PCLC + ND + BS Interface vx.x

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 26 de Mayo del 2009
...
Editado 29 de Mayo del 2009 por satandreu



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Mayo del 2009
satandreu escribió:Rompiendo una lanza a favor del PCLC, ya os digo que cuenta correctamente en base a 16 tramas que conoce, con lo cual realiza bien su trabajo. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Saludos.
No hay dudas en que todos los componentes del conjunto hacen bien su trabajo; la centralita, el engendro y el PCLC, la cuestión és encontrar dónde nos está fallando a nosotros, por eso vamos descartando cosas, lo primero ha sido trabajar en el cableado y no ha resultado, lo segundo es que Beagle está construyendo un segundo engendro por si la ejecución del primero no ha sido correcta, si eso no corrige los problemas, lo siguiente que se me ocurre es revisar si los convertidores USB-serie puedan estar fallando en algo, no sé.
Seguro que al final encontramos el problema, si se os ocurre algo que testear ya sabeis ...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Mayo del 2009
Mefrix escribió:si los convertidores USB-serie puedan estar fallando en algo, no sé.
Si dices que el fuel lo marca bien, puedes probar a cambiar uno por el otro a ver si suena la flauta. Nosotros tenemos un convertidor de 2 serie a 1 usb, que trajo DJ y va de maravilla, la verdad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 26 de Mayo del 2009
litus14 escribió:Si dices que el fuel lo marca bien, puedes probar a cambiar uno por el otro a ver si suena la flauta. Nosotros tenemos un convertidor de 2 serie a 1 usb, que trajo DJ y va de maravilla, la verdad.
Entonces, vosotros teneis los USB conectados a un ladron (de USB) y de alli al pc? Que es 2 serie??
Id dando ideas, que me las estoy apuntando en mi libretita, para probarlo todo Imagen
Gracias por vuestra ayuda ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Mayo del 2009
De la central sale un alargo ps2 que va al interface. (diría que es de 2 metros)
Este tiene 2 puertos serie (rs232).
Ahi está conectado un convertidor que convierte Imagen los dos puertos serie a un unico usb que se conecta al pc. Luego se configuraron los COM en el pc para cada cosa, contar vueltas, ver el combustible y ... lo que traiga DJ.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 26 de Mayo del 2009
.....
Editado 29 de Mayo del 2009 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 26 de Mayo del 2009
litus14 escribió:De la central sale un alargo ps2 que va al interface. (diría que es de 2 metros)Este tiene 2 puertos serie (rs232).
Ahi está conectado un convertidor que convierte Imagen los dos puertos serie a un unico usb que se conecta al pc. Luego se configuraron los COM en el pc para cada cosa, contar vueltas, ver el combustible y ... lo que traiga DJ.
Nosotros tambien tenemos un ps2 macho-macho de 2m..... otra cosa descartada Imagen
Entonces vuestro engendro no tiene DB9... o me he hecho la picha un lio??
El caso es que detecta los puertos y lo de las tramas me suena haberlo visto cuando Mefrix trasteaba con el, a ver si este finde hacemos copia de todo y lo subimos
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 26 de Mayo del 2009
satandreu escribió:Suponiendo que el código fuente del PCLC está bien estructurado, con unas poquitas líneas de código (en vb solo una), y una pequeña modificación en el engendro, estoy seguro que el margen de error no llega a 10 vueltas cada 1 millón.Pensad en lo que tenéis: una multilane, una central, un engendro y un software.
Siento ser tan "misterioso", pero son muchas horas invertidas junto con shaey para descubrir como funciona el sistema, como para soltarlo a las primeras de cambio.
En principio el problema no debería ser de los convertidores.
Y recalco una frase que he dicho antes: "....cuenta correctamente en base a 16 tramas que conoce...."
Pues nuestro margen de error, es ampliamente superior... si solo nos fallara 10 de cada millon, lo achacariamos a las trencillas.
No tengo ni idea de por que no funciona, pero por mis cojones que acaba funcionando Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Mayo del 2009
satandreu escribió:Y recalco una frase que he dicho antes: "....cuenta correctamente en base a 16 tramas que conoce...."
Supongo que te refieres a que hay más tramas que esas 16 ... Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Mayo del 2009
endevina endevinalla ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Mayo del 2009
litus14 escribió:endevina endevinalla ...
Quin animal pon en la palla?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 26 de Mayo del 2009
litus14 escribió:endevina endevinalla ...
Pues eso está bien para los peques de la casa...que yo ya peino canas como para perder tiempo en acertijos. Imagen
Editado 26 de Mayo del 2009 por speedbcn

