cuentavueltas o no le funciona algo, aprovechad ahora, luego, a partir de julio,
estaré 2 semanas fuera.
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 28 de Junio del 2007
Del Puerto Aux, que patilla hay que soldar?
O____ O
O O O O esta es la vista de los conectores que van a la placa de soldadura, yo he conectado el negro, es correcto?
Poruqe dices que es el Tx, pero no se cual es el que viene de la central.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 28 de Junio del 2007
Primeras fotos del prototipo del Interface, hay que agradercer todo el trabajo que esta realizando nuestro compañero Dolmen.
Imagen
Solo me falta el programador del Pic y asegurarme del puesto AUx, por lo demas listo para las primeras pruebas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 28 de Junio del 2007
dolmen escribió:Hola,ayer casi me terminé el programa en el PC para el cuentavueltas (para linux). Lo que complementa el
interfaz hardware. En cuanto lo tenga, quizás mañana, lo subo aquí.
Muestra para cada corredor: número de vueltas, tiempo de la vuelta actual, vuelta más rápida personal,
tiempo de ventaja que lleva el que va por delante y lo mismo respecto al que va por detrás
(en ambos casos muestra los dos últimos tiempos, para ver si así se está mejorando (color verde) o empeorando
color (rojo)) , posición actual que ocupa en la carrera y quién ha hecho la vuelta más rápida, además de la
información del combustible en caso de correr en modo PS.
Luego también, en cuanto lo tenga acabado en linux lo portaré a windows.
PD: Si alguien tiene dudas sobre el cuentavueltas o no le funciona algo, aprovechad ahora, luego, a partir de julio,
estaré 2 semanas fuera.
Saludos
Juan
Tengo un portatil con el Kubuntu, crees que con este funcionará?. Si puedes enviamelo por mail.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Junio del 2007
Dolmen... sirve el TE21 para grabar el pic o necesariamente debe ser un TE20X?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jnoval en 28 de Junio del 2007
El TX-20X es el que tengo yo y no he conseguido programar el chip. Sí había conseguido meterle otro programa pequeño de prueba pero desde entonces sólo me ha dado errores. Dolmen ha puesto un link a un programador por el puerto paralelo que él ha utilizado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 29 de Junio del 2007
jnoval escribió:El TX-20X es el que tengo yo y no he conseguido programar el chip. Sí había conseguido meterle otro programa pequeño de prueba pero desde entonces sólo me ha dado errores. Dolmen ha puesto un link a un programador por el puerto paralelo que él ha utilizado.
Hola,
no conozco esos programadores, así es que no lo sé. Os puse un link en post anteriores a un
programdor que podéis construir vosotros mismos, es muy sencillo y usa el puerto paralelo. Yo
tengo el programa para programar los pics (16f628, 12f765, 16f84 etc.) en linux, pasarlo a windows
sería muy sencillo.
El que se pueda programar una vez y luego ya no más, como comenté en otros post suele ser debido a que
la config-word se porgrama erroneamente y luego es necesario borrar el pic con una secuencia especial
de comandos para poder volver a progrmarlo. También puede ser porque la secuencia de comandos inicial
para programarlo no sea la corecta (por ejemplo, es necesario hacer un "erase_bulk" y no se hace, entonces la
1a vez suele funcionar, luego en sucesivas ya no). En realidad es un problema más de software
que del propio programador (hardware).
Respecto al puerto AUX, sólo es necesario soldar el pin de TX.
En slot-forum, richg hace mucho tiempo puso un esquema:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...t=0&start=0
_Este es el TX
_|
_v
_O__O
O_____O
O__II__O
Ten en cuenta que eso es visto de frente desde afuera (el conector negro de la consola).
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 29 de Junio del 2007
Ok al puerto AUX.
Pic programado con TE20 y el soft icprog_103. Lo unico que hay que modificar el poner la patilla 10 a masa, y se programa perfecto. Ahora solo necesito el soft y a probar.
Si puedes pasarmelo Dolmen, esta trade lo podria porbar en el Bourbon.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 29 de Junio del 2007
Sergio Aso escribió:Ok al puerto AUX.Pic programado con TE20 y el soft icprog_103. Lo unico que hay que modificar el poner la patilla 10 a masa, y se programa perfecto. Ahora solo necesito el soft y a probar.
Si puedes pasarmelo Dolmen, esta trade lo podria porbar en el Bourbon.
Un saludo.
Me falta muy poco para acabarlo, en cuanto lo tenga aceptable lo subo. De momento, pruébalo
con el, hyper-terminal en windows para ver que cuando pasa cada coche lo indica y que se vea el fuel en modo PS
etc.
En linux, para ver lo que recibes por el puerto,
suponiendo que está en el puerto ttyS1 puedes hacer:
(
stty 1200 cs8
cat
) </dev/ttyS1
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 1 de Julio del 2007
Tengo todo el circuito montado a falta de los conectores a la central y como no, programar el pic. Me han asegurado que el te-20x es el te-20 con el añadido de poder grabar pics de tarjetas.
Con el icprog me sale el puñetero error de 0000h, y con el winpic800 me viene a decir lo mismo pero con otras palabras.
Con el pikdev en linux me dice que no detecta el dispositivo.
Por lo que he leído pueden ser varias cosas:
- Dicen que los ordenadores de ahora entregan menos voltaje por el puerto serie con lo cual no llega a escribir la memoria.¿?. El portátil tiene XP y he tenido que usar un adaptador usb-rs232, igual con esto tampoco funciona.