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 26 de Mayo del 2009
beagle25 escribió:Entonces vuestro engendro no tiene DB9... o me he hecho la picha un lio??
Ellos tienen puede que tengan algo parecido a esto:
http://www.usbgear.com/USBG-2X232.html

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 26 de Mayo del 2009
Mefrix escribió:Supongo que te refieres a que hay más tramas que esas 16 ... ImagenImagen
Efectivamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Mayo del 2009
satandreu escribió:se generan más tramas que la central si interpreta pero el PCLC no
Si el PCLC no se programa para que interprete esas tramas no va a poder interpretarlas, no?.
Otra cosa es que te refieras a que esas tramas a veces llegan al debug del PCLC y otras no, dependiendo de la centras, supongo que te refieres a eso.
Habéis encontrado algún patrón?, versión, fecha de compra (fabricación), número de serie (lo llevan?), componentes electrónicos (no sé si son todas idénticas (las centralitas), los fabricantes a veces cambian componentes simplemente porque los antiguos dejan de fabricarlos)
satandreu escribió:Una manera de saber que es lo que falla es probar una central que no da fallos en un circuito que si los da, y viceversa. Yo no se que posibilidades tenéis de hacer esto, pero ayudaría a descartar problemas.
Lo que sí disponemos es de varias centralitas, habrá que probar cosas si el problema persiste.
Salut Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Mayo del 2009
Conversores hay varios muy útilies:
Imagen
Fijaros en la 'cartulina' y podréis ver un conversor 4COM a 1 USB.
En primer lugar siento no poderos ayudar nada ultimamente, pero no estoy.
Como comenata Satan, la base del PCLC para el contaje de vueltas se basa en las 16 combinaciones posibles (2 carriles x 8 coches).
Por lo que recuerdo, había algún codigo extra en algunas ocasiones, y lo más importante: también vi una serie de códigos (de los 16) con ruido que la central se comía como válidas, cuando realmente no respetaban 100% el patrón deseado.
A este último problema me refiero a que el sensor multilane detecta el paso de un coche, pero la trama enviada es alterada por algún motivo (falta de tensión, mala tierra, picos, interefréncia electromagnética, o porque simplemente al sensor se le va la cabeza: todo ello ya se verá). Esta trama alterada, es suficiente para que la central detecte el paso de un coche (aunque sea erróneo), pero el PCLC es muy claro en las tramas recibdas, y si no se cumplen 100%, ná de ná.
En un principio pensé en que se podía hacer el PCLC más flexible, pero antes de
phpBB [video]
prefiero tener algunos días para seguir investigando.La siguiente pregunta es ¿cúando? No lo se ni yo, por eso os pido ese debug, porque para empezar es importantísimo saber si el PCLC está recibiendo algo por el puerto de S/F y segundo: ¿qué está recibiendo?
Editado: Lo siento, los 2 últimos posts (satan y mefrix) no los he podido leer (la conexión en el Hotel está siendo de escándalo... Imagen ) y los acabo de ver ahora (total, son 'complementarios').

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Mayo del 2009
djlutz escribió:pero la trama enviada es alterada por algún motivo (falta de tensión, mala tierra, picos, interefréncia electromagnética, o porque simplemente al sensor se le va la cabeza: todo ello ya se verá)
Entonces sí es posible que un cambio de multisensor aporte pistas ...
De todas maneras creo que Satandreu de refiere a otras tramas diferentes a las de paso de coche por línea de meta, he creído entender, aunque seguramente me equivoco.
A ver si Tente tiene un ratito y sube esas tramas. TENTEEEEEE!!!!!!!!!!! Imagen :guitarra: Imagen :guitarra: Imagen :guitarra: Imagen
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 26 de Mayo del 2009
Mefrix escribió:A ver si Tente tiene un ratito y sube esas tramas. TENTEEEEEE!!!!!!!!!!!
Pues siento deciros que por mas que me leo todo no me entero y eso que intento entenderos... siento no poder ayudaros y no saber ni de donde sacar esas tramas. A ver si Beagle se acerca por casa y lo hacemos porque yo solo no sabría por donde empezar.
Lo siento. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sonambulo en 28 de Mayo del 2009
shaey escribió:Para contestar a los que les ha fallado alguna vez el contaje de la primera vez que el coche pasa por meta... decir que no es cuestion de que el soft necesite un evento para echar a andar sino que la primera vez que pasa un coche por meta despues de haber encendido la central.... se envia solo la mitad de la trama y por eso el soft no lo capta. afortunadamente eso solo pasa la primera vez despues de encender la consola, al comienzo de carreras posteriores no sucederá.. y si antes de encender el soft (o empezar la carrera) pasas un coche por meta, perderás esa trama.. "incompleta" y las demas llegarán correctas.y sobre las diferencias del reloj del soft y la consola..... decir que estas diferencias residen en que la consola utiliza un clock real con lo que se consigue un tiempo exacto. con respecto al tiempo del soft... es cierto que (como dice DJ) existe una demora debido al retraso de la comunicación rs232 y aunque es muy pequeño siempre habrá una minima variación. de todas formas.... pese a ese retraso, el soft controla los tiempos mediante componentes timer. estos componentes tienen la ventaja que son muy faciles de usar y de esta forma obtienes un reloj practicamente sin necesidad de programar nada al respecto pero... los timers dependen de los recursos del pc, y como la gran mayoría sabe, incluso cuando crees que el ordenador no está haciendo nada, está realizando operaciones continuamente. de ahi, que los timers no sean exactos. y puedan llegar a diferir mucho del tiempo real. asi mismo, se van retrasando a medida que pasa el tiempo por lo que si tienes una pista muy larga la diferencia puede ser notable pero en pistas caseras apenas se nota y cumplen su cometido decentemente. no tienes un reloj exacto... pero mejor eso que andar con un cronometro en la mano. De todas formas, os aconsejo que mientras estais corriendo cerreis todos los programas posibles (por muy sencillos que sean) porque cuanto mas procese el ordenador mas diferirá el crono de la realidad.
HOlA A TODOS:
Ante todo pedir perdon por entrometerme en el tema , el cual me parece muy interesante y felicitar por el trabajo realizado.
Mi nombre es Javi y algunos me conoceis de otros foros y otro por compartir carreras conmigo , aunque casi todo el mundo me conoce por el nick.
Efectivamente quiero hacer incapie en lo comentado respecto a los timer a la hora de programar el Softwre y es del todo cierto, la carga del sistema influye directamente sobre el rendimiento del bicho en cuestion( Que lo se por experiencia...). Como consejo, no se como esta programado el software, pero para que el acuse sea menos, que a lo mejor lo estais haciendo ya y os pido de nuevo perdon por ello, probad a hacer el control de tiempo en un hilo de ejecucion paralelo al principal y con prioridad alta, de esa manera la carga de trabajo del hilo principal de ejecucion, no altera en el timer y este se ejecute de forma que realmente la carga dependa del sistema y no sea alterado por el propio programa.
De nuevo felicitar por el proyecyo a los creadores y saludar a la comunidad de Digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Mayo del 2009
Bienvenido Javi ImagenImagenImagen
Aqui estamos para lo que desee usted.
Como no todos los PCs son iguales, solamente indicar que las pruebas de tiempo que hicimos DJ y el menda fueron satisfactorias al contrastarlas con cronos externos al pc.
La centralita era la que iba más lenta de lo que debiera.
Tal vez en otros pcs haya algun problema adicional.
Saludos

Responder

Volver a “Software N-D”