- La patilla 10 a masa, y en algunos sitios que al aire¿?
- Me queda por probar mañana en el curro con un 486 haber que pasa. De todas maneras intentaré pillar otro programador y sobretodo otra pic porque me parece que es muy posible que la haya tostado.
Dolmen, ¿que programa usas tu en linux?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 1 de Julio del 2007
satandreu escribió:Tengo todo el circuito montado a falta de los conectores a la central y como no, programar el pic. Me han asegurado que el te-20x es el te-20 con el añadido de poder grabar pics de tarjetas.Con el icprog me sale el puñetero error de 0000h, y con el winpic800 me viene a decir lo mismo pero con otras palabras.
Con el pikdev en linux me dice que no detecta el dispositivo.
Por lo que he leído pueden ser varias cosas:
- Dicen que los ordenadores de ahora entregan menos voltaje por el puerto serie con lo cual no llega a escribir la memoria.¿?. El portátil tiene XP y he tenido que usar un adaptador usb-rs232, igual con esto tampoco funciona.
- La patilla 10 a masa, y en algunos sitios que al aire¿?
- Me queda por probar mañana en el curro con un 486 haber que pasa. De todas maneras intentaré pillar otro programador y sobretodo otra pic porque me parece que es muy posible que la haya tostado.
Dolmen, ¿que programa usas tu en linux?.
Hola,
uso un programa que me hice yo mismo. Pero uso el puerto paralelo, no el serie. Si sólo lo has intentado programar
será difícil que hayas tostado el PIC.
saludos
Juan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 1 de Julio del 2007
dolmen escribió:Me falta muy poco para acabarlo, en cuanto lo tenga aceptable lo subo. De momento, pruébalocon el, hyper-terminal en windows para ver que cuando pasa cada coche lo indica y que se vea el fuel en modo PS
etc.
En linux, para ver lo que recibes por el puerto,
suponiendo que está en el puerto ttyS1 puedes hacer:
(
stty 1200 cs8
cat
) </dev/ttyS1
Saludos
Juan
Hola,
ya tengo una versión preliminar del programa del cuentavueltas para linux. Para ejecutarlo necesitáis las X arranacadas y
una resolución de al menos 1024x768.
De momento funciona de la siguiente forma:
lapc tty_device
Para arrancarlo le pasáis como parámetro el dispositivo del puerto serie al que le habéis conectado el interface del
cuentavueltas.
Por ejemplo, yo uso un adaptador usb-serie en el portátil, en mi caso uso:
lapc /dev/tts/USB0
EL cuentavueltas lee la información de los pilotos que van a correr de un fichero que debe llamarse "pilotos" y ha de encontrarse
en el mismo directorio desde donde arranquemos el programa.
Cada línea del fichero pilotos debe tener dos datos. El primero el ID del piloto (de 1 a 8) y el segundo el nombre, de no más de
9 caracteres:
por ejemplo:
1 juan
2 pedro
4 luis
Una vez arrnacado el programa queda a la espera de leer la información del puerto serie.
Por ahora muestra en tiempo real:
Tiempo de la vuelta actual para cada piloto (en verde si fue mejor que la anterior, en rojo si fue peor).
Tiempo de la vuelta rápida de cada piloto, indicando además cuál es la más rápida de todos.
Número de vueltas de cada piloto.
Posición actual en la carrera para cada piloto.
Combustible disponible para cada piloto (Si se usa el modo PS). Se actualiza cada 10 segundos.
Tambiém se muestra para cada piloto, la ventaja en tiempo que le lleva al de adelante y la que llevamos al de detrás.
Esto además dado para la dos últimas vueltas. Marcando en color verde/rojo si vamos empeorando o mejorando.
etc.
Si queréis resetear el cuentavueltas, pulsad r.
Os adjunto el ejecutable del programa. Bueno, en realidad no he podido, intenté hacer un truco y añadir el ejecutable al final
del jpg, pero parece que no funciona la idea.....
Es que no me permite subir el ejcutable, ya que no es de un determinado tipo (imagen, texto etc.).
Así es que, cómo lo subo ?
Saludos
Juan
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Julio del 2007
dolmen escribió:Así es que, cómo lo subo ?
Subelo a www.megaupload.com y ponnos el enlace.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 2 de Julio del 2007
Buenas
Aqui os pongo el programa que Dolme ha realizado en Linux.
Programa en Linux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Braska en 2 de Julio del 2007
Madre mia tiene que ser increible hacer todo esto y poder probarlo.Valla trabajo dolmen es increible.Lastima que todo esto escapa a mis conocimientos xD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 3 de Julio del 2007
Dolmen, tengo un problema, hoy he conectado el interface al hiperterminal 1200 , bits 8, paridad ninguna, bit de parada 1 y control de flujo ninguno.
Y solo recibo 000000000 o FF o F, de vez en cuando 1000000BC porque estoy con el mando 1, sabes de donde puede venir el problema?
Este es el error:
000000000
000000000
000001000000000
F€000000000
00000000
F00000000000000000
0000000
00
000000000
ü000000000
000000000000000
F€000000000
0000000000
000000000
000000000
00000
0000
00F
El circuito del interface lo he repasado entero y esta bien y el Pic tiene la programacion que me enviaste.
Ya me diras, gracias.

Responder

Volver a “Software N-D